miércoles, 10 de octubre de 2012

Una serie de catastróficas desdichas Libro XII: El penúltimo peligro, de Lemony Snicket

Sinopsis:
Estimado lector:
Si este es el primer libro que encontraste mientras buscabas otro libro que leer, entonces lo primero que debes saber es que este penúltimo libro es lo primero que deberías dejar. Lamentablemente, este libro presenta la penúltima crónica en la vida de los huérfanos Baudelaire, y es el primero en su existencia de miseria, desesperación y desagrado.
Probablemente, lo penúltimo que desearías leer sería algo sobre un arpón, un salón para asolearse en la azotea, dos misteriosas iniciales, tres trillizos no identificados, un notorio villano y un desagradable curry.
las penúltimas cosas son las primeras que deben ser evitadas, así que permíteme recomendarte que dejes este penúltimo libro, y al fin encuentres algo más que leer, como el penúltimo libro de otra crónica, o una crónica que contenga las penúltimas cosas, para que este penúltimo libro no se convierta en el último libro que leas.
Con todos mis respetos,
Lemony Snicket

Opinión:

Y al fin he llegado al penúltimo libro de esta emocionante saga. ¡Y aún no soy capaz de imaginar cómo acabará!
Realmente este tomo ha estado lleno de sorpresas. Para empezar, la historia esta ambientada en el hotel Denoument, un hotel, de lo más peculiar. Me ha encantado el edificio en si, cuyas habitaciones están organizadas según el sistema decimal Dewey y que está diseñado según al contrario que su reflejo en el estanque.

Pero lo mejor del libro ha sido, la evolución de los personajes. Llegados a este punto de la serie, uno, se da cuenta de cómo han crecido los niños. Me ha gustado mucho ver la madurez con que se enfrentan a sus problemas actuales, comportándose como adultos.

También se plantea un importante dilema: ¿qué es realmente el mal? Y es una duda a la que enfrentan los niños, cuando dudan si sus actos son buenos o malos. Ellos han cometido muchos actos villanescos, pero todo por buenos propósitos. ¿Continúan siendo voluntarios? ¿O acaso villanos?


En esta historia, no hay muchos personajes nuevos, pero si que reaparecen antiguos personajes, voluntarios y villanos, todos reunidos allí, en el último lugar seguro.Pero... ¿quién es un voluntario? ¿quién un villano? ¿cómo reconocerlos? He quedado tan confundida como los Baudelaire, sin llegar a descubrir quién es quién. Y eso me ha molestado un poco. Al principio, estaba bien, porque eso hace aumentar el misterio, pero si en el casi final de la historia aún no sabes bien a quién apoyar...

Y el final...alucinante. No lo esperaba. Para nada. Pero...¿qué otra opción tenían? No es un final que me guste, no es un final con el que esté de acuerdo, no es un final bonito...pero es el único final posible.
O no. Realmente, no es final. Queda un último libro. Allí acabará todo. Será "El fin". ¿Lograran los Baudelaire vivir algún día felices?

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Descargar: Agradezco la traducción a Kitabu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney