sábado, 30 de junio de 2012

Bellas Portadas XI: Mentirosa

Antes de todo,quiero disculparme por crear esta entrada a estas horas. Sé que tengo dicho que publicaría el Bellas portadas el viernes, y ya estamos a sábado (por 53 minutos), pero teneis que entenderlo, he tenido un cursillo hasta las nueve y entre cenar y una cosa y otra...Perdón
Y ahora sí, volviendo al Bellas Portadas de hoy (o de ayer)... vamos a analizar las 6 portadas de todo el mundo que he encontrado de este chulísimo libro, del cual podéis consultar su reseña siguiendo el link

Desde España tenemos el libro con una edición ¡helada!La verdad es que este toque invernal, que da muy bien en la portada, además del contraste con el comentario de la derecha y la piel de la protagonista. Pero (sí, ahora vienen las pegas)... Uno de los problemas es que quizás, (sólo quizás) el recuadro negro ocupe demasiado espacio. Sí, ¡fijaos! ¿No veis que arriba y abajo está negro y vacío? Creo que el recuadro lo han puesto para que ocupe espacio. También podían haber puesto un muñeco de nieve, por poner algo, pero claro, quizás no quedaba tan bien...Otra cosa de la que tengo queja es del título. Vamos a ver, ¡parece que está dibujado en la nieve! ¿No podía estar en otro color verdad?¡Es que mira que hay colores que destacan en el blanco, pero el blanco no, por favor! Y por último, tenemos el problema gordo: LA HISTORIA NO TIENE NADA QUE VER CON NIEVE . Punto. No hay más que decir.
¡Ah! ¡Que susto! ¿Pero que es esto? ¡Es ver la portada y darte un infarto! Uf, tranquila, ya pasó, ya pasó. Y es que los franceses... de verdad, no hay quién los entienda. Un día te hacen una portada tan bonita que te hechas a llorar...y otro el que llora es el médico en tu funeral. ¿A quién se le ha ocurrido esta portada? Es que le veo tantas pegas que no se por donde empezar. Creo que será mejor y más rápido decir solo las cosas positivas. ¿Estáis de acuerdo? Pues..esto...bien...veamos...tiene...tiene...eh....la chica tiene unos ojos muy bonitos. Aunque parezcan un poco falsos. Y el color no parece muy realista. ¿Soy yo o el de la derecha es más grande que el otro? ¡Vale! ¡Quizás no sea capaz de encontrarle nada bueno! pero...pero... ¡qué le voy  hacer! ¿A quién se le ocurre poner a una chica negra (lo más increíble es que sus ojos sean azul natural) y luego sombras negras por todos lados? ¡No! 

 Bueno, ahora empezamos con las portadas de estados unidos. Esta, de todas es la que me tiene más desconcertada. ¿a quién se le ocurre utilizar ketchup en lugar de tinta? ¿Es un nuevo método de marketing para poder comer patatas fritas mientras lees? Lo malo es que se les ha corrido "la tinta". No estoy segura si lo es en este libro, pero en todas las ediciones similares también había pasado lo mismo. ¡Es que la gente es muy descuidada! ¿Y qué me decís del despiste de edición?¡Han puesto una letra al revés! Lo que sí me gusta mucho es la frase de cabecera. Le pega mucho a la historia, y al menos se puede leer, no como el título...¡qué desastre estos americanos!

Al descubrir que lo de tinta de ketchup no funcionaba, se creó una segunda edición en estados unidos. Increíblemente, no se dieron cuenta del error de edición. ¡Con lo grande que es la R, para no verla! También intentaron imitar la frase de arriba, pero no les quedó tan bien como antes. Se ve borroso (seguramente debido a la mala calidad de la imagen, no creo que sea así realmente), pero no solo la frase, sino también la imagen de fondo. ¿A vosotros que os parece que representa? ¿Un bosque que se quema? ¿El ketchup esparcido? ¡menos mal que no se han manchado las letras del título! Y claro, como no podía faltar el color negro...¡tachán! Hace aparición una aparición. ¿O es una montaña? Quién sabe...si se mira bien...



¡Vale! ¡Me rindo! ¡La protagonista era una chica negra! ¡Es que, con tantas indirectas, una ya no sabe qué pensar! pero os juro y perjuro que yo me imaginaba a un chica de piel blanca, pero, ¡qué se le va a hacer! Por fin en esta nueva edición de estados unidos (se ve que tuvieron que romperse mucho la cabeza) han dejado a un lado el ketchup y el color negro y se han centrado en detalles pequeños como...¡hacer una bella portada! ¡Bien! ¡Yujooo! ¡Buen intento! Pero no. El verde, destaca mucho, la chica es muy bonita, pero, lo que tiene en las manos... ¿pero eso qué es? Al igual que a la portada nevada, no le veo sentido a esta portada. No está tan mal, pero tampoco está tan bien. Recemos para que la siguiente sea la que andamos buscando que sino...Mirando el lado positivo, al menos esta, tiene todas las letras del derecho.

Ejem...perdón...¿lo he oído bien? ¿Esta es la última portada de estados unidos? ¡Pues yo pensaba que era japonesa! ¿No creéis que parece una geisha (se escribe así)? No...esperad...no me lo puedo creer...¡ahora que he admitido que era una chica negra, ¿me ponen que tiene la piel blanca!? ¿Pero donde está el sentido a esto? Como me odian...todo sea para llevarme la contraria... Y eso que la portada me gustaba...el color tan verde que resalta mucho, la forma en que le han colocado el pelo...Si tan solo tuviera los ojos un poco verdes...y en el pelo algún reflejo verde...quizás...¡No! ¡De ninguna manera! ¡me niego a aceptar esta portada! ¡Solo por haberme llevado la contraria! ¡Ja!
Y ahora debo dar mi opinión final...¿de verdad es necesario? ¿No puedo saltarme esta parte, y ya está? No, supongo que no... Esta bien, entonces...la que más me ha gustado...es ...es ...es...es...es...es...es...es..es... ups, se me había atascado el teclado...es...¡la tercera de estados unidos! ¡Sí! ¡Bien, bien! ¡Plas, plas! ¿Por qué la he elegido? Pues porque, aunque no tenga demasiada relación con la historia, no es demasiado blanca, no tiene ketchup, no le he cogido manía y...¡tiene todas las letras del derecho! ¿Estáis de acuerdo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney