miércoles, 10 de abril de 2013

Este título ya lo he visto XVIII: Caída libre (español)

¡Hola!
Con unos días de retraso, hoy os traigo una nueva entrada para esta sección. ¿Y en qué consiste? Pues en ella, me dedico a comentar los diferentes libros que existen y que comparten el mismo título. ¿No hay una ley que prohíba que dos libros tengan un mismo título? Parece ser que no, pues no he encontrado ni dos ni tres, sino un total de cinco. 

El libro del que voy a hablar hoy se titula "Caída libre". La última entrada que hice de esta sección hablaba también de este libro, pero lo hacía sobre los libros con el título inglés. En esta ocasión voy a hablaros de los libros españoles. En fin, primero os dejo el "original", o mejor dicho, el libro que yo leí inicialmente:



Libro que he leído: Caída libre, de Melanie Rose
Sinopsis:
Cuando Michaela Anderson decide, con unos amigos del trabajo, lanzarse en paracaídas, no sabe que tendrá algo más que vértigo. Primero aparece el pánico del último momento, y luego esa sensación, mientras está en el aire, de que algo anda mal… Pero al fin aterriza. Sin embargo, cuando cree que ya ha pasado lo peor, se da cuenta de que lo extraño está por llegar. Al volver al hangar, encuentra el helicóptero vacío, su coche ha desaparecido, ¡y ve su rostro en unos carteles que anuncian que lleva seis años y medio desaparecida! Así las cosas, Michaela se dispone a descubrir qué ha ocurrido. ¿Ha sido secuestrada? ¿Tiene amnesia? Con la ayuda de Matt, el piloto del avión desde el que se lanzó en paracaídas, descubre el misterio en que se ha convertido su propia existencia. ¿Quién dijo que fuera fácil volver a tu antigua vida?

1. Caída libre, de Carlos Martín Briceño
 
Sinopsis:
Caída libre mereció mención de honor en el premio nacional de cuento San Luis Potosí (2008) y trata del lado oscuro del ser humano en su relación con el otro, de los juegos de poder que permiten que los personajes se asomen o adentren al abismo. En este libro, el autor escribe tres tipos de relatos; unos, con finales amarrados a la historia; otros, con finales abiertos; y algunos, en apariencia, sin desenlace, pues el cuentista plasma la anécdota y deja que el lector se involucre en la incertidumbre propia del cuento. El conjunto da por resultado un laberinto con muchas entradas -psicológicas, malévolas, irónicas, sexuales, etcétera- y pocas salidas.

2. Caída libre, de Rogelio Guedea
Sinopsis (No estoy segura si esto es la sinopsis, pero es lo único que he encontrado):
    He llegado a casa después de un paseo en bicicleta con mi hijo. Como cada tarde, anduvimos por las calles empedradas de la colonia, saludando aquí y allá a los árboles, los jardines, los perros y los niños que encontrábamos en el camino. Mi hijo goza como nadie los paseos en bicicleta, y más cuando subimos cuestas empinadas o entramos en terrenos escarpados. Mientras mi ser no resiste la tentación de pensar en el porvenir, las deudas de casa, los amigos perdidos, mis compromisos de trabajo, los pendientes de mañana, el suyo va colvado en el paisaje que va descubriendo a cada momento. Es curioso ver cómo nuestros pasos, tan distintos, tan distantes, se unen por un segundo en la misma senda, y cómo en un descuido el alma de mi hijo se funde y se confunde con la mía como si el destino no quisiera negarme la oportunidad irrepetible de vivir dos veces.

3. Caída libre, de Joseph E. Stiglitz
Sinopsis:
"La llamada Gran Recesión ha afectado a más personas que ninguna otra crisis desde la Gran Depresión. En Estados Unidos, las políticas públicas deficientes y una falta de escrúpulos generalizada han favorecido el desastre financiero actual, cuyo contagio al resto del planeta ha sido devastador.
Quién mejor que Joseph Stiglitz para diagnosticar una situación tan compleja de un modo tan accesible. Sus consideraciones acerca del nuevo papel que deben asumir los gobiernos y la urgente necesidad de regulación tienen un peso especial dentro de la batalla de ideas que conformará el ""nuevo mundo"" destinado a emerger de la crisis.
Caída libre da voz a todas esas personas que vieron indignadas cómo Wall Street acababa con hogares y empleos, cómo los gobiernos fueron incapaces de frenar la crisis y no dieron más pasos de los estrictamente necesarios, cómo los banqueros se contradecían pidiendo que el Estado los sacara del apuro al mismo tiempo que se oponían a una regulación menos propicia a futuras crisis. Stiglitz ofrece alternativas para lograr una economía próspera y una sociedad moral para el futuro."

4. Caída libre, de Roderick Gordon y Brian William 
Sinopsis:
Cuando, en Profundidades, la segunda parte de la exitosa serie Túneles, Will Burrows cae a toda velocidad por un insondable abismo, parece que las andanzas de nuestro joven héroe han llegado a su fin. ¡Pero todo lo contrario! Éste es sólo el principio de una nueva y terrorífica aventura donde Will tendrá que enfrentarse a nuevos y viejos enemigos en la búsqueda de su padre. Gigantescas arañas carnívoras, unos mortíferos y espantosos monstruos conocidos como relámpagos… y el mayor peligro de todos: dos idénticas gemelas styx que tienen muchas ganas de ajustar algunas cuentas pendientes. 
En esta tercera entrega, Will deberá emprender un viaje trepidante y aterrador hacia las profundidades de la tierra que lo llevará al impresionante descubrimiento de una antigua civilización perdida.

5. Caída libre, de John D. MacDonald
Sinopsis:
Un potentado norteamericano es asesinado. Su fortuna pasa a su hija, que muere poco después como resultado de un accidente. Todo es misterioso. La herencia va a manos de su exesposa, vinculada con un extraño productor de cine.

Entra en escena el famoso detective privado Travis McGee, a quien se le ofrece la mitad de la herencia si logra develar el enigma. La acción se traslada a Florida, a California, a Beverly Hills, y finalmente al Estado de Iowa, donde se está filmando una espectacular película. El desenlace es sensacional. La lucha culmina con una caída libre hacia el vacío.

3 comentarios:

  1. Buff y los que habrá de más!
    Interesante la entrada jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jajaj, pues sí que hay libros con ese título, :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj qué buena sección!!! No tenia ni idea que existieran tantos libros con un mismo título jajajaj

    Besooos!!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney