miércoles, 16 de julio de 2014

Bitch alert, Hope Mary Grace

Siempre es lo mismo, la típica historia de "el chico malo y la chica buena". Como véis, este libro es diferente, pues ocurre justamente lo contrario. En esta ocasión nos ponemos en la piel de la matona, de esa chica que siempre maltrata a la buena de la historia. Pues bien, ahora ella es la protagonista.
Ansiosa por leer algo diferente, tomé este libro, pero he de confesaros que ha sido una decepción total.




Sinopsis:
¿Has oído hablar de como los chicos ardientes juegan con chicas inocentes?
Bueno, los papeles se invirtieron. Yo soy la chica ardiente que juega con chicos inocentes. Mi nombre es Peyton Grey. Debes de haber leído historias sobre dulces e inocentes chicas que son jugadas por los chicos, pero aquí llega un chica que juega con las emociones, ella no va con las reglas, su única regla es usar y arrojar. Ella es mala, ella es ruda, ella te dejara aturdido con su audacia, ¡ella es una perra total!


Opinión:

Al principio estaba bien. Es increíble lo bien que ha caracterizado la autora a Peyton, la protagonista. Es realmente odiosa, y su actitud completamente irracional y sin sentido. ¿Por qué hace lo que hace? Porque le parece divertido. Así, sin ninguna otra razón. E incluso tiene a sus "fieles dos seguidoras", aunque también las trata fatal.


Ahora es cuando, llegados a este punto me pregunto por qué es tan popular, por qué nadie se enfrenta a ella. Según la protagonista, eso es porque "Las chicas me siguen porque los chicos babean sobre mí y al estar cerca de mí, ellas pueden llegar a conocer la multitud popular de la escuela y así salir con chicos". Como veis, es una protagonista muy humilde.

En fin, el nudo de la historia tiene lugar con una apuesta. El feo nerd Jake le apuesta a que no es capaz de comportarse durante un día. ¡Un día! No debería ser tan difícil,...pues por lo visto sí, Peyton no pasa de la primera hora. Y como ha perdido, debe ser la criada de Jake durante dos semanas, o el contará que están saliendo y se hundirá su reputación.

Y aquí llegamos a otro punto con el que discrepo...¿Hola? Creo que la reputación de Peyton se hundirá más haciendo de criada (llevando los libros de Jake, acompañándolo, y hablando con él), que si ella desmintiera lo de que están saliendo. Pero en fin, Peyton obedece cual perro faldero.

Por otra parte, como los triángulos amorosos no pueden faltar últimamente, está el polo opuesto a Jake, Brad. Basta con decir: chico malo.

La pega que le tengo a estos personajes es que se profundiza muy poco en ellos. ¿Qué sabemos de la familia de Jake? ¿Por qué Brad vino a esta escuela (me pareció leer algo, pero fue muy breve)?

Por no hablar de la relación amorosa, todo muy repentino, sin transición del odio al amor (en el caso de Jake) o del deseo al amor (en el caso de Brad).

Más cosas. Tampoco me gusta el cambio repentino de Peyton, quién decide dejar de ser mala. ¿Hola? ¡No puedes cambiar por qué sí! Si tu eres así, no tienes por qué cambiar por un chico. Pero es que además es un cambio tan repentino que no hay quién se lo trague...a excepción del resto de personajes de la novela.

Y es que basta que Peyton cambie un poco, para mejor, como para que todos empiecen a tratarla mal. ¿Hola? ¿Esto no tiene ningún sentido?

Pero la verdad es que os juro que hubo una página que me dejó helada, una página que volteé varias veces, en busca del error, porque no me lo podía creer. Y es que se pasaba de una escena a otra así, sin ningún tipo de explicación, como si alguien hubiera arrancado las páginas de en medio.

En conclusión, es una novela que tiene potencial, pero es extremadamente corta, por lo que todo sucede demasiado apresurado, de manera que no hay tiempo para asimilar los cambios. Una lástima.

PUNTUACIÓN...1'5/5

Primeras Líneas...

8 comentarios:

  1. No la conocía. Y por lo que cuentas, mejor dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no conocía para nada este libro y así como lo pientas creo que lo mejor era que quedara ahí en la ignorancia. Lástima que no hayas disfrutado de la lectura. En fin.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  3. jajaja parecía diferente pero se queda en el camino....la dejo pasar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La ídea de una protagonista femenina que rompe el estereotipo llama la atención, lo apuntaré a mi lista de pendientes.
    Por otra parte, sobre tu anterior entrada, "La lección de August" está en mi lista de pendientes.
    Saludos desde "Bitácora Azul".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Por eso me llamó a mí la atención, aunque luego fue un desastre...no sé, quizás a ti te gusta más.

      Un saludo,
      Laura

      Eliminar
  5. Ya conozco este tipo de libros, los detesto, quieren ir de diferentes pero al final son o aburridos o ilógicos y sobretodo pobres en narrativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y es que además dan mucha rabia, porque parece que tienen potencial pero...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney