viernes, 19 de septiembre de 2014

Los extraordinarios secretos de April, May & June, de Robin Benway

Titulo: Los extraordinarios secretos de April May and June
Autor:Robin Benway
Editorial:La galera
Libro:1/1
Colección:Luna Roja
Edad:a partir de 14 años
Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:360
ISBN:9788424638399
PVP:16.95

Sinopsis:
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May & June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.
April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.
Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas... y el novio de otra.
¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad?
De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...

Opinión:

Había oído mucho hablar de esta novela, y la verdad es que me ha decepcionado enormemente. Empezaré con lo positivo: las protagonistas.

La mayor de las tres hermanas es April, una empollona a la que le encanta leer, una chica a la que le gusta el orden y la tranquilidad. Pero su vida se vuelve patas arriba al percatarse de que puede ver el futuro.



La hija de en medio es May, una joven reservada y callada, que vive en la soledad y las sombras. Pero su vida da un vuelco cuando se percata de que no es que a veces parezca invisible, ¡sino que lo es de verdad!

Por último, se encuentra la hermana menor, June, una joven activa, que habla por los codos y que en su primer año de instituto tiene una única meta: ser popular. Pero su vida da un interesante giro cuando de pronto empieza a oír voces, hasta entender que se trata de los pensamientos de aquellos que están a su alrededor.

Como veis, ellas son lo mejor de la historia, sus caracteres, tan diferentes una de la otra, y lo bien hechos que están sus personajes, cada uno con su especial forma de ser. Además de la firme relación que hay entre las tres hermanas, y la maestría con la que la autora ha logrado hacer los diálogos, pues en mi cabeza, parecía como si estuvieran chillando cada dos por tres y al mismo tiempo.

Además, me ha gustado la manera en que está redactado el libro, cuyos capítulos van alternándose entre las tres hermanas, con un estilo fresco y directo. Es más, en ocasiones, incluso hablan con el lector, o le hacen confidencias, como si estuvieran hablando con algún buen amigo. Pro no mencionar la cantidad de bromas y el sarcasmo que inunda los diálogos, consiguiendo que el lector tenga una sonrisa permanente en el rostro.

La trama tampoco está mal, lo de sus poderes me parece original y es interesante ver como se las apañan. Lo malo es que a partir de aquí, empiezan los problemas y las cosas negativas.

Para empezar, aceptan sus poderes sin más. Pasan de la incredulidad (momentánea) directamente a la aceptación. No intentan averiguar por qué les pasa eso (a pesar de lo de sus tía-abuelas), ni tampoco se da ninguna explicación a porqué tienen esos poderes tan repentinamente, después de haberlos perdido (¿y por qué los perdieron en primer lugar?) diez años atrás.

Y luego, consiguen hacer vida normal, algo completamente irreal. ¡Yo no sería capaz de seguir como siempre! ¿cómo seguir adelante si sabes qué pasará en el futuro y que no puedes cambiarlo? ¡La vida perdería todo el sentido! ¿Y si pudieras desvanecerte sin querer frente a alguien a quién quieres? ¡Yo tendría tanto miedo a que eso sucediera que no saldría de casa! ¿Y si tuvieras miles de voces martilleando en tu cabeza todo el santo día y gran parte de la noche? ¡No podría vivir sin un MP3! (algo que June no menciona en ningún momento) Pero ellas no, ellas eso les da igual, incluso disfrutan y ríen.


En ese aspecto, sus sentimientos apenas se mencionan, hecho que se muestra patente en las historias de amor, April & Julian y May & Héctor. ¡Menudas historias de amor más falsas! Las dos chicas son muy bruscas con los chicos en todo momento: April muy directa (pues sabe lo que sucederá y se impacienta demasiado; y May quién no para de insultar (mental y verbalmente) a Héctor además de contarnos cuanto lo odio, como para que, a primeras de cambio, lo ame con locura. Unas historias de amor muy falsas y poco creíbles, pues, a pesar de lo mal que les tratan ellas, Julian y Héctor no hacen más que besar sus pies y pedir disculpas por cosas que no han hecho.


Y además de todo esto, la historia en general tiene un aire infantil y todo el libro es muy light: no hay arrebatos de pasión descontrolada; ni fiestas locas de verdad; ni sangre, muerte y dolor, tal como pensaba April.

El final ha sido como el resto de la novela: previsible y muy azucarado, como si a las chicas no les pudiera pasar nunca nada malo.

En conclusión, tenemos una historia divertida, con unas grandes protagonistas, pero muy azucarada y previsible, además de contar con un romance escaso y falso. Por mi parte, no lo recomiendo demasiado.

PUNTUACIÓN...2'5/5!

Primeras Líneas...

7 comentarios:

  1. No era un libro que me llamara y por lo que cuentas, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que no es un libro memorable ni nada, solo, entretenido

      Eliminar
  2. La verdad que había visto más opiniones en esta línea y por eso mismo lo había descartado.
    Más suerte con el siguiente :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De por sí no es el tipo de libro que me suele llamar la atención... y menos con lo que contás.
    Lo que sí me encantó es tu forma de reseñar, así que sin dudas tenés una nueva seguidora.
    ¡Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si yo lo cogí porque había visto varias reseñas, pero en fin...
      Me alegro pues de tenerte por aquí^^

      Eliminar
  4. Hola Laura:

    La verdad es que al principio los personajes tiene agarre, pero si con el paso de las páginas es tan pobre la historia, con sus amistades falsas,... Creo que no lo voy a leer. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney