jueves, 4 de octubre de 2012

IMM 1


Hola! Y sí, tras ver tantos IMMs en los blogs que sigo, me he decido a unirme al Club IMM.
¿Y por qué IMM? ¿Qué significa? In My Mailbox ¿Y eso por qué?

A ver, yo no recibo la mayoría de mis libros por correo, puesto que voy a la biblioteca, me los prestan, me los regalan... Creo que sería más acertado: MNA= Mis Nuevas Adquisiciones o quizás: MNB= My News Books .
Pero si en la entrada pongo MNA, seguro que no tenéis ni idea de que os hablo. Por eso, no me queda otra que poner IMM
Bueno, me estoy aquí enrollando, y puede que haya alguien que se pregunte ¿De qué está hablando? ¿Qué es IMM? Pues para tod@s ell@s que no tengan ni idea sobre qué estoy hablando:

IMM(siglas): sección universal en cualquier blog de libros, donde el bloggero o bloggera informa a sus seguidores sobre los libros que ha obtenido desde el último IMM

Tras esta pequeña introducción, aquí va este IMM!

LIBRO DIGITAL


El primer libro digital que os presento es el de Cinderella in Cleats, de Carly Syms. Este libro lo descargué del blog Lectura Fantástica y Romántica, y me llamó la atención la sinopsis. ¿Una chica que juega a fútbol? Esto promete. No parece ser un libro con una trama muy complicada, pero parece entretenido para leerlo en una tarde. Aquí podéis ver, esta primera página con una captura de pantalla, y, aunque lo parezca, la imagen no coincide con la portada del libro.


Este libro es Easy, de Tamara Webber. Lo obtuve también gracias a una descargar del blog Lectura Fantástica y Romántica. Lo primero que me llamó la atención fue la portada, pues, aunque en mi captura de imagen sea en blanco y negro, la portada es de unos colores muy bonitos. Por lo demás...no parece nada del otro mundo, sino que la sinopsis anuncia una nueva novela romántica que tanto vemos últimamente. Pero, por probar...quién sabe, a lo mejor me llevo una sorpresa.


Este libro, llamado Estudio en Escarlata, de Arthur Conan Doyle (si hacéis click en la imagen, se verá mejor la captura de pantalla) me lo dio un amigo que tiene la colección completa de los libros de Arthur Conan Doyle. Y como esos libros son tan sonados (o eran), me entró curiosidad, y decidí coger uno. ¡Ojalá no me decepcione y me aficione al resto de la colección!


Se titula Indeleble y está escrito por Celia Terrones. Este libro lo descargué del blog La libreria de Selene. La portada, me hechó para atrás, pero la sinopsis me pareció muy misteriosa y me entró la curiosidad. Luego, cuando lo hube descargado, me asusté, pues el libro solo tiene 83 páginas. En un principio, pensé que estaba incompleto, pero luego me di cuenta que ponía FIN. ¡Qué alivio!


Otro libro que descargué del blog Lectura Fantástica y Romántica. Éste libro, Miracle, de Elizabeth Scott, no me llamaba  mucho al principio, pues la portada, que no es  como la de captura de imagen, no me gustaba, aunque luego la sinopsis, me pareció interesante. Luego, vi el archivo, con esta preciosa portada (aunque quizás sea un poco oscura para mi gusto) y decidí quedármelo.



De este libro, no estoy muy segura del título. En la entrada del blog donde lo descargué Lectura Fantástica y Romántica, aparecían dos portadas distintas (una a de captura de imagen y luego otra) con dos títulos distintos: "What a boy wants" y "La guía del doctor cupido". Es posible que solo se trate que sean ediciones diferentes, pero, aún así, no estoy segura de acertar con el título. Lo segundo que me llamó la atención, fue la sinopsis: un chico que debido a la cantidad de relaciones que ha tenido su madre, tiene lo que considera un master en relaciones y decide crear una empresa llamada doctor cupido. ¿A que llama la atención?
BIBLIOTECA

Este libro, El violín negro, de Sandra Andrés Belenguer, fui a buscarlo a principios de mes a la biblioteca. Ya hacía tiempo que lo quería, pues su sinopsis era atrayente y la portada (que es de color morado, aunque por la poca luz parece negro) era preciosa. Lamentablemente, en Internet no lo había encontrado y por eso me llevé una sorpresa tal al encontrarlo que decidí hacerme la tarjeta de la biblioteca y llevármelo enseguida.
Tras haberlo leído, he de decir que me ha decepcionado. Definitivamente, no lo recomiendo. 


Este fue el segundo libro que fui a buscar a la biblioteca, Les increïbles aventures de Fanboy y Goth girl, de Barry Lyga. Éste, no me llamaba mucho, y sólo lo había visto alguna que otra vez por Internet, pero frente a la gran cantidad de variedad de libros, escogí el primero que vi.
 Lo primero a a hacer notar es que el libro está en catalán. A pesar de que el catalán es mi lengua materna, la literatura en catalán no me suele gustar, pero cuando lo cogí, no me di cuenta del idioma en que estaba. Aún así, mi opinión sobre el libro, no cambia: fue un libro muy bueno, con unos personajes muy reales, pero con un final muy abierto, a pesar de que el libro, no tiene continuación. Una pena, pero no por eso es menos recomendado.

Y este es el último libro que escogí. Operación Antàrtida, de Andrea White. Es tan reciente, que aún lo tengo aquí, sobre la mesa. De nuevo, lo escogí fruto del azar. Estuve tentada de dejarlo de nuevo en la estantería, pues, ¿a que tiene pinta de ser una saga? Pero no, no era así, así que me lo llevé.
Ya de un principio, la historia me recordó a los Juegos del Hambre, pero en una versión menos sangrienta, con menos estilo y más infantil. No estuvo mal, hasta el final. Terminó, y no me di cuenta. Incluso estuve buscando, a ver si al libro le faltaban hojas. Conclusión: Una historia muy lenta, para un final demasiado precipitado


PRESTADOS

Este libro, titulado Relatos de Duendes, pertenece a una colección de relatos de diferentes temas y géneros. Visité la biblioteca de una amiga y ella se mostró encantada de dejarme algunos de sus libros. Este es uno de ellos. De la colección, este fue el que más me llamó la atención. Aún no lo he leído, pero lo he ojeado y parece un conjunto de varios cuentos. A ver si serán interesantes!


¿Quién es ella?, es otro de los libros de la biblioteca de mi amiga. La portada no es muy bonita, pero su misteriosa sinopsis me llamó la atención. Aún no lo he leído, pero por la editorial parece algo infantil. Espero que no sea así.

Diari d'un maniátic, es otro libro en catalán, también propiedad de mi amiga. La portada no parece gran cosa pero por la sinopsis parecía divertido, y ella me contó que se divirtió mucho, asi que, lo metí al carro.
La verdad, me decepcionó. Por las impresiones de mi amiga, me esperaba más de este libro, que fuera mas gracioso, o original, pero es, parecido a Diario de Greg, pero sin dibujitos. Lo que debería llamar la atención es que todo parece señalar a un niño hipocondríaco en la etapa de la adolescencia. ¿A que eso da pie a muchas situaciones divertidas? Pues lamentablemente, se han desaprovechado.


Estos dos libros, "Padres...no gracias" y "Lo hacen todas...¿por qué yo no?" pertenece a una laaarga colección de libros. Mi amiga, solo tenía estos dos, asi que, me los llevé.
Mi impresión, no vuelve a ser muy positiva, pues ha sido, de nuevo, una repetición el Diario de Greg. Con las viñetas incluidas y en versión femenina. Lo único destacable de los dos libros, es que, no se trata del diario de una adolescente, como suele ser habitual, sino de una adolescente y su madre. Me pareció muy curioso poder ver los diferentes puntos de vista. Pero no mereció realmente la pena

LIBROS VARIOS

Este libro titulado "Sin notícias de Gurb"me los prestaron/ regalaron (no estoy muy segura), pues se trata de una lectura obligatoria este curso. Aún así, es un libro que tenia interés en leer, pues varios profesores ya nos comentaron el año pasado que era bastante divertido. Yo sólo lo he ojeado un poco por encima, y he leído una que otra página suelta, pero parece ser que el humor no falta. Espero que sea realmente una lectura divertida!


La casa de Bernarda Alba, es otro libro que me han prestado/ regalado, y de nuevo, es otra lectura obligada. Este, la verdad, no tiene tan buena pinta. para empezar, la portada da miedo. O más bien, grima. ¿De qué año será la edición? ¿Existía entonces el color? No tengo muchas ganas de leerlo, la verdad sea dicha. Espero que su lectura no se me haga muy pesada.


Llibre de les Bèsties, de Ramon llull. Claramente, otra lectura obligada, esta vez, en catalán, y es un libro que me han prestado/regalado. Todo lo que viene de Ramon Llull (siento decirlo) parece aburrido. Es más, aburridísimo. Por suerte, al menos, la portada no tiene tan mala pinta como el libro anterior, sino que casi pinta bien. Espero que así sea

Y seguimos con las lecturas obligatorias de libros que me han prestado/dejado y que no me apetecen ni pizca. Còctel de contes, otro libro en catalán, tiene toda la pinta de ser una colección de cuentos, algo infantiles.
Desgraciadamente, hoy mismo lo he empezado (curiosamente, nos han obligado a empezar por el final) y es exactamente, como lo había definido, pero me equivoqué en lo de infantil. De infantil, no tiene nada. Es más su lenguaje es bastante complejo, y algunos párrafos los he tenido que releer para enterarme de la historia. ¡Qué desastre

Este libro, Mossegar-se la cua, que también esta en catalán (y que conste que a mi no me gusta leer libros en catalán, pero éstos me persiguen) es un libro que ya tenia, pero, estaba escondido por el trastero. Yo lo iba a volver a guardar en la caja donde lo había encontrado, pero mi padre lo vio, y no pudo evitar recomendármelo. Entonces no me quedó otro remedio que guardarlo, y ahora lo tengo aquí, decorando mi cuarto. Espero leerlo en algún momento.


Y por último, una última recomendación obligada de parte del departamento de llengua. Este libro (del cuál creo que hay una película llamada "El método"), también me lo han prestado/regalado (creo que tendré que descubrir cuál de las dos es la opción correcta). Se llama"El mètode Grönholm" y no es que tenga pinta de entretenido. Bueno, por la portada sí, pero eso es porque no habéis leído la sinopsis,...misteriosamente, te recuerda a un libro de texto.
¿Habíais oído mencionar alguno de éstos libros? ¿Me recomendáis la lectura de alguno encarecidamente? ¿Habéis leído alguno?
El próximo IMM será dentro de un mes. Hasta entonces!

1 comentario:

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney