jueves, 1 de agosto de 2013

Juliet, de Anne Fortier

Título: Juliet
Autora: Anne Fortier
Género: Novela
Editorial: Planeta Internacional
ISBN: 9788408100638
Nº de páginas: 504 págs
.
Sinopsis:
 Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado “Los ojos de Julieta” podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero..¿dónde está?

Opinión:
Impresión: Fascinante

He de confesar que nunca he leido Romeo y Julieta, pues los libros clásicos no me suelen gustar. Nunca le he visto el misterio de "El Quijote" ni la gracia a "El lazarillo de Tormes", por nombrar algunos. Dejé a medias "Cumbres borrascosas", al igual que me ocurrió con "Orgullo y prejuicio".
Pues eso, nunca me he atrevido a acercarme Romeo y Julieta, por miedo a estropear la buena impresión que tengo de la obra. Aún así, he leido diversas novelas que son adpataciones de esta famosa obra de Shakespeare, aunque para mí, esta destaca, y con diferencia, sobre todas las otras.

En este libro, nos encontramos con dos tiempos diferentes: por una parte, el pasado, la historia de Romeo y Julieta, mediante la lectura de un libro y el presente, lleno de acción trepidante.

La parte de la novela donde aparece la historia de Romeo y Julieta, me ha dejado encantada. A pesar de que la historia conserva los elementos más básicos de la estructura de la novela, hay muchos cambios, que le dan a la novela un enfoque totalmente diferente. Esta parte de la novela, cuyos capítulos culminaban de manera asombrosa y te dejaban con ganas de más, son lo mejor de la novela.

Los personajes que aquí aparecen, no son demasiado complejos y todos se dejan llevar demasiado por sus emociones. Eso es lo único que me ha faltado, alguien que lo equilibrara todo con un punto de tranquilidad.

A pesar de ello, encontramos unos personajes muy pasionales e intrincados; alguna que otra entretenida disputa verbal de enamorados (adivinad cuales); y un malo malísmo al que he odiado con todas mis fuerzas.

Por otra parte, está la narración del presente, un presente muy tirado a la antigua, situado en la bella ciudad de Siena

He de reconocer que todas las descripciones sobre Siena son excepcionales. A menudo, en los libros, me encanta merodear por entre las catacumbas de una antigua ciudad, sintiendo en cada palbra el rozar de mis yemas contra los muros de piedra vieja. Este libro, logra transportar al lector en el tiempo y  lo guía de la mano por entre espectaculares catacumbas y regios castillos. Y de ninguna manera las descripciones se hacen largas o pesadas. Genial.

El misterio es también algo que está presente en toda la novela. No el misterio de qué está buscando Julie sino el misterio de su verdadera identidad, la de sus antepasados y la de todos los que la rodean.

Es increíble la compleja trama que se llega a crear, con todos esos personajes y sus respectivas relaciones ocultas entre si. Eso ha sido algo que me ha liado un poco, pues a la mitad ya no recordaba quién era hijo de quién ni quién estaba casado con quién.

Por otro lado, de de comentar que todos los personajes son fascinantes. Julie, la protagonista, la del presente, es una joven bastante sarcástica y simpática, que esconde su magnífica personalidad bajo la sombra de su hermana (un personaje que a pesar de todo, no ha logrado caerme bien). Aún así, cuando logra desshacerse de su hermana, he podido ver que es valiente y sus diálogos con Alessandro, muy entretenidos.

Alessandro, el segundo protagonista, también me ha resultado simpático, ya que tiene una actitud similar a la de la protagonista, aunque con más listo y reflexivo. Lo que tengo es una queja: resulta que es diez años mayor que Julie, y eso casi ni se menciona en la novela ni se le da importancia. ¿Acaso no creeis que es un dato importante?

El resto de personajes están bien, además de que la mayoría tienen su historia que contar y su pequeña relación de parentesco con la Julieta de Shakespeare. Lo que me ha decepcionado es que, al pensar en Italia, imagino grandes familia unidas, que siguen el lema de "uno para todos y todos para uno", en las que se protegen los unos a los otros y hacen cualquier cosa para salvaguardar el honor.Esto que yo digo, lo vemos en las primeras páginas, cuando se reencuentra por primera vez con su familia italiana, pero no pasa de allí, para mi desgracia, la ocasión no se vuelve a repetir. Vale, comprendo que nos encontramos en el presente, y que no puedo esperar encontrarme alguna lucha cuchillo pero es que  Siena es un ciudad tan antigua que te puedes esperar cualquier cosa.

Otra cosa que me ha decepcionado, y mucho más tratándose de una obra basada en Romeo y Julieta, es que le falta amor. A parte de alguna que otra escena picante entre Julie y Alessandro casi no hay escenas amorosas y las pocas que hay no tienen muchos detalles. Puede que esto se deba a que, igualmente, ninguna clase de amor se puede comporar al de Romeo y Julieta, pero, como mínimo, se debería haber intentado.

En cuanto al final, lleno de sorpresas, sin duda. De sopetón, empieza la acción y os aseguro que he devorado las páginas de tal forma, que hoy sólo he dormido 15 minutos (Bueno, ejem, hay que tener en cuenta que tenía que coger un vuelo a las 4:40 por lo que leí hasta la 1:50 y me levanté a las 2:08)

En fin, si quereis leer algo de misterio y acción, mezclado con una apasionante nueva versión del clásico "Romeo y Julieta" este es vuestro libro. Si en cambio buscais una arrolladora historia de amor...podéis probar con "Cumbres borrascosas" o "Orgullo y prejuicio", que me han dicho que están muy bien...

Por último, os dejo el book trailer:



PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

3 comentarios:

  1. Pinta muuuuy bien :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo!
    Me interesa un montón, he leido tu reseña con lupa y tengo asegurado que me va a encantar este libro.
    Al igual que tú, los libros antiguos no me llaman nada. Orgullo y Prejuicio lo he empezado un par de veces y nada. Yo de historica te recomiendo ´´La otra Bolena´´, es gordito pero creo que te gustaría. Trata de la hermana de Ana, Maria Bolena, su historia y sus amores, asi como su romance con Enrique VIII.

    Por tu culpa Laurita, mi lista se ha visto aumentada....mala! ^^
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm...no había oído hablar de él, pero si me lo recomiendas entonces tendré que echarle un vistazo. Voy a investigar, a ver que encuentro.

      Un saludo^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney