martes, 26 de febrero de 2013

Cuestinario sobre la lectura


Hola!
Hace unos días vi en el blog El librero de Tetsu Hanna este cuestonario y me llamó mucho la atención. Espero que no le importe que me lo haya llevado^^

Aquí abajo os dejo mis respuestas, ¡vosotros tambén os podéis animar a responder!

1.- ¿Libro en mano? (si prefieren un libro normal o uno electrónico)
Definitivamete prefiero un libro en papel, aunque debido al espacio que ocupan (no sé que haré por mi cumpleaños, en mi casa no cabe ni un libro más) desde hace unos años leo más libros digitales.

2.- Tapa blanda o dura
La verdad, me da igual. Por una parte, tapa blanda es más barato, pero un libro tapa dura,....no sé, impone.

3.- Vida real o fantasía
Vida real o fantasía....Vida real. Sin duda, aunque no lo paresca, las historias que cuentan los libros suceden, existen los amores imposibles, existen los príncipes que rescatan princesas, exiten los milagros (como veis últimamente estoy muy positiva), solo hay que salir al mundo y buscarlos.

4.- Harry Potter o Crepúsculo
Mmm...pues no sé, me gustaron mucho los dos,...pero creo que Harry Potter gana por un punto

- Libro prestado o comprado
Prefiero comprarlo, que sea mío y que pueda tratarlo a mi maneera. Los libros restados me estresan: que si no debo abrir demasiado las páginas, que si tengo que estar a enta que no le pase nada, que si debo terminarloa tiempo...

6.- Un libro o trilogía
Libro único. Me molesta mucho si es una trilogía incompleta, y si me gusta es peor, pues para cuando publiquen el siguiente tomo, he de volver a leerme el primer libro. Y en caso de que a trilogía no me guste, pues igualmente si está a la venta el resto, me siento en la obligación de seguir leyendo, a pesar de que la historia no me guste, pues tengo la esperanza de que en algún momento, mejore.

7.- Libros extensos o cortos pero lindos
Según, si el libro es fantástico, da igual su extensión: se me hace corto.

8.- Enfoque Romántico o acción
Bueno,...ni unoo ni lo otro. O quizás los dos en su medida justa. Me gustan aquellos libros con una historia de amor vibrante, que engancha, pero demasiado amor, me resulta empalagoso. Me gustan aquellos libros con una lucha de espadas, cuerpo a cuerpo o uno cantos tiros, pero demasiada sangre me repugna (yo es que soy algo sensible)

9.- Chocolate caliente o leche
Suena tan bien...leer a la fogata de una chimenea, recostada en un sillón con un chocolate caliente al lado y un libro entre las manos...Pero tengo que admitir que soy de las pocas personas que existen en el mundo a la cual no le gusta el chocolate caliente. Por eso, prefiero leche,...con colacao, claro. Jaja, soy un nudo de contradicciones.

10.- Resumen o completo
Completo sin ninguna duda, y si se puede pasar de la sinopsis, mejor que mejor, así el libro realmente te sorprende.

11.- Clásicos o Contemporáneos
Contemporáneos. Soy incapaz de ver en el príncipito más allá de un cuento infantil. O del Quijote más allá de una historia entretenida. O del Lazarillo de Tormes más allá de un diario. Por faor, no me linchéis por eso, pero yo y la simbologia oculta de los libros, no encajamos.

12.- Que tipo de literatura te gusta
Me gusta casi todo, y no tengo ningún género que me emocione especialmente. Los libros que odio son los que no tienen una trama, como las biografias, los libros de autoayuda, conjunto de relatos, cocina, biografias,...Tampoco me gustan los de terror. Si hay algún asesinato no demasiado explícito, vale, me va bien, pero cuando en cada página asesinan a alguien de la maner más cruel posible (véase El libro sin nombre)

13.- Libro que te inicio a la lectura
Kika Superbruja xD

14.- Libro que estas leyendo en este momento
Memorias de un vampiro

15.- Un libro que NO recomendarías
La saga Eternidad. A mi no me gustó nada. Incluso la dejé a medias (algo inaudito en mi)Pero ya no podía soportar a esa protagonista tan tonta e infantil. Aún así sé de gente a la que le ha gustado

16.- Te gusta regalar libros
Sí, pues como a mi me gusta tanto, tengo la sensación de que a ellos les va a gustar. Además me gusta hacer de Celestina entre libros y personas.

17.- Hora favorita para leer
A todas horas, a cualquier minuto disponible, sean las cinco de la la mañana o de la tarde.

18.- ¿Libro o película?
Libro, sin ningun duda. Las películas cambian algunas partes y, si no es así, los actores no son como los habías imaginado.

19.- Los libros que lees te los recomiendan o como sabes de su existencia.
Voy observando por la blogosfera los libros que más llaman la atención.

20.- Menciona un libro que recomiendas.
Para más infantil, puedo recomendar Artemis Fowl; para juvenil, Beautiful Disaster o Elantris; y adulto, El nombre del Viento.

¿Y vosotros qué?¿Os animais a responder?

lunes, 25 de febrero de 2013

Saga Vampire Journals, Libro I: Memorias de un vampiro, de Morgan Rice

Título original: Turned
Autora: Morgan Rice
Serie: 1º- Vampire Journals - Rice
Editorial: Grupo Planeta, Destino
Fecha de publicación: 24 Enero 2012
Género: Paranormal Juvenil
ISBN: 978-84-08-11072-9
EAN: 9788408110729
Páginas: 352
Tipo de edición: Rústica

Sinopsis:
Caitlin Paine acaba de mudarse a uno de los peores barrios de Nueva York, donde se ve obligada a asistir a un instituto que detesta. Lo único positivo que le ocurre es conocer a Jonah, con quien entabla amistad en seguida. Pero justo entonces, Caitlin empieza a sentir una serie de impulsos fuerza sobrehumana, intolerancia a la luz del sol, necesidad animal de alimentarse que la llevan al lugar menos adecuado en el peor momento y de repente se ve inmersa en una guerra entre clanes vampíricos. ¿Es ella uno de ellos? ¿Cómo podrá sobrevivir en ese submundo? ¿Cuál es su verdadero origen?


Opinión:

La portada de este libro no me atraía mucho, pero su sinopsis me llamó la atención. Además, no era un librito delgado y eso "normalmente" significa libro autoconclusivo e interesante. Pues no. No sé que me imginaba que iba a ser el libro pero esto seguro que no.

Os diré que la sinopsis es totalmente falsa: el instituto solo sale hasta la página 50/320, y Jonah a partir de la página 65 no vuelve a aparecer más que de refilón.

La trama se centra en torno a Caitlin, la cual, de la noche a la mañana descubre que tiene "misteriosos poderes" como correr muy rápido y fuerza sobrehumana. Aquí es cuando empieza a sospechar que ella, muy normal, no es. Entonces decide hacer experimentos y se carga a cuatro matones de discoteca. Aquí ya en su mente empiezan a surgir piezas que no encajan. Finalmente se da cuenta de que le dan ataques de hambre, hambre de sangre. Llegados a este punto el lector se pregunta qué habrá fumado la protagonista y creo que la protagonista piensa lo mismo, porque se ve que nunca ha oído hablar de Drácula, ni de vampiros, ni de tonterías de esas. ¡Qué va a pensar que se está transformando en vampiro! ¡Lo único que le pasa es que debe necesitar una transfusión! ¡Y también le pasa que tendría que montar un puesto ambulante de adrenalina, porque le sobra tanta como para revivir a un muerto!

Y está nuestra Caitlin confundida, decidiendo si ir al hospital de urgencias o pedir cita, cuando viene su madre transformada en huracán, que destruye todo mueble que encuentra y lanzándole cualquier objeto punzante y le suelta que ella es adoptada.

Pero nada, Caitlin corazón de piedra o lenta de entendederas la ignora y se va a su cita con el guapo Jonah, el único que le dirige la palabra y no me extraña en el instituto. Y es en medio de la función, como no, cuando a Caitlin le pega un ataque de "COOOOOMIIIIIDAAAAAA". Y se zampa lo primero que encuentra:  el famoso e insoportable, y pijo, y fanfarrón e insoportable cantante principal, ese al que sólo le interesa su muerte a las moscas de la prensa.

Y claro, cuando los vampiros se enteran de que han asesinado a alguien sin su consentimiento (¿¡!?) se lanzan al ataque, asesinando a todo aquel que se les pase por delante, haciendo que la masacre de Hiroschima fuera una tontería de niños en comparación.

Caitlin, que había estado haciendo la digestión, durmiendo plácidamente en un cubo de basura, decide que dormirá mejor en su casa y al llegar allí descubre que su madre ha muerto. Aún así, a pesar de que la sangre le esté manchando su vestido favorito, Caitlin corazón de piedra o lenta de entendederas no le da importancia, y mientras ella reacciona, tres hombres de negro, le limpian el apartamento de polícias y lo redecoran por segunda vez pintando las paredes con sangre, le dan un toque "modernista" al mobiliario, la secuestran y la llevan a un juicio de vampiros por haber asesinado a alguien ilegalmente.

Caitlin, milagrosamente, regresa de la inopia y tiene que enfrentarse a su nueva situación: hay hombres volando, cuatro de tres palabras que se mencionan es vampiro o derivados y la estan amenazando con agua bendita. Al fin, a Caitlin se le enciende una luz: "¿seré un vampiro?" y hace lo más inteligente que ha hecho en de su vida: escapar.

En su camino hacia la luz, mientras una horda enfurecida de vampiros centenarios hambrientos de sangre la persiguen, Caitlin empieza una dura batalla mental sobre lo bueno que está el guardia que la apunta con una lanza. Éste, misteriosamente, le abre las puertas de salida y escapan juntos. Y vivieron felices y comieron perdices.
Noooo...esto último no, para eso aún falta. Resulta que el adonis/vampiro es Caleb, y éste, muy amablemente, aunque Caitlin esté más interesada en qué talla de calzoncillos lleva que en su historia, le cuenta que ella posee un mapa del tesoro para localizar La espada sagrada, una espada capaz de parar la guerra que se va a empezar para buscarla. Y aquí, contando pasos y descifrando dibujitos comienza la aventura de... ¡Caitlin Jones!

Dejándo un poco a un lado el humor, he de comentar que el libro me ha decepcionado. En ocasiones, la historia era emocionante, entretenida, salvaje, pero en otras era contradictoria y llena de sin sentido. ¿Porqué le están diciendo a Caitlin que es un vampiro (información que le deben repetir cada cinco segundos para que reaccione) y mientras ella, se entretiene mirando cuán perfecto es Caleb? Y eso porque aparece Caleb, porque cuando no está, en lugar de prestar atención, "recuerda" a su querido Jonah al que le dedica un pensamiento cada tres semanas. ¿Pero qué le ha pasado a Jonah? ¿Por qué desaparece a mitad, no, a principio de novela y no se vuelve a saber de él? Yo creo que Samantha, una vampiro/diablillo de la guarda de relevancia en la novela, es Jonah disfrazado, porque no entiendo como ella aparece a mitad del libro así, con todo el morro, cuando yo ya me había estructurado toda la historia.

Un personaje al que no he nombrado en mi resumen ampliado de la novela es Sam (Samantha, Sam...menos mal que no hacen abreviaturas), el hermano pequeño/adolescente de Caitlin, que busca desesperadamente a su padre. Decir que no es un chico que aparente quince años. O sí. No sé, no aparece lo suficiente como para conocerlo realmente. Bueno, sí que aparece bastante, sino, no lo nombraría, pero se pasa la mayor parte del tiempo en la parra. Se ve que de tal palo tal astilla.

Una última cosa a mencionar es que me ha hecho mucha gracia lo que se modernizan las novelas. En esta se habla de facebook, twitter, el alcohol,...con total libertad, como si fuera lo más natural del mundo. ¿Periódicos? Búscalos en un museo. ¿Agua? ¿A caso me ves con cara de pez? ¡Ven y tómate una cerveza! ¿Bibliotecas? ¿Realmente existieron alguna vez? No es algo negativo, es más, me parece interesante ver como evoluciona la literatura.

En cuanto al final, decir que soprendente ha sido, y mucho. Por dos razones. Una de las cuales no voy a nombrar. Pero la otra sí: resulta que este libro tiene continuación.
Yo ya me lo veía venir. Faltaban 30 páginas y los protagonistas aún estaban contando pasos, mientras los demás vampiros extinguían a la humanidad. Y yo decía "cómo no haya un milagro..." Pero claro, los milagros no existen, y el libro termina con un largo y pesado "continuará".
Que yo me dije "A ver si está publicado el siguiente libro..." ¿El siguiente libro? ¡Anda ya! ¡A ver si están publicados los siguientes 7 libros! Es que lo vi y no me lo creí. Si lo llego a saber...

En fin, espero que esta reseña más humorística (pero no por ello menos falsa) os haya gustado :D

PUNTUACIÓN...2'5/5!

domingo, 24 de febrero de 2013

Trilogía el ejército negro, Libro III: El reino de la luz

Y al fin, el tan esperado desenlace de esta trilogia...

Título: El Reino de la Luz
Autor: Santiago García-Clairac
Editorial: SM
Colección: El Ejército Negro
Nº. de páginas: 691
Encuadernación: cartoné (tapas duras)
Género: narrativa fantástica (juvenil)
ISBN: 978-84-675-3455-9

Sinopsis:
Ha llegado el momento de que todos los secretos salgan a la luz. Ha llegado el momento de derrotar a los enemigos de una vez y para siempre. Ha llegado el momento de asumir la muerte de algunos seres queridos. Para Arturo Adragón y El Ejército Negro ha llegado el momento de la verdad.

Opinión:

Impresión: Regular

Sinopsis mía: Véase la sinopsis del libro anterior

Decir que hasta la mitad del libro, es más o menos lo mismo que en los libros anteriores:
Arturo de la Edad media lucha contra Demónicus e intenta crear el reino de paz de Arquimia, mientras que el Arturo de la actualidad se enfrenta a enemigos invisibles que quieren arrebatarle la Fundación, su hogar y...su vida.

Me ha molestado que en este libro, de nuevo, todo el mundo estuviera en contra de Arturo. ¡Incluso la policía le pone trabas! Por suerte aparece algún que otro aliado (que no es que hagan mucho, pero como apoyo moral, ya sirven).

Y hay que decir que los personajes están bastante bien pues aunque sean diferentes, se les encuentra semejanzas y características con las que se les puede identificar en los dos mundos. Además, los combates son muy logrados y el tema de la magia y los sueños se ha sabido explotar muy bien. Los tatuajes, los papiros misteriosos, los libros en código, los sueños,... realmente es una trama muy bien trabajada.

Ahora sí, el amor es algo que está allí de pasada. ¿Cómo puede ser una buena historia en la Edad Media sin algo de amor? ¿O una historia actual cuyos dos protagonistas, chico y chica sean "amigos"?  Por eso al autor no le ha quedado otro remedio que meter una historia de amor, pero, por desgracia, lo ha hecho con pinzas. Se podría haber dramatizado mucho más la historia, hacerla más real, con más sentimiento, si hubiera una buena historia de amor, pero no ha sido así: la historia de amor es pésima.
Los protagonistas pasan de ser amigos a muy amigos a novios sin que el lector casi se dé cuenta. ¡Es que ya planean casarse y tener hijos y sólo se han dado un mísero beso! Y se le da tan poca importancia que lo leí de casualidad y casi me lo paso.


Lo que sí he de admitir es que la trama está muy bien enredada, de tal manera que todo termina por encajar a la perfeción. ¡Y eso que me parecía imposible! ¡Con la de misterios que hay! Y de nuevo, las descripciones del ambiente y del lugar, tanto de la edad media como de la actualidad están bastante bien, pues son muy exactas.


Otra cosa que he de comentar es que el autor se ha pasado un poco con lo de la resurrección. A mi me parece muy bonito que uno de los protagonistas muera. Es más, me parece muy original. Y me parece aún mejor que por una complicada razón el protagonista vuelva a vivir. Pero lo que no me parece normal  es que el protagonista sea un gato y cada vez que se muera pues pueda resucitar, como si no pasara nada. En serio, con esa tontería el libro pierde toda la seriedad y el valor que había conseguido. Y no es que sea solo el personaje principal el que resucite, si no que lo hacen varios personajes, por muy secundarios que sean.
Al igual que el hecho de pasar desde el punto "el ejército negro no se sabe si existió" a "qué llevaba puesto Émedi antes de morir (la undécima vez que murió)" (Bueno, quizás haya exagerado algo).



En cuanto al final, lo he de dividir en dos:


- El final de Arturo de la Edad media: Original, sí, bonito, también, pero nada impresionante.
- El final de Arturo en la actualidad: Sorprendente, sí, inesperado, también, pero nada creíble.

En conclusión, no me arrepiento para nada de haber leído esta trilogía, pues mi lema es "todo lo que se empieza se debe acabar", y estos son unos libros llenos de fantasía, para aquellos amantes de la épica. Eso sí, no os aconsejo que probéis el primero: estos libros deberían ir juntos, es imposible leer el primero y no quedarte con la incógnita del qué pasará.

PUNTUACIÓN...3'5!

sábado, 23 de febrero de 2013

Premio Best Blog

Hola!
Hace casi una semana recibí este premio del Blogdekiara. Mil gracias preciosa^^

Las instrucciones del premio son contestar unas preguntas y luego darle el premio a otros 20 blogs con menos de 200 seguidores

Las preguntas son:


1. ¿Qué te gusta más, cocinar postres o platos de cuchara?
Bueno, yo no soy una gran cocinera probablemente mis comidas puedan envenenar a alguien, pero las pocas veces que preparo algo son pasteles ;) 

2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad, o el físico?
La personalidad es siempre lo más importante

3. ¿Cuándo empezaste con el blog?
Pues hace poco más de un año

4. ¿Quién fue la persona que te inspiro para empezar en este mundo?

Des de que mepecé a leer reseñas de otros blogs de libros, tuve ganas de hacer un blog yo también, 
pero no me habría atrevido si no fuera por mi profesor de informática. Él nos obligó a crearnos un blog, y yo que soy muy perfeccionista me dije "ya que lo hago, lo haré bien". 


5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?
Sigo a los blogs que me gustan y también a los blogs de mis seguidores. 

6. ¿Qué te gusta más cocinar o qué te cocinen?Conociendo "mis artes culinarias" sin duda, prefiero queme cocinen


7. ¿Cuál es tu mejor receta?Tarta de chocolate. Riquísima^^

8. ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga?

Pues le pido que me acepte tal como soy, que consiga sacarme una sonrisa de tanto en tanto y que no me abandone nunca. 

9. ¿Cuál es la mejor película que has visto?

Jajajaja. La ruta hacia el dorado, de Disney. Hace siglos que no veo una película que realmente me emocione. O que quiera verla una y otra y otra vez. Es película, recuerdo que era mi favorita de pequeña. Además actualmente, entre que estoy estudiando y el poco tiempo libre lo dedico al blog o a la lectura casi no voy al cine. Sí, he visto 3MSC y todas las de Crepúsculo, pero mi vena cinéfila no llega mucho más allá. ¿Os podeís creer que ni siquiera he visto Avatar?


Bueno, y mis nominados son....¡todo aquel blog que quiera el premio!

Bellas Portadas XIX: Campos de fresas, de Jordi Sierra i Fabra

¡Hola! Tras una penosa semana de exámenes, ya estoy de vuelta. ¡Y he sobrevivido!
Y para compartir con vosotros mi felicidad por el in de los exámenes, he decidido actualizar (lo más pronto que he podido) esta sección de Bellas Portadas.
¿De qué trata? Pues de comentar las diferentes portadas de las diferentes ediciones de un mismo libro.
Hoy voy a hablaros del libro "Campos de fresas". Al ser un autor catalán, sus obras no han trascendido, y solo he logrado encontrar este libro publicado en catalán y en castellano. Aún así, he encontrado varias portadas:

Esta primera portada es en español. Y no está publicada en papel, pues es un audiolibro (tal y como indican esas letras) Parece ser que cuando hicieron la portada aún no existía el color o el flash. Entonces, ¿porqué hacer la foto a oscuras? La verdad, creo que los editores no se han leído el libro y han puesto la primera imagen que han encontrado. ¿Qué tienen que ver las fresas con ese rostro asustado? ¿Qué tiene que ver el rostro asustado con el contenido del libro? ¿Qué tienen que ver los campos de fresas con el contenido del libro? La respuesta a las tres preguntas es nada. Y es que si miras la imagen sin el título piensas que es un libro de terror. Si luego lees el título, te quedas en la incógnita. ¿Cómo puede haber cosas tan contrapuestas en una misma portada?

Y pasamos de una portada de terror a otra de psicópatas. ¿Os imagináis a este tipo empuñando un cuchillo? Porque yo sí. Además, con esa mirada perdida, ese pelo largo, esa media sonrisa me recuerda a .... un indio. Seguro que incluso ha fumado de la pipa de la paz. Es que, ¿podéis imaginar la misma imagen con el chico con unas rayas (negras, no vayamos a estropear el blanco y negro) en la mejilla y una pipa en la boca?
Pero lo peor no es eso. Lo peor son las letras "ALERTA ROJA" que cruzan la portada de arriba a abajo. ¿Se puede saber qué es esto? Sí, ya sabemos que la palabra "alerta"está escrito en rojo, pero ¿qué pinta allí?¿Es un aviso de que puede venir a asesinarnos este tipo, o qué? Y luego el nombre del autor. En serio es que no han acertado ni una colocando las letras. Primero la alerta roja tapa las letras del círculo negro y ahora, el nombre del autor un poco más y se sale de la pantalla. ¡Sólo ido un poco de organización y menos amenazas de muerte, por favor!

Y como a las otras portadas les faltaba color han decidido pintar esta...con colores al azar. ¿Pero se puede saber donde tiene el gusto el editor? Será una portada de "arte contemporáneo", y por eso no la entiendo. Y es que además, ha querido pegar elementos que no pegan ni con cola. ¿Qué relación tienen la mirada asesina y la piedra de ajedrez? ¿Debo esconder un mensaje subliminal del tipo"Cuidado, que vendré y te ganaré la partida, te estaremos vigilando"? Con el libro, la pieza de ajedrez está "algo" relacionada, pero solo porque a la protagonista le gusta jugar a ajedrez, ¡pero ya está! Y además, que solo notas que es una pieza de ajedrez tras mirarlo un buen rato. Ni siquiera está dibujada del todo, ¡sólo es un esbozo! Yo creo que está allí de casualidad, alguien,que no sabía donde hacer sus garabatos...

Este está en catalán. La portada está bastante bien, pues el estilo está muy bien organizado y muy cuidado. Si no fuera por....¡noooooo otra vez el psicópata! Me persigue, seguro. Tanto si miro las portadas españolas, como las catalanas, allí está. ¿Pero qué le he hecho? Y... ¿soy yo o en esta portada sonríe más? yo, no sé vosotros pero a mi cada vez me da más yuyu. Además, en la portada espaolaal estar en blanco y negro no parecía tan real, pero al estar en sepia, le da más realismo y...¡parece que vaya a salir de la portada a asesinarme! Mmm...definitivamente, mejor hablamos de otra portada.

Cambio total de portada. ¿Cómo se puede encajar este cambio tan radical? El libro pasa de ser un thriller de terror a un libro de cuentos infantiles. En comparación, la portada, a pesar de lo infantiloide, está mucho mejor. Las letras son originales, e incluso me gustan esos bordes extraños que dan la sensación de ser una libreta. Me gusta...excepto en un detalle. En el libro, la protagonista se debate entre la vida y la muerte, y no se sabe quién va a ganar esa partida...de ajedrez. ¡La protagonista juega al ajedrez con la muerte! ¡El ajedrez, no al tres en raya! Menudo despiste. Pero claro, como el tablero de ajedrez tiene tantas casillas, se ve que no les cabía en la portada.



¡Ah! La mirada asesina vuelve a tenerme en su punto de mira. ¿Por qué? ¿Por qué a mi? Y además, ese toque rojo mala espina. Yo creo que entre el ojo y el indio psicópata están planeando algo... Sólo diré que menos mal del contraste amarillo de las letras (que un portada roja y amarilla no es que sea divina, pero como mínimo las letras se ven)O que le dan un toque de "vida" a la portada, antes de irme volando a la siguiente portada, no sea que esta conspiración me atrape.



Esta última portada es la versión mejorada de la otra aunque sigue siendo bastante infantil, tiene un toque de color más vivo, que le dan alegría. Me gustaba más como bloc de notas, pero así sigue estando bien. Lástima de ese "pequeño" detalle del tablero de ajedrez. Y también es una pena que parezca un libro adecuado para niños de diez años y no para adolescentes, pero qué se le va a hacer.











En conclusión, creo que ha quedado claro cual es la portada que prefiero: la última, sin ninguna duda. Pero, ¿y a vosotr@s? ¿Os gusta más el indio asesino? ¿O el ojo espía? ¿Qué opináis? ¿A que podrías hacer una edición mejor?

miércoles, 20 de febrero de 2013

Una familia feliz, de David Safier

Desde que probé este autor, no he podido evitar leerme todas sus obras. Y es que son realmente desternillantes. Este es su último libro publicado, el cual llevo esperando leer desde noviembre (es que para cuando lo descubrí en la biblioteca ya estaba reservado para un par de meses). Aquí os dejo su reseña:

Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432210167
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:
La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.

Opinión:
Impresión: Entretenida

La verdad es que, tras esperar tanto, esperaba más de este libro. Quizás es porque la trama es bastante similar a la de los otros libros de este mismo autor y los personajes clavaditos. Y eso es lo único malo de libro, que si ya te has leído otros del autor, la trama no entraña mucho misterio.

El humor, el sarcasmo, la personalidad de los personajes, eso es sin duda la mejor. Son personajes mágicos, que enganchan enseguida y que destacan por su realismo, por las sitaciones que viven, cosas que les podría pasar a cuaquiera (excepto lo de tropezarte con una bruja que te transforme en monstruo).


También he de destacar que me ha parecido genial el enfoque de los diferentes personajes, pues cada dos páginas, se cambia de punto de vista.

¿Y cuáles son los personajes? Os haré un pequeño resumen:
Emma, la madre, es infeliz, pues siente que nada en su vida ha ocurrido como ella quería y se siente totalmente insatisfecha, tanto en su trabajo, una pequeña librería casi en la bancarrota, como respecto a su familia, la cual se aleja de cada vez más.
Frank, el padre, es infeliz, pues está tan cansado de trabajar que no siente nada, y para colmo, no es un trabajo que le emocione.
Ada, la hija mayor, se encuentra en la adolescencia, una época donde solo le preocupa el amor, y ni siquiera ha llegado a plantearse qué quiere hacer con su vida.
Max, el hijo pequeño, es infeliz, pues se siente solo e ignorado y en el colegio es maltratado. Este es de los personajes que menos me han gustado, pues el pobre niño no hace gran cosa durante todo el libro. Mientras que los demás de su familia tienen superpoderes, él, un hombrelobo, no tiene ninguno. Y además es muy miedica. En teoría tiene unos 12 años, pero hay ocasiones en que aparenta 6.

Otra cosa a comentar es que todo ha sido demasiado concentrado: todo el libro sucede en cuatro míseros días.

El final, es bastante predecible, y viene acompañado de moraleja, pero lo importante de este libro no es el final, sino el desarrollo. Eso es lo divertido.

En conclusión este es uno de esos libros que me ha gustado tanto que no sé ni por donde empezar a hablaros de él. Si habéis leído otros libros del autor, os aviso que este no es el más gracioso y que con el tiempo pierde la originalidad. Si aún no habéis leído nada de David Safier, no os lo penséis ni un momento: este es vuestro libro.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

domingo, 17 de febrero de 2013

Going too far, de Jennifer Echols

Para empezar, he de decir que yo no he leído este libro. Going too far, es un libro que presté digitalmente a Graciela, la cual se ha molestado en mandarme su opinión.


Si queréis pedirme algún libro, os recuerdo que tengo muchos disponibles, los cuales no he reseñado ( y posiblemente no vaya a reseñar) que están enumerado en la sección Biblioteca virtual. Basta con que me digáis el libro que os interesa en un correo y listos.

Bueno, regresando al libro, a mi ver, la portada del libro tenía muy buena pinta y la sinopsis también llama la atención. Yo pensaba que sólo estaba en inglés, pero encontré una traducción cuyo link os facilito más abajo.


Título: Going too Far
Autora: Jennifer Echols
Fecha de Publicación: 17 de Marzo del 2009
Editorial: Pocket Books/MTV Books
ISBN-10: 1416571736
ISBN-13: 9781416571735
Páginas: 256
Género: Adulto Joven

Sinopsis:

Todo lo que Meg quería era irse. Lejos de la secundaria. Lejos de su remoto pueblo. Lejos de sus padres que parecían determinados en mantenerla prisionera en sus atascadas vidas. Pero una noche loca, incluyendo un reto y las prohibidas líneas del tren, ella va demasiado lejos… y casi no logra regresar.
John tomó la decisión de quedarse. De hace cumplir las reglas. De servir y proteger. No tiene nada más que desprecio por lo que ve como rebelión infantil, y quiere enseñarle a Meg una lección que nunca olvidará. Pero Meg lo presiona, poniendo en duda todo lo que él aprendió en la academia de policía. Y cuando él presiona de vuelta, demandando saber porque ella no se deja atar, se llevarán al límite – y más allá…

Opinión:
Aquí tenéis la opinión de Graciela:

Jennifer Echols no me decepcionó de nuevo. Yo ya he leído dos novelas suyas con anterioridad ("The One that I Want", y "Forget You") y esta me ha gustado también. 

En esta novela, vemos una relación entre los protagonistas de lucha entre sus personalidades, aspiraciones y deseos muy realista, pero que al final se demuestra que, a pesar de las diferencias, es posible el acuerdo, la madurez, el compromiso y el ceder por el bien del otro y de la relación.

Tiene sus buenos momentos, en que no sabes si ponerte de parte de ella o de parte de él porque los dos tienen motivos para ser como son, pero al final te deja con un buen mensaje de superación y de seguir adelante a pesar de las circunstancias.
------------------------------------------------------------------------------

 Muchas gracias por tu opinión, me alegro que te haya gustado.

sábado, 16 de febrero de 2013

Trilogía El ejército negro, libro II: El reino de la oscuridad, de Santiago García-Clairac

¡Lo logré! A pesar de la fecha límite marcada, el lunes, he logrado terminar este libro de "solo" 600 páginas en un día. ¿Cómo lo he hecho?Aún no estoy muy segura. Eso sí, he de decir que he pasado toooodo el día  leyendo, e incluso, parte de la noche. Decir que el libro ha merecido la pena, aunque quizás lo haya leído demasiado concentrada...
En fin, ¡espero que el tercer tomo, que se encuentra en la biblioteca, no esté reservado!


Nº de páginas: 608 págs.
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467521481
Año edición: 2007

Plaza de edición: MADRID


Sinopsis:
Los ecos de la derrota de Emedia no se han apagado. Solo el caballero Arturo Adragón puede vengar al Ejército Negro. Pero para que su misión tenga éxito, antes tendrá que emprender un viaje al Abismo de la Muerte, lugar del que nadie ha regresado jamás...


Opinión:
Impresión: Emocionante

Al matar a Alexia, Arturo perdió algo más que un trozo de su alma, se perdió a sí mismo. Ahora, solo sigue viviendo con la esperanza de resucitarla,...o de marchar con ella al mundo de los muertos. Y mientras Arquimaes, Arturo y Crispín marchan en busca de Alexia, el mundo a su alrededor se desmorona: Demónicus se prepara para asestar el golpe de gracia a los emédianos, que aún se están recuperando de sus heridas. Peleas por ganar, batallas por perder, lágrimas por derramar...¿qué más le espera a Arturo Adragón?

Al cortarle el brazo al señor Stromber, Arturo solo ha ganado una batalla, no la guerra. Ahora, solo sigue viviendo con la esperanza de recuperar la Fundación...o morir en el intento. Y mientras Arturo, Métafora y Patacoja se adentran en las entrañas de la Fundación, el mundo a su alrededor se desmorona: Stromber se prepara para asestar el golpe de gracia a Arturo que aún no sabe ni quiénes son sus enemigos.  Secuestros por perpetrar, robos por hacer, miedos por matar...¿qué más le espera a Arturo Adragón?

De nuevo, para no liaros, dividiré la reseña del libro en dos partes, la del mundo real y la de la Edad media, aunque en el libro se encuentren ambas combinadas.

En la Edad media, debo decir  que ocurren cosas parecidas al primer libro: Morfido y Escorpio hacen de las suyas, hay alguna que otra escaramuza, Demónicus chilla todo el rato, Arturo se salva por las letras...Y es que esto útimo...Es algo que no he logrado comprender. ¿Pero Arturo no es inmortal? ¿De qué le sirven las letras? Me ha parecido que esa historia de las letras mágicas es demasiado fantasiosa. Vale que se trate de un sueño, pero como cada vez es más real, me parece muy de cobardes que el autor, en lugar de inventar alguna artimaña para que Arturo escape de los peligros, recurra siempre a las letras.

También he de comentar que me ha molestado mucho que los personajes importantes no mueran. Bueno, sí, Alexia muere, pero como Arturo va a revivirla...Pero los otros personajes, los malos siempre escapan en el último momento y se salvan: ¿Que te falta un brazo? ¿Que tienes una contusión en la cabeza? ¿Que te mueres desangrado? ¿Que te has roto el cuello? ¡No te preocupes, en unos días estarás bien!

Otra cosa que quiero comentar es que las batallas están muy bien descritas y todos los personajes muy bien definidos. A pesar de todo, el final, a pesar de que el autor quería lograr sorprender al lector, he de decir que me ha exasperado. Es cierto que es totalmente inesperado, pero...

Y en el mundo real, más o menos también continua con lo mismo: ataques, destrucción de objetos valiosos (¡Eso sí que me daba rabia! Creo que me estoy volviendo como Sombra), misterios sin resolver..
Yo pensaba que en este libro se resolvería algún que otro misterio, que desaparecerían algunos malvados, que por lo menos se sabría quién es el malo...¡pero nada! Los misterios se han multiplicado, los secretos están más enterrados que nunca y no te puedes fiar de nadie. lo único en claro es que Stromber es de los malos, pero...¿y los demás?

De este libro he de destacar la relación que tiene Arturo con Metáfora. En lugar de mejorar, de unirse contra el dolor como yo esperaba, se han separado y se encuentran gran parte del libro distanciados. ¿Por qué? Pues porque Metáfora se niega a creer en los poderes de Arturo, ¡y eso que los ha visto con sus propios ojos! Me parece increíble. Y luego se empeña en que Arturo encuentre a su padre. ¡Cómo si el pobrecito no tuviera suficientes preocupaciones como para que encima eso! Y es que lo de Arturo sí que Una serie de catastróficas desdichas. ¿Cómo le pueden suceder a alguien tantas cosas?


Otra cosa que no entiendo es, porque estando tan mal de dinero, la familia Adragon lo malgasta como si nada: que si un sueldo para Patacoja, que si una compañía de seguridad, que si una réplica de Excálibur, que si los restos arqueológicos del colegio, que si una corona para Metáfora. ¿Y por qué no vende algún pergamino que no vaya a utilizar? ¿Tantos objetos valiosos y no pueden vender ni uno? ¡Prefieren vender su apellido a vender algún objeto, yo no lo entiendo!

Por último, cabe mencionar al general Battigla. Sólo él ha descubierto que El ejército negro existe, pero ¡hay pistas por todos lados! Incluso hay varios manuscritos que mencionan claramente "El ejército negro" Y no solo eso: cuadros, dibujos, espadas, escudos, restos, cascos,...¿es que nunca antes nadie se había preguntado a quién pertenecían todas esas cosas.

En general, este tomo ha estado bien. Podría haber disfrutado más de su lectura si hubiera tenido más tiempo para leerlo, pero no ha podido ser. Aún así, es una trilogía muy recomendable, aunque más para aquellos que les gusta la fantasía y la épica, no para aquellos que busquen una prosa bella o un escenario romántico.
PUNTUACIÓN...4/5!

Links rotos XII



¡Hola! ¿Cómo va todo? Yo agotadísima, pues ayer tuve clase de gimnasia, y ya me canso solo de pensar en la cantidad de exámenes que hay para la semana que viene.
Pero bueno, aprovecho el poco tiempo libre que tengo este fin de semana (el último de mi vida si no sobrevivo  los exámenes), para revisar los links rotos. He de decir que no había muchos, si no muchísimos. La mayoría están reparados, pero estos de la siguiente lista, no:

1. Promise, ¿Crees en los milagros? (este sólo tengo en papel y no puedo enviároslo)
2. Huellas y Manchas (este sólo tengo en papel y no puedo enviároslo)
3. Las estrellas se pueden contar (este sólo tengo en papel y no puedo enviároslo)
4. Pillage (este no lo tengo ni en papel porque era de la biblioteca)
5. Ocultos (otro libro que tampoco tengo porque también saqué de la biblioteca)
6.Capitanes del caribe (este no lo tengo ni en papel porque era de la biblioteca)
7. Algún día este dolor te será útil (Este solo lo tengo en papel, lo siento)
Como novedad, deciros que he encontrado un link de descarga para el libro Quantic love, y que hoy funciona, pero a ver hasta cuando durará.
También informaros que he sustituido todos los links de 4shared y Scribd, para los que era necesario registrarse antes de descargar. Es decir, ahora, todos los links son completamente gratuitos, y os aseguro que funcionan, aunque, a veces, sea difícil encontrar el botón de descargar ya que lo esconden entre toda la publicidad.
En fin, espero que los disfrutéis :D

viernes, 15 de febrero de 2013

Resultado final de la encuesta Mejor libro 2012


 Hola!

Como habréis podido ver, hace mucho que ha terminado la encuesta sobre el mejor libro 2012. Y sí, por mayoría ha ganado el libro "Cincuenta Sombras de Grey"




En segundo lugar ha quedado el libro Príncipe Mecánico:
Y empatados en tercer lugar los libros Pandemonium y El jardín de las hadas sin sueño. 
Bueno, muy contenta por la participación que ha habido en las encuestas. De los libros ganadores he de decir que tanto los del segundo como los del tercer puesto, les tengo muchas ganas. El de Cincuenta sombras, se veía venir que iba a ser el ganador, pero como yo me tiro más para el género juvenil que por el adulto, por ahora no voy a leerlo.
En fin, ¡muchas gracias por votar!