sábado, 2 de febrero de 2013

IMM 5

Hoy estoy madrugadora, y he decidido aprovechar este momento de silencio, donde solo se oye el traqueteo de las teclas, para hacer este IMM. 
¿Qué es un IMM? Pues es una sección (que no he inventado yo) donde comento mis últimos libros conseguidos, tanto como regalos, como descargados de internet, como préstamos,...Y éstos posiblemente serán los que próximamente leeré (excepto en el caso de los libros digitales, que irán a engrosar mi lista de pendientes) y reseñaré en el blog.

Este mes me ha decepcionado un poco, pues esperaba obtener más libros de los reyes (*inserte aquí suspiro de resignación*), pero qué se le va a hacer. Aquí los dejo los libros:







LIBRO DIGITAL
Este libro llamado Nocturnal, me interesó por la sinopsis, de la que claramente no te puedes esperar un bestseller, pero me pareció un buen libro para leer en una tarde. Lo único que me echó un poco para atrás fue que está traducido en argentino, en lugar de en castellano, pero bueno, ya me estoy empezando a acostumbrar...

Este libro "Ignoren a Vera Dietz, por favor" lo vi varias veces antes de decidirme. La sinopsis no era gran cosa (otro libro para entretenerme una tarde), pero ya harta de verlo por varios blogs, me decidí y lo descargué. Ya os diré si ha merecido la pena

"Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no hubieras sido tu y yo". Queda claro que lo primero que me llamó la atención fue el título. Me gustan los libros con títulos muy largos, pues me parecen muy originales. Lo segundo que me animó a descargarlo fue ver que había muchos blogs que lo reseñaban y, aunque no le ponían un diez comentaban que era una historia muy bonita. 

Me gustan los libros que esconden secretos y "Kill me softly" es uno de ellos. Según la sinopsis, parece el clásico libro de amor juvenil mezclado con oscuros secretos del pasado. Espero que esos secretos no sean luego una tontería, como me ha ocurrido en algunas ocasiones, porque si no, realmente el libro no merecerá la pena. Lástima que eso solo se pueda descubrir al terminar de leerlo.

¿Habéis oído hablar del libro "La sonrisa de las mujeres"? Yo también, pero no lo he leído. La sinopsis no me atrae demasiado. A mi los libros demasiado realistas, a no ser que sean dramáticos, no me gustan mcuho. Pero este, "Me encontrarás en el fin del mundo", por la sinopsis me pareció más juvenil y además el título es precioso. ¿Qué incentivos más necesitaba para descargarlo?

Y este último libro, "Serial hottie" me llamó mucho la atención por lo original de la sinopsis. Resumida, trata sobre la clásica vida de una adolescente, con los estereotipos de siempre (o eso parece), pero con un personaje añadido: un joven asesino en serie que persigue a la protagonista. Sí, a pesar de que por la portada podáis pensar que es un libro de espionaje, no es así, es algo mucho más sencillo (por desgracia). ¡Espero que merezca la pena!

BILIOTECA
El libro "Tres corazones, dos cabezas y un verdugo" lo saqué de la biblioteca hace ya tiempo. Había oído hablar de él por internet, y como ya anteriormente he dicho, me gustan los libros con títulos largos, este me pareció interesante. La verdad es que me pareció un poco finito y algo infantil, pero aún así me lo llevé. Ya he hecho la reseña del libro y si os interesa leerla, haced click aquí

Este libro llamado "El reino de la oscuridad" ya lo había leído antes por internet, y además es la segunda parte de la trilogía "El ejército negro". ¿Entonces por qué lo he cogido de la biblioteca? Pues porque vi que en la biblioteca estaba el tercer libro, el cual no he leído. Y como en mi casa tengo el primero, me llevé este. ¿Problema? ¡No me ha dado tiempo a leerlo! Esta semana no he leído ni una sola página, y estoy desquiciada. Me terminé el primer libro, del cuál pronto pondré la reseña, pero este ni lo he abierto. ¡Y el plazo de devolución termina hoy! Llamé para aplazarlo y van y me dicen que...¡no se puede! Por suerte, el bibliotecario, muy amablemente, me dijo que si lo traía el lunes no pasaría nada. Así que me conviene ponerme las pilas, pues he de terminarlo a tiempo. ¡Hagan sus apuestas! El libro tiene 590 páginas. ¿Lo conseguiré?

REGALOS

Este libro "Kàrvadan" me llegó por reyes. Fue el único libro que conseguí que me regalaran por reyes en mi casa. ¡Y encima mi padre se quejó de que era caro! ¡Si tuviera que comprarme todos los libros que leo por internet si tendría razón para quejarse! ¡Pero era Navidad! Siento haberme desquitado con vosotros, pero me dio mucha rabia: normalmente tengo unos seis libros por navidad y eso me ha herido mucho. Y lo peor no es eso. Es que el libro está en catalán. El catalán es mi lengua materna, por lo que no tengo problema, pero la literatura en catalán no me gusta. ¡Y mirad que solo era pedir en el mostrador si lo tenían en castellano! Pues no, ni eso. En fin, paciencia :/

Este libro "Tuareg" que no tiene buena pinta ni lo conoce nadie...¿adivináis de donde lo he sacado? Sí, de casa de mi amiga, la que me regala bolsas y bolsas de libros que nadie (ni siquiera yo) lee. ¡Me había preparado una bolsa llena, con unos ocho libros! Y eran de esos gordos, tochos que no hacen más que ocupar espacio, y que tenían títulos como "Diccionario de los 50 autores españoles", "Enciclopedia natural", "El fin de los dinosaurios", "Edición coleccionista Moby Dick". ¿Por qué esto me pasa solo a mi? Si fuera por mi, no hubiera cogido ninguno, pero para no hacer un feo, elegí este que era el menos malo. Seguramente no lo leeré, pero bueno. ¿Alguien lo tiene? ¿Alguien lo ha leído? Porque, casualmente, varios días más tarde, fui a casa de una compañera de clase (esa que me dejó el libro de El secreto) y ¡también tenía este libro! Me dijo que lo empezó a leer y que pronto se aburrió. ¡Una buena forma de animarme a que lo deje aparcado en un rincón!

Este libro "Bajo la misma estrella", me ha llegado por reyes en casa de un amigo de mis padres. Le dejé una lista con libros que me hacían ilusión y me consiguieron este, el cuál les pedí porque había oído mucho hablar de él. Bueno, algo es algo.

Este otro libro, "La edad de los milagros", no es exactamente un regalo. Lo compré yo, pero con dinero de los reyes, así que lo incluyo en regalos (a mi misma). Ya había comentado en otro IMM que lo había conseguido en edición digital. Entonces, ¿porqué lo he comprado? Lo que ocurre es que yo no quería comprarlo. Yo quería el de "Memorias de un amigo imaginario" pero no estaba en el Corte Inglés y como tenía prisa, dije el primero del cuál podía recordar el título. Espero que, ya que lo he comprado, merezca la pena. Por ahora, lo veo demasiado fino por el precio que tiene (17€), pero en fin, será cuestión de leerlo


Y aquí termina el IMM del mes de enero. Seguro que vosotros habéis obtenido más regalos que yo, ¿verdad? Pero no se puede tener todo. ¿Habéis leído alguno de los libros comentados? ¿Me recomendáis alguno de ellos para que me lo lea el primero?

2 comentarios:

  1. Pues me llama mucho (más que nada por la portada)el de Libros del cielo. También le tengo unas ganas tremendas a Bajo la misma estrella, Me encontrarás en el fin del mundo y Lo que podríamos haber sido...
    A mí por Navidad me regalaron un solo libro también, porque decían que con las otras cosas llegaba haha Una Vacante Imprevista, pero bueno, como es de Rowling le tenía muchas ganas y me puse contenta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el libro de La vacante imprevista lo he visto en varias tiendas, pero no me llama mucho, pues aunque sea de Rowling la historia es totalmente diferente.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney