viernes, 7 de septiembre de 2012

Este título ya lo he visto VI: En Llamas

Hola! De nuevo, como cada primer viernes del mes, os traigo aquí una nueva entrega de esta sección. Para aquellos que nos sepan de qué va, os lo explico: en esta entrada se muestran diferentes portadas de diferentes libros qué, curiosamente, tienen el mismo título.
Hoy os voy a hablar del libro En llamas. Sí, sé que en teoria se llama "Los juegos del hambre, En llamas" y no sólo En llamas, ¿pero quién llamaría a su libro así? Antes de empezar, si queréis, podéis ver la reseña del blog sobre En llamas

Libro que leí: En llamas, de Suzanne Collins


Sinopsis:
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

1. En llamas, de Joan Brady

Sinopsis:

Joan Eagan es una agente de policía que perdió a su novio y su fe en Dios entre los escombros del desastre de las Torres Gemelas. Con el corazón roto, Joan aceptó un puesto en el departamento de policía de una pequeña localidad de California y se compró una casa modesta al pie de un cañón aislado. paul Lutz, un exitoso guionista de Hollywood casado y padre de dos niñosm recala en esa pequeña localidad con la intención de buscar localizaciones para un rodaje. Un día de otoño de 2003, la bengala de un cazador origina uno de los peores incendios forestales de California. Paul, que ese día estaba buscando en el bosque localizaciones, se encuentra rodeado por las llamas y se enfrenta a una muerte segura. pero un hombre extraño aparece de repente y, antes de esfumarse misteriosamente tras un muro de fuego, salva la vida de Paul, conduciéndole a la casa de Joan.


2. Catching Fire, de Richard Wrangham

Sinopsis (traducida del inglés):

 Desde Darwin y el origen del hombre, la existencia de los seres humanos ha sido atribuida a nuestra inteligencia y adaptabilidad. Pero en Catching Fire, el famoso primatólogo Richard Wrangham presenta una alternativa sorprendente: nuestro éxito evolutivo es el resultado de la cocina. En una innovadora teoría de nuestros orígenes, Wrangham muestra que el cambio del aceite crudo a los alimentos fue el factor clave en la evolución humana. Cuando nuestros antepasados se adaptaron al uso del fuego, comenzó a la humanidad. Una vez que nuestros antepasados homínidos comenzaron a cocinar sus alimentos, se achicó el tracto digestivo humano y el cerebro creció. El tiempo utilzado en masticar alimentos crudos podrían ser usado en su lugar para cazar y cuidar el campamento. La cocina fue la base para la unión de pareja y matrimonio, creó el hogar y llegó incluso a una división sexual del trabajo. Trazando las implicaciones contemporáneas de las dietas de nuestros ancestros, Catching Fire arroja nueva luz sobre cómo llegamos a ser las especies sexuales que somos hoy. Una fuente de nuevas teorías de la evolución humana, que provoca controversia y fascinación a cualquier persona interesada en nuestros orígenes antiguos — o en nuestros hábitos alimenticios modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney