lunes, 18 de junio de 2012

Saga La Llave del Tiempo, libro VI: La Puerta de Caronte, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Hoola! ¿Cómo vais? Ya he terminado el sexto libro. ¡Me faltan dos! ¿Conseguiré terminarlos antes de día 27?
Espero que os guste la reseña de “la Puerta de Caronte”, un libro fantástico lleno de imaginación de principio a fin y con un título que me encanta. ¿A vosotros no?



14.0x21.0cm.
Nº de páginas: 400 págs.

Editorial: ANAYA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466784771
Año edición: 2009
Plaza de edición: MADRID

Sinopsis:
En esta sexta entrega de la serie, Martín y sus amigos atravesarán la puerta que conduce hasta Eldir, el inquietante y misterioso infierno de los perfectos. Allí les espera un mundo salvaje e inhóspito, donde la simple supervivencia supone un continuo desafío. Pero, en realidad, Eldir es mucho más... Sus ásperos paisajes esconden algunos de los secretos mejor guardados de Areté, y la clave para desentrañar el enigma de su enorme riqueza.

Opinión:

Interesante. Esa es la principal conclusión que obtengo del libro, un tomo especial, escrito en presente, en primera persona, y formando parte del diario de Alejandra. En él, se nos muestra la forma de vida en Eldir, lugar al que llegan nuestros personajes tras atravesar las Puertas de Caronte.

Eldir…también conocido como el Infierno…Un planeta llano y desértico, sin más agua que la bruma y sin más comida que restos de masa deformes. Cada año cuenta con dos inviernos y dos veranos, unos años que tienen once días de duración. Soledad, hambre, fatiga…Eldir, lo reúne todo.
Sin duda, un escenario de lo más innovador, y perfectamente planificado, con unas descripciones muy exactas, gracias a las cuales me sentía una más en el entorno.
Lo que quizás me haya faltado un poco es conocer mejor a sus gentes, pues solo están una temporadita en un poblado, gracias al cual nos enteramos un poco de su cultura y su forma de vivir.
Pero tras el secuestro de Alejandra, la narración se aleja de la acción, que pasa a un segundo plano. Los autores, intentan de todas las maneras posibles que, pese la distancia que se forja entre Alejandra y todos los demás, podemos saber qué ocurre lejos de las garras de la Hermandad de Caronte, aunque, no lo consiguen demasiado bien, obteniendo un relato demasiado alejado.
En mi opinión, si querían poner a alguien que narrara los hechos en primera persona (que conste que hasta ahora, en 3ª persona me había parecido bien), quizás debería haber sido Casandra, la cual estaba informada de todo las 24h.
También me ha entristecido que no se hable más de la historia de Koré, la cuál cobra mucha importancia en la narración.
Pero lo que no puedo pasarme por alto es la ciudad de Cánope ¡Qué bella descripción! ¡Esa ciudad fantasma me ha parecido espléndida! Y el desenlace también.
Y lo que sin duda más me ha gustado, es como en este libro, los autores dejan bien claro hasta qué punto puede llegar la codicia y el egoísmo humano. Ver los horrores de Eldir…daba escalofríos. No entiendo como Uriel puede soportarlo
¡Uriel! ¡Qué misterio! ¿Se puede saber de donde ha salido esta niña? ¿Es realmente la Diana del pasado? ¿Acaso la han operado quirúrgicamente para lograr el parecido?
En este libro, es el personaje que más me ha sorprendido. A pesar de ser solo una niña, habla como alguien mayor (sí ya sé que de esto solo se puede culpar a los perfecto), su fe nunca decae (por muy mal que se ponga la circunstancia) y su inocencia es infinita.
Y de quién no os he hablado es de los nuevos personajes principales…
El primero del que he de hablaros es de Kayla, Alejandra ya nos la pinta como una enemiga, antes y todo de haberla visto, y yo pensaba que, al final, sería mejor persona de lo que Alejandra creía, pero no ha sido así. Es un personaje que me ha confundido mucho, porque, mientras asiente feliz con una sonrisa, su mirada destila odio, o al revés. Esos cambios constantes, le han hecho perder belleza a su personaje, dejando a un lado su fama de heroína por su fama de novia celosa.
Pero…¿celosa de quién? De la amistad entre Yohari y Alejandra. ¿Yohari? ¿Y ese quién es? (en mi opinión, es un nombre que suena a hippie) Pues es el novio (al menos ya no dicen lo de prometidos) de Kayla, pero ella no lo trata como tal, burlándose de él, avergonzándolo y manipulándole. Además, ocurre que Yohari, empieza a sentir algo por Alejandra, la cuál no le da precisamente la espalda…

En cuanto al final…lleno de acción, como en tantos otros libros pasados, y con muchas sorpresas.

¡Es el sexto libro y esta saga continua sorprendiéndome!

PUNTUACIÓN...3'5/5!


Primeras Líneas

1 comentario:

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney