lunes, 28 de julio de 2014

Book Tag 6: Un libro

Os traigo un nuevo Book Tag, que descubrí gracias al blog Dos divergentes mentalmente desorientadas y que se llama "Un libro". Aún así, investigué un poco y descubrí que era original de este post. A continuación os explico brevemente de qué va, y ya desde aquí os invito a que lo provéis^^

¿En qué consiste?
Pues trata de encontrar Un libro con el que responder una serie de cuestiones, y poner una foto.

1.Un Libro que te inició en el mundo de la lectura
Colección de Las tres mellizas
Esos fueron unos de los primeros libros que leí, y una de las pocas colecciones que he terminado. La verdad es que, desde pequeña era muy fanática de "Las tres mellizas" e incluso intentaba conseguir todos los regalos de ellas que venían con los Danones.

2. Un Libro al que le escribirías otro final
En general, suelo aceptar los finales, pues es el autor quién debe decidir cómo terminar una historia. Los finales abiertos me dejan con mal sabor de boca, pero qué se le va a hacer. Y a los finales tristes, casi los aplaudo, pues el autor ha tenido la valentía de enfrentarse a sus lectores, quienes siempre esperan un vivieron felices y comieron perdices.
Aún así, de tanto en tanto me encuentro con un libro cuyo final me deja patidifusa. Eso es lo que sucede con este libro, que tiene dos finales. Así, para que el lector pueda elegir ¿¡!? Pero vamos a ver, no tenemos que ser nosotros quienes decidimos, ¡sino el escritor! Y lo bueno es que no me gusta ninguno de los dos finales...

3. Un Libro que te hubiera gustado escribir a ti
La emperatriz de los etéreos
Se trata de un libro que me gustó mucho y que es muy de mi estilo.

4. Un Libro del cual sacaron película que amaste y odiaste
Es más si leí el libro fue porque me gustó la película. El problema es que la película ya ha quedado anticuada, la calidad es muy baja y los efectos especiales son bastante sosos. Una lástima.

5. Un Libro que te gustaría que tuviera película
Me pareció un libro muy emocionante y lleno de acción, con una protagonista muy valiente. Una película no estaría mal.

6. Un Libro cuya portada te ha enamorado y por qué
Diario de una adolescente del futuro
Un claro ejemplo de por qué no hay que fijarse solo en la portada. No sé, a mi la portada me encanta, con esos colibríes y ese rostro de chica tan perfecto. La encuentro una portada muy estética.

7. Un Libro en el que te gustaría vivir y si pudieras ser un personaje cual serias
Me parece un mundo fascinante, lleno de magia y misterio. y si pudiera ser alguien me gustaría ser Maare, una elantrina cualquiera, pero que puede conocer y ver toda la historia desde dentro, cerca de los protagonistas.

8. Un Libro que sea el más maltratado que tienes
Misterio en Tantan
En mi defensa diré que cuando lo conseguí no estaba en buen estado. Fue un regalo de un amigo de mi padre, así que el libro ya era viejo. Y luego, entre cambiar la estantería, poner los libros de un modo, luego de otro, ahora así,... Pues pasa lo que pasa: tiene la cubierta despegada y las hojas amarillentas.

9. Un Libro que perdiste o nunca te regresaron
Ghostgirl
¡Era tan bonito! ¡Con una portada tan bien hecha! Pues se lo presté a una amiga, quién se lo prestó a una prima (¡sin mi permiso!) y del libro...ya no se volvió a saber. Se lo recordé un par de veces, pero al final me harté. Ahora ya no somos amigas así que, no creo que el libro regrese nunca...

10. Un Libro que no pudiste dejar de leer
No podía dejar de leer, era algo superior a mis fuerzas. Me lo leí en una noche, no os digo más

11. Un Libro del que hayas aprendido algo
Me ha hecho abrir los ojos y ver de otra forma la sociedad en que vivimos.

5 comentarios:

  1. Mola el Tag, lo tengo por hacer a ver cuando me animo ^^

    Besoooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido divertido, estaré atenta a tu blog, a ver si lo veo^^

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!Me gusta mucho tu blog y tal vez hada este Book Tag. :) Yo también tengo un vlog y he sido nominada a unos premios literarios en los que tengo que nominar a 11 blogs y he escogido el tuyo.Lo explico con detalle en mi blog: www.eldetectivedelibros.blogspot.com ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme :D
      Ahora me paso por tu blog a verlo, y gracias por avisar^^

      Eliminar
  3. Pues me voy a apuntar un par de títulos.
    Respecto al que te gustaría haber escrito.. quien no quiso ser Laura Gallego?
    Besos

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney