martes, 11 de diciembre de 2012

Forgotten, de Cat Patrick

Título: Forgotten
Autor: Cat Patrick 
Editorial: La Galera
NºPáginas:329
Precio:16.95 euros

Sinopsis:

Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

Opinión:
Impresión: Curioso

Para los que hayáis leído mi crónica publicada hará unos días, los demás pasad directamente al párrafo siguiente, he de admitir que "tanta comedia para nada". El libro me decepcionó bastante.

Para los demás, los cuáles habréis leído sin ninguna duda el párrafo anterior, he de deciros que el libro ha estado bastante bien, pero quizás esperaba un poco más

La trama en sí es interesante: una chica que recuerda el futuro, pero no el pasado. A mí nunca se me habría ocurrido. Y es más, la autora lo hace bien. Muy bien. Más que bien. Hay momentos en que incluso olvido que se tratan de hechos que ocurrirán en el futuro y que aún no han sucedido.

Y es que el personaje de London (un nombre horrible, por cierto. No podía evitar pensar en London Tipton.) está muy bien creado. Es casi perfecto, y muy realista.
London despierta cada mañana sin recordar qué ponerse, sino lo que se pondrá al día siguiente. Sin recordar qué hacer, si nó qué hará mañana. Sin recordar quién es, sino quién será en el futuro. Por eso, se deja pequeñas notitas, para recordarse de los detalles, de cosas tan simples como que tiene examen de español. A partir de aquí, respira, vive, siente, como alguien normal,... hasta las 4:33. A esa hora se le resetea la mente y vuelta a empezar

Su vida encaja, casi a la perfección, hasta que conoce a Luke. De él, no hay nada. Ni pasado ni futuro. 
Me ha encantado ver como London se enamoraba de nuevo de Luke cada día, como si fuera el primero. Me ha recordado mucho a la película "" cuya protagonista tiene memoria a corto plazo y se enamora del mismo hombre una y otra vez todos los días. Precioso.

Aún así, London no es un personaje perfecto: hay pequeños detalles que no me cuadran. Para empezar: ¿cómo puede tener una vida normal, sin que casi nadie sepa su secreto? No encuentro normal que la gente no la trate como a una paria, y, aunque tenga a su mejor amiga a su lado, no entiendo como no mete la pata una y otra vez en pequeños detalles.

 Otra cosa que tampoco me encaja es que no vea a Luke en su futuro. Vale, a ver, entiendo que la autora tuviera que buscar este recurso, porque sino toda la trama se va al garete, pero yo, no me trago el por qué final. De ninguna manera. No tiene sentido. Al igual que el resto de lagunas que tiene London. Vale, algunas están medio justificadas, pero otras no. Están ahí para que no se nos desvele el final antes de hora y ya está. Me ha parecido demasiado poco logrado. Se podría haber inventado algo mejor.

Otro detalle extraño es que sabemos muy poco de la madre. Siempre está ahí, como una sombra, y cuando no es necesaria, se va al cine. Pero a ver, ¡¿cuántas veces se ha ido sola, la pobre mujer al cine durante toda la novela?! ¡Menudos estrenos más interesantes debían poner!

El resto, en general está bastante bien, aunque, lo que yo digo, con una trama tan interesante, se podría haber hecho algo mejor.

En cuanto al final....birrioso. No, definitivamente no pensaba un final así, porque la historia empieza con London y su don/defecto/problema, se encamina hacia una historia romántica con Luke y termina siendo un thriller de misterio. Sorprendente.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

1 comentario:

  1. Por eso no me recogí este libro, porque leí algunas malas reseñas, y si encimas dices que es una birria como acaba.
    Un beso guapa^^

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney