miércoles, 29 de febrero de 2012

Trilogía Tatuaje, Libro II: Profecía, Ana Alonso y Javier Pelegrín

Hooola amigos! ¿Cómo os va todo? ¡Al fin terminó la semana de exámenes! Ahora dos días de fiesta, fin de semana y...más exámenes :/ La buena noticia es que al fin he podido terminar Profecía, y no porque no tuviese ganas, sino porqué no tenía tiempo, ¡y eso que sólo me quedaban 30 páginas! Para los que no hayan leído la reseña del primer libro, os diré que Profecía es la segunda parte de la trilogía Tatuaje. Para ver la reseña del primer libro pulsad aquí
Y ahora, sin más preámbulos....



 Titulo: Profecia
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrin
Editorial: Viceversa
Fecha de Publicacion: 14 de Octubre 2010
Coleccion: Tatuaje II
Tamaño: 15 x 21,5 cm
Paginas: 389
ISBN: 978-84-92819-36-2


Sinopsis:

«Con el último puñado de tierra que arrojéis a este pozo, sellaréis también el Libro de la Creación, y vuestros ojos no volverán a posarse en sus sombras. La casa de Kuril se extinguirá, y con ella el arte de cabalgar sobre el viento. De rodillas, la orgullosa raza mágica se humillará ante los hombres; sus ciudades serán arrasadas, la magia perseguida, los tatuajes olvidados. 
El crepúsculo de los clanes se prolongará hasta la llegada de la quinta dinastía, el último linaje de los reyes medu. El primer monarca de esta estirpe devolverá a los clanes la gloria perdida. Y, solo entonces, el libro se abrirá de nuevo».


Muchas cosas han cambiado desde que Erik murió en la Caverna Sagrada. Jana se encuentra en Venecia y la magia se ha repartido en el mundo, entre los humanos y los clanes. Jana se verá atrapada en una maraña de engaños y deberá poner en una balanza su ambición y su amor por Álex.

Opinión:


Argo ha sido capturado por los medu y lo único que solicita antes de entregarse a los guardianes, es poder hablar con Jana. Ésta, accede a la petición y, a sabiendas de que todo es seguramente una trampa, Jana y Yadia (el medu que capturó a Argo) escuchan lo que el ex guardián tiene que decir. Éste ante su sorpresa, lo único que les dice, es una dirección. A partir de ese momento, Jana será conducida a través de pistas y mensajes ocultos hasta la leyenda del Libro de la Creación. Mientras todas esas preocupaciones ocupan su cabeza, otros pensamientos nublan su corazón. ¿Por qué Álex la está evitando? ¿Por qué no contesta a sus llamadas? ¿Acaso se ha olvidado de ella?
Éste libro en mi opinión, ha sido mejor que el anterior, pero aún así no ha llegado al punto de excelente. Durante la primera mitad del libro hemos visto un poco más de lo mismo sobre lo que me quejaba del libro anterior,  pero a partir de la mitad, la tensión ha ido aumentando y mi opinión sobre los personajes ha ido cambiando radicalmente.
Antes de todo, he de decir esta vez la acción ha sido abundante durante toda la historia, y esta vez, se ha tratado muy bien el misterio, dejándote en muchas ocasiones con ganas de girar página más deprisa y enterarte de todo cuanto antes. Además, a partir de la mitad del libro, la forma en que se expresan los personajes mejora mucho.  Llega un momento en que sientes sus preocupaciones y ambiciones, deseos y miedos…es decir, que llegas a comprender sus acciones y el porqué se comportan así como lo hacen.
También los personajes en relación con el libro anterior, han mejorado considerablemente. Para empezar Álex, el cual, aunque esta vez no nos narre toda la historia, hay ocasiones en que vemos bien reflejados sus sentimientos por Jana (aunque esto solo a partir de la mitad, pues no entiendo como queriendo tanto como dice a Jana, al principio del libro, no le dirija la palabra durante una semana sin ningún motivo). 

 Del personaje que me quejé mucho en al anterior reseña fue de Jana. Por suerte, en este libro, es ella la que nos narra la historia, y aunque al principio es demasiado ambiciosa y no vela más que por sus intereses, poco a poco va cambiando, convirtiéndose en una persona frágil, pero encantadora, con la cual he llegado a vivir realmente su miedo y sus temores.
El personaje de David me ha vuelto a fallar un poco.  Esta vez no sea tan cabezón ni se ha centrado exageradamente en el tema del “Libro de la Creación”, y se puede ver el enorme potencial  como personaje importante que tiene, potencial que, desgraciadamente no le han dado la importancia que merecía.  Me ha llamado mucho la atención su arte y la forma tan apasionada en que habla de él. Espero que en el último libro cobre un poco más de protagonismo.
 Finalmente he de hablar de….llamémoslo Yadia. Al principio me resultó un personaje tonto y sin sentido, que estaba allí, pero como si no estuviera, y es que así, como si se tratara de un personaje secundario, poco a poco, escondido entre las sombras, se ha ido enterando de todo, e incluso ha estado presente en los momentos más claves de la historia. Además, se trata de un personaje muy misterioso, y me ha dado mucha rabia cada vez que se estaba a punto de descubrir más sobre él, pero luego no se decía nada. Por último, en este párrafo en el que hablo sobre los personajes, he de hablar de Erik. Sí, pues aunque esté muerto…no sé, he de destacarle. Ha sido el único personaje de la trilogía que por ahora, me ha robado el corazón.
A pesar de que ha habido muchas cosas que me han gustado, he de destacar dos cositas que no me han terminado de convencer:
Lo primero es la reacción de los humanos ante la magia. Empiezan a jugar con ella. Y ya está. ¿De verdad creéis que si los humanos de pronto tuviéramos poderes mágicos los usaríamos para cambiarnos de color el pelo o bromas por el estilo? Vale, puede que mucha gente sí, pero muchos más se aprovecharían y habría guerras, peleas, caos…cosa que no se ve en el libro, pues se muestra un mundo ideal, donde los humanos descubren la magia y solamente siente curiosidad por ella.
Lo segundo es algo que ya me molestó mucho en el anterior libro, y es la gran cantidad de mentiras que se van diciendo los personajes entre sí:


Y situaciones como esa se repiten muuuuuuchas veces a lo largo de la historia. A ver, si Jana y Álex se quieren, ¿por qué se están mintiendo todo el rato?
En cuanto al final… simplemente, inesperado. Totalmente. Cuando me quedaban 30 páginas, ha ocurrido algo con lo que pensaba que iba a finalizar el libro, pero no. Estos autores ya nos demostraron en el libro anterior que saben cómo mantener la acción hasta la última página, hasta tal punto, que tras leer el epílogo, he quedado  impaciente por comenzar Resurrección, el último libro.

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

sábado, 25 de febrero de 2012

Concursos I

Hooola! Me gustaria informaros que he decidido apuntarme a varios concursos este año. Por si os interesa, aquí os dejo los links del blog de cada concurso y un poco de información sobre ellos. A ver si vosotros también os animais! :D

Sorteo libros aventureros:
Este sorteo se realiza desde el blog de Franela. Es un sorteo a nivel nacional, y sólo puede participar gente de España. El sorteo comienza hoy 12 de febrero y termina el 4 de abril. El ganador sera anunciado del 4 al 10 de abril y tendrá 5 días para reclamar el premio.Para más información o si queréis participar, haced clic aquí ;)

Lote reyes 2:
En esta ocasión el blog que promueve este concurso es Te regalo un libro. Es muy fácil participar pues solo has de enviar un correo con tus datos y ya está, además hay tiempo hasta el 4 de abril. No veáis mi cara de sorpresa al comprovar el lote de libros que podía llevarse el ganador! Todo eso a mí creo que no me cabe en la estanteria! Para poder participar, click aquí!

Concurso de perdidas entre libros:
Aquí tenemos el concurso del blog perdidas entre libros. ¿Cuál es el único requisito? Ser seguidordel blog. Punto. No hay más misterio. Opino que ante tal facilidad de inscribirse nadie puede faltar. Además, el premio es un libro que queramos, (cualquiera) y hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de marzo. ¿A qué estais esperando? Haced click aquí para participar

Concurso Quantic Love:
Por cortesía del blog Torre de Babel.
Sorteo: libro Quantic Love
Fecha de caducidad: 31 de marzo
Para más información consulte con: link de entrada 

viernes, 24 de febrero de 2012

Bellas Portadas VII Parte 1: Trilogia Los guardianes del tiempo: Los elegidos

Hoooola! ¿Cómo estáis estimados amigos? Por fin viernes! ¿Listos para disfrutar del fin de semana? Yo estoy dispuesta a leerme Profecía, la segunda entrega la saga Tatuaje, pero no sé si voy a conseguirlo. Bueno, cambiando de tema. Vamos al Bellas Portadas de hoy, que trata sobre el libro Los Elegidos, del cual podréis ver la reseña que hice anteriormente si seguís el link.
Antes de empezar he de avisar de que esta entrada es larga, puesto que de este mismo libro, he encontrado hasta 13 portadas distintas! Por esa razón he decidido que para no atosigaros ni que esta entrada sea muy larga, he decidido dividirla en dos, así que aquí solamente voy a poner 6 de las 13 portadas que he conseguido localizar.
Esta es la primera portada, y se trata de la primera edición de Australia y EEUU. Tras una búsqueda de la imagen ideal, (ésta se ve mucho más clara que otra que había encontrado con anterioridad, os lo puedo asegurar), ahora que veo todos los detalles, os diré varias cosas que hay que destacar. Para empezar, la imagen de fondo, algo muy importante en cualquier portada. Aquí vemos un bosques oscuro, qué, si me esfuerzo mucho intentando relacionarlo con el libro, llego a la rebuscada conclusión que puede que se trate del bosque al lado de las salas de Arkarian. Aún así, al ser tan oscuro, le da un toque lóbrego a la novela, que hace que cuando lo veas, te pique un poco la curiosidad, pero si eres joven, hace que te alejes al instante. El título, es algo que queda bien en esta portada, pues el color elegido resalta entre la espesura, además el nombre de la autora, escrito de la misma forma, también queda bien, pues está allí, en un rincón, donde no molesta. Otra cosa que me ha gustado es ese símbolo encima del título. Me encanta, es muy bonito, lo adoro, pero...¿único problema? Que en ninguna parte del libro se hace alusión a este símbolo/tatuaje/dibujo, ni tan siquiera a uno parecido. Por último, he de hacer notar las letras situadas arriba del todo de la novela. Regularmente las notas, frases,...etc de las portadas sobran, pero en este caso he de resaltar que además de estar en una buena posición, dónde no se estropea la portada, y de un color que salta pero que al mismo tiempo no quita protagonismo al título, es bastante útil e informativa.

En segundo lugar, tenemos la portada de la misma procedencia que la anterior , pero en este caso se trata de la segunda edición. Aparte de que la encuentro una portada muy roja, es bastante bonita: el rayo que atraviesa la portada por la mitad, el estilo misterioso de las letras, el degradado arriba y abajo...Bueno, tampoco es que sea nada fuera de lo común, pero no se la puede calificar como una mala portada. Lo que sí he de decir es que le tengo que poner dos pegas: el diamante rojo y el diamante rojo. Lo primero, porque opino que no tiene nada que ver con la novela, como ya nos ha pasado con la portada anterior, y esta vez, por mucho que me esfuerce, mis neuronas dicen: "error, no se ha encontrado ningún resultado relacionado con la búsqueda". y la segunda pega es que el diamante, no me parece bonito del todo: es demasiado simple, demasiado rojo y con una tonalidad/degradado negro que ensucian la imagen.

Esta vez nos encontramos frente a la edición de Checoslovaquia. Aquí, podemos ver una imagen un poco más colorida y alegre, donde aparece un reloj, que significa el tiempo, digo yo, y la escalera, que simboliza que los guardianes pueden viajar en el tiempo. Puede que en mis deducciones esté equivocada, y puede que vosotros le veáis algún otro significado oculto, pero para ser sincera, por ahora es la imagen que más puedo relacionar con la novela (sí, ya sé que sólo llevamos 3 de 13 libros, pero algo es algo). Las letras dice: Los guardianes del tiempo, los elegidos (gracias a google traductor por la traducción). Puede que el tipo de letra utilizado no sea especialmente original, peor por el color y la rigidez del resto de la portada aquí sí que combina. De lo que sí quería hablaros es del color. Sí, está bien que se quiera dar al reloj un toque de antigüedad, pero esas manchas de colores no quedan bien. Hacen que la portada sea, como pasa con el diamante de la otra portada, algo sucia y liosa. Hubiera quedado mucho mejor centrándolo el reloj de un mismo color: o rojo o verde, pero no una mezcla de manchones.


De nuevo tenemos una portada extranjera, esta vez de Dinamarca. En ella vemos representada una escena del libro, donde Isabel y Ethan estan luchando contra los monstruos de Marduke. Aunque me parece bien que se ponga en portada algo que tenga que ver con la historia, me gustan más las portadas simples y concretas, no con monstruos que parecen simples esbozos. Además, aunque me gustasen los dibujos, ¿por qué la portada es tan verde? ¿Qué pasa, al dibujante le enamoraba el verde o qué? A pesar de todo, el monstruo con cuernos, ese del fondo, es el que mejor está dibujado y llama mucho la atención, una atención que luego se centra en los protagonistas verdaderos, los cuales en mi opinión estarían mucho mejor si los hubieran situado en el centro de la portada. Por último, pues ya no veo mucho más lo que hablar de esta portada, he de decir es que no me parecen que las letras del título sean muy llamativas, ni tampoco demasiado originales.


Sí, para todos aquellos que aun no hayan deducido a qué país pertenece esta portada, os lo desvelaré: Alemania. Del dibujo en general, he de decir que lo que más me gusta, es el castillo. A pesar de que se trata sólo de un dibujo, casi parece una fotografía. También las nubes, que le dan al cielo un tono misterioso, me han gustado mucho...y hasta aquí lo bueno. El título, es muy simple, y con esa luz tan iluminadora no destaca demasiado. Y la luz... ¡Qué molesta es esa luz cegadora que te deslumbra! No se ven la cara de los personajes, y casi toda la atención al ver la portada se centra allí. Me duele la vista de sólo verla. Además, mirando bien a los personajes...creo que el segundo, el rubio, es Isabel.¡Sí, a mí también me parece un chico, pero no hay ningún chico rubio en el libro! Pararé de criticar la luz cegadora, pues de ella podría llenar a rellenar toda la entrada, y aún así sólo hubiera sido el principio. He de hablaros de una cosilla así, de un principio sin importancia, pero que me ha causado curiosidad. ¿Qué significa el dtv arriba, en el título?

Hoy nos detendremos en la portada española. En ella vemos a...¿Arkarian? Sí, su pelo azul es inconfundible, pero...¿Qué le han hecho en la cara? Parece un niño de 10 años, de cara chafada y mirada perdida ¿Dónde está el guapo Arkarian del que me había enamorado? Sniff,sniff...menuda decepción. Ésta fue la primera portada que vi de la trilogía, y a puntito estuve de olvidarme del libro tras ver la portada. ¿A quién se le ha ocurrido la brillante idea de poner los márgenes del mismo color azul eléctrico que el pelo de Arkarian? Decididamente me niego a reconocer a esta portada como española. Menudo desastre. lo único que quizás le podría dar un punto positivo es el fondo, dónde se ven monumentos del pasado, pero es que, ¡ni tan siquiera me gustan las letras del título!

jueves, 23 de febrero de 2012

Trilogía Tatuaje, Libro I: Tatuaje, Ana Alonso y Javier Pelegrín

Hola amigos! Buf, al fin tengo tiempo para escribir esta reseña. Hace ya dos días que terminé tatuaje, pero aún no había tenido tiempo de comentar el libro. Bueno, espero que la espera no se os haya hecho muy larga. Aquí tenéis la reseña del primer libro de una trilogía que a medida que vaya terminando, iré reseñando.


Sinopsis:

Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.

Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.

Opinión:

Álex sigue a la misteriosa Jana, una chica de su clase de la que se ha enamorado profundamente, después e una fiesta hacia su casa. Allí, conoce a David, el hermano de Jana, el cual tras confiarle que para sobrevivir, él y Jana se dedican a hacer tatuajes mágicos. Contándole que puede hacer un tatuaje que lo ate a Jana, Álex permite que le haga uno, pero el tatuaje que iba ser una bendición, se convierte en una maldición, pues desde entonces éste no le permite tocar a Jana sin sentir un profundo dolor. Es entonces, cuando Álex empieza a creer realmente en la magia, que (milagro) por una vez no tiene nada que ver con vampiros, licántropos ni criaturas mitológicas, sino que reside en los clanes medu. Éstos son personas normales y corrientes, pero que desciende de humanos que tenían poderes especiales y podían transmitir este poder mediante el poder de los tatuajes. Mientras Álex intenta descubrir nuevas sobre el extraño suicidio de su padre, lentamente va dándose cuenta que no conoce realmente quién es, y a medida que van pasando las páginas, esa duda va incrementando: ¿Es un kuril, descendiente de un clan mitológico con el poder suficiente para salvar a los medu? ¿O acaso es el Último, el guardián destinado a destruir a todos los aquellos a los que ama? ¿Salvador o destructor?

Antes de todo, no me gusta para nada el nombre de los clanes en general, los medu. Parece la abreviación de medusa, y, no sé, queda un poco raro, de forma que me cuesta cada vez que lo leo. bueno, volviendo al libro en general. Empieza directamente hablándonos del amor obsesivo de Álex por Jana. En serio, es que a veces resulta...exagerado. Y es algo a lo que no solemos estar acostumbrados a ver, pues nos hemos habituado a ir descubriendo el desarrollo de los personajes durante el libro y también como el protagonista se va enamorando. Aquí, en esta novela empieza ya enamorado, y por un momento me estuve preguntando si no me habría equivocado de libro.

En cambio, me ha llamado mucho la atención la descripción del barrio donde vive Jana. Es un lugar abandonado, pero con un antiguo resplandor que te atrae, y espero que en el próximo libro se hable un poco más de él.

Una cosa que llama la atención en este libro, es la falta de amor que hay. Acostumbrados como estamos a las historias de amor, la de Álex-Jana, es casi igual de profunda, pero al no poder tocarse, bastante distendida. Aunque no puedan tocarse, creo que ha habido momentos en que podrían demostrar un poco más el amor que sienten el uno por el otro.

De los personajes hay un poco de todo. David no me ha caído demasiado bien, pues lo he encontrado muy pesado con el tema de la muerte de sus padres y muy cerrado sobre sí mismo. Erik en cambio, es de los que mejor me ha caído, pues se enfrenta de manera muy madura a todos los cambios que van sucediendo, además de sobrellevar el peso de su amor no correspondido por Jana. En él podemos ver claramente sus sentimientos, y sufrir con él, a pesar de que no sea el protagonista. De Jana, no estoy muy segura. Esconde sus sentimientos, y los demuestra aún menos que Álex, al que quiere, pero a pesar de todo no duda en manipular para su propio beneficio. Espero que en el próximo libro su forma de ser sea un poco más...expresiva.  Álex, el protagonista, me ha dejado indiferente. En un principio me gustó su carácter decidido y curioso,  pues aunque cuando toma una decisión nadie se la puede quitar de la cabeza, escucha imparcialmente las opiniones de los demás antes de tener la suya propia. Pero es alguien bastante cerrado, que lo único que sabe es que ama a Jana con locura, que lo hace todo por ella, pero casi no demuestra sus sentimientos, y eso me ha decepcionado un poco.


A pesar de que algunos personajes protagonistas no me han terminado de convencer, el resto de personajes secundarios, entre los que he de destacar a Nieves, me han caído bastante bien, pues tienen una personalidad muy bien definida y desarrollada. Otra cosa que destaca en esta novela es la falta de "buenos" y "malos". En un principio, hay dos bandos: los medu, y los guardianes. Son enemigos entre ellos, tienen ideas completamente contrapuestas, pero una preocupación común: el bienestar de los seres humanos. Cada uno sostiene que sabe qué es lo mejor para los humanos, pero lo explican dando su opinión con unos argumentos tan buenos, que no se sabe quién tiene razón y quién no, llegando a la conclusión que tanto un bando como el  otro, están equivocados.

Quizás algo que los autores han desarrollado muy bien durante la historia es la mitología (leyendas e historias ancestrales) de los medu. Las historias son muy completas y durante todo el libro cobran mucha importancia, casi tanta como la misma realidad.

Aunque la trama de la historia va muy bien, empieza de forma un poco densa, pero poco a poco va aclarándose. Puede que el misterio esté bastante bien logrado, pero los autores lo han creado de una forma que no encuentro demasiado correcta: creando una red de mentiras. Los personajes van mintiéndose entre ellos, escondiendo secretos por todas partes, secretos que dos páginas más adelante se desvelan sin ningún miramiento. A Álex, el protagonista, todo el mundo lo manipula, y entre una cosa y otra, te quedas con un cacao mental, pues se mezcla todo con las altas dosis de información que los personajes te van soltando así como así.


Por último, he de decir que, al principio, la historia es muy descriptiva, poco a poco, la acción va tomando relevancia hasta llegar a ser arrolladora: en las últimas páginas la acción y el movimiento no paran ni un minuto haciendo que no puedas apartar los ojos de las páginas ni un momento.

En conclusión, este libro se trata más bien de una especie de introducción de la trilogía, pues se centra sobretodo en las bases que forman la vida de los medu, aunque cabe decir que el libro tiene un final bastante cerrado, dejándote poco espacio a la imaginación del segundo volumen.

Lo olvidaba! He encontrado un vídeo-tráiler del libro. Aquí tenéis la presentación de este libro:


PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

sábado, 18 de febrero de 2012

Trilogia Los Guardianes del Tiempo, Libro III: La llave, Marianne Curley

Holaa! Al fin terminé la trilogía de Los Guardianes del Tiempo! Me ha costado, pero lo he conseguido. Y no es que me haya costado por ser un libro de muchas páginas ni por ser pesado, pero extrañamente se me ha hecho eterno. Bueno, si queréis saber qué me ha parecido el resto de la trilogía, podéis hacer click en Los Elegidos o en La Oscuridad en  aquí os pongo la sinopsis:

Sinopsis:

Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Y aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce...


Antes de que el mundo pueda ser libre,
será testigo del asesinato de la inocencia

en los bosques que hay sobre la antigua ciudad de Verdemar,
donde se revelarán nueve identidades.

Un rey llegará a gobernar,
pero no antes de que un líder de corazón puro se despierte
y un guerrero sin edad con alma antigua
lo guíe con gracia y providencia.

Mas, cuidado, los nueve verán llegar y partir a un traidor,
lo que dará pie a una guerra larga y atroz,
y los Elegidos se unirán con fuerza
aunque la desconfianza causará discordia.

Un bufón los protegerá, un escéptico abrigará dudas,
y un joven y valiente guerrero perderá su corazón y morirá.
Sin embargo, nadie resultará victorioso hasta que un
guerrero perdido regrese y el intrépido retorne de un viaje
guiado por la luz y la fuerza.

Pero, atención, dos últimos guerreros provocarán dolor así como satisfacción.
De la desconfianza uno saldrá bien librado; el otro, imbuido de maldad.
El uno resultará vencedor, y el otro victorioso al encontrar la muerte


Opinión:

Esta vez vemos la historia desde dos puntos de vista totalmente opuestos: Matt y Rochelle. Con Rochelle, vemos las injusticias a la que es sometida, al ser injustamente acusada de traidora, y también experimentamos el increíble poder de sus manos. En cambio, con Matt, iremos descubriendo su verdadero poder interior de líder, y junto a él, los misterios que oscurecen su pasado irán esclareciéndose. En conjunto, en esta última parte de la Trilogía, es cuando realmente todos los Elegidos, a pesar de la funesta presencia de un traidor, se juntaran, luchando juntos para lograr que la profecía se cumpla, y para que se descubra quién ganará en la batalla final. ¿El caos, o la verdad?

El libro terminé de leerlo la noche pasada, y antes de dormirme, estuve pensando bastante en la historia. Por eso, al no poder escribirlo ayer me hice un esquema mental, y así es cómo voy a hacer hoy la reseña:

1. El final. Sí, la verdad es que ha sido completamente inesperado y sorprendente, con un montón de acción como en los otros libros pero con sorpresas que no eres capaz de imaginar. Lo único es que ha sido demasiado rápido. Podría haberse aprovechado más. En 30 páginas, se comprime toda la acción, y no te deja respirar ni un instante. Opino que aunque ha sido un final muy, logrado, la autora no ha sabido expresarlo de la mejor manera, ya que incluso le pone tiempo límite a la acción, y ha hecho que me estresara un poco y no comprendiera bien lo que iba sucediendo a cada segundo.

2. Los infantiles pensamientos de los protagonistas. Sí, ya me quejé de esto mismo en el libro anterior. Rochelle parecía alguien muy misteriosa, con un pasado oscuro, un gran poder y un sufrimiento oculto. En un principio es la protagonista ideal...pero la autora lo ha estropeado. Sus pensamiento no son los que debería tener, y en algunas ocasiones dudas si está contando la historia desde el punto de vista de ella, de Matt o de otra persona, y te lías un poco.

3. El amor. Sí el amor en el libro anterior era mucho, en este libro, la autora se ha superado. En esta ocasión, el amor es un tema predominante, y no sólo entre los Elegidos, sino que también entre los miembros del Consejo. La autora ha creado ocasiones perfectas para que se desarrolle ese amor, pero...ha vuelto a fastidiarla. Por ejemplo, el amor entre Ethan y Rochelle (eso se sabe desde le primer libro, no estoy desvelando nada) no se hace patente hasta casi las últimas páginas del libro, al igual que el amor de Matt (no diré con quién) que ni se besan una solo vez. ¡Creo que justito se abrazaban y punto! Las escenas amorosas podrían haberse hecho mejor, pero quizás sea porqué este libro esté dedicado a una edad más infantil, de entre 10 y 12 años.

4. Los monstruos. Entiendo que la autora nos describa personajes fantásticos, y esta muy bien, pues nos demuestra mucha imaginación, pero son tan raros, y los describe de una manera tan complicada, que me cuesta mucho imaginarlos, al igual que Marduke, que lo pinta tan feo y tan horrible, que llega un momento en que no puedo imaginarme su aspecto

5. Los pocos viajes al pasado. En los otros libros, siempre me habían impresionado los viajes al pasado, pero en esta ocasión, solo han viajado una o dos veces y no ha sido tan impresionante como en los otros libros.

6. La instrucción especial de Matt. Al ser el líder de los elegidos, Matt recibe una instrucción especial, pero solo se ve como conoce a su instructor, y poco más. Hubiera sido muy interesante conocer su adiestramiento pues lo cambia de un forma sorprendente, pero solo nos muestra el cambio posterior, dejándonos con la curiosidad de saber qué lo ha cambiado de esa forma.

7. Los poderes. La evolución de los poderes de todos los elegidos me han sorprendido. Me han encantado. Ya era increíbles antes, pero tras los cambios sufridos, mejoran drásticamente. Ha sido una idea genial la forma en que han evolucionado haciéndolos tan fuertes.

8. La Profecía. En un principio, es original, y una buena idea, pero al final no llego a cuadrar los personajes con la Profecía. Si no me creéis, los que ya hayan terminado el libro, pueden mirar en la página de Wikipedia  y comprobar como se explica la profecía allí. ¡Yo no le veo sentido!

En conclusión, sin duda me gustó más el libro anterior, pero aún así este libro ha destacado por su gran cantidad de escenas de acción, aunque el amor se hubiera podido trabajar más. Por último, diré que este libro, lo recomiendo más para una edad entre 10 y 12 años, pues esta dedicado a un público más infantil. Pero si no por eso, deja de ser una buena trilogía.

Tráiler:

Aquí podéis ver un tráiler de la trilogía en general!


PUNTUACIÓN...4/5!
 

  Primeras líneas

Bellas Portadas VI: ¿Qué sería yo sin ti?

Saludos a todos! Aquí os traigo una nueva entrada de Bellas Portadas, dónde os hablaré del libro " ¿Qué sería yo sin ti? " Si queréis saber más sobre él, seguid el link y ved la reseña que hice con anterioridad.

 Empezaremos, como siempre, con la portada original, la de estados unidos. Es taaaan bonita...la imagen me gusta mucho pues te da una sensación de paz, soledad y tranquilidad, propio de la temática del libro. Que yo recuerde, no aparece en ninguna escena del libro, una playa, pero aún así, es un buen paisaje. Quizás lo único que le hubiese añadido a la imagen es una ciudad en el horizonte, que almenos representara a París o San Francisco, para ambientar un poco más con la historia. En cuanto a las letras...me parece que el nombre del autor queda demasiado grande, hubiera sido mucho mejor poner tanto su nombre como su apellido un poquito más pequeño, pero que ocupara el mismo espacio. Las letras del título, en cambio, me encantan. De lejos parecen no ser demasiado adequadas, pues son pequeñas y de un color parecido al del fondo, pero su etilo es original, y estan colocadas en la portada de tal manera que hace que tanto su tamaño como su color parecen ser los correctos. Por último he de hablar de esas letras que se encuentran abajo a la derecha. Sí, la verdad es que si no se escribía algo allí, en la imagen quedaba un hueco, pero hubiese sido mucho mejor poner alguna frase sacada del libro en lugar de "1 millón de copias vendidas", pues en el libro hay frases muy bonitas, que te atraen mucho más.


Ahora nos encontramos frente a la primera portada española. En esta, la imagen no es tan real, sino que se trata de un montaje, pero no por eso deja de ser menos bonita. Eso de que el puente desaparezca entre la bruma me ha llamado mucho la attención, y queda muy bien, al igual que lo del avión entre las nubes. De lo que no estoy muy segura es del corazón. En principio es una buena idea, pero...no sé, así como está dibujado, no le da realismo a la imagen y parece demasiado falsa. En cuanto al nombre del autor, seguimos igual:demasiado grande. ¿Pero cómo es que siempre hay esa manía? ¿Por qué es más importante el nombre del autor que de la novela? Es como si nos pusieran los créditos de una película al principio y con letras grandes. Ysi hablamos de las letras del título, se ha de decir que no tienen una fuente demasiado original, pero el color "pega" con el puente, haciendo que resalte. Por último he de destacar algo que no me he acordado de comentar con anterioridad. Puede que la imagen sea muy bonita, igual que en la portada anterior, pero en este caso, la portada sí tiene que ver con la historia, o al menos el puente, pues no recuerdo que hubiese ningun avión


Y volvemos a tener otra portada española. Esta es casi totalemente opuesta a la anterior, a excepción del puente, que al ser un elemento tan importante de la novela, vuelve a aparecer. Aquí, los signos de interrogación que encierran el título, he de decir que me parecen bastante originales, y además, estoy bastante deacuerdo con el tipo de letra, tanto del título como la del autor. Pero no solo las letras quedan bien en esta portada, pues la imagen de la ciudad está muy bien gravada. Lo único que no me cuadra en la imagen es ese palo rojo en el horizonte. ¿De qué se trata? ¿Tan importante es? Otra cosa que tampoco llego a comprender, es el suelo de la ciudad. ¿Acaso se trata de trata de hielo? Y si es así, ¿qué tiene que ver con la novela? Por último, he de hablar de ese enorme código de barras, que ocupa parte de la ciudad. ¿Alguien me explica qué pinta allí? ¡No podían ponerlo en la contraportada, no! Tenían que ponerlo enmedio, para estropear la imagen. ¡Es que los diseñadores de portadas de hoy en día no tiene valores.

 Y sí, ahora nos trasladamos a...¡Francia! ¿Qué me decís de esta portada? ¿No es relamente encantadora? La imagen no es perfecta, le puedo sacar mil peros, y a pesar de todo, me gusta. Te da mucha sensación de romanticismo y todos y cada una de los pequeños detalles que hay me parecen fantásticos. O casi todos, pues lo único que no me termina de convencecr del todo es lo del puente. A ver, si el mar está abajo, y losppuentes no vuelan...¿qué hace el puente flotando por el aire? Pero es solo, pues, pues el resto de la imagen es preciosa, incluso el rayo de sol que se cuela entre las nubes y le da al corazón directamente. Todo concuerda armónicamente, desde el título, con el autor de nuevo demasiado grande (tanto que sólo cabe el primer apellido, casi no se ve ni el nombre), hasta la editorial. Desde al rojo pasión del corazón al avión que lentamente va alejándose. Precioso. Menuda simetría. Está tan bien, que incluso lo de "Roman" es casi aceptable.


Ypor último...la portada de Polonia. Ésta, tan bella como las demás, tiene un avión un poco más visible que en el resto de imágenes y un enorme trozo de puente.En un principio, queda bonito, pero si no te fiajs bien (cosa que me pasó a mì) la barandilla del puente es fácilmente confundible con el barco del titánic, llamando la atención de lector. El contraste entre azul flojo y blanco es muy bonito e incluso la cinta roja, que separa las dos facciones, queda bastante bien. De lo que no puedo quejarme es de las letras del título. Aplaudo por una vez el tamaño del título, pero aún así, la "originalidad casi inexistente" del tipo de letra no termina de agradarme.


¿Y por cuál portada me decanto? ¿Cuál es la más bella de todas? Hoy, en Bellas Portadas, he de admitirque todas son especiales y que destacan por su paisaje de fondo. Tras un árduo debate mental, me inclino por...la primera portada de España. Es bastante sólida, y sin huecos, y además, de ella, sólo puedo quejarme del título. Elegir por elegir, hubiese elegido la portada de Francia, pero cada vez que miro el puente flotante, rechazo la idea. ¿Opináis que mi decisión ha sido acertada?

miércoles, 15 de febrero de 2012

Actualización

Hola seguidores! Tengo tres noticias de las que informaros:

1. He puesto una nueva puntuación al blog, haciendo de esta forma que mi opinión de cada reseña sea un pelín más exacta. Por eso, he modificado todas las reseñas anteriores, y en la página inicial podréis ver la guía de cómo puntúo.

2. Como podéis imaginar, por reyes, pedí libros, y hoy que estoy a punto de terminar el último libro de los guardianes del tiempo, quería deciros que quiero empezar a leerlos. ¿Por qué os cuento esto? Pues porque son...13, los libros que tengo por leer, y al tenerlos en edición de papel, no puedo poner su link de descarga, ni tengo pensado en un principio hacer reseña de ellos. Por esa razón, el flujo de reseñas que vaya úblicando se verá un poco mermada, pero no s preocupeis, iré alternando su lectura con la de otros libros que tengo en mi computadora.

3.¡ Todos los links de descarga estan arreglados de nuevo! Tras una revisión de todas las entradas publicadas hasta ahora he reparado los links de descarga inservibles, para que así podáis disfrutar de los libros tanto como yo lo hice.

sábado, 11 de febrero de 2012

Yo, mi, me,...contigo, de David Safier

Hooola estimados amigos! Traigo buenas noticias! Al fin tendré una semana para poder leer tranquilamente! Sin deberes ni trabajos, ni nada de nada! Tengo planeado terminar de una vez la trilogía de los Guardianes del tiempo, y estaba pensando leer Los Juegos del Hambre. Espero que me guste. Sí, habéis entendido bien, creo que soy la única persona del universo que no se ha leído esa trilogía. Sé que es un sacrilegio, y antes de que me lapidéis, he decidido leerla, y de la mejor manera posible: sin saber absolutamente nada de ella.


Bien, y volviendo al tema por el que iba a escribir esta reseña: os presento el magnífico libro de...Yo,mi, me contigo!

Sinopsis:

Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo…
Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está a punto de batirse en duelo.
Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.


Opinión:

Rosa, ha perdido al "amor de su vida" por culpa de sus inseguridades, y desde hace dos años vive amargada en su piso. Para mejorar su poca autoestima, decide visitar un hipnotizador, que la envía al pasado...pero en el cuerpo de un hombre, que no es otro que...el famosísimo William Shakespeare. Y ese no es su principal problema, pues todo el mundo parece querer matarla: los espías españoles el duque, la reina,...además, deberá sobrevivir en una edad media donde no todo es como nos cuentan los libros de historia, y con un problema añadido: no podrá regresar a su mundo hasta que descubra qué es el amor verdadero.

Sniff,sniff, lo siento, no puedo para de llorar...¡de la risa! Todos conocemos el entretenido humor de David Safier...¿qué no lo conocéis? ¿No habéis leído "Maldito karma" ni "Jesús me quiere"? En tal caso debéis saber que estos tres libro son una lectura, no recomendada, sino obligatoria. ¡Es como si me dijeseis que no sabéis quién es Harry Potter!

Bueno, para empezar os contaré la base de todos los libros de estilo Safier: una mujer insegura pero con un sentido del humor íncreíble, vive una experiencia fantástica y finalmente consigue tener mejor autoestima y casarse con quién quiera. A eso añadidle un poco de humor cada cinco palabras y obtenéis una obra con la que no pararéis de reír ni un instante.

Me ha encantado la originalidad de que Rosa estuviera en el cuerpo de un hombre, cosa que en los libros en que hay viajes al pasado no suele ocurrir, además los diálogos cómicos eran muy elaborados. Sí, porque no penséis que el humor de Safier son chistes fáciles, no, pues son bastante complejos e tan inesperados que no los ves ni venir hasta que te encuentras en el suelo muerto de risa. Me ha sorprendido también descubrir lo mal escritor que era Shakespeare de joven, aunque tengo que ponerle pegas a su carácter. 

Bueno, no sólo al carácter de Shakespeare, sino de gran parte de los personajes, pues en ocasiones el lenguaje era bastante vulgar, poco propio de la época y no faltaban los insultos y blasfemias. Además, la forma de ser de Shakespeare era bastante satírica, pues lo presenta como un hombre sin valores y con lengua de plata que encandila a todas las damas a las que solo quiere por una noche. No he leído nada de Shakespeare, pero ciertamente una forma de ser tan poco culta no es lo que me esperaba. Lo que sí he de decir es que la obra "carece de una falta de fundamento histórico impresionante" cómo nos avisa al principio del libro, pero aún así ha habido algunos detalles como los que he comentado que me han echado un poco para atrás.

Lo que sí ha conseguido enamorarme ha sido la historia de amor de Shakespeare. Era taaan bonita....yo esperaba algo así, tipo Romeo y Julieta, pero ha sido diferente de como pensaba y me ha dejado con la lagrimilla (y esta vez no era a causa de la risa)

Una última cosa que he de decir es que este libro está plagado de referencias a los homosexuales. Creo que el autor se ha centrado demasiado en el tema, aunque sólo fuera para hacer reír al lector, pues yo el libro de un principio lo recomendaría a todos los públicos pero a causa de algunos chistes un poco elevados de tono, creo que es más una lectura recomendada de 16 a 99 años.

Ahh..aunque no quiero echar a perder el libro, ¡aquí tenéis algunas situaciones muy divertidas!:





PUNTUACIÓN...4'5/5!

viernes, 10 de febrero de 2012

Bellas Portadas V: Posdata: Te amo

Hooola estimados seguidores! Al fin soy puntual! Y por eso hoy, viernes, voy a publicar una nueva entrada en nuestra sección de bellas portadas. En este día, (viernes por si no lo sabíais´), os hablaré del libro  "Pd: Te amo"

Bien, antes de empezar a hablar sobre las portadas que tenemos aquí, he de comentar que he tenido un ligero problema con el título de este libro. Resulta que del libro han hecho un película, y me he hecho un lio entre las portadas de la película y las del libro, pero bueno. Si vosotros conocéis alguna portada más, avisadme! :D


Aquí tenéis esta primera portada, de la edición alemana. Tiene un fondo azul, con algunas nubes ambientado en el cielo, y he de decir que opino que se trata de un paisaje bastante bonito, con la única excepción de no le veo demasiado sentido con el libro. Quizás representa a Gerry, que está en el cielo, pero si no sabes demasiado alemán (como me pasa a mí), casi parece un libro bíblico o sobre Dios. A pesar de eso, no se puede negar la belleza de la imagen ni tampoco del título que se encunetra en medio, bien claro y visible. No queda ningun agujero en ningun lado y con el nombre de la autora arriba la portada está muy equilibrada. Quizás el único pero que le puedo poner a la portada es eso de ROMAN, al final del título. Imagino que se trata de la editorial, o algo así, pero casi parece una continuación mal escrita del título.
Esta es la primera portada de estados unidos. En ella podemos ver un grupo de cartas atadas, que se tratan de nada más y nada menos que las cartas que le envió Gerry a Holly antes de morir. No sólo es una gran idea para la portada sino tambié, se ha de destacar la forma estética en que está colocada la imagen, (en el centro, torcida, de colores claros con las flores), que ayuda a que te enamores inmediatamente de ella. También el título, en medio de las cartas, a pesar de ser simples, quedan bien, pero no consigo comprender que significa la x. Creo, que quiere decir besos, pero no estoy muy segura, ¡casi parece el botón de cerrar ventana de windows! Queda un poco rara allí en medio, pero tampoco es un error preocupante. Lo que no me gusta demasiado ha sido el nombre de la autora. Sí, entiendo que tenga que aparecer en la portada, pero es más grande que el título del libro. Es comprensible que necesitaran rellenar espacio, pero seguro que habrá gente que confundirá el nombre de la autora, con el libro. Por último he de hablar de las frases que hay. Creo que la de "The international Bestseller" y la de "Everyone needs a guardian angel" deberían ser intercambiadas, cambiando también los colroes, y la última frase suprimida. ¿Por qué? Lo primero por qué la primera frase de abajo es muy bonita y debería tener más importancia que lo del bestseller, y lo segundo porqué no entiendo la frase. Bueno, entenderla, la entiendo, pero no logro comprender que pinta allí.

En esta ocasión volvemos a tener otra portada de estados unidos, pero de otra editorial. Esta portada es mucho más colorida que las portadas anteriores. En ella se puede ver a una chica (imaginémos que representa a Holly) que sujeta entre las manos...algo que parecen cartas. Para empezar he de decir que aunque normamente soy partidaria de las portadas coloridas, en esta ocasón tanto color no queda bien. Mirándola así, sin leer la sinopsis, casi se podría decir que es una novela cómica-romántica. Nada que ver con el verdadero dramatismo del libro. Además los colores están, por decirlo de alguna manera, mal combinados, pues todo es estampado de rojo-rosa-naranja. Tanto, que daña la vista. Incluso en un principio, pensé que la chica escondía las manos detrás de la espalda, pero tras una atenta observación con lupa (vaaale, lo confieso, solo me puse las gafas) me di cuenta que eso que pensaba que era una cruz roja eran sus manos. A parte de etos errores coloristas, las letras del título me gustan bastantes, y son de un color visible, no transparente, pero ese telón que le cubre parte de la cara a la chica, no acaba de convencerme, pues en el libro no aparece Holly en ningún escenario.

Y al fin tenemos aquí la primera portada española. En ella lo primero que cabe destacar es que aparece en el lado derecho Holly, en carne y hueso, sujetando una especie de cartas. El problema que le veo a esta imagen es que:
1) Si no sabes bien de que va el libro parece que está sujetando papeles.
2) La expresión de su cara no es muy acertada, pues parece estar soniendo
Bien aparte de eso, está muy bien que escojan una imagen tan humana, y además ese cielo azul que te hace pensar en Gerry, que está en el cielo (y no que el libro trate de Dios como en la primera portada). Otra cosa que encuentro muy bonita es ese dibujo situado a la derecha. No sé que significado podría tener, pero tiene un estilo que queda muy decorativo.  Ahora, el título, no me gusta. Como ha ocurrido con la primera portada de estados unidos, el nombre de la autora vuelve a ser más grande y fácil de divisar que el título del propio libro. Sí, puede que esá vez la diferencia de tamaño no sea tan grande, pero al estar el título BLANCO en medio de un cielo con nubes BLANCAS, hace que se vea borroso. Además, parte del título está en la manga de la chica y hace que quede descentrado. Por último, he de hablaros de esas diminutas letras situadas al final de la portada. Siento de veras comunicaros que en esta ocasión, mi fantástica lupa no ha servido de nada, así que cómo encuentre otras letras igual de pequeñas me decidiré a comprar otra lupa. Bueno, aparte de que no sé su significado (tiene pinta de ser el comentario de un escritor/escritora famoso/a), no creo que esté demasiado bien allí. Quizás con letras más grandes o más centrado quedáse mejor, pero sobretodo se debe tener en cuenta el significado de la frase, pues si no llama la atención, mejor dejarla así como está.


Sí, parece una portada repetida, pero como siempre, los que pensáis eso os habéis equivocado. Sin lugar a dudas esta otra portada española es muy parecida a la anterior, pero no hay ese margen de la derecha que tanto me había gustado, y la imagen está al completo. Aquí lo primero que cabe destacar son las letras, tanto del título como de la autora. Al menos las letras del título, de tamaño, son pasables, además que el tipo de letra no es un clásico, pero sigo opinando que sigue dándole demasiada importancia al nombre de la autora. Por otra parte, la imagen al completo es fantástica. Es una combinación perfecta de la primera portada + un toque de humanidad. Pero lo bueno termina en la parte inferior, donde podemos encontrar un enorme batiburrillo de errores. En primer lugar el papel que sujeta abajo. En la otra portada estaba empezando a dudar si ese papel era una carta, pero en esta ya dudo de si se trata de un papel o no. Casi parece más bien un recuadro blanco que se ha colado allí por error. Y luego esas extrañas letras que ponen la mitad de ZETA. mmm...¿vale? ¿ Y eso que pinta allí? Imagino que debe ser la editorial, y quizás me he equivocado y he encontrado una portada un poco cortada, pero en serio,  no he visto ninguna otra del mismo estilo que esté arreglado. Y por último el círculo rojo "Best seller" Muy bien, aplausos, bestseller. Ese circulito rojo sólo quedaría peor si lo hubieran puesto de rosa chillón en medio de la cara de la chica . Bien mirado, ni así sería más molesto.


Y esta es nuestra tercera y última portada española ( ESPAÑOLA, aún quedan más portadas sobre las que comentar) Aquí vemos a una mujer (Holly) que está tumbada (Holly), mírando hacia arriba(Holly)sosteniéndo una flor roja (Holly) y olfateándola (tengo la leve sospecha que podría tratarse de Holly). Para empezar, aplaudiré ¡La primera portada dónde el título se ve más grande que el nombre de la autora! Bueno, vale, ha habido otras en que el nombre de la autora es más pequeño que el título, pero tras varias portadas con ese problema es una alegría ver unas letras normales al fin. Además, ese títlo con las letras de ese tono rosado, quedan muy...(¡cucas!) bellas y románticas. A parte de eso. No puedo hacer otra cosa que quejarme de la imagen. No, no me gusta, y os voy a explicar mis razones:                              1) En serio, al ver esta portada, en lo segundo en que te fijas (lo primero es la flor) es en los pechos de la mujer.                                 2) ¿Esta mujer lleva ropa puesta? Parece llevar una camiseta de tirantes, pero colocando la flor de esa forma tan estratégica no estoy muy segura de si lleva o no pantalones.                                              3) ¿A quién se le ocurre poner una portada de un tono tan deprimente? Sí, vale que no quiera un portada multicolor, o rojo.rosa-naranja, pero ese tono pálido queda horrible. Yo si viera un libro como ese en una tienda ni lo miraría por segunda vez
4) Y ¿qué me decís del contraste entre el amarillo grisáceo y el rojo fuerte?
Siento si me he pasado con exceso criticando esta portada, pero desde el primer momento en que la vi me dije"esta portada no me gusta". Y no he cambiadno de opinión. Por último, ¿alguien se ha fijado en esas extrañas letras medio esondidas en la parte izquierda inferior de la portada?


Esta sección me gusta mucho, sobretodo al ver cómo llegan a expandirse los horizontes literarios y ver que algunos libros han llegado muy lejos. Este es el caso, pues aquí está la portada de Polonia. De las letras no diré mucho solo que son bastante normalillas y que podrían haberse esforzado un poco en hacerlas más originales, pero yo no soy quién para discutir los gustos polacos, asi que pasaremos a hablar de la imagen. Se trata de un manojo de cartas. La idea, en principio, no es que sea original, pero podría quedar bien, sobretodo viendo el modelo de la carta situada debajo del todo (¡qué bonito el sello!), pero luego en el momento de hacer el lazo, el dibujante se ha hecho un lío patatero y no hay quién lo pille. Además si hubiesen puesto un color rosa pálido o quizás turquesa quedaría más romántico. Otra cosa que llamó mi atención, fueron esas línias marrones que hay esparcidas por toda la portada. En un principio pensé que pertenecían al lazo, pero luego he llegado a la conclusión de que están allí de decoración, para rellenar espacio, dejando la imagen más confusa que el nudo. Como ya he dicho con anterioridad, no voy a quejarme de las letras, pero sí os haré notar que arriba del todo hay una dirección de internet. ¿Y eso?

Y por último, tenemos la portada del libro en...¡Finlándia! Es una portada taaan bonita..casi lloro de la emoción. Esas estrellas tan brillantes que se confunden desgraciadamente con los puntos de P.S., ese montón de cartas con un lazo rosa perfecto, esas nubes que dan un aire tan espiritual (pero sin parecer que hablamos de Dios) y esa hermosa combinación entre las nubes y el nombre de la autora... Al ser el título con letras tan grandes, me siento incapaz de quejarme de las grandes letras del nombre de la autora, aunque sí hacer notar que el nombre de la editorial en negro desentona un poquito. Esta portada casi no podría ser más perfecta.Pero (siempre hay un pero) me gustaría mucho más si de alguna manera, cambiando las letras de sitio o poniéndolas más arriba/abajo, se consiguiera hacer el montón de cartas un poco más grande. Entonces ya, sería un resultado espectacular. (¡Qué original que las cartas estén colgando de la letra u!)


¿Qué pensáis vosotr@s al ver estas bien logradas portadas? ¿Con cuál os quedaríais? Yo...hay bastantes que me han encantado, y aunque no sea fácil, tengo que decidirme. Y mi portada favorita es...la portada de Finlándia. Se lo merece. Aunque las demás en su mayoría sean también muy bellas, ésta combina todos los elementos que yo considero importsntes (las nubes, las letras, la originalidad) ¿Opináis vosotr@s que mi elección ha sido acertada?


PD: He encontrado la traducción de la minúscula letra de la primera portada de españa! Plas,plas,plas. (¡Aplausos para la gran investigadora!) Bueno tras esta ovación tan bien recibida, (Sí, si, gracias, gracias, queréis un autógrafo?) Os diré qué dice: "Un encantador viaje de la tristeza a la esperanza. Marian Keyes