viernes, 16 de diciembre de 2011

Libro I: Angel, Trilogía Ángel, de L.A Weatherly

Hola gente! ¿Cómo estáis? Aquí os traigo Ángel un bello libro que es muy poco conocido, pero seguro que  os va a encantar.


Sinopsis:                                                                                            

En un mundo donde los ángeles están más allá de la redención, Alex piensa que ha encontrado uno que tal vez merezca la misericordia. Alex es un despiadado asesino – de ángeles. Olvídate de todo lo que antes habías oído hablar de ellos. Los ángeles no son benignas criaturas celestiales., son feroces cazadores cuya fuerza indomable les permite alimentarse de humanos, drenando su vitalidad hasta que no queda nada. A lo que Alex se refiere, el único ángel bueno es una ángel muerto… hasta que el conoce a Willow. Ella puede pasar como una adolescente normal, pero Willow no es una chica común. Mitad ángel, mitad humana, Willow puede ser la clave para derrotar a los malos. Pero mientras el cazador y la presa se embarcan en un viaje épico y peligroso, y Willow aprende los terribles y oscuros secretos de su pasado, Alex comienza a sentirse atraído por ella… con graves consecuencias



Opinión:

Willow es una joven normal, o al menos todo lo normal que puede ser una chica que es capaz de leer el interior de la gente. A parte de esa “pequeña” diferencia, vive una vida bastante normal, junto con una tía que no le presta atención y a su madre que está, pero no está, pues SIEMPRE se encuentra en su mundo. Hasta que se encuentra con Alex y descubre que ella es una, no, la única medio-ángel que existe.
Alex es un joven normal, o al menos todo lo normal que puede ser un chico que se dedica a matar ángeles. A parte de esa "pequeña" diferencia, vive una vida bastante normal, yendo siempre de un lado a otro, asesinando a todos los ángeles que puede, llevando sobre sus hombros el peso de la muerte de toda su familia. Hasta que recibe la orden de matar a Willow y descubre que al fin y al cabo, no todos los ángeles son malignos como creía.
Los ángeles son… no, con ellos no puedo seguir el esquema anterior (qué lástima) básicamente se los podría definir como una especie de “vampiros” que se alimentan del aura de la gente. Afortunadamente ésta, no muere, pero, aunque (parezca increíble) empieza a alabarlos, como si los ángeles les dieran vida, en lugar de quitársela.
Y la historia empieza justo cuando todos ellos se encuentran: Alex, Willow y los ángeles. Entonces la poca paz que había se convierte en caos: persecuciones, traiciones, besos robados, reencuentros…

Bien, primero de todo comentaré los puntos que menos me han gustado:
1. El amor entre Willow y Alex: Para empezar, no se pueden ni ver y luego, cuando ya se han declarado, su amor se ha hace muy pesada, casi empalagoso, es decir, se pasa tres o cuatro páginas seguidas diciéndose cuanto se quieren y una capitulo después, esto se vuelve a repetir.
2. El viaje: el viaje en coche se hace muy largo, tanto que yo me pensaba que pasaban un mes o algo así en el coche (sí, es que no existe otro medio de transporte), pero luego resulta que solo ha pasado una semana!
3. La muerte: Willow está empeñada desde casi el principio que va a morir. Es que me pone de los nervios, pues de cada cinco frases que dice dos son “te amo Alex” y tres “estoy segura de que moriré”. Es que me daba ganas de que se muriera ya con tanto pesimismo! (Y lo digo sin malas intenciones, no es que no me cayese bien)
Eso han sido los únicos tres puntos que me quería destacar por no haberme gustado. Y no, no creáis que no haya sido buena la historia, porque no es así:
1. Los personajes: éste ha sido uno de los pocos libros que he leído cuyos personajes (incluso los malos) me han gustado. Así como la autora los describe, habla de ellos y te hace sentir sus propios miedos y deseos como propios me ha encantado. Incluso personajes que casi no aparecen como Beth, Nate o Jonah han conseguido emocionarme y sentirme como si fuera ellos.
2. La originalidad: Sí, los ángeles no son como siempre hemos leído, ni tampoco se pasan todo el día luchando contra demonios (que por extraño que parezca no salen por ninguna parte). Me ha gustado mucho ese toque original en que los buenos son malos y los malos buenos, y donde no todos son lo que parecen.
3. El final: Me ha dejado con ganas de más, de los ángeles, de su mundo de Willow y de cómo terminará todo, porque sí, hay una continuación, y me parece que se va a formar una nueva trilogía. Si queréis saber más sobre la segunda aparte, seguid el link para bajaros el libro y allí, al final de éste, podréis ver lo que ha escrito la autora de él.

PUNTUACIÓN…4/5!

Aquí tenéis el book tráiler en inglés:


Primeras líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney