miércoles, 30 de julio de 2014

La leyenda de Jay-Troi: El inmortal, de Daniel Menéndez Cuervo

Cuando vi este libro, enseguida pensé en El nombre del viento, y es que la sinopsis recuerda mucho a esa novela. Desgraciadamente, mi búsqueda de otro gran libro, ha sido en vano. Este libro no ha estado mal, pero...no es lo mismo. En fin, os dejo la reseña:



Editorial: AJEC
Fecha de publicación: 06/2012
Páginas: 530
ISBN: 978-84-15156-48-2
Precio: 17,95€ edición papel / 2,68€ edición digital

  Sinopsis:
En un lugar olvidado, unos viajeros descansan tras una larga jornada al calor de un fuego. La aparición de un enigmático anciano los sorprende en mitad de la noche. Cuando uno de los viajeros entona la balada del Inmortal, el anciano, enojado, le ordena callar. No desea escuchar la canción de Jay- Troi , el legendario guerrero al que hasta la misma muerte teme, pues él conoce la verdadera historia. Su cansada voz comienza a narrarla y los viajeros callan.
Así comienza la Leyenda de Jay-Troi, la historia de un héroe atormentado , aclamado y odiado cuya espada es su único refugio. Un hombre que desafiará a la muerte una y otra vez, saliendo victorioso de cada embite del destino, y que cambiará para siempre el mundo en el que vive…

Por qué este título...
"Marpei se preparó para defenderse de su ataque, mas los enemigos retrocedieron unos pasos súbitamente atemorizados. Sus miradas se dirigían hacia algo que había tras Marpei. Este se volvió y descubrió a Jay-Troi.
Caminaba con pasos lentos y firmes, con la cabeza erguida, una espada en la mano derecha y una flecha clavada en el pecho. Sobrepasó a Marpei sin apartar la mirada de los atemorizados rianos que continuaban retrocediendo.
- ¡Soy Jay-Troi y soy inmortal! –gritó alzando sus manos al cielo."

Opinión:
Impresión: Mucha guerra 

Si tuviera que definir este libro de algún modo, relacionándolo con otros  libros, por ejemplo, mencionaría a tres: la trama de El ejército negro; el personaje de Roran, del libro Eragon; y la ambientación del libro Finnikin of the rock.

Un héroe incomprendido. Una princesa encerrada. Un pueblo necesitado. Unos crueles guerreros. Este libro lo tiene todo para ser una gran obra. Y la verdad es que garra no le ha faltado. Encontraremos algo de amor y muchas batallas; acción y sorpresas. Pero no es suficiente.

Uno de los primeros fallos son las descripciones. Hay demasiadas. Sí, el mundo de los ilios y sacras es totalmente nuevo, pero creo que hay excesivas descripciones, pues Jay-Troi, el protagonista, viaja demasiado. Por no hablar de las batallas, todas demasiado largas y detalladas, que llegan a aburrir al lector


Además, aunque Jay-Troi es increíble, hace cosas imposibles, y es un verdadero héroe, no se le valora lo suficiente, y eso le ha quitado gracia y fuerza al personaje. Cuando un personaje hace algo fuera de lo normal, es necesario que los demás lo elogien, para que el lector se percate de lo fuerte que es el personaje. Eso no sucede. A veces, no le creen, y otras exageran sus aventuras hasta límites imposibles.

En general, Jay-Troi me ha parecido un buen personaje, muy valiente, sin ninguna duda, pero algo parco en palabras. Además, no se vanagloria mucho de sus triunfos, los cuales se basan en la suerte al principio, y la fuerza después, dejando siempre de lado el ingenio y la estrategia. Una lástima.

Los otros personajes también están bien, a excepción de Marpei están bien. Este último, no me ha gustado demasiado, es un borracho mentiroso con poco honor. ¿Y es uno de los protagonistas? Pues sí, y de los buenos. ¡Que decepción de personaje!


La que sí he adorado es a la princesa Aglaya. ¡Genial! ¡Lástima que tenga tan poco protagonismo! Pero es una valiente como pocas y me ha sorprendido, pero mucho. Eso sí, me ha decepcionado que el romance no tuviera lugar hasta casi el final...

En cuanto a la trama...no tiene mucho misterio. Jay-Troi debe luchar contra los ismas primero y los rianos después. Lucha, lucha y lucha. Como mínimo, los rianos son villanos como ningún otro. ¡Sus atrocidades son inimaginables! ¡Cómo los he odiado! Unos bestias como pocos.

El final ha sido algo rápido. Después de tantas páginas de sufrimiento y guerras, termina demasiado deprisa, sin ninguna sorpresa.

En conclusión, una buena historia, de demasiadas páginas y luchas, con unos personajes llenos de valía. Merece la pena intentarlo.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas....

6 comentarios:

  1. Hola! Bueno partiendo de tu primera comparación me han dado ganas de leerlo, leí críticas fantásticas del libro así que supongo que este será bueno también. En general los libros de guerras y acción me gustan, aunque me canso de ellos y a mitad de la historia necesito algo más relajado, pero si lo alternara con algún libro corto sería ideal.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, es una buena idea, ojalá hubiera hecho como tu.

      Un saludo,
      Laura

      Eliminar
  2. No me llama mucho el libro en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, ¡no había oído hablar de este libro! :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No sé, la verdad es que a veces las escenas de guerra me confunden. Si me considero algo tonta para comprender esas escenas XD, por lo que creo que esta vez lo dejaré pasar. Saludos linda y gracias por la reseña.
    Que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues nada, aquí no encontrarás más que escenas de guerra así que...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney