miércoles, 14 de agosto de 2013

Book tag 3: El juego literario de las frases

Y este es el último book tag que he encontrado, por parte del blog Butterflykisses. Éste consiste en elegir tus diez libros favoritos y en ellos encontrar una palabra de la página y línea que te indican, para luego, con ellas, hacer un pequeño texto. Interesante, ¿no?
Las únicas normas son que no se vale repetir un libro de una misma saga y tampoco son válidos nombres o apellidos de personajes.
Aquí van mi listado de libros:

1. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss
Página 10 Línea 11
Palabra: Mejor

2. Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K.Rowling
Página 23 Línea 4
Palabra: Sol

3. Elantris, de Brandon Sanderson
Página 38 Línea 2
Palabra: Afrenta

4. La ladrona de libros, de Markus Zusak
Página  24 Línea 20
Palabra: Boca

5. Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare
Página 51 Línea 15
Palabra: Alguien

6. Los juegos del hambre, de Suzanne Collins
Página 66 Línea 6
Palabra: Antes

7. El ocho, de Katherine Neville
Página 77 Línea 7
Palabra: Tío

8. Trono de cristal, de Sarah J. Maas
Página 86 Línea 16
Palabra: Encontrar

9. El ejército negro: El reino de los sueños, de Santiago García-Clairac
Página 69 Línea 9
Palabra: Culpa

10. Eragon, de Christopher Paolini
Página 100 Línea 1
Palabra: Rama

Texto 1:
Una rama crujió a mis espaldas. Raudo, me giré, entrecerrando los ojos, intentando distinguir algo en la oscuridad que me rodeaba, pero no era capaz de ver nada más allá de los árboles y las sombras. Di media vuelta, y continué mi camino, con el pesado cuerpo de mi tío en mis brazos. Debía encontrar un lugar donde esconderlo antes de que alguien notara su ausencia. Finalmente, hallé el pequeño hoyo que había cavado días atrás, y lancé su cuerpo sin miramientos. Quedó hacia arriba, con los ojos cerrados y la boca abierta, de la cual manaba aún un pequeño reguero de sangre. Al verlo de aquel modo, pálido y con el rostro tan amoratado, no pude evitar sentir, por un momento, una punzada de culpa que se evadió rápidamente al recordar todas las afrentas que había padecido bajo su mano.Ya salía el sol cuando eché la última palada de tierra. Aquel asesino no merecía otra sepultura que una alejada de la mano de Dios. Iba a marcharme cuando, en una arrebato, me lo pensé mejor, escupí sobre la tumba.

Texto 2:
Una rama crujió por mi culpa y mi tío me miró con reproche: debíamos encontrar refugio antes de que saliera el sol y yo sólo estorbaba. Alguien masculló que hubiera sido mejor que hubiera venido mi hermano. Ante tal afrenta, mis ojos se encendieron y lo golpeé en la boca.

En cuanto a esto hay una explicación. En teoría solo es un texto, pero a mí, que me gusta escribir, tras hacer el texto 1, no he podido resistir la tentación y he escrito otro más lo más corto posible. El primer texto está mejor redactado y tiene más sentido, pero el segundo es muy corto y me he entretenido mucho haciéndolo.

Espero que os gusten, y ya sabéis, estáis invitados a participar y llevároslo a vuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney