jueves, 27 de junio de 2013

Caperucita roja ¿a quien tienes miedo?, de Sara Blakley-Cartwright

Título: Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?
Autor: Sara Blakley-Cartwright
Páginas: 360
Primera Edición: marzo de 2011
Precio: 15,95 €
ISBN: 9788420407449
Editorial: Alfaguara Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda

Sinopsis:
La campana de la aldea dobla una, dos, tres veces: alguien ha sido asesinado. Repica una cuarta vez... El asesino es el Lobo.
En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, una muchacha intenta abrirse camino en la vida. Y Valerie no es una «buena chica». Cuando el hombre lobo la elige, ella debe tomar una decisión imposible. Con un matrimonio concertado en su nombre y un amor sincero que la invita a la huida, Valerie no tiene a quién recurrir.
Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla, y las demás chicas... se apresuran a acusarla de brujería. ¿Quién la salvará? ¿O puede salvarse ella sola? En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizá resulte complicado dar con un final feliz.
Opinion:
Impresion: Bueno...

Había oído mucho hablar de la película, y, como soy incapaz de ver una película sin haber leído antes el libro, si este existe, pues decidí conseguirlo.

Para empezar, diré que es un libro muy fácil de leer: solo tardé dos horas de avión y una tarde para leerlo. Aún así, a pesar de que todos conocemos la historia de Caperucita, he de admitir que la trama ha sido muy diferente a todo lo que conocemos. Me ha gustado, sinceramente, porque es, entre lo que cabe, original.

También los personajes están muy bien. Todos, tienen su historia, su importancia en la novela y son muy interesantes. Aún asi, siento decir que, les falta profundidad, desarrollarlos un poco más. Y es una pena, porque, debido a lo sangrienta que es la novela (casi equiparable con Los juegos del hambre, pero no tan detallista) los personajes son algo fundamental. Me ha faltado, pues eso, sentirme más en su piel. Por ejemplo, Lucie, me ha caido genial (aunque, a pesar de ser la hermana mayor la imaginaba todo el rato como una niña pequeña), pero sabemos tan poco de ella que, cuando muere (casi al principio, asi que no os adelanto mucho) pues no sentí nada.

Otros personajes que cabe destacar son, por ejemplo, Caperucita, a la que no llaman asi en ningún momento, pero bueno. Me ha parecido una protagonista muy viva e inteligente, además de curiosa. También tengo que destacar a Peter el cual, a pesar de su importancia, tiene poco protagonismo; a Henry el cual tiene un corazon de oro, a pesar de las circunstancias; y como no, mi favorito Claude con el cual me identifiqué mucho. Es una pena que, al igual que al resto de personajes, lo conozcamos tan poco.

Lo mismo sucede con el triángulo amoroso que nos podemos encontrar: los personajes están tan poco profundizados que no llegamos a sentirnos próximos a ellos. Además de no ser una historia muy creíble. Cómo puede Caperucita enamorarse de Peter tan deprisa? Vale, que sintieran algo el un por el otro...pero no se ven desde hace diez años, cuando tenian 7! Y al segundo día de volver a verse ya se quieren fugar juntos! Por favor, donde esta el sentido común?


Otra cosa muy importante en la novela es el misterio. El Lobo es un hombre/mujer lobo, pero la pregunta es quien? Y he de admitir que tiene mérito habernos mantenido tanto tiempo en la duda, y además sorprendernos.

Y antes de hablaros del final (del cual hay mucho del que hablar) quería hacer un pequeño inciso en que la autora a conseguido claramente reflejar el miedo de la sociedad, y de lo que es capaz de hacer empujada por ese miedo. Vemos la brutalidad del ser humano en todo su esplendor, de manera que el lobo, casi no parece tan temible frente a nosotros, pues él se justifica por ser una animal, pero, nosotros, ¿qué justificación tenemos?

Y el final...muy decepcionante, la verdad. Resulta que hay dos finales alternativos. Y eso? Ah...no sé, ilusión por añadir páginas. Yo no lo veo normal. Y el segundo final, el que tocaría, el aceptable, me ha decepcionado también puesto que, debido al gran fallo de la novela de la poca profundización de los personajes, pues ese final ni me va ni me viene. Si, fue bastante inesperado y tal, pero nada, no me hizo sentir nada.

En conclusión es un libro que está bien, una buena adaptación al clásico, con una trama nueva e interesante, pero, lamentablemente con unos personajes pésimos, pues todos tienen grandes historias que contar, muchos sentimientos por decir, que se guardan dentro e impiden que el lector profundice en ellos.

PUNTUACIÓN...2´5/5!

Primeras líneas...
 

lunes, 24 de junio de 2013

Bajo la misma estrella, de John Green

Es raro en mi leer un libro medianamente "actual", por decirlo de alguna forma, pues lo normal en el blog es encontraros reseñas de libros cuyos títulos no habíais oído nombrar en vuestras vidas (lo sé, porque ni yo misma los conocía), aunque siempre dejo caer de tanto en tanto un libro "conocido", para darle un poco de "presente" al blog. Este es uno de esos casos excepcionales donde, no solo es un libro actual y conocido, sino que además lo tengo en papel (yujú...larga vida al papel...clap, clap, clap *inserte aquí sus aplausos*)

Había leído tanto de este libro y tan buenos comentarios que no me pude estar de pedirlo para reyes (ejem, puede que vaya algo atrasada en mis lecturas en papel). Y he de admitir que no me ha decepcionado. Ha sido tal y como lo imaginaba. Pero, para ver más, leed la reseña al completo, aunque ya os adelanto que el libro merece la pena.


Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial:
 Nube de tinta

Fecha publicación: Junio 2012 
Encuadernación: 
Tapa blanda con solapas

Nº páginas: 279 pág.
Precio: 15'95 €


Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel—conocer a su autor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdan, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Opinión:
Impresión: Tierno

Había leído muchas reseñas de este libro, donde todas lo ponían por las nubes, pero nada me había preparada para la verdadera sorpresa que es este libro. Yo pensaba que iba a ser otro libro más sobre el cáncer, lo duro que es para familia llevarlo, el sufrimiento de la protagonista, bla,bla,bla, esas verdades que, pese a saber que existen, las tenemos tan oídas que ya no les prestamos atención.


Pues no, este libro ha sido para mi un soplo de aire fresco. ¿Qué buscas un libro que trate sobre el cáncer? Léete Wikipedia. ¿Qué buscas un libro trágico sobre el cáncer? Vete a un hospital. ¿Qué buscas un libro con una protagonista deprimente que solo sabe autocompadecerse? Búscate un psicólogo porque nadie quiere leer ese tipo de libros. Ahora sí, si buscas un libro ágil, con unos personajes de carne y hueso, cuyas páginas rebosan ternura, un libro con el que sonreirás y lloraras al mismo tiempo, donde conviven la ficción y la realidad... Este es tu libro.

Acabo de releer el párrafo anterior y creo que a lo mejor me he pasado un poco. Sí, el libro es bueno diferente y tal, aunque tampoco es "extraordinario".
En fin, lo primero que quiero destacar es la trama. Por el contrario de lo que pueda parecer, este libro (como ya he dicho) no se centra en el cáncer, ni hace de este el nudo sobre el que gira toda la historia. El cáncer es un hecho, una realidad que los personajes han asumido y a la que no le dan la más mínima importancia. Es más, de tanto en tanto, incluso se ríen de su propia enfermedad, de manera que, como veis, el estilo es muy ágil y sincero.

Sobre lo que gira la novela es, en un principio en el deseo de Hazel de conocer a su autor favorito, el misterioso Peter van Houten, que vive al otro lado del mar, y luego, más en general, sobre la historia de amor que surge, ya desde las primeras páginas, entre Hazel y Gus.


La historia de amor ha sido preciosa, y lo que tiene más mérito es que, incluso aunque ya desde el principio sabemos que tendrá un final trágico, el autor logra sorprendernos contra todo pronóstico. Y aunque es una historia de amor que surge algo rápido (demasiado) es comprensible que estos jóvenes no vivan la vida con la misma parsimonia y inseguridad que nosotros, porque ellos si dudan, ya es demasiado tarde.

Los personajes también están muy bien definidos, desde el secundario Frank a la protagonista Hazel, y todos son muy humanos, con sus defectos y virtudes.  Los únicos a los que se ha dejado algo de lado son los padres de Hazel, sobretodo su madre, que no se despegaba de ella ni para ir al baño. Menos mal que al final el autor lo arregla un poco que sino...

Del personaje del que sí quiero hablaros es de Peter van Houten, el escritor de "Un dolor imperial", el autor favorito de Hazel. Es un personaje que me ha dejado patidifusa. No sé qué decir. No ha sido para nada como lo esperaba, me ha dejado de piedra, pero en el buen sentido. Realmente es alguien a quién conocer. Me gustó tanto el personaje, que incluso lo busqué por internet, (y descubrí que no era la única que lo había hecho) pero, desgraciadamente, no existen ni él ni su obra. :/ Lástima.



Un complemento extra a esta maravillosa novela son las mil y una frases bonitas que nos podemos encontrar. ¡Tenía tantas páginas dobladas del libro que ya no sabía ni por donde doblar! Y es que los personajes tienen cada comentario...


En fin, el final, era previsible, en cierto modo y lo cierto es que lo esperaba algo más conmovedor, una cosa más íntima y profunda, una reflexión que consiguiera sacarme la última lagrimilla de satisfacción,...Es  una pena, no lo ha logrado, pero el libro, no por eso, deja de ser menos bonito.




Una última cosa a decir es un homenaje a Hazel, ya que, como ella, me pregunto: ¿Y que sucede después? ¿Qué hay tras el punto y final? ¿Qué sucede con los personajes? ¿Muere Hazel? ¿Son sus padres capaces de sobrellevarlo? ¿La amiga de Hazel, Kaitlyn continua siendo tan insustancial el resto de su vida? Y la pregunta más importante: ¿consigue Frank unos ojos robots?




Book tráiler:


PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

jueves, 20 de junio de 2013

Rasguños en la puerta, de Melisa S. Ramonda

¡Hola! Como algunos ya sabréis, para conseguir este libro, me apunté a una iniciativa promovida por la autora misma en su página web donde podías pedir el libro en formato e-book a cambio de una reseña.  Para los que os interese, lamento decir que ya terminó el plazo de inscripción, y el tiempo límite para realizar la reseña es finales de junio. En fin, allá va:
Título: Rasguños en la puerta.
Autor: Melisa S. Ramonda
Editorial: Dark Unicorn Ediciones.
Género: fantasía, misterio, hombres lobo.
Año: Mayo-Junio 2013
Páginas: 740.
ISBN: 9781484092132
Sinopsis:
Después de un  accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé. Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.  
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.  
Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 
Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.
Por qué este título...
"Creo que eran casi las cuatro cuando abrí los ojos súbitamente en la oscuridad, y vi por la ventana la misma luna blanca, pero ya cegada por jirones de nubes viajeras secuestradas por el viento. Me levanté sobre el colchón, para escuchar mejor.
Sonaba como…
Estaban rascando mi puerta. Un gañido lastimero, también, ¿Era un perro?"
Opinión:
Impresión: Desengaño

Antes que nada, dar la enhorabuena a la autora por esa edición tan increíble. La mayoría de los libros autopublicados que he visto suelen tener portadas que ni me van ni me vienen, pero esta, sin ninguna duda, te entra por los ojos.

Ahora centrándonos en la novela. Por mi parte, puedo decir que yo la dividiría en dos partes.
La primera parte, que son aproximadamente las primeras 460 páginas, han sido una obra maestra. La acción, sin ninguna duda han sido el centro de todo. La emoción, los nervios, el misterio,... me ha dejado con la boca abierta. ¿Una autora autopublicada? Nunca lo hubiera dicho.

En esta parte, conoces a la protagonista Johanna, una persona muy humana, con la que te puedes identificar perfectamente. Además, la autora, ha sabido combinar muy bien la estupefacción frente a los hombres lobo, estas criaturas fantásticas. La reacción de Johanna ha sido totalmente creíble y eso es algo que he de reconocer, pues en muchos libros fantásticos que he leido, si se asume demasiado rápido o demasiado tarde fastidia el resto de la obra.

Más personajes importantes. Por una parte Nikolai, que en esta parte se nos presenta muy misterioso y serio. Aunque es un personaje muy bien formado dadas las circunstancias, en mi opinión le ha faltado ese toque pícaro que nos encanta a todas. Aún así, me ha gustado lo familiar que es, sobretodo con sus hijos. ¡Lo adoré!
Pero los verdaderos protagonistas son los dos niños: Sasha y Mirko. ¡Qué ricura de niños! Un toque de ternura perfecto.

Y eso sin contar con el resto de la familia/manada de Nikolai, que pronto también invade la casa de Johanna. Estos personajes, más secundarios, no se han desarrollado demasiado, y quizás eso me ha fallado mucho pues confundía unos personajes con otros :S

La explicación sobre los hombres lobo y sí, los hombres gato, ha sido muy creíble, nada que ver con super hombres surgidos por arte de magia. Aún así, ha habido dos detalles que no me han gustado del todo. Por una parte, me ha parecido un poco discriminatorio que las mujeres no pudieran transformarse. Eso no tiene sentido. Si el cambio es debido a un mutación genética, tal y como explica el libro, esta debería ser aplicable a los dos géneros. Por otra parte, no me termina de convencer eso de que haya tantos seres fantásticos por el mundo camuflados de humanos. ¡Alguien, en algún momento debería haberse ido de la lengua y haberse descubierto todo! Pero noooo, ellos son totalmente obedientes a sus superiores y el secreto permanecerá por los tiempos de los tiempos.

Pero el punto fuerte ha sido el misterio. ¿Quién persigue a Nikolai y a los niños? ¿Por qué? ¿Qué ha sucedido con la mujer de Nikolai? El misterio, y, como no, los malos de la novela. He de admitir que he de compararlo con el odio que sentí hacia Voldemort. En serio, son unos personajes tan repugnantes y crueles, que en varias ocasiones estuve tentada de estampar mi e-book contra la pared. No veais la fuerza de voluntad que necesité para impedirmelo. Genial.

Un pequeño inciso. Decidme cínica, sádica, inhumana,...peor os he de confesar algo. Yo creía que el malo de la historia iba a ser el marido muerto de Johanna, que iba a volver de entre los muertos resultando ser un hombre gato. ¿Imaginación descabellada?  Llamadlo como querais, pero, ¿a que hubiera sido un buen golpe?

Lo único agridulce, es que esperaba que, en cualquier momento, surgiera el amor entre Nikolai y Johanna. ¡Me puse de los nervios al ver que no pasaba nada! No hacen más que negar sus sentimientos o peor aún, en el caso de Johanna, evitarlos, centrándose en su amor a los niños.

Y aquí es cuando viene la segunda parte, una parte que me ha decepcionado totalmente y que me ha chafado lo genial que había sido la novela hasta el momento. Llego a la página 460 (aproximadamente) y me encuentro con el final, es decir, con que el nudo de la historia se ha resuelto. ¿¿¿¿¿¿????? ¿Y ahora qué? ¿El malo resurgirá de entre las tinieblas? ¿Será Johanna atacada por los hombres lobos? ¿Querrán quitarla de enmedio? Siento decir que nada de eso.

Lo que sigue es un "y vivieron felices y comieron perdices" de nada más y nada menos que 200 páginas. ¿Pero cómo puede pasar esto? ¿Por qué? ¡Con el buen ritmo que llevaba la historia! Me sentí como un globo que de pronto hizo "pfffff" y se pinchó con una aguja. ¡Menuda decepción!
En esta parte, nos podemos encontrar una novela que no se parece en nada a las 450 páginas anteriores, cuyo único denominador común son los protagonistas.

A ver, no me malinterpreteis, no es que se cambie de historia, sino que la novela de acción que había leido hasta ese momento, de pronto, se transforma en una novela romántica-erótica. Además, transcurren una serie de años y pasa bastante tiempo, mientras que la primera parte se había desarrollado en, más o menos una semana o dos. Y por una parte estoy de acuerdo con este cambio pero por otra lo odio.
Estoy de acuerdo, porque es totalmente realista. A ver, ¿quién realmente se enamoraría de un extraño hombrelobo al que conoces de a penas unos días? ¿Quién realmente se enamoraría de un hombre (por ahora dejemos lo de lobo) cuya mujer, por la que abandonó a su familia, podría estar viva? ¿Quién realmente se enamoraría mientras tu vida está amenazada por los hombres gatos, unos seres que hasta entonces no existían? Nadie. Pero aún así, deseaba que se enamoraran de un momento a otro.



En la segunda parte se desarrolla lo que en verdad hubiera sucedido si la historia fuera real. Estoy totalmente segura de que todos los sucesos se desarrollarían así, pero no por eso, me ha gustado.
Esperaba que en cualquier momento pasara "algo" fuera lo que fuera. Me diréis sádica, pero me faltaba sangre en medio de todos esos besos empalagosos. En fin, nada que hacer.

En conclusión, es un libro que me ha gustado, que si no fuera por esa segunda mitad le hubiera puesto un nueve y que en medio de la literatura fantástica es muy realista. Felicidades a la autora.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...


lunes, 17 de junio de 2013

El silencio se mueve, de Fernando Marías

Había visto antes este libro reseñado en otros blogs, pero nunca me había llamado la atención por esa...dejémoslo en "sosa" portada. Pero el otro día, vagando por la biblioteca, lo vi, y tuve curiosidad por saber qué libro había causado tanto revuelo.

¿? Esa fue la expresión de mi cara cuando leí la sinopsis
¿?????  Esa fue la expresión de mi cara tras releer las sinopsis tres veces más.

Así que, no me quedó otra que cogerlo, ni que fuera solo por la curiosidad. En fin, os dejo con la reseña.

Título: El silencio se mueve
Autor: Fernando Marías
Editorial: SM
Precio: 17,95€
Páginas: 445

Sinopsis:
Desearías que todo el mundo callase...si pudieras escuchar lo que dice el silencio.

Un hombre
con un extraño don.

Los dibujos de una chica
que desaparece sin desaparecer.

Un mensaje por descifrar.

Alguien debe desvelar el secreto.
La información está a su alcance:
un cómic del que solo hay un ejemplar,
algunas páginas web, recortes de periódico,
varios libros de aventuras...

Esta es la última novela de Fernando Marías.
O eso dice él
Porque puede que sea una novela y puede que no.
Puede que lo que aquí se cuenta sea real o el fruto de la imaginación del autor... o de la tuya.
Quizás Fernando se haya inventado esta historia o quizás sea el resultado
de una minuciosa investigación por su parte.
Solo él lo sabe. Y tú, si sabes buscar.

Lo que sí es cierto es que en esta novela (si es que lo es) hay una honda reflexión sobre el amor, la verdad, la culpa, la vida y la muerte.

Opinión:
Impresión: Diferente

Lo cierto es que el libro me ha decepcionado un poco, pues lo esperaba más especial, diferente, aunque ya de por si lo es bastante. Por una parte, es raro, pues la historia en si es algo liosa, con comentarios extraños y tal (y esto no es algo negativo, es solo, raro), pero mirándolo ahora en perspectiva, la trama tampoco tiene nada de espectacular.

Si quieres, puedes parar de leer la reseña ahora mismo, y quedarte con mi impresión inicial. O por otro lado, puedes continuar leyendo pues haré un pequeño resumen donde dejaré un poco más claro de qué va la historia. Aún así, te advierto que este es un libro que gana mucho el no saber nada de él.

En fin, todo empieza con Joan, el protagonista, un hombre con un don particular: la capacidad de escuchar el silencio. O por lo menos podía, pues, debido a una extraña razón que no se explica claramente (grrr...menuda rabia), Juan ha perdido su don.

Aún así, recibe la visita de su vecina Liza, que le suplica ayuda, pues su hija Lisa a veces se queda suspendida en el tiempo, para, al volver a la realidad, pintar extraños dibujos. Lo misterioso de todo ello es que, los dibujos se asemejan mucho a la casa de la infancia de nuestro protagonista, Juan.
A partir de aquí, comienza una trepidante investigación sobre el pasado del propio Juan, que esconde secretos más oscuros de lo que ni él mismo podía imaginar.

¿Ahora ya no es una historia tan confusa, verdad?

En fin, lo mejor de todo son, sin duda, las reflexiones que hace el autor de tanto en tanto sobre el silencio. Me ha decepcionado mucho que Juan perdiera su don ya en el primer capítulo, pues lo consideraba algo bastante interesante. Además, era algo novedoso, que nos alejaría un poco de la investigación policial con la que prometía contar la novela.

Los personajes en general no están nada mal, aunque todo se centra más en Juan, por lo que no conocemos demasiado profundamente a las dos L.  Y eso me ha fastidiado mucho, porque también tienen su protagonismo es más, son casi el motor de la novela, y aún así...


Vuelvo a resaltar que nos podemos encontrar con reflexiones muy interesantes a lo largo de la historia, que se combinan muy bien con el misterio, el cual me ha mantenido en vela durante todo el libro.

Otra cosa que también me llamó la atención es que, en las páginas centrales, podemos encontrar algunas páginas en cómic. Se trata del cómic de su vida que le regaló el padre de Juan cuando era niño. Al principio, me pareció una estafa, pues parecía que lo único que hacían esas páginas era ocupar espacio, además de que los dibujos no eran precisamente una obra de arte (a no ser que fuera abstracta), pero más adelante me di cuenta que el cómic era un punto clave para resolver el misterio. Interesante.

El final es algo decepcionante, aunque el misterio se resuelve bien, pero a las últimas páginas les ha faltado un algo de sorpresa, un algo que me dejara extasiada.

PD: Olvidaba mencionar una cosa. En el libro, el protagonista trabaja con el silencio y tiene una página web. Resulta que es página web si existe. ¡Menuda forma de dar publicidad! Aquí os la dejo por si os pica al curiosidad. elsilenciosemueve.com

PUNTUACIÓN...3'5/5!

viernes, 14 de junio de 2013

Baile de luciérnagas, de Elena Castillo Castro

Hola! Antes de dejaros leer tranquilamente la reseña de este libro, os comunico que hoy mismo salgo de viaje a Alemania. Estaré allí casi un mes (vuelvo el 10 de julio), por lo que seguramente el tráfico de entradas será algo escaso, a pesar de que tengo algunas programadas. Aún así, prometo seguir leyéndoos hasta que se me caigan los ojos de cansancio y contestando vuestros mensajes y/o correos con la misma ilusión.

Gracias y hasta pronto!


Título: Baile de Luciérnagas
Autor/a: Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Nº Páginas: 263 
Género: Juvenil, Romance, Paranormal 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Año de publicación: 2012 
Precio: 12€

Sinopsis:
Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres. En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir. De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.

Opinión:
Impresión: Bueno, bonito y barato

Alexandra acaba de perder a sus padres en un accidente de tráfico donde ella sobrevive. Entonces, es enviada a un internado, mientras que por dentro le corroe la culpa por seguir con vida. Es en medio de esa desesperación cuando conoce a Alberto, para ella, una brisa de aire fresco con la que regresan sus ganas de vivir. Pero... ¿quién es realmente Alberto? ¿Qué esconde tras su burlona sonrisa?

El libro ha estado bastante bien, aunque podría estar mejor. Lo que más me ha gustado ha sido la profundidad con la que se han tratado los sentimientos de Alexandra, la protagonista, pues te sientes muy próxima a ella, te alegras cuando ella ríe y te entristeces cuando llora. La pena es que esta profundidad no esté presente en el resto de personajes secundarios, que no pasan de ser más que eso, secundarios. y eso es una verdadera pena, porque hay algunos con interesantes historias que contar, como es el caso de la directora Harper.

El resto de personajes son pasables, incluso Alberto que, a parte de saber que es una ricura de chico, no lo conocemos los suficiente. A lo mejor la autora podría haberse explayado un poco más en contarnos lo que ha sentido en el pasado y que ahora se mostrara un poco más confundido respecto a Alexandra.

Otra pega que le tengo al libro es que se me ha pasado demasiado rápido :) Pensaba que, a lo largo del libro, se iba a profundizar más en la relación amorosa de Alberto y Alexandra, pero no, se desarrolla demasiado poco. Le ha faltado ese toque de dulzura, de pasión, de amor. Eso, al menos para mi gusto. Según para la edad para la que esté dedicado el libro, ha habido la cantidad exacta de amor.

El resto de la trama se ha desarrollado muy bien. Una escena que he de remarcar porque me ha encantado ha sido una en que Alexandra recibe el albornoz dorado. Ha sido tan tierno...

Pero lo más impresionante de todo ha sido el final: memorable. Lleno de acción, con la cual no podía apartar la mirada ni un instante, ya que, a medida que quedaban menos páginas, a medida que más se resolvía el misterio, más dificultades encontraba para concluir la historia.

He de admitir que el final ha sido sublime. Es un final totalmente inesperado, y escrito con el toque perfecto dulzura y amor.

**Edito: Como podréis ver, la autora afirma que habrá una segunda parte. ¿Genial no?

Booktrailer:

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

miércoles, 12 de junio de 2013

IMM 9

¡Saludos!
¿Disfrutando ya del verano? ¿O aún en tiempo de exámenes finales? En fin, yo estoy de los nervios: en dos días me voy de viaje a Alemania y aún no tengo la maleta preparada. ¡Es mi primer vuelo sola y además me voy por 3 semanas!
En fin, básicamente deciros que por eso, puede que esté algo ausente, pero intentaré seguir al corriente de todo, ¿vale?

Y ya no me enredo más, voy con el IMM de este pasado mes de mayo.

 ¿Qué es un IMM? para aquellos que no lo sepáis, IMM son las siglas de In My Mailbox. Es una sección universal que aparece en la mayor parte de los blog literarios y no, como os podéis imaginar, no ha sido idea mía, sino de un blog desconocido, el cual no he logrado descubrir.

En esta sección, comento los libros nuevos que he conseguido cada mes para que así sepáis cuales serán las reseñas que probablemente caerán pronto. Se trata de libros que he conseguido mediante intercambios, que he comprado, que me han regalado, que he descargado, que he sacado de la biblioteca...etc

Este mes he de destacar mi gran adquisición de libros electrónicos. En fin, allá van:

LIBRO DIGITAL
Antes de partir. Últimamente he visto bastantes reseñas de este libro y, tras hojear las primeras páginas me pareció interesante. Por eso , cuando vi que estaba disponible para descargar, no lo dudé.

La casa de los mil pasillos. Hace como dos años que vi este libro en El corte inglés, pero no llegué a comprarlo. Además , tenía miedo que llegara a ser demasiado infantil (¿a que lo parece?), aún así, cuando vi que podía descargarlo, lo hice. A ver si no me decepciona.

Graffiti Moon. A ver, cuando lo descargué el libro no tenía esa portada, os lo aseguro. Pero no lo descargué por la portada, sino por la trama, similar a un comedia romántica, que me llamó la atención.

Llenaré tus días de vida. Hace unas semanas vi una entrada en el blog Deletreadeeritrea, donde la administradora regalaba este libro. Tras leer la sinopsis, me pareció interesante y no lo dudé y se lo pedí, para recibirlo poco después. Gracias!

Rodas la hija del sol. Con una sinopsis trepidante, este libro me llamó enseguida la atención, pues augura grandes batallas, piratas, marineros, y una gran historia de amor. ¡Espero que no me defraude!

Rasguños en la puerta. ¿Verdad que la portada es preciosa? Como ya anuncié en una entrada anterior, este libro lo regalaba el autor a cambio de que fuera reseñado antes de finales de junio. La sinopsis (y la portada, por qué negarlo) me llamó la atención así que lo pedí. Ha sido más grueso de lo que esperaba, pero no dudé en embarcarme en su lectura. ya lo he terminado (hace apenas unas horas) y os adelanto que ha gustado y disgustado por partes iguales.

Romeo Redeemed. Hace mucho, descargué Inmortal Juliet. Acabo de descubrir que tiene segunda parte y es esta. Aún no he leído el primero, pero pinta bastante bien. Sólo espero que no se trate de una trilogía.

The school for dangerous girls. Sí, bueno, la portada no es que sea de lo mejorcito, pero en fin, me encandiló el estilo abierto en primera persona con que se dirige la protagonista en la sinopsis, además de que la historia no pintaba mal. Espero contaros más cosas pronto

Walking disaster. Seguramente muchos habréis hablar de Beautiful disaster o Maravilloso desastre. Yo lo leí en su tiempo, cuando aún no se había publicado en español y me emocionó. Hace poco descubrí que tenía una "segunda parte" por decirlo de alguna manera. Es este libro, que es exactamente igual (según he leído) que Maravilloso desastre, pero desde el punto de vista de Travis. Sé que ya no será lo mismo, pero me gustó tanto que me supo mal que se terminara, así que, me muero por leer este libro.

 

 

La asesina y el señor de los piratas. La asesina en el desierto. La asesina en el imperio. La asesina en el submundo. Trono de cristal fue un libro que me gustó mucho y que lamenté terminar. Cuando supe que tendría que esperar por su continuación casi me dio un soponcio. Entonces me enteré que se habían escrito estas cuatro "micronovelas" (de 250 páginas cada una, ya me diréis si son muy "micro"), hice todo lo que estuvo en mis manos para descargarlas.

Como no ser una drama mamá. Este libro también lo vi en una entrada del blog Deletreadeeritrea, donde la administradora lo regalaba, junto con otros tres. Este me pareció divertido, así que se lo pedí. Ayer lo estuve hojeando un poco y por lo visto no me equivoqué. Creo que cuando lo lea me echaré unas cuantas risas.

El gran Gatsby. Últimamente se ha puesto de moda reseñar este libro, el cual no conocía de nada, por lo que, ya cansada de tanto verlo revolotear por aquí y por allá, decidí probar suerte. ¡A ver si me gusta!

La lección de August. ¿Cuántas reseñas que tildan este libro de "genial e inolvidable" he leído? Tantas que no las puedo ni contar. Hacía mucho que quería este libro, pero no fue hasta este pasado mes que lo conseguí. Tengo unas ganas enormes de leerlo :D

La lista de los nombres olvidados. Este no tiene mucha historia. Simplemente lo vi mientras curioseaba por la red y me  pareció que la sinopsis no estaba mal por lo que lo cogí para probar. ¡Quién sabe si será un tesoro olvidado!

No me olvides. Con este libro sucede algo parecido al anterior. lo vi por allí, pululando por internet, me interesó la sinopsis y lo descargué. A ver qué tal será.

 BIBLIOTECA

El bebedor de lágrimas. Este es un libro que vi hace tiempo en El corte inglés y que me gustó por el título, por la portada y esa frase de detrás "Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen". No me atreví a comprarlo, porque no había oído nada de él. Aunque cuando lo vi en la biblioteca, no me pude negar. Hice bien de no comprarlo. Hubiera sido un desperdicio malgastar ese dinero en una portada porque el interior no vale un duro. Aún así, la edición es impecable. Sino, mirad lo que esconde el plástico de la cubierta:


El silencio se mueve. Éste es un libro con una portada muy fea, pero con una historia fascinante. ¡Ah!, la foto, al contrario que todas las demás, no es del libro que tuve, puesto que lo leí y devolví tan rápido a la biblioteca que olvide por completo fotografiarlo. En fin, me llamó la atención por la misteriosa sinopsis y lo cogí de la biblioteca, movida por la curiosidad. Ahora, tras leerlo, admito que no ha sido tan genial como esperaba, pero aún así, ha merecido la pena

COMPRAS
Memorias de un amigo imaginario. Para encontrar este libro viví una aventura épica. Fui de librería en librería, buscándolo por entre todos lo estantes. Fui de tienda en tienda, avasallando a todos lo vendedores que me decían cosas tipo "tendrás que reservarlo", "tendremos que pedirlo" ,"se ha agotado". ¡Apunto estaba ya de tirarme de los pelos! Alicaída, me había resignado, cuando, de casualidad, lo vi en El corte inglés (aunque lo parezca, no suelo ir al corte ingles, ¿vale?). ¡Menuda alegría la mía! Lo compré sin dudar (:S Mi hermano pequeño se quedó sin libro, pero era una oportunidad única). Y ahora lo tengo aquí, a mi lado, esperando ansiosamente a ser abierto. Y así se va a quedar por un tiempo, puesto que, lamentablemente, no me lo puedo llevar a Alemania...
En fin, este libro tampoco es que parezca ser la gran cosa, pero, me fastidió mucho no encontrarlo en ningún sitio y eso me hizo quererlo con más ahínco. ¡Espero que tanto ir y venir haya merecido la pena!

 Y aquí terminan mi adquisiciones. ¿Son unas cuantas verdad? ¿Ha sido vuestro mayo literario tan fructífero como el mío?