viernes, 14 de junio de 2013

Bilogía Baile de Luciérnagas, Libro I: Baile de luciérnagas, de Elena Castillo Castro

Hola! Antes de dejaros leer tranquilamente la reseña de este libro, os comunico que hoy mismo salgo de viaje a Alemania. Estaré allí casi un mes (vuelvo el 10 de julio), por lo que seguramente el tráfico de entradas será algo escaso, a pesar de que tengo algunas programadas. Aún así, prometo seguir leyéndoos hasta que se me caigan los ojos de cansancio y contestando vuestros mensajes y/o correos con la misma ilusión.

Gracias y hasta pronto!


Título: Baile de Luciérnagas
Autor/a: Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Nº Páginas: 263 
Género: Juvenil, Romance, Paranormal 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Año de publicación: 2012 
Precio: 12€

Sinopsis:
Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres. En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir. De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.

Opinión:
Impresión: Bueno, bonito y barato

Alexandra acaba de perder a sus padres en un accidente de tráfico donde ella sobrevive. Entonces, es enviada a un internado, mientras que por dentro le corroe la culpa por seguir con vida. Es en medio de esa desesperación cuando conoce a Alberto, para ella, una brisa de aire fresco con la que regresan sus ganas de vivir. Pero... ¿quién es realmente Alberto? ¿Qué esconde tras su burlona sonrisa?

El libro ha estado bastante bien, aunque podría estar mejor. Lo que más me ha gustado ha sido la profundidad con la que se han tratado los sentimientos de Alexandra, la protagonista, pues te sientes muy próxima a ella, te alegras cuando ella ríe y te entristeces cuando llora. La pena es que esta profundidad no esté presente en el resto de personajes secundarios, que no pasan de ser más que eso, secundarios. y eso es una verdadera pena, porque hay algunos con interesantes historias que contar, como es el caso de la directora Harper.

El resto de personajes son pasables, incluso Alberto que, a parte de saber que es una ricura de chico, no lo conocemos los suficiente. A lo mejor la autora podría haberse explayado un poco más en contarnos lo que ha sentido en el pasado y que ahora se mostrara un poco más confundido respecto a Alexandra.

Otra pega que le tengo al libro es que se me ha pasado demasiado rápido :) Pensaba que, a lo largo del libro, se iba a profundizar más en la relación amorosa de Alberto y Alexandra, pero no, se desarrolla demasiado poco. Le ha faltado ese toque de dulzura, de pasión, de amor. Eso, al menos para mi gusto. Según para la edad para la que esté dedicado el libro, ha habido la cantidad exacta de amor.

El resto de la trama se ha desarrollado muy bien. Una escena que he de remarcar porque me ha encantado ha sido una en que Alexandra recibe el albornoz dorado. Ha sido tan tierno...

Pero lo más impresionante de todo ha sido el final: memorable. Lleno de acción, con la cual no podía apartar la mirada ni un instante, ya que, a medida que quedaban menos páginas, a medida que más se resolvía el misterio, más dificultades encontraba para concluir la historia.

He de admitir que el final ha sido sublime. Es un final totalmente inesperado, y escrito con el toque perfecto dulzura y amor.

**Edito: Como podréis ver, la autora afirma que habrá una segunda parte. ¿Genial no?

Booktrailer:

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

4 comentarios:

  1. Ese final parece darle muchos puntos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente pero gracias por la reseña :)

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta estupenda reseña, en mi defensa te diré que todo lo que te falta de esta primera parte es pq la encontrarás en la segunda que sale en septiembre "Un columpio en las estrellas" jejejeje... ;) Besitos musicales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una segunda parte?Esto si que no me lo pierdo! Esperare impaciente, gracias por informarme, ahora lo pongo en la reseña :)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney