viernes, 20 de enero de 2012

Trilogia Los Guardianes del Tiempo, Libro I: Los Elegidos, de Marianne Curley

Sinopsis:


Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.

Opinión:

Isabel descubre que forma parte de los Elegidos, un grupo de personas que se encargan de viajar al pasado para luchar contra el Orden del Caos y hacer que el pasado sea como debe ser. Para ello, Ethan, que también forma parte de los Elegidos, la adiestrará y ayudará a controlar sus nuevos poderes. Pero Ethan no es un completo desconocido, sino el amor de la infancia de Isabel, la cual intentará descubrir cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia él. Pero como no todo podía ser tan tranquilo, aparece Marduke, el asesino de la hermana de Ethan que buscan venganza , una venganza que piensa saciar sin importarle a quién se lleve por delante con tal de conseguirla.
Este libro lo leí hace ya un par de años, y ahora me lo he vuelto a leer, puesto que me gustó mucho. Los elegidos es una trilogía, que iré subiendo al blog a medida que la vaya leyendo de nuevo. Esta vez que he vuelto a leerlo, he quedado un poco decepcionada, puesto que me esperaba más. De mis recuerdos, tenía mayores expectativas, y me han defraudado.
Lo primero que he de comentar (aparte de que la portada es horrible, ignoradla, no le hagáis caso) es que es un libro recomendado para una edad entre 12 y 16 años, puesto que no es del todo un libro infantil ni uno juvenil, sino de una edad intermedia. Hay acción, aventura, magia, ciencia-ficción…vamos, un poco de todo. El amor no es un tema que se trate demasiado aunque se lo ve por encima. Bien y ahora que os he hablado un poco en general del libro, lo haré un poco más específico.
El personaje que más me ha gustado ha sido Arkarian y sus ojos violetas.  A pesar que en el libro se repetía un centenar de veces que Arkarian tiene solo unos 17 años, al ser el maestro no-sé qué, da la sensación de ser un viejecito, y me ha costado bastante quitarme esa sensación. Quizás una mejor descripción hubiera ayudado. Me ha gustado principalmente, no solo por sus ojos (¿he mencionado ya que son violetas?), sino también por su carácter. No es que hable mucho ni sea un personaje demasiado importante, pero es la pase de los Elegidos, el pozo de sabiduría, y todos confían en él.
Otra cosa que también me ha gustado mucho ha sido la Profecía, y ver que se va cumpliendo poco a poco. Hubiese estado bien que  explicasen que trozos ya se han cumplido de la Profecía, pero ha habido un momento que dicen: “y gracias a ti, has contribuido a que la profecía se cumpla” y yo me quedé así ¿¡!? Entonces tuve que volver atrás, encontrar la profecía, volver a leerla y entender que es lo que se había cumplido. A pesar de estos pequeños inconvenientes, estoy deseando saber más acerca de ella en el próximo libro.
Bueno, aparte de lo que he comentado, no puedo comentar mucho más. Sólo diré que el último párrafo (sino me acordara de la última vez que lo leí) me ha sorprendido mucho y estoy esperando impaciente empezar a leer la segunda parte. ¡Cuando la termine ya os hablaré sobre ella!

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras líneas...

1 comentario:

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney