domingo, 18 de noviembre de 2012

Trilogía Pillage, Libro I: Pillage, de Obert Skye

Autor: Obert Skye
Título: Pillage,la maldición del dragón
Editorial: ViaMagna
Año de edición: 2009
Ciudad: Barcelona.
Género: Novela fantástica.

Sinopsis:
Trasladarse a un enorme caserón de un pueblo en mitad de la nada no es precisamente el sueño de un chico de quince años. Pero tras la repentina muerte de su madre, Beck no tiene más remedio que ir a vivir con Aeron, un acaudalado y solitario tío suyo del que nunca antes había oído hablar. Beck no tarda en percibir que ocurre algo extraño en su nuevo hogar y la prohibición a acceder a determinados lugares de la casa no hace sino aumentar sus sospechas. El hallazgo de lo que podría ser un huevo de dragón y un antiguo manuscrito en el que se habla de los Pillage, una estirpe maldita ligada a esos míticos animales, hace que encontrar respuestas se convierta en algo indispensable: ¿Quién es su tío en realidad? ¿Qué secretos oculta tan celosamente? ¿En qué consiste la maldición de los Pillage?

Opinión:

Tres días tardé en leer este libro. O mejor dicho. Tres noches. O aún mejor dicho tres medias noches. Mmm…creo que me estoy complicando…
Este libro tardé tres días en terminarlo, y me escandalicé (¡consta solo de unas 200 páginas!) “¿¡Qué!? ¿Cómo he podido tardar tanto? ¿Acaso estoy perdiendo facultades lectoras?” Pero tras meditar un rato lo entendí: este libro lo había leído solo durante las noches, durante los “’ ¡Un momento! ¡Ahora apago la luz!” antes de ir a dormir. Por eso es comprensible.

Porque este libro es muy fácil de leer. Con una narración sencilla un vocabulario normalillo. La trama en sí no es gran cosa e incluso se podría clasificar de infantil (apunto estuve de no cogerlo de la biblioteca por esa razón).

Y es que, a pesar de que la historia está bien, en mi opinión, se podría haber profundizado más. Darle más misterio un poco más de credibilidad. Es que, había situaciones imposibles que el protagonista aceptaba como si nada: “¡Ah, hay un sótano oculto, que interesante! ¡Oh, una vela que no se apaga nunca, menos mal, así no me quedaré a oscuras! ¡Oh, huevos de dragón, y yo que pensaba que no existían! ¡Oh, las plantas crecen si se los ordeno, que útil me puede ser!”

Pero ya está. Nunca estaba incrédulo, o no lo suficientemente incrédulo para mi gusto. Pero no, no es solo problema del protagonista, que no se altera por nada: ¡es que todos los demás están igual! Aún así, el protagonista tiene un punto pues es muy sarcástico. Ya puede estar la ciudad incendiándose que él no puede reprimir su deje sarcástico.


Más cosas que comentar. Como ya se puede comprobar viendo la portada, en este libro aparecen ciertos elementos fantásticos (dragones), seres mitológicos (dragones), que vuelan por el aire (dragones) y escupen fuego (dragones). Sí, como probablemente hayáis acertado se trata de los unicornios dragones. Pero este libro les da un enfoque totalmente nuevo y pasen de ser unos dragones mansos o unos dragones escalofriantes a ser unos dragones ladrones. Mmmm…dragones ladrones… ¡Fijaos, rima!

Una última cosa que he de comentar, es un pequeño detalle que me ha llamado mucho la atención. Se trata de pequeños extractos del diario de la familia Pillage que se encuentran siempre al final de cada capítulo. Me han parecido muy originales.

El final, para mí, es demasiado rápido y corto, pues, como tengo dicho, la historia daba para más páginas. La novela La historia tiene muchos puntos fuertes y elementos de los que se puede sacar mucho jugo, pero que, al ser para un público más juvenil no se han explotado lo suficiente. O ¿acaso no resulta emocionante un mansión/castillo/palacio enorme de siete pisos de altura con todas esas habitaciones misteriosas para explorar? ¿Y qué me decís de un tío loco que ha pasado los últimos…x años encerrado en una misma habitación? ¿Y de un extraño profesor que te odia nada más verte? ¿Qué debe esconder? ¿Y si el protagonista tuviera el misterioso poder de hacer crecer a las plantas? ¿A qué parece muy interesante? Pues siento decepcionaros, porque no lo es tanto como parece.

Ah! Por cierto, este libro (lo leo y no lo creo) se trata de una trilogía, pero solo ha sido publicado el primero en español, y parece que la cosa va para largo.

PUNTUACIÓN...2/5!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney