domingo, 7 de abril de 2013

Nunca digas nunca, de Amy Lab

Título: Nunca digas nunca
Autoras: Amy Lab
Editoral Alfaguara
Género: Romántico/ Thriller
Páginas: 424
Publicación España: 16/05/2012
Precio: 15,95 €
ISBN: 9788420412764

Sinopsis:
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

Opinión:

Lo primero que he de destacar es el estilo de escritura, lo más me ha gustado, sin duda. ¿Por qué? Pues porque este es, claramente, un libro escrito en español. No estoy muy segura de si antes había leído un libro en su idioma original, pero sin duda esta experiencia me ha encantado. En este libro, he podido observar el idioma castellano en todo su esplendor, sobretodo en el uso de expresiones comunes entre los jóvenes, y es que eso le ha dado mucho realismo.

Porque los personajes de esta novela son muy reales y tienen mucha profundidad, pero el detalle de que hablaban como jóvenes normales, sin restricciones en el lenguaje o un excesivo uso de palabras malsonantes ha sido el punto final. Puedo mirar a mi alrededor y fácilmente encontrar un Marcos, una Sandra, una Jackie y un Samuel! Y digo estos nombres por no nombrar al resto de personajes!

Y es que a pesar de que los cuatro anteriores son los personajes más protagonistas, conocemos muy bien a todos los personajes, de manera que puedo decir que no hay personajes secundarios sino protagonistas secundarios. Y como los personajes son lo mejor de la novela voy a hablaros un poco más acerca de ellos:

Jackie: me ha parecido una chica sencilla y muy normalita, con la que cualquiera puede identificar-se. Ella es de EEUU, pero su familia es medio española, por lo que se las apaña bien con el idioma. ¿Y qué hace en Madrid? Sus padres han muerto y ella tenido que mudarse con su tia allí. Y es aquí cuando viene la gran duda. ¿De  qué murieron sus padres? Creo que a las escritoras (este es un libro escrito a dos manos*) se les ha pasado por alto resolver este insignificante misterio. Y además, a pesar de que Jackie es alguien muy fuerte, me ha molestado mucho que no estallara en ningún momento. Sí, en algunas ocasiones estab un poco triste, pero era más porque echaba en falta su tierra. ¡Y es que, en lugar de que se le hayn muerto los padres, casi parece que se ha ido a un erasmus!

Samuel: En un principio me ha gustado, pues era un chico desgarrado por el dolor, tras haber perdido a su novia Agnès, pero a medida que ha ido avanzando la historia ha perdido ese halo de misterio y esa "inalcanzabilidad" que lo hacían tan atractivo, de manera que cambia totalmente.

Sandra: Es una chica muy dulce, inteligente y voluntariosa. La chica perfecta casi diría yo. Una chica que desearía que fuera real y se convirtiera en mi mejor amiga

Marcos: mi personaje favorito. Es el mejor amigo de Samuel y un chulo ligón del que me he enamora irremediablemente, pues sus comentarios eran lo único que le daba un toque de humor a la novela. Y es que en todo el libro hay un constante tira y afloja entre Marcos y Sandra, que me ha encantado. Ojalá hubiera más conversaciones entre ellos.

¿Y cómo es que se sabe tanto de los personajes? La historia está escrita en un extraño narrador omnisciente que, en ocasiones, en mitad del capítulo, deja espacios en blanco y luego cambia de escena o lo cuenta todo como si estuviera en la mente de otro personaje. La verdad es que, eso me ha dado algo de dolor de cabeza, pues no sabía cuando esetaba donde y con quién. Un poco lioso, la verdad.


De lo que aún no he dicho nada es de la trama. Aunque no lo parezca, este no es solo un libro de historias de amor, sino también de misterio, un misterio que gira entorno a la desaparición de Agnès hace ya dos años, y la reciente aparición de un cadáver carbonizado. El misterio está muy bien desarrollado, pues se van dando pequeñas pistas, que hacen que, aún así, el final sea de lo más inesperado

Y es eso, al final solo le puedo poner una pega: yo creía que el asesino iba a ser un asesino en serie desconocido. La historia no tenía mucho sentido si ese era el caso, pero aún así, tenía esa esperanza. A pesar de todo, el final no me ha decepcionado y han conseguido mantener la emoción hasta la última página.

PUNTUACIÓN...3/5!

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto pero para más adelante!

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  2. No me convence xD

    ¡Un besoteeee! =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi me gusta mucho también leer libros españoles, los veo como más naturales, no sé, :)
    Sin embargo este no me atrae mucho, por ahora mi preferida española creo que es Megan Maxwell, jejeje

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he leído nada de Megan, pero la tengo como elctura pendiente.

      Eliminar
  4. Bueno, pues si incluye un misterio que aporte más interés no tiene porqué estar mal... me lo apunto para un fin de semana tontorrón
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, aunque sea solo un poco ^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney