viernes, 9 de agosto de 2013

Este título ya lo he visto XV: Declaración de amor

¡Hola de nuevo!
Al fin regreso con esta sección que estaba empezando a acumular polvo. Y, ¿en que consiste?
Hace tiempo me di cuenta de que había diversos libros con el mismo nombre, a pesar de tener autores e historias diferentes. Eso me llamó la atención, por lo que decidí hacer esta sección  para haceros notar este, por llamarlo de alguna manera, problema.

Hoy voy a hablaros de "Declaración de amor", un libro que leí hace tiempo, del cuál he encontrado dos semejantes.

Libro que he leído: Declaración de amor, de Ana María Fernández Martínez
Sinopsis:
Lady Rheda, la rebelde hija de sir Dougal, está enamorada de sir Edric, uno de los caballeros que recibe entrenamiento en el castillo de su padre. Cada encuentro, cada gesto y cada palabra la hacen pensar que tarde o temprano él pedirá su mano. 
Pero un día llega una carta reclamando la presencia de sir Edric en el castillo de su hermano, y éste se ve obligado a partir. Tras unos angustiosos meses sin noticias de su amado, lady Rheda y su familia reciben una invitación para la boda del joven caballero con otra dama. 
La muchacha cree morir de dolor, y lo que menos desea en el mundo es presenciar cómo el hombre al que ama se casa con otra mujer. Pero lo peor todavía está por llegar...

Libro 1: Declaración de amor, de Laura Lee Guhrke
Sinopsis:
La alta sociedad londinense puede ser un lugar muy cruel para una joven huérfana que tiene que ganarse la vida trabajando, así que cuando Daisy Merrick pierde su enésimo trabajo, se le ocurre una idea que podría hacer realidad todos sus sueños. Sólo hay un pequeño problema: su éxito depende del hombre más frío, distante e inconmovible que jamás haya conocido. Sebastian Grant, conde de Avermore, es uno de los escritores más famosos de Inglaterra, pero cuando su creatividad atraviesa una crisis, pasa a ser más conocido por su mala reputación que por su obra. Cuando Daisy se presenta en su puerta para ayudarlo a volver a escribir, Sebastian se niega en redondo a participar en la descabellada propuesta. Aquella pelirroja lo irrita sobremanera, y sabe que sólo hay un modo de detenerla: seduciéndola.

Libro 2: Declaración de amor, de Guillermo Muñiz de Urquiza
Sinopsis:
Hijos de la nostalgia, fruto de las sensaciones, son estos poemas que en esta DECLARACIÓN DE AMOR nos regala Guillermo Muñiz. Hay que partir de un cierto sentido críptico de todo el poemario, ya que es una declaración a la inversa, una declaración de amor recibida y, en todo caso, nunca dada, entregada o pronunciada. Ello contribuirá a explicar las claves de todo el poemario.

1 comentario:

  1. Qué curioso! en este caso todos son románticos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney