domingo, 28 de abril de 2013

Drink slay love, de Sarah Beth

 La verdad es que hacer la reseña de este libro me va a resultar difícil, pues hace casi una semana que he leído el libro y ya en su momento no tenía muy claro qué decir. En fin, os dejo mi intento de reseña, o lo máximo que he podido sacar de este libro.


Sinopsis:
Pearl es una vampira de dieciseis años... aficionada a la sangre, alergica a la luz del sol y sobre todo malvada... hasta la noche en que un unicornio brillante le traspasa el corazón con su cuerno. Oops.
Su familia piensa que fue atacada por un cazador de vampiros (porque, obviamente, los unicornios no existen), y estan sorprendidos que ella haya sobrevivido.
Están inclusos más sorprendidos cuando Pearl descubre que ahora puede soportar la luz del sol. Pero rápidamente buscan una manera de hacer uso de su nuevo talento.
El Rey de los Vampiros de Nueva Inglaterra ha seleccionado a la familia de Pearl para ser los anfitriones de su fiesta. Si Pearl se inscribe en la secundaria, puede hacer un montón de amigos humanos y atraerlos a la fiesta del Rey... como el plato de entrada.
¿El único problema? Pearl está empezando a sentir punzadas de la conciencia.
¿Cómo puede ofrecer a sus nuevos amigos, especialmente al chico guapo que hace que sus colmillos duelan, para que sean sacrificados?
Por otra parte, está definitivamente muerta si ella defrauda a su familia.
¿Qué debe hacer una vampiresa que le gusta la luz del sol?

Opinión:
Impresión: Ni me va ni me viene

Pearl es una vampiro, pero no solo ella sino también su familia. Crueles y sanguinarios vampiros a los que nos les importa un bledo la vida humana, excepto como alimento. Hasta que Pearl es estacada por un unicornio aparecido de la nada, y entonces empieza a cambiar... Por si eso no fuera poco, el rey de los vampiros ha decidido celebrar en sus terrenos la Ceremonia de la Lealtad, donde van a acudir todos los vampiros (¿existentes? Pues si es así ciento y pico me resultan pocos) y en toda ceremonia debe haber un banquete...

La verdad es que este libro no es nada del otro mundo. Lo principal de él es la evolución de los personajes y el nudo de la historia.

Vayamos por partes. En cuanto a los personajes, bastante estereotipados: la popular, la friki, el guaperas, el misterioso,...la única que no pega es la protagonista, Pearl, que no estoy muy segura dónde encajonarla, pues es algo fuera de lo común, y es que, en ocasiones, se comporta como una protagonista normal, simpática, alegre, lista (como Clary, de Cazadores de sombras), pero en otros momentos, le pegan ramalazos y se transforma en una chica rebelde, popular y salvaje (como Isabelle de Cazadores de sombras). Y es que, como ya he dicho, un factor importante del libro es la evolución del personaje. Pues bien, en teoría, debe pasar de ser una sanguinaria vampira que odia a los humanos a un angelito de la guarda que los adora. Pues a mí esta evolución no me ha convencido, pues no es tan "sanguinaria" al principio, ni tan "angelito" al final. Sí, termina siendo buena, pero, como ya he dicho, de tanto en tanto le pegan cambios de personalidad y...

Además, cuando la estaca el unicornio y sobrevive, empieza por primera vez a caminar bajo la luz del sol, cosa que no había hecho nunca. Me ha fallado que mostrara más sorpresa ante el instituto, las tiendas...Ni que sea el cine. Al principio está muy bien descrita la sorpresa de poder caminar bajo el sol, pero a medida que pasan las páginas, yo no logro diferenciarla de una humana normal.

El resto de personajes son  bastante pasables, y es que a todos les ha faltado un punto, pues aunque sus personalidades se vislumbran, les ha faltado fuerza. Sí, sabemos que Jaiden es malo, pero le ha faltado ese punto violento. Sí, sabemos que Evan es misterioso, pero le ha faltado ese punto de "chico malo". Quizás la mejor haya sido Bethany, la nueva mejor amiga de Pearl. ¡Esta chica es nervio en estado puro! ¡Y es que no para de hablar!

El segundo punto que hay que destacar es, como ya he dicho, la trama. Resulta que nuestra protagonista adolescente es la encargada de prepaparar la comida al rey y a los vampiros, o mejor dicho atraer. En mi opinión, este nudo queda claro en las primeras páginas, pero se olvida completamente (a excepción de la aparición fugaz del unicornio de tanto en tanto), hasta casi al final, donde se retoma el problema. Si cuando retoman el nudo de la historia me ha parecido muy bien, el problema etá en lo que tardan en retomarla, y es que hay largos periodos de inactividad y aburrimiento.

La historia del unicornio se pasa de castaño osuro. Aquí parece que a la autora se le ha ido algo la olla porque es una explicación ridícula. Pero es que es algo tan estúpido, que no pude evitar reírme a carcajada batiente por la tontería. Es que ni te la esperas. Aún así, a partir de primera y última risa, me he negado a aceptar la historia del unicornio. Es que solo de imaginarme estar en la piel de ese pobre personaje me da escalofríos. ¿Se puede ser más ridículo y patético que el pobre unicornio? Lo dudo.

Y el final, no sé, es aceptable, pero no me ha convencido del todo. Demasiado "vivieron felices y comieron perdices" para mi gusto.


PUNTUACIÓN...2'5/5!

3 comentarios:

  1. holaaaa,no habia visto este libro pero depues de leer tu reseña menos lo voy a ver jajaja
    besitosss

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta, jejeje, y para no saber que decir te has explayado, jajajaj. No creo que me haga con él, gracias por la reseña, :)

    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que a veces al principio no sé que decir, pero cuando un libro me toca la vena...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney