domingo, 2 de octubre de 2011

Posdata Te Amo, de Cecelia Ahern

Hooola! Aquí os pongo la reseña de un libro que leí hace tiempo y que, a pesar de no ser juvenil, como a mi me gustan, me emocionó:









Título: Posdata: Te amo (también como Posdata: Te quiero )
Título original: P.S. I Love You
Autora: Cecelia Ahern
Subgénero: Sentimental
                                                          Sinopsis:        
                         
Nada hacía presagiar que la inmensa felicidad de Holly y Gerry se vería truncada por la desgracia: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Poco tiempo después Holly recibe un misterioso paquete que contiene 'la lista', una serie de cartas con instrucciones de Gerry para Holly: cosas que hacer para salir adelante día tras día. Y cada una de ellas viene firmada con 'Posdata: Te amo'.

Opinión:
Holly y Gerry son la pareja perfecta. Se conocieron en el instituto y fue amor a primera vista. Por eso, cuando poco después de casarse, a Gerry le diagnostican un tumor que le hace fallecer al cabo de unos meses, Holly entra en una profunda depresión, hasta que un día recibe un misterioso paquete. En él hay diez sobres, uno para cada mes, escritos por Gerry.
En cada sobre, él va animando a Holly para que siga con su vida, para que viva lo que él no pudo vivir, y para que lo olvide, pero siga guardando para él un pequeño trozo de su corazón.
Con la ayuda de las cartas y gracias al apoyo de su familia y amigos, Holly consigue avanzar y superar la pérdida, dejando las lágrimas atrás y sustituyéndolas por sonrisas.
Trata sobretodo de una conmovedora historia de amor, que supera las barreras de la muerte. también es un libro centrado en la superación, en este caso vemos como Holly va superando,  poco a poco la pérdida de alguien muy importante para ella.
Me ha gustado bastante, y lo recomiendo, pues el estilo del autor está muy bien y consigue que el lector se introduzca en la historia, sintiendo lo mismo que los protagonistas. Además, el final ha sido muy dulce, y casi se me saltaron las lágrimas (casi, pero no).
En conclusión, es un libro recomendable, pero solo para los que les guste el drama y las historias de enamorados. Si queréis trama, acción, aventuras... definitivamente no.

PD: (no, no iba a decir te amo, xD) He visto que también hay una película. He leído varios comentarios sobre ella y ninguna la tildaba positivamente, pero bueno, no puedo daros mi opinión porque no la he visto y por ahora, no creo que la vea.

PUNTUACIÓN.... 3'5/5!


Primeras líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney