lunes, 6 de agosto de 2012

Declaración de amor, de Ana María Fernández Martínez

Editorial: Grupo Planeta, Zafiro ebooks
Fecha: 1 Diciembre 2011
ISBN: 978-84-08-10843-6
Género: Histórico

Sinopsis:
Lady Rheda, la rebelde hija de sir Dougal, está enamorada de sir Edric, uno de los caballeros que recibe entrenamiento en el castillo de su padre. Cada encuentro, cada gesto y cada palabra la hacen pensar que tarde o temprano él pedirá su mano.
Pero un día llega una carta reclamando la presencia de sir Edric en el castillo de su hermano, y éste se ve obligado a partir. Tras unos angustiosos meses sin noticias de su amado, lady Rheda y su familia reciben una invitación para la boda del joven caballero con otra dama.
La muchacha cree morir de dolor, y lo que menos desea en el mundo es presenciar cómo el hombre al que ama se casa con otra mujer. Pero lo peor todavía está por llegar...

Opinión:
Impresión: Bonito

¿Veis la sinopsis? Obviad la última línea y añadid:
Y eso no es lo peor: el rey anuncia que Rheda será desposada por Sir Bawdewyn.

Ahora es una sinopsis completa. Tal vez os estaréis preguntando por qué he añadido esta última frase. Me explico. Sin hacer esta aclaración se me haría muy difícil hacer la reseña sin hacer mención de este casamiento. Por eso, he decidido añadirlo. Y punto.

Bueno, ¿y por donde empezar? No esperaba que esta novela fuera tan romántica, pero, ¿qué se puede esperar de una novela cuyo título incluye la palabra amor? Vale, estaba claro que tenía que tener amor, pero no de este modo. Es una historia que me ha recordado mucho a “Un beso inolvidable” y también “La apuesta”. Es que es clavadita. Si no fuera porque los autores son diferentes…

En cuanto a los personajes, no son muy especiales. Está Rheda, la cual tiene carácter, ¡pero será carácter para la época! Solo porque esta un poco enfadada y da un bufido ya se la considera muy maleducada. Es cierto que en ocasiones suelta veneno por la boca, pero tras verse obligada a casarse de un día para otro yo creo que debería tener ese carácter durante una mayor parte de la novela. En cuanto a Bawdewyn, me ha parecido un buen personaje, cuyos sentimientos están muy bien definidos desde el primer momento en que aparece en escena. También me ha sorprendido su rostro, el cuál según la autora, era siempre impávido y nunca reflejaba ninguna emoción. Esto, me ha costado mucho imaginarlo, pero aún así ha sido un detalle curioso.

Ellos dos han sido los personajes principales, pero también tengo que destacar a Edric que…no le pegaba el papel de malo en ningún momento. Es alguien demasiado estúpido. No tiene sentido común, solo cerebro de mosquito. ¡Me ponía enferma! Todo lo contrario, en el caso de Ceowulf, el hermano de Rheda, el cuál me ha parecido un muchacho encantador, y cuya historia de amor…me ha sabido a poco, pues no se le da importancia hasta la mitad del libro.

Sí, porque resulta que en el libro hay una doble historia de amor, pues la de Rheda no da para demasiadas páginas. Lo que no me ha parecido bien es que Ceowulf no visitara a lady Anael, pues me ha recordado mucho a lo que ocurrió entre Edric y Rheda: él le promete volver y luego se casa con otra.


Aún así una cosa que me ha encantado son las notas de amor que recibe Rheda cada mañana. Han sido un detalle que ha enriquecido la historia. Pero no me puedo creer que dudara tanto respecto al autor de las notas. ¡Pero si solo hacia falta que las firmara!

PUNTUACIÓN... 2'5/5!

29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por cierto, he compartido este enlace en mi página de facebook. Si supone un problema házmelo saber y lo quito :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Bonito libro(bueno mas que eso), me gusto mucho el personaje de Bawdewyn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también es muy dulce. Gracias por compartir tu opinión :)

      Eliminar
    2. hola. este libro lo he estado buscando :) seria posible que me lo pasaran a mi correo nohellymartinez@hotmail.com, por favor!!! muero por leerlo. besitos !!

      Eliminar
    3. Sí, ahora te envío un correo^^

      Eliminar
  4. Me encanto este libro... pero quien me podria hacer el favor de mandarme el libro completo por favor. valenn.castaneda@gmail.com gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tenido suerte, aquí lo tengo, ahora te enviaré un correo

      Eliminar
  5. Excelente reseña, me dajaste con ganas de mas, por favor lo puedes compartir a mi correo. Gracias carolduew88@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me podrías enviar el libro? calonsoburger@gmail.con gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo. Gracias por el libro. Tienes los que nombras, la apuesta y un beso inolvidable? Si es así me los puedes enviar? Gracias calonsoburger@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si que los tengo, ahora te los paso :D

      Eliminar
    2. Porfa puede mandarmelos a este correo viadismontenegro@hotmail.com

      Eliminar
    3. Porfa puede mandarmelos a este correo viadismontenegro@hotmail.com

      Eliminar
  8. Hola Laura podrías enviarme el libro a mi correo?? Gracias. patricia_tkd_bj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Me puedes pasar el libro a mi correo? ashley.deleon@hotmail.com
    Gracias, es que no puedo encontrarlo!

    ResponderEliminar
  10. hola me lo puedes mandar por fi maryb,andrea@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola me lo podría alguien mandar mamenquintero@gmail.com.

    ResponderEliminar
  12. Hola me lo podría alguien mandar mamenquintero@gmail.com.

    ResponderEliminar
  13. Hola me haces el favor de enviarmelos a mi correo viadismontenegro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola me haces el favor de enviarmelos a mi correo viadismontenegro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. hola que tal me podrian hacer el gran favor de mandarmelo a mi correo es que lo he buscado pero no lo encuentro es palomitasip@hotmail.com porfavor

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Queria decirte que me parecio genial la reseña!! Queria saber si me podrias enviar el libro xq hace mucho q lo estoy buscando y no lo consigo!! Mi mail es rociozenobio@gmail.com muchas gracias besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola podrás compartir el libro conmigo por favor ni correo es godma22@hotmail com GRACIAS!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney