sábado, 26 de noviembre de 2011

Trilogía Heavenly, Libro I: Heavenly, de Jennifer Laurens

Hola!Hola!Hola! Qué tal amigos? Aquí os traigo Heavenly un libro que me ha durado dos semanas (por el poco tiempo que he tenido, no por falta de ganas) y que me ha encantado! :D


Sinopsis:

Encontré a alguien que cambió todo. Matthias. El ángel de guarda de mi hermana autistia. Honesto. Inspirador. Gracioso. Caliente. Es inmortal. Cual es el problema. ¿Qué podría yo hacer? Hice lo que cualquier otra muchacha haría - me enamoré de él. Zoe la hermana se lanza delante de coches. Su hermano un pothead. Sus padres están tan abrumados; ellos no ven la vida rota de Zoe. Zoe les evita del único modo que ella sabe: fiestas. Matthias, un ángel de la guarda que es enviado del Cielo. el ángel y la muchacha perdida viven juntos un amor que cambia el destino. Pero el Cielo en la Tierra no puede durar para siempre.

 
Opinión:

La hermana de Zoe, Abria, tiene autismo, una extraña enfermedad que no le permite ser una niña normal, pues, no puede hablar, no conoce el peligro y llora y ríe sin ningún motivo. Además, Zoe, totalmente adicta al alcohol, descubre que su hermano, Luke, se droga, y todo a escondidas de sus padres. Además, está su “amiga” Britt, la clásica chica que sale con todo el mundo, que se ha enamorado perdidamente de Weston y ha olvidado completamente a Zoe. En medio de todo este embrollo es cuando hace aparición Matthias, el ángel de la guarda de Abria, el cual,  Zoe es capaz de ver por tener “un corazón puro”, y no es la única pues Chase también puede verlos. Tras esta introducción de la vida de Zoe, el resto de la historia nos habla de cómo Zoe intenta superar los sentimientos negativos que tiene hacia su hermana y su adicción al alcohol, de cómo descubre que la siempre perfecta Britt no es tan perfecta como aparenta ser, de cómo puede ayudar a su hermano quién vive descontroladamente en el mundo de las drogas y finalmente también intenta entender cuáles son realmente sus sentimientos por Matthias, del cual está cada vez más enamorada.
Ha sido una buena historia, donde se ha de destacar la madurez de Zoe, pues, aunque algunas cosas las logra gracias a Matthias, acepta muy bien la situación y sabe qué hacer en cada caso, sin entrar en una ataque de histeriquismo, que es lo que me hubiera pasado a mí. Aa, una cosa he de deciros, la hermana de Zoe tiene 5 años. Lo digo porque cuando yo leí la sinopsis…no sé, me dio la sensación que la hermana era una adolescente, o algo así. De los dos únicos personajes que tengo alguna queja es de Matthias y de Chase. El primero, aunque es uno de los personajes principales, no me ha gustado su carácter, su forma de ser. A diferencia de Zoe cuyo personaje se va desarrollando durante la historia, Matthies es siempre igual, sin ninguna alteración ni cambio, además, aparece solo en los momentos clave, y nos da la sensación que no sabemos nada de su vida ni de sus sentimientos que quedan un poco confusos. Luego está Chase, al cual yo, con lo que dijo, habría dejado de dirigirle la palabra, pero noooo, ella insiste y insiste en hablar con él una y otra y otra vez, a pesar de que siempre se marcha enfadada.
Esto último me recuerda mucho a un libro que odio “Eternidad” (un día os explicaré por qué), pues durante el libro, la prota insiste una  y otra vez en confiar en el malo a pesar de que cada vez solo empeora las cosas. Es que te dan ganas de decirle: ¡Pero quieres dejar de hacerle caso!
Pues algo así pasa con Chase, aunque no creáis que sea el malo de la historia, ni mucho menos, porque, mirándolo bien, ciertamente no hay nadie que sea realmente el ”malo”, pero tampoco nadie es bueno del todo.
Por último he de decir que me ha encantado el final, pero al mismo tiempo, me ha disgustado. Lo primero, porqué no me lo esperaba, ha sido muy original y nunca te esperarías que pasara eso, pero por otro me ha disgustado porque añadiendo un poco más de dramatismo al final que se te hubieran saltado las lagrimas, el libro podía haber finalizado aquí. Pero noooo… ¿cómo puede haber un libro que no tengo continuación? No existe ninguno. Y para colmo no tiene solo una segunda parte, pues se trata de una trilogía.
Para quién quiera saberlo, los siguientes libros se llaman “Penitence” y “Absolution”. En varios post se ha comentado que son muy buenos y tal, pero yo, por ahora los dejaré para más adelante, pues tampoco no me llaman mucho.

Aah! Casi lo olvido. Aquí tenéis el tráiler del libro que encontré por youtube. Es muy bonito, enhorabuena a los que lo hicieron.

PUNTUACIÓN…4/5!

 Primeras líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney