martes, 17 de septiembre de 2013

Geek Girl, de Cindy C. Bennett

La primera vez que vi este libro, la misma que lo descargué, me llevé una impresión equivocada del libro. Se ve que me quedé con la primera frase "¿Crees que puedo hacer que aquel chico se vuelva malo?". Y aquí yo me dije ¿no hay chico malo, sino chica mala? ¡Será divertido ver la transformación!

Luego, antes de empezar la lectura, releí de nuevo la sinopsis y me quedé con un palmo de narices: ¿¡Qué!? ¿No se va a transformar en un chico malo? ¡Qué decepción! Aún así, el libro no ha sido tan malo, aunque tampoco se ha tratado de algo nuevo.



Título: Geek Girl
Autora: Cindy C. Bennett
Editorial: Cedar Fort
Fecha de publicación: 8 diciembre 2011


Sinopsis:

¿Crees que puedo hacer que aquel chico se vuelva malo?
Jen, de diecisiete años, vuelve su vida del revés cuando, por puro aburrimiento, hace la apuesta de que puede convertir al geek de la escuela en alguien como ella.
En lugar de ello, la chica gótica se encuentra sumergida en su mundo de películas de ciencia ficción, obras de caridad, e incluso bowling. Pero para permanecer realmente con él, y con su nueva familia adoptiva, ella debe conciliarse primero con su violento pasado."



Por qué este título...
Aunque, honestamente, mientras él me introducía en ellas, realmente he llegado a amar todas las cosas de ciencia ficción. Una chica geek.

Opinión:


Empezaré a hablaros de la protagonista, Jen. La verdad es que es una chica bastante realista, aunque algo extraña. Es gótica, pero me parece que sólo lo es por hacer algo, no porque le interese especialmente; también es una chica de acogida, debido a un oscuro pasado (¡qué original! ¬¬) y no tiene una personalidad definida, por lo que su cambio no se aprecia lo suficiente. Al principio es cierto que es un poco dura con todo el mundo, pero se nota mucho que bajo esa capa se esconde una chica dulce y tímida, bastante normal.


Trevor, también me ha gustado bastante, pues no es ninguna clase de chico del que se escriba mucho. En la literatura juvenil, destacan más los guapos chicos populares, a pesar de que lo normal es encontrarte con chicos como Trevor haciendo relleno. Me gusta lo directo que es, siempre hablando con sinceridad y esa timidez del principio, que poco a poco va superando.

Los demás personajes no están mal, pero me ha molestado un poco que la escuela estuviera tan dividida por grupos: están las porristas y los populares por un lado, los geek por otro y luego los góticos y demás chicos malos. ¿Y el resto del mundo? ¿A dónde ha ido a parar la gente normal? ¿Es que no se aceptan en ese instituto? Extraño. Luego, a más de media mitad del libro, se hace mención a ese grupo de estudiantes desaparecidos, que surgen de la nada, pero hasta ese momento no los había oído ni mencionar.



Por otra parte, hay dos hechos que me han molestado. Trevor es, en teoría (y eso es en lo que se fundamenta la novela) un geek, un friki, un rarito de los videojuegos y la ciencia ficción. Y entonces, ¿por qué lo aceptan como rey del Baile de Primavera con tanta facilidad? ¡Y nadie se extraña, es más, lo ven normal! ¿Pero no habíamos quedado que era un geek? Lo segundo es algo que no me ha molestado, me ha puesto furiosa: la protagonista no para de criticar a los geek. Incluso cuando acepta que se enamorado de Trevor, de vez en cuando sigue diciendo "eso es tan geek..." Pero son cosas normales, que yo no les veo lo raro (¡Ah! ¿Seré una geek?) ¡Es que me ponía de los nervios!

La trama en general va bien. Me ha gustado que por una vez no hubiera chico malo, pero he de admitir que me hubiera gustado que Trevor se volviera malo. Y también me ha faltado algo de acción, alguna que otra fiesta (porque lo que hay no merece el calificativo de "fiesta"), celos, emoción,...Pero es demasiado lineal y lento.


Y de nuevo, el gran fallo de todos: el oscuro pasado de Jen. Es genial la historia de la cantidad de adopciones y familias por las que ha pasado Jen, además de lo que sucedió con su verdadera familia, algo que me produce escalofríos, pero no se profundiza demasiado y eso es un fallo muy grande. Hay una escena en la que la protagonista reconoce que escribe cartas a su madre. Hubiera estado bien que en esas cartas (cuyo contenido no menciona) aparecieran intercaladas entre los capítulos, para conocer su lado oscuro más a fondo. No sé, es una idea.



En cuanto al final, esperado, sin duda. ¿Qué clase de historia romántica no sigue la típica estructura de enamoramiento-pelea-reconciliación?

PUNTUACIÓN...2'5/5!

Primeras Líneas...

1 comentario:

  1. tienes total y rotundamente la razon
    el libro es predecible
    la prota es extraña pero aceptable
    y la escuela una gran masa de gente que hace lo que sea necesario para continuar con la historia
    buenisima reseña yo todavia me acuerdo que cuando lei el libro tenia verguenza ajena por que la niña no paraba de chillar y lanzarse a morir en las partes finale

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney