viernes, 31 de enero de 2014

Concursos XXV

Yo, como siempre, agotada. ¡Tengo unas ganas de irme a dormir! Bueno, de dormir, de leer, de escribir, de mirar la tele,...¡lo único que no echo de menos es estudiar! Y es que he pasado unas semanas...¡ha este paso no me van a quedar codos!
Pero bueno, aprovecho este último fin de semana de mi vida (a partir del miércoles hay exámenes todos los días durante tres semanas, no creo que sobreviva), para anunciaros los sorteos y concursos a los que me voy a apuntar.

Eso sí, antes de todo, quiero animaros a participar en alguno, pues aunque parezca imposible (porque yo tengo sobornados a los creadores de los sorteos), siempre existe la posibilidad de ganar.

Sin ir más lejos, este pasado mes gané tres libros (un número tan increíble que ni yo misma lo creo). El primero que me llegó fue el de "Lo que encontré bajo el sofá", gracias al blog Brownie y sus cosas; el segundo, fue en el concurso pingüinero, organizado por Butterflykisses y Lágrimas de cristal, gracias al que conseguí el libro "Eleanor&Park" (¡me muero por empezar a leerlo!); y por último, hace sólo dos días, me llegó el libro de "Las cosas que no nos dijimos", gracias al blog Intentar escribir .

Volveré a comentarlo y repetir mi agradecimiento en unos días, cuando haga el IMM de enero, pero aún así, lo diré ahora de todas manera. Muchas gracias a esos blogs^^

Bueno, y ahora sí, os dejo los sorteos y concursos a los que aún podéis participar:

Sorteo internacional:
Este sorteo está organizado por el blog sumergida entre páginas. El único inconveniente que tiene es que no he tenido tiempo de hacer antes esta entrada, por lo que siento deciros que termina hoy mismo, 31 de enero en a penas dos horas. Es internacional, como dice el título, y se sortea un libro a elegir. Hay varios puntos extra, como ser seguidor de facebook, hacer una entrada, poner el banner...vamos, lo normal. Espero llegar a tiempo para que alguien más se apunte. Por si acaso, os dejo el link en el banner

Concurso 2 años:
En esta ocasión nos encontramos ante un concurso doble: uno nacional y otro internacional (aunque sólo se puede participar en uno de los dos), por parte del blog Gatos en la sombra. Yo, participaré en el nacional, pero los premios de ambos concursos no podrían ser más jugosos: en el internacional, se sortea el libro "Nada es para siempre" y en el nacional un lote de nada más y nada menos que...¡11 libros! Además, no os quejaréis: hay tiempo para apuntarse hasta el 4 de marzo. Para participar, se deben llevar a cabo los puntos obligatorios y extras de siempre: seguir el blog, hacer publicidad en facebook o blogger, colgar el banner, robar un banco y entregar el dinero,...Cosas sencillas, que puedes hacer tengas blogger o no, tengas facebook o no. Espero que os apuntéis, aquí os dejo el banner.

Concurso cumpleañero Internacional&nacional:
¡Felicidades! De parte del blog soycazadoradesombrasydelibros, me he encontrado con este sorteo, en el que también hay dos premios, uno para nacional que dura hasta el 14 de febrero y otro para internacional, hasta el 12 de febrero, aunque en esta ocasión, se puede participar en ambos. El premio nacional, es la biologia escrita por Elena Castillo (cuyo primer libro, Baile de luciérnagas está reseñado en el blog) y el internacional es un libro de 20€ en Bookdepository. El único requisito es ser seguidor y comentar que quieres participar en la entrada. Espero que os animéis. Como no hay banner, aquí os dejo el link a la entrada

Sorteo para lectores:
Otro sorteo más donde nos encontramos un 2x1. Está organizado por el blog Besada por los libros, y podemos encontrar un sorteo otaku (cuyo premio es el primer volumen de Death note) y el sorteo para lectores (cuyo premio es el libro El corredor del laberinto en inglés  y en español). Ambos son internacionales y siguen unas mismas reglas: seguir el blog y apuntarte antes del 12 de febrero. Luego, hay algunos puntos extra, como anunciar el sorteo por facebook, twitter, blogger,...y alguna que otra cosa más. Espero que os apuntéis, Click en el banner para ver más.

Concurso Internacional Pulsaciones
De tanto en tanto, me parece interesante apuntarme a concursos originales y divertidos. Este es el caso del concurso organizado por el blog Perdida en un mundo desconocido. El concurso es internacional, y consiste en escribir un relato en a penas tres capturas de pantalla de una conversación de whatsapp o facebook. Sí, sé que la historia será corta, pero es todo un reto al que he pensado apuntarme. Hay plazo para apuntarse y escribir la historia hasta el 26 de marzo, y el mejor relato será escogido entre la administradora del blog y los autores del libro sorteado, Pulsaciones. Para saber más, click en el banner.

Concurso 4to aniversario El librero de Tetsu Hana:
Felizmente, conseguimos que la administradora del blog, El librero de Tetsu hana, diera su visto bueno y hiciera que este concurso fuera internacional. A diferencia de los sorteos, este se trata de un CONCURSO, en mayúsculas y es que a lo largo cinco días, entre el 3 y el 7 de febrero, se irán proponiendo diversas actividades por resolver. Pero, el límite para inscribirse es el 2 de febrero. Los premios son libros diversos (una lista demasiado larga) y habrá un total de cuatro ganadores que se repartirán del siguiente modo:
- 1er ganador: Aquel que logre una máxima puntuación en las actividades
- 2º ganador: El siguiente en conseguir la mejor puntuación.
(hay que tener en cuenta que uno de estos ganadores debe ser de méxico)
- 3º ganador: sorteo entre todos los participantes
-4º ganador: sorteo entre aquellos que aparecen en el top comentarista
Y no solo eso. También se pueden realizar una serie de puntos extra, además de las actividades. Si os interesa echarle un vistazo, haced click en el link que os dejo aquí.

Donde está Eaty, Segunda edición:
Y un último concurso muy original, organizado por el blog Book eater. Este consiste en que cada lunes, miércoles y viernes, habrá una entrada con la mascota del blog en una fotografia. El concurso consiste en acertar en qué mundo literario se encuentra la mascota del blog. Entretenido, ¿verdad? Y no parece tan difícil...el concurso es internacional, hay tiempo hasta el 10 de febrero para participar (aunque se colgarán imágenes hasta el 5 de febrero) y habrá dos ganadores. Para saber más, os dejo con el banner que lleva hasta la entrada original.

Saga Personal Demons, Libro I: Personal demons, de Lisa Desrochers

Título original: Personal demons
Título: Demonios personales
Autora: Lisa Desrochers
ISBN: 9788498006773
Páginas: 288
Editorial: Océano (La factoría de ideas)

Sinopsis:

Frannie Cavanaugh es una buena chica católica con una pizca de mala. Ha pasado años manteniendo a todos a distancia —incluso a sus amigos más cercanos— y parece que su último año será más de lo mismo… hasta que Luc Cain se matricula en su clase. Nadie sabe de dónde viene, pero Frannie no puede mantenerse alejada de él. Lo que ella no sabe es que Luc trabaja en Adquisiciones —para el Infierno— y que ella posee una serie de habilidades únicas que hacen estremecer al Rey del Infierno con anticipación. Todo lo que Luc tiene que hacer es lograr que peque, y él es tan tentador como ningún otro. Frannie no tiene ninguna oportunidad.
Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes, y el ángel, Gabe, va a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que Luc no obtenga lo que vino a buscar. Y no pasará mucho tiempo antes de que ellos se encuentren luchando por más que sólo su alma.
Pero si Luc falla, las repercusiones serán graves… para todos ellos.

Por qué este título...

- No fue tu culpa. - la acerco más y deseo que haya una manera de arreglar esto por ella. Pero incluso mi magia no puede desvanecer sus demonios personales. Tiene que enfrentarlos por su propia cuenta. Todo lo que puedo hacer es sostenerla mientras llora.
Opinión:
Impresión: Típica

Y es que la novela poco tiene de original.
Me llamó la atención por el estilo, pues auguraba una novela fresca, algo sarcástica, y bastante divertida. La realidad ha sido otra. Aunque la trama es en cierto modo interesante, no me ha llegado a enganchar. Los personajes, no están mal, pero no son nada del otro mundo. La historia de amor es bonita, pero demasiado previsible. Y en cuanto a las risas, la verdad es que bastante las he echado en falta.

En fin, si a pesar de estos dos primeros párrafos aún tenéis curiosidad por seguir leyendo la reseña, continuaré hablando del libro, aunque no prometo que todo sean piropos.
La trama, se centra en Frannie, una chica corriente, que se enamora del nuevo chico malo, Luc, aunque al mismo tiempo, empieza a sentir algo especial por Gabe, el nuevo chico bueno. Pero claro, la cosa se complica, pues ni Luc ni Gabe son seres humanos, sino que el primero es un demonio y el segundo un ángel y los dos ansían etiquetar el alma de Frannie. Pero... ¿y si Luc empezara a sentir algo por Frannie? ¿Sería capaz de mandarla al infierno (literalmente)?

Entorno a esta última interrogación gira la mayor parte del humor de la novela: a referencia al cielo y al infierno en el mundo cotidiano. Muchas veces encontramos juegos de palabras (que no me han parecido nada fuera de otro mundo) que al principio te llaman la atención, pero a los que he terminado por aborrecer.

En relación a los personajes, la verdad es que ninguno merece una mención especial. Aún así, en una reseña no puede faltar un breve comentario sobre los personajes, por lo que me molestaré en dedicarles este párrafo. Frannie, la protagonista, es un personaje que no me ha quedado muy bien definido. Al principio, me apreció una chica mala, popular y pija. Pero luego resultó que era tímida. Y aún así, tiene unos pensamientos nada inocentes y cada comentario sobre Luc... Éste, por su parte, va evolucionando durante la novela, pero me ha fallado que nos hablara un poco más sobre el Infierno, o algunas de las cosas que ha echo durante sus siete mil años de existencia. Gabe, por su parte, no tiene nada de especial y aunque la autora podía haber sacado un interesante triángulo amoroso, Gabe dice las palabras justas y necesarias, desconocemos sus sentimientos y se ve desde el principio que no es en realidad ningún obstáculo para Luc.

Y es que la novela está contada a dos voces, alternándose Luc y Frannie. De esta manera, su relación se ve clara desde el principio y aunque vemos a Frannie un poco dudosa, no hay lugar a dudas con quién se va a quedar. Aún así, las escenas amorosas son muy intensas y la verdad es que no tienen desperdicio.


Otra cosa que no me ha terminado de convencer, es la poca implicación del resto de personajes secundarios. Las amigas de Frannie, que apenas tienen personalidad, aparecen muy poco, principalmente al principio, y en cuanto a la familia de Frannie no tiene mucho que decir. Y es que hubiera dio interesante que tuvieran más protagonismo, que pusieran alguna que otra pega más, debido al hecho de tratarse de una familia tan religiosa.

Un último elemento a destacar es la acción, bastante predominante. Y aunque eso le da agilidad a la novela, hay alguna que otra escena confusa, que termina de quedar definida.

En cuanto al final, bueno, en algunos aspectos me ha sorprendido, pero por otros no tiene nada de especial. Lo que sí fue una verdadera sorpresa fue descubrir que este libro es la primera parte de una saga. Aunque el final es cerrado, no te deja con mucha curiosidad, por lo que, en mi opinión, el libro termina lo suficientemente cerrado, por lo que creo que voy a pasar de la segunda parte.

PUNTUACIÓN...2'5/5!

Primeras Líneas...

martes, 28 de enero de 2014

Nick: Una historia de redes y mentiras, de Inma Chacón

Título: Nick: Una historia de redes y mentiras
Autora: Inma Chacón
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424631925
Páginas: 270
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95 €

Sinopsis:
Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Por qué este título...
Hacía algunos años, muchos chicos y chicas habrían dado lo que fuera por conocer a los protagonistas de una serie juvenil de televisión que habían llegado a ser auténticos ídolos para las jovencitas [...]. Una de las protagonistas se llamaba Dafne, y tenía los ojos azules y el pelo largo y moreno como Cristina. No podrían encontrar un nombre mejor.  Ése fue el que enviaron a Roberto cuando contestaron a su mensaje, y el nick que usarían en adelante para comunicarse con él por internet,  y que terminaría por atraparlas en una pesadilla de la que no sabrían cómo salir, sobre todo a Dafne, que se identificó  hasta tal punto con el personaje que terminó por mimetizarse con él.

Opinión:
Impresión: Infantil y azucarado

Hay libros que me encantan, esos que no te dejan apartar a mirada, que te llaman, que necesitas, que lees demasiado deprisa como para poder entenderlo todo. Luego están los libros que me gustan, esos cuya trama te atrapa, cuyos personajes te caen bien y que lees poco a poco, sin prisas. Después están los libros que me dejan indiferente, cuya historia es una copia de otras muchas, cuyos personajes no te dicen nada y que lees por inercia, porque ya estás en ello. Y por último están los libros que no me gustan (por ahora ninguno merece estar en la clasificación de libros que odio), cuyos personajes son bobos, cuya trama no tiene ni pies ni cabeza, donde la protagonista es una niña tonta que no hace más que barbaridades y que lees...¿por qué? Quizás porque te da pena pensar que alguien se ha molestado en escribir esas líneas y en tratar de construir una historia. Y todo esfuerzo merece la pena ser leído. De verdad.

En fin, a lo que iba, Nick es, lamento decirlo, uno de esos libros que no me han gustado. Para empezar, es un libro infantil-juvenil, para niños de doce a trece años, no más. Y aún así, ni siquiera estoy de acuerdo con que ellos deban leerlo. ¿Por qué? Pues porque el libro es un engaño.

Os haré mi propia sinopsis:
Dafne es una niña (atención al matiz) de doce años malhumorada y cascarrabias. Contesta a su madre, se pelea con sus hermanas, llora sin motivo, se refugia en la música, cree que el mundo está en su contra...¿os suena de algo? Exacto, esta en la preadolescencia. Entonces conoce a Roberto, un chico de 17 años (¿¡!? Nadie lo diría) Bueno, más que conocerle, lo ve, y se enamora perdidamente de él.
Pero a este no le interesa más que su hermana Cristina, por lo que Dafne decide chatear con él haciéndose pasar por su hermana (¬¬ Gente con ideas brillantes).
Entonces, Roberto sufre un accidente, que lo incapacita durante todo el verano, pero aún así...alguien sigue chateando con Dafne, alguien que puede tener malas intenciones...o no.

Lo primero que necesito es hablaros de la protagonista. Es que no puedo soportarlo más NECESITO hablaros de ella. No había visto antes una protagonista tan repelente. ¿Doce años? Más bien parece tener 6. Su forma de hablar es adecuada para su edad, usando tacos de tanto en tanto y la jerga juvenil, pero eso es lo único positivo. Se pelea con su madre porque no estudia, su madre se echa a llorar y ella ni se inmuta. A penas hace algo más a parte de usar el ordenador y cuando su madre la obliga a estudiar frente a ella, solo para molestarla, mira el libro y piensa en sus cosas. Quizás no lo entendáis, que penséis que estoy exagerando, pero es que es necesario leerlo para verlo.

Luego está el hecho de que a penas pasa nada. Dafne y su misterioso desconocido hablan, (pero sus conversaciones no son transcritas textualmente); Dafne se debate sobre como quedar y no quedar con Roberto; Dafne se pelea con su madre; Dafne chilla y llora y se siente incomprendida; Dafne intenta encontrar internet; y vuelta a empezar.

Además, casi no hay misterio. Ya sabemos desde el principio que Roberto no es quién está al otro lado, en cambio Dafne no tiene ni idea. Y es que conocemos los pensamientos de todo el mundo, aunque principalmente de Roberto y de la madre de Dafne.

Hasta aquí la historia se podía arreglar. Pero entonces es cuando tiene lugar ese final, tan irreal, tan azucarado, tan insustancial, tan poco creíble,... No me ha gustado nada. No es para nada realista, en ningún sentido. Ahora podría criticarlo hasta la saciedad, pero, para aquellos que quiera atreverse con el libro, voy a contenerme. Sólo decir que el final le ha quitado un punto y medio de la nota.

PUNTUACIÓN...1'5/5!
Primeras líneas...

domingo, 26 de enero de 2014

¿Qué pongo aquí para llamar TU atención? Hablando de Dos vidas conectadas...

Hola queridos lectores, ¿como os va?

Yo sin comentarios. Podría escribir eternamente sobre el cansancio, el estrés, la inquietud,el sueño, y las ganas que me invaden a veces de lanzarlo todo por la borda. Pero sé que vosotros también habéis pasado por eso, y me da ánimos saber que habéis sobrevivido. Sí, estoy hablando de la temporada de exámenes, pero no tengo por qué referirme solo a eso. Podría estar hablando del trabajo, de cualquiera en general; podría estar hablando de la lucha contra un enfermedad; podría estar hablando sobre una relación inestable; incluso de unas vacaciones mal planeadas. O también de escribir un libro.

Voy a centrarme en este último punto. No creo que hayáis escrito nunca un libro. O puede que sí. En todo caso, seguro que os gusta leer, y que habéis echo vuestro pinitos en la escritura. Entonces, aunque simplemente hayáis escrito un relato corto, un microrelato, un nanorelato o como mínimo enlazado dos palabras que lo digan todo, sabréis de qué os hablo.

De esa emoción de empezar a escribir; de esa multitud de ideas hirviendo en tu cabeza; de borrar y reescribir la misma palabra cien veces para volver a ponerla como al principio; de la rabia con que se escriben las primeras letras y la satisfacción de escribir el punto y final. Pero lo más difícil de escribir, sea lo que sea que esteis escribiendo, no es saber narrar una historia, lo más difícil es superar el miedo. El miedo al fracaso, a la incertidumbre, a que nadie lea lo que has escrito.

Hoy quiero hablaros de alguien que contra todo pronóstico, ha superado ese miedo, que se ha enfrentado a todos los lectores que quieran alabar o criticar su historia, que ha luchado por terminar algo con lo que sentirse orgullosa, que ha perseverado y que ha logrado mantenerse en pie. Quiero hablaros de Sandy, de Sandy y de su nuevo libro: Dos vidas conectadas

Ejem, creo que me ha quedado demasiado épico, esa no era mi intención, pero espero haber captado vuestra atención.

A lo que iba, hace poco me enteré de que Sandy Ferrate, (pseudónimo de Sandra Ferraté Valero), una joven española, cuyo blog visito a menudo (Intentando escribir) había publicado ya su segundo libro, Dos vidas conectadas, tras el primero llamado La oscuridad dentro de ti.

Como sucede con muchos escritores que empiezan es posible que no hayáis oído hablar de ella, pero en mi opinión, merece una oportunidad. Desde aquí, quería daros a conocer un poco su nueva novela, Dos vidas conectadas, puesto que la historia promete. Además, cuenta con solo 181 páginas, por lo que será una lectura ágil, para aquellos que no se atrevan con tochos de 1000 páginas.

Y ya estoy aquí, hablando sin que sepáis de qué. ¿Cómo no se me ha ocurrido antes mostraros su ficha?


Nombre: Sandy Ferrate (pseudónimo de Sandra Ferrate Valero)
Nacionalidad: España
Edad: 25 años
Género: Drama
Libro: Dos vidas conectadas
Serie: Independiente
Género: Contemporáneo.
Páginas: 181
Fecha de publicación: octubre 2013
Portada: Sofía Sosa
Encuadernación: tapa blanda

Sinopsis:
 Lucía:
La joven Lucía sumida en una profunda depresión, acaba de perder a su marido en un trágico tiroteo. Parece no ser capaz de reponerse del suceso a pesar de que cuenta con la ayuda de su madre, Mariela, en todo momento. Ni siquiera su trabajo la hace feliz y no encuentra motivos por los que continuar adelante; Carla, su prima, acude desesperada a Lucía cuando comprende que su infiel marido la está engañando con alguien del club Hot Girls. 

Alicia:
Alicia ha tenido una infancia desdichada: su madre la apartó de su lado por no ser bella y ha crecido con ese rechazo clavado a fuego. Atravesando una adolescencia más que complicada, Ahora se gana la vida como bailarina en un club de striptease.
La noche en que el destino las une, Alicia es echada del motel porque no puede pagarlo, en el club todas las bailarinas están en su contra y además sufre un intento de violación. Una turbulenta noche donde el único hombre en el que creía poder confiar, Nacho, se revuelve contra ella. Sin un sitio a donde ir se topa con Lucía, que decide acogerla en su casa.

¿Pueden dos mujeres con vidas tan diferentes encontrar puntos en común? ¿Puede la amistad salvar a quien ya no quiere ser salvada?


¿A que la portada es una pasada? ¿A que la portada es una pasada? ¿A que la portada es una pasada? Ejem, creo que me estoy repitiendo. En fin, ha quedado claro que la portada es una pasada, pero la trama también, porque refleja dos realidades que, por desgracia están, ni que sea invisibles, a nuestro alrededor. ¿Quién no se ha sentido como Lucía alguna vez? ¿Quién no sabe que existen personas como Alicia?

En conclusión (ups, esto ya casi parece una reseña, a pesar de que aún no he leído el libro), ¿no merece una oportunidad? ¿Ni que se echarle una ojeada a las primeras páginas? Por todos aquellos que tenemos alma de escritor, pero no nos atrevemos a enlazar más de dos frases seguidas; por todos aquellos escritores cuyos libros perecen en las sombras; para ni que sea obsequiar a la autora con una sonrisa. ¿Le echaréis un vistazo?

Aquí os dejo diferentes enlaces, con los que podéis saber más de la novela (o sea, enlaces a la novela, porque más información no se puede dar)

Ver el booktrailer (a mí me ha gustado)
(sí hay dos opciones de compra, con diferentes precios)

jueves, 23 de enero de 2014

Terra Baixa, d' Àngel Guimera

Como podéis imaginar, esta es otra lectura obligatoria del colegio, y como tal, no me ha gustado. Yo soy de esas que no entiende los clásicos, por lo que estas lecturas me aburren hasta la saciedad. En fin, aún así, he pensado hacer una reseña bastante cortita y os hablo un poco del libro.
 
Nº de páginas: 128 págs. 
Editorial: BARCANOVA  
Lengua: CATALÁN 
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788448915896 
Año edición: 2005  
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:
 El protagonista, en Manelic, un home senzill i primitiu, és cridat per casar-se amb la Marta, una noia de la terra baixa que fins aleshores havia estat obligada a mantenir relacions íntimes amb el seu amo, en Sebastià, el qual pretén continuar-les més enllà del que per a ell és un matrimoni de conveniència. La Marta, envilida per la relació forçada amb en Sebastià, troba en l’amor d’en Manelic la força per esdevenir lliure i trencar la dependència que la subjectava a en Sebastià.


Opinión:

Este ha sido un libro corto. Muy corto. Y es que es un engaño, puesto que empieza en la página 71. ¿Y eso? Pues en las primeras 70 páginas, encontramos un análisis de la autora, además de otro de la obra, a la cual disecciona palabra por palabra. Luego, viene la obra en si, escrita en forma de teatro, que termina 172, para luego encontrarnos con "propostes de treball", ejercicios, preguntas y comentarios de texto. ¿De verdad es necesario todo esto?

Pues sí, o al menos la primera parte. Vale que vosotros en su mayoría no entendáis catalán, pero yo que soy nativa, me ha costado mucho seguir el ritmo de la narración, debido a su lenguaje complejo. Usa palabras antiguas, un lenguaje no codificado y un gran número de barbarismos.

Eso es algo bueno y algo malo. Es bueno porque nos muestra claramente el lenguaje de la época, y la lengua es cultura, pero al mismo tiempo, no me entero de nada. Y es que en aquellos tiempos, tal y como puede comprobar con Orgullo y prejuicio, las gentes eran muy sutiles y sus palabras estaban llenas de dobles sentidos.

Así que, la confusión es un elemento predominante, puesto que los grandes cambios se suceden demasiado seguidos y solo se les hace una pequeña mención. Y es por eso que he tenido que leer el análisis antes de continuar leyendo, porque sino leer hubiera sido una pérdida de tiempo.

La trama es bastante sencilla, y a grandes cuentas se podría resumir en media página. Aún así, a pesar de la brevedad, me ha gustado escuchar las tiernas historias de los protagonistas, que han sufrido muco en esta vida.

Quizás me hubiera gustado que la obra fuera más larga (mentira,solo deseaba que se terminara de una vez), y que se profundizara más en las diferentes escenas y se aclarara lo que va sucediendo. ¡Es que a veces parecía que hablaban en código! Pero ya me desvío de tema. La trama, gira en torno al montaje de un matrimonio, entre Marta y Manelic, un matrimonio forzado por su amo, ya que, a expensas de Manelic, Sebastià quiere seguir disfrutando de la "compañía" de Marta.

Como ya he mencionado antes, lo más importante de la novela son los personajes. Por un lado, tenemos a Marta, quien de joven fue vendida a Sebastià a cambio de que su padre (que no lo era realmente) y ella pudieran vivir en el molino. Marta ha tenido una vida muy dura, pasando de la mendicidad a ser aprovechada por Sebastià, su amo, además de sufrir los constantes abusos de sus congéneros, por ser la preferida del amo.

Luego, esta Manelic, que me ha parecido alguien un poco burdo, pero muy simple y con un gran corazón. Es curioso como, al ser pastor y vivir apartado del mundo, a penas sabe comportarse con los demás, creándole así una fama de salvaje y asocial. Aún así, en su inocencia se encuentra su encanto, además de su capacidad para perdonar, tanto a los que se burlan de él, como a Marta.


El último protagonista que he de mencionar es Sebastià, el amo de todo. Quiere a Marte, a pesar de su diferencia de edad (unos quince años), pero se ve obligado a contraer matrimonio si no quiere terminar en la ruina. Es por eso que trama el plan de juntar a Manelic con Marta, para así dejar atrás las habladurías de que son amantes. Sebastià representa a una persona corrompida por el ansia de poder y la ambición, alguien malvado que no duda en utilizar su estatus para aprovecharse de Marta.

Luego hay otros personajes más secundarios, como la familia dels Perdigons, que se dedican a transmitir bulos y murmuraciones. Me han caído muy mal, porque se burlan constantemente del pobre Manelic. La única que se salva es Nuri, la pequeña, pues representa la inocencia y es buena de corazón. Además, de tanto en tanto sus comentarios me hacían soltar una pequeña sonrisa.


El final ha sido para mí demasiado precipitado y seco. Pero en general la novela no me ha convencido demasiado. Yo, lo siento, pero no la recomiendo.

PUNTUACIÓN...2/5!


Primeras Líneas...

martes, 21 de enero de 2014

Premio al blog más tierno

Hace ya un par de semanas que recibí un premio del blog de Paopayu. Sí, lo siento, hace un montón que debería haber publicado esta entrada, ¡pero es que no he tenido tiempo!
pero hoy me he sentido "inspirada" y me he animado.

El premio se llama "Tu blog es el más tierno". ¡Muchas gracias! Y las reglas para este premio son:
- Contar 10 cosas sobre ti
- Responder las preguntas
- Nominar a varias personas
Cosas sobre mí:

1- Soy una de esas pocas personas a las que no les gusta la Cocacola. Bueno, ni la Cocacola ni ningún refresco con gas. No sé, no me gusta nada.
2- De pequeña, jamás me compraron una Play, una Wii, una Ds,... o cualquier tipo de consola. Mi padre siempre ha dicho que  eran tonterías.... :( Eso sí, como mi padre es informático, tengo varios ordenadores y portátiles ;)
3- No soporto los programas del corazón y de chismorreos, ni tampoco las personas a las que les gusta eso. Es que no puedo comprender qué le puede ver la gente a esos programas. Me parece una pérdida de tiempo.
4- No he visto nunca una película en 3D.
5- Tengo muy mala memoria, lo pierdo todo, y siempre me pasa que cuando busco una cosa, encuentro otra que había perdido hace mucho tiempo. Eso siempre me pasa con las gomas de borrar: nunca he llegado a terminar una.
6- No es que no sea sociable, es que solo soy amiga de mis amigos
7- Cuando voy a la playa, soy incapaz de meter la cabeza en el agua sin taparme la nariz. Por eso siempre voy con gafas de buceo que cubren la nariz, tanto si es el mar como si se trata de una piscina.
8- Tengo miedo a las montañas rusas, bueno y a la mayoría de atracciones en general. Tengo la sensación de que van a romperse en cualquier momento.
9-  No me gusta ir a la peluquería: me cobran demasiado para dejarme igual o peor de lo que estaba.
10- Para desayunar siempre tomo un vaso de leche y excepcionalmente con cereales Frosties. Las cajas de cereales son mucho mejor que las galletas. Siempre ponen cosas interesantes y además, aprendo portugués :)


1- ¿Cuál es tu canción favorita?
 Sin ninguna duda "Cierra la puerta", de la Oreja de Van Gogh. ¡La de veces que he cantado esa canción! De pequeña la cantaba a todas horas. Lo mejor fue cuando leí por primera vez la letra. Casi me muero de vergüenza: había un montón de palabras que yo decía de otra manera :S Desde entonces, o no canto,  me miro la letra primero.

2- ¿Tocas algún instrumento?
Ejem, ejem,...¿la flauta cuenta? Bueno, si la flauta cuenta también puedo nombrar el "Glockenspiel", una especie de xilófono que me hacían tocar en el colegio. Pero bueno, ya tengo asumido que no me voy a hacer músico (¿o se dice música?).

3- ¿Qué te inspira o motiva?
Las cosas bonitas: una puesta de sol, el viento chocando contra las ramas de los árboles, las olas del mar, la luz mortecina de una farola, el invierno,...

4- ¿Lo mejor que te ha pasado en la vida?
Empezar a leer. No sé que habría sido de mi vida sin los libros, son una parte de mí.

5- ¿Le temes a la muerte?
Así, en frío puedo contestarte que no. Todos morimos, no hay nada que hacer. Pero sé que si un día sé que voy a morir tendré miedo y mucho. Por todo lo que no he hecho y quería hacer. Por eso intento vivir al máximo.

6- ¿Cuál es tu libro favorito?
El  nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Un libro que adoré. Aún así, podría mencionar muchos otros que están su mismo nivel.

7- ¿Te aburres fácilmente?
Un sí rotundo. No soy capaz de estarme quieta sin hacer nada, y cuando hago algo monótono, me aburro Ahora mismo debería estar haciendo ejercicios de matemáticas, pero los problemas son tan largos que me he aburrido y aquí me tenéis :D

8- ¿Te consideras rebelde?
Si la respuesta anterior era un sí rotundo, esta vez es un no rotundo. Soy el perfecto arquetipo de chica buena: estudiosa, no salgo demasiado, soy amable, ayudo en casa,...Aunque a veces me gustaría ser diferente.

9- ¿Cuál es tu película favorita?
La mayoría de Disney me gustan mucho, tanto por sus historias como por las canciones. Pero si he de elegir una, elijo la de "Sky high: una escuela de altos vuelos", no por la película en si, sino por los recuerdos que me trae: toda mi familia reunida en el cine comiendo palomitas.

10- ¿Qué cosa jamás harías?
Volverme vegetariana. Soy incapaz de comer nada que sea verde.

11- ¿Para ti lo más cercano a la perfección?
Lo mires por donde lo mires, la perfección no existe (¡oh.me ha salido una rima!)

Y en cuanto a los nominados....te nomino a ti, sí tu, el que estás leyendo esto. Te lo regalo, porque para cada uno, su blog es el más tierno^^

domingo, 19 de enero de 2014

La senda de fuego, de Ibán Roca

Tapa blanda: 362 páginas
Editor: Edición: 1 (28 de junio de 2013)
Idioma: Español
ISBN-10: 1490561498
ISBN-13: 978-1490561493

Sinopsis:
Hubo un tiempo en el que las cosas no eran como ahora las conocemos; un tiempo donde la Luz y la Oscuridad formaban parte de un mismo todo equilibrado, cada buensueño y malpesadilla contribuyendo con su pequeño grano de arena en perfecta armonía. Cooperación en lugar de confrontación.  —¿Y qué hizo cambiar las cosas? Alígero no contestó de inmediato. Necesitaba una pausa para enfrentarse a sus recuerdos.

Más allá de la de nieblaluz existen otros mundos. Ellos ya han estado allí aunque aún no lo saben. No comprenden quienes son, no encajan en ninguna parte, ignoran qué rumbo deben tomar, aunque a ambos lados muchos esperan con impaciencia el inicio de su viaje. Aroa Nevsky y Ethan Gramlin son la última esperanza de dos fuerzas eternamente enfrentadas: buensueños y malpesadillas, dos caminos muy distintos paran dos viajeros unidos por un mismo deseo: la búsqueda de su lugar en el universo.

Opinión:

Impresión: Mar de confusión

Este libro tiene muchos páginas, algo que enseguida me echó para atrás. Aún así, la trama parecía interesante por lo que decidí darle una oportunidad. Y ha sido un grave error.

¿Habéis leído alguna vez un libro que parece empezar a medias? ¿Que te narra la historia sin una introducción, como si ya supieras de qué te hablan? ¿Como si hubieras empezado a leer una saga por el segundo libro? Eso es lo que me ha sucedido a mí. Se ve que, para mantener el misterio, el autor ha decidido dar cuanta menos información, mejor. Y yo, siento decirlo, no me entero. Quizás, para que entendáis de qué os estoy hablando y para que pueda organizar un poco esta reseña, será mejor que os haga una pequeña sinopsis de cosecha propia:

Aroa y Ethan viven en el mundo real, y tienen poderes especiales: llevar a cabo invocaciones (que son algo parecido a hechizos). Por separado, los dos viajaran a través de la nieblaluz a Mundo Onírico, un lugar mágico, lleno de seres inimaginables y aventuras trepidantes.  Los dos se encontraran en mitad de una lucha entre la Luz y la Oscuridad, persiguiéndose mutuamente, buscando respuestas a todos los interrogantes que les acechan.

Lo malo es que esos interrogantes no se resuelven y yo me quedo con un palmo de narices. Al principio, no entendía si había un mundo, dos o tres; no sabía qué poderes tenían ni cómo funcionaban; no sabía nada de su pasado; no entendía quiénes eran los buenos ni quienes los malos; no sabía cuál era el objetivo de los personajes....

A lo largo de la novela, he ido deduciendo algunas de las respuestas, pero las otras se mantienen en incógnita.Y es que ese es el primer GRAN error de la novela. En ningún momento hay una explicación de qué está sucediendo. No hay nadie que le diga a Aroa en qué consiste el mundo que hay tras la nieblaluz, ni Ethan tiene un mentor que le explique cómo manejar sus poderes. Es todo muy confuso.

A eso hay que sumarle la gran cantidad de descripciones que podemos encontrar. Eso es algo bueno, pues nos presenta un abanico de seres increíbles, y lo suficientemente detallados como para que los entendamos pero reduce el ritmo de la narración. Y es que hay muchas páginas y poca chicha.

¿Acción? Se podría decir que sí, unas cuantas peleas de espada, lucha contra dos o tres monstruos, uno o dos combates mágicos,...pero son breves y muy distanciados entre sí. Y aquí llegamos al segundo GRAN error de la novela: la brevedad de las escenas. Parece como si la obra hubiera sido escrita por partes, y cada escena deba tener la misma duración. Por eso, nos encontramos momentos en que muere un personaje importante, y en lugar de dedicarle una o dos páginas al suceso, dice algo tipo "y de pronto vi que X tenía mi daga clavada en el corazón. Me alejé corriendo, monté en mi caballo y decidí continuar mi viaje, para que nada hubiera sucedido en vano". Y ya está, no se vuelve a mencionar la muerte de ese personaje, por lo que algunas veces moría alguien y si no estabas lo suficientemente atento, te lo pasabas. Una falta total de expresión de sentimientos.


Y hablando de eso, aquí viene uno de los poco puntos positivos del libro: la protagonista. Aroa tiene un corazón de hielo, pero de verdad. No me refiero a que sea algo literal, si no que está bajo una constante indiferencia ante todo, tal, que al principio creía que era causa de una enfermedad. Se nota mucho el esfuerzo del autor por mantener a Aroa ajena a lo que sucede y demostrar su indiferencia ante todo. Brillante. Además, al llegar a Mundo Onírico, Aroa empieza a sentir algo por primera vez y eso casi ha resultado emocionante. Y digo casi, porque aquí ya se estropea el personaje, puesto que no se ve claramente esa evolución.

Ethan, el coprotagonista no me ha caído mal. Es un chico bueno y simpático, que, como el lector, a penas entiende lo que sucede a su alrededor y simplemente, se deja llevar. La parte negativa, es que yo ansiaba el encuentro entre Aroa y Ethan, puesto que esta tiene desde el principio el objetivo de matarle. Os adelanto que ese encuentro no llega a producirse, por lo que me quede con una cara de incredulidad...

El resto de personajes, que son muchos para nombrarlos, no están mal. Pero claro, se mantienen siempre dentro de esa red de confusión, puesto que aparecen de la nada, sin que sepas quienes eran, de manera que no podemos imaginar sus intenciones. Y este es el tercer GRAN error de la novela: la falta de profundidad de los personajes, personas sin pasado. No sé de donde sale Aroa, ni donde vive ni quiénes son sus padres hasta casi el final; no sé qué sucedió con la familia de Ethan (que vive junto a su madrastra y su padre) ni sus sentimientos respecto a eso; no sé nada de la infancia de Aroa; y de los personajes secundarios, a penas sabemos sus nombres.

Una última cosa que necesito comentar es un detalle que me ha parecido ridículo. Hay gente que no tiene capacidad para inventarse nombres. Yo me incluyo en ese grupo: el personaje de mi primer cuento se llamaba Arual (mi nombre al revés). Pero hay alternativas a ese problema: se puede preguntar a otras personas o buscar en internet. Pero no, el autor es bastante cutre y si no, mirad algunos de los nombres de las invocaciones o seres de Mundo Onírico (otro nombre super original, es como un mundo de sueños): "muévete sin pies", "ventosco" (dragón de viento), milfauces, "trigoluz" (un tipo de lámpara), oídoagudo, "ralentización temporal", "empuje invisible", "ganapasos"...

Y el final no me ha convencido, para nada. Todo sucede demasiado deprisa, Aroa a penas reacciona, Ethan no nos explica detalladamente qué le ha pasado, y sí, hay algunas respuestas, pero no las suficientes ni mucho menos.

En conclusión, el libro no me ha gustado. Puede que sea porque es el primero de una trilogía, pero en ese caso, es demasiado introductorio, no se profundiza en nada y se haba de demasiadas cosas como para enterarte de lo que sucede. Además, los personajes no están bien desarrollados, falta mucha información y trama. Por mi parte, no lo recomiendo.

PUNTUACIÓN...2/5!
 
Primeras Líneas...

jueves, 16 de enero de 2014

El guardián del tiempo, de Mitch Albom

Medidas:215.0x140.0cm.
Nº de páginas: 224 págs.
Editorial: MAEVA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788415532811
Año edición: 2013
Plaza de edición: MADRID

Sinopsis:
Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: no están conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca. El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días.Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión, tiene la posibilidad de redimirse mostrando a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo. Para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra.

Opinión:
Impresión: Una bonita fábula

La verdad es que este libro me ha recordado mucho a "Cuento de Navidad". ¿Por qué? Pues porque un ser sobrenatural, el padre tiempo, visita a dos personas, Sarah que quiere menos tiempo y Víctor que quiere más, y les hace ver su error mediante visiones del futuro. Aún así, el libro ocupa más de 250 páginas, por lo que el libro profundiza mucho en los personajes y les da algo de vida.


Además, cabe destacar el papel de Dor. Él es el conocido como "Padre Tiempo". Me ha gustado mucho que aunque para Víctor y Sarah fuera un ser sobrenatural, el lector pudiera conocerlo a fondo y saber su historia, cómo había sufrido en su vida y cómo había terminado desempeñando la función de guardián del tiempo.

Y es que a pesar de lo fantástico de la situación, es un libro lleno de realismo. Por una parte, conocemos a Sarah, cuya vida me ha parecido de lo más normal y con cuyos problemas me he sentido identificada. La pobre Sarah ha quedado cegado por el primer amor, un chico llamado ___ que a penas le presta atención. es muy real ver, como, a pesar de todas las calabazas, ella sigue manteniendo la esperanza.

Luego, está Víctor, un hombre afectado por el cáncer que ve cerca su fin. Y la única solución que se le ocurre es la inmortalidad. Sí, al principio yo también pensé que estaba loco, pero luego lo aclaró: al morir, quería criogenizarse. Es decir, congelar su cuerpo para revivir en el futuro. Me ha gustado ver su sufrimiento, como se iba marchitando poco a poco, pero como mantenía una fuerza de voluntad férrea, hasta el último momento.

Y aquí entra en escena Dor, quién tiene la oportunidad de redimirse (es castigado por ser la primera persona capaz de medir el tiempo) haciendo razonar a Sarah y a Víctor. Aquí empieza a contarnos diferentes reflexiones sobre el tiempo, sobre cómo nos preocupamos inútilmente sobre él, cómo lo desperdiciamos, cómo nos controla. ¡Ya veis cuantas frases interesantes he encontrado!

En cuanto al final, la verdad es que no tiene nada muy especial. Quizás haya sido un poco rápido para mi gusto, pero bonito.

En conclusión, una fábula-libro interesante, que nos hace reflexionar sobre el tiempo, pero que tampoco es gran cosa.

PUNTUACIÓN...3/5!


Primeras Líneas...

lunes, 13 de enero de 2014

The school for dangerous girls, de Eliot Schrefer

Sinopsis:
Paso 1: Causas problemas.
Paso 2: Eres cogida.
Paso 3: Consigues ser enviada a la escuela para chicas peligrosas
¿Quién sabe qué pasa detrás de las puertas de la escuela para chicas peligrosas?
La misión de la escuela está clara: Tomar a chicas que han causado problemas y convertirlas en ciudadanas modelo.
¿Sus métodos?
Ninguna libertad.
Ninguna medicación.
Ninguna clemencia.
Ningún medio de escape.
Algunas chicas están destinadas a mejorar. Y, como Ángela está a punto de aprender, algunas chicas están destinadas a permanecer por siempre. 


Opinión
¿No os ocurre a veces que cuando termináis un libro no sabéis qué decir?
-         ¿Te ha gustado?
-          Psé…
-         ¿Qué te han parecido los personajes?
-         Psé…
Pues lo mismo me ha sucedido con este libro. Ahora estoy aquí, frente al ordenador, en blanco, y ninguna palabra viene a mi mente. Algunos me diréis que lo mejor sería dejarlo para más tarde, pero no creo que para entonces me venga la inspiración.


Quizás para algunos este libro pueda resultar interesante, pues tiene una trama algo diferente, pero aún así, a mi no me ha llamado la atención. He leído este libro por lo que en física se conoce como inercia. “Es que ya que estoy…” Pero, y mirad que es difícil, me parece que esta lectura no me ha aportado nada. ¿Acaso habéis conocido alguna vez el mismo vacío que siento ahora mismo? Una vacío de ideas, de palabras, de sentimientos. Vacío, eso es lo que me ha transmitido el libro.

Pero lo dicho, el libro no es malo, aunque tampoco bueno. No destaca en nada y ni siquiera puedo clasificarlo en un género concreto. ¿Amor? Sí, hay un pequeño romance, pero el chico ni siquiera es protagonista y ni si quiera llegan a besarse. ¿Acción? Sí, hay bastantes peleas, golpes, gritos y movimiento, pero hay momentos en que no pasa nada, que la lectura se mantiene estática. ¿Realismo? Sí, trata sobre unas chicas encerradas, sus sentimientos y pensamientos, pero es tan poco real que la situación, que la escuela pueda existir que no hay quién se lo crea. ¿Qué es esto, una mezcla de amor acción y realismo? ¿Un género nuevo? Ni siquiera eso, porque hay más géneros entre mezclados: misterio, terror, intriga… Difícil, ¿verdad?


Otra cosa de la que podría hablaros es de los personajes, pero son tan indefinidos y hay tantos de ellos que ni siquiera puedo recordar el nombre de la protagonista a no ser que mire la sinopsis. Ángela. Es verdad. ¿Y qué puedo decir de ella que no diga de las protagonistas de cualquier libro? En su mayoría, hay dos tipos: la chica buena y tímida y la chica mala y atrevida. Sí, hay más tipos, sarcásticas, valientes, divertidas, lloronas (véase Nora en Crescendo),… Pero todo es está englobado en mi primera clasificación.
Ángela pertenece al segundo grupo. Aún así, su carácter y forma de ser no son del todo “malos”. ¿Una escuela de chicas malas? Aquí debe haber un error puesto que casi no hay crueldad ni malicia en las acciones de Ángela. Sí, puede que tenga un pasado turbulento, pero no es nada que no haya leído ya.


El resto de personajes, cuyos nombres me niego a recordar, pasan sin pena y sin gloria. La autora intenta conmovernos con sus historias, pero realmente, no lo consigue. Quizás haya leído demasiado como para que algo de ese tipo pueda impresionarme. Aún así, algunas historias me han hecho levantar la ceja de pura incredulidad. Véase el caso de Carmen:

Spoiler
A Carmen la han enviado a la escuela de chicas malas porque se sentía muy apegada a su mejor amiga (sin llegar a saberse si es lesbiana o no) y no hacía más amistades. ¿Y ya está? ¿Sólo por eso? Pues sí.
FIN SPOILER

 
Lo único que quizás deba aclarar un poco de la novela es la trama, pues yo esperaba algo diferente. Sí, Ángela va a un internado y allí “en teoría” aprende a comportarse. En la práctica, no es así. Más que un internado, eso parece un psiquiátrico del horror.

Puede que las “alumnas” no sean personas modelo, pero allí las torturan y castigan impunemente.
Yo esperaba (sí, es que deberíais ver las películas que me hago) que el internado sería una escuela de alto secreto donde se entrenaría a las chicas más malas para convertirlas en criminales. No ha sido así para nada. La función de le escuela es seleccionar aquellas niñas que puedan mejorar y enseñarles cuanto puedan y al resto, dejarlas encerradas y que domine la ley del más fuerte. ¿Qué clase de técnica es esa?

¡Ah sí! ¡El romance! ¡Lo olvidaba! ¡“El gran romance”! En el internado solo hay un chico y ¿adivináis de quién se enamora? ¡De Ángela! ¡Correcto! Pero como Ángela está encerrada, a penas hay dos o tres diálogos entre ellos y aunque sí se echan un par de miraditas, la cosa no llega a más.

El final destaca por una buena dosis de acción, aunque es como todos en estos últimos tiempos: feliz. ¡Qué difícil es encontrar una buena novela con un final triste! Pero los autores de ahora quieren ir sobre seguro. Además, si los personajes mueren, ¡no pueden hacer una continuación! Y es que estoy de las sagas y trilogías hasta el gorro. Afortunadamente este es un libro autoconclusivo, sin ninguna duda y eso ya es un respiro.
PUNTUACIÓN…2/5!

Primeras Líneas...

sábado, 11 de enero de 2014

IMM 16, Diciembre: Desgraciadamente, Papa Noél también está en crisis

¡Hola, hola y hola!

Y sí, queridos lectores, lo del título de entrada es más que cierto. ¿No so habéis percatado de que cada vez hay menos regalos por navidad? ¿Menos luces? ¿Menos fiesta? ¿Menos anuncios de perfumes? Bueno, esto último quizás no. Es que ¿cómo pueden poner tantos anuncios de perfumes? ¡Pronto incluso tendrán un programa propio! ¡Y es que lentamente están invadiendo nuestros televisores!

En fin, a lo que iba, que este año hay menos de todo, menos que el año pasado, pero más que el que viene. ¿Y a qué se debe? Yo estoy con la teoría de que es porque papa Noél está en crisis. Y claro, por eso, ha tenido que despedir a los elfos. Y claro, por eso hay menos regalos. Fin de la cuestión.

Regresando al IMM. ¿Todos sabéis lo que es un IMM, verdad? Para aquellos que han recuperado la vista gracias a un milagro de navidad y esta sea la primera vez que ven uno, os haré un breve resumen:

IMM son las siglas de In My Mailbox, una sección no original de este blog, donde me dedico a comentar y mostraros mis últimas adquisiciones literarias, en este caso, del mes de diciembre. Pueden ser libros, comprados, regalos, de la biblioteca, préstamos, digitales, en papel (tanto vegetal como normal), cartulina, plástico y un gran y largo etcétera.

En fin, aquí os dejo con los libros :)

LIBROS DIGITALES

Volver a empezar
Curioseando por internet vi este libro y decidí descargarlo porque su trama. que gira entorno a alguien que muere para volver a vivir su vida otra vez, me pareció muy llamativa. En general tiene buena pinta, así que espero leerlo pronto.

Fahrenheit 451
Este libro lo descargué sin leer su sinopsis siquiera, puesto que había oído hablar muchas veces de él. Pero anda me había preparado para su lectura. Ahora ya lo he terminado y os puedo asegurar que es un libro bastante atípico, una distopía peculiar. Cuando pueda, haré la reseña^^

A punta de espada, El privilegio de la espada y La caída de los reyes
Estos tres libros que hay justo arriba pertenecen a una misma saga. Hasta que los vi, no los había oído mencionar nunca, pero parecen estar llenas de acción, aventuras y peleas de espada. Así que, aunque me costó, decidí apuntarlos al carro. Por ahora no voy a leerlos, puesto que estoy con la saga de Percy Jackson, pero supongo que algún día, los leeré.

Bajos fondos
¿Una portada interesante, verdad? Eso es lo primero que me llamó la atención. Entonces, leí la sinopsis y quedé totalmente enamorada. Ya lo he leído y el protagonista me ha caído genial, además de que hay mucho misterio e intriga,  aunque no demasiada sangre. Cuando pueda, publicaré la reseña^^

Halo, Hades y Heaven
En cuanto a esta trilogía, tengo opiniones encontradas, pues hay mucha gente a la que le ha gustado e igual número de personas a las que no. Aún así, lo intentaré, pues la trama me llama la atención, y eso es lo importante. Lo demás, ya se verá. Además, siempre estoy a tiempo de interrumpir la lectura...

La naranja mecánica
Sí, ejem, yo la primera vez que oí el título del libro, no pude hacer sino reírme. Pero no sé, es ya un clásico, una lectura casi obligatoria, por lo que no puedo estarme sin leerla. Lo cierto es que la trama no termina de gustarme, pero creo que debería darle una oportunidad. ¡Si ha cautivado a tanta gente por algo será!

El libro del día del juicio final
Es una pena que en el libro que he descargado no se vea la imagen de portada porque la verdad es que es bastante llamativa. Precisamente por ella a punto estuve de no descargarlo. Me parecía un poco tétrica y de mal augurio. Pero la trama me pareció interesante, una historia paralela de, por un lado, un viaje en el tiempo a la Edad media y por otro, de una epidemia en una sociedad casi actual, así que lo descargué. Y ya lo he leído. Es más, se trata de mi primera lectura del año. No ha sido como esperaba, pero tampoco ha estado mal. Cuando pueda publicaré la reseña^^

Y por eso rompimos
Un libro que me llamó por su sinopsis, pues aunque trata de un tema tan común actualmente como el divorcio y la separación, parece que lo hace con un estilo ágil y fresco. He leído bastantes reseñas negativas al respecto, pero no me han echado atrás. ¡Espero no haberme equivocado y haber cometido la mayor estupidez de mi vida!

La lluvia en mi habitación
Con este libro, en cambio, sucede todo lo contrario que con el anterior. La sinopsis no me parecía nada nuevo, ni me llamaba especialmente la atención, pero hay tan buenos comentarios al respecto que ya no sé que hacer. Por eso, me he apuntado esta lectura, aunque no sé cuanto tardaré en echarle un vistazo.

 La corte de los espejos
Este es un libro juvenil que me cautivó por la portada. La historia parece interesante y como tengo la firme intención de leerlo, pase lo que pase, aún no he leído ninguna reseña. Así que, con este libro, voy a ir a ciegas.

El guardián del tiempo
La trama me llamó la atención, pero la historia en sí, ahora que la he terminado, me ha decepcionado, y mucho. Más que una novela, ha sido una fábula, una historia parecida a Cuento de Navidad, pero sobre el tiempo. Aún así, hay un par de reflexiones interesantes y algunos elementos que salvan la historia. Pero bueno, ya os contaré más en la reseña.

 El diario secreto de Adrian Mole
Sí, al principio yo también pensé que se trataría de una novela infantil. Pero la sinopsis tiene un algo, que me ha empujado a descargar el libro. Ya tengo claro que no va a ser la novela del año, pero puede resultar entretenida.

El circo de la noche
La portada no me inspiraba mucha confianza y la trama mucho menos. Pero estoy cansada de ver reseñas y reseñas de este libro, por lo que quiero descubrir qué lo hace especial. Por esa razón, me he hecho con él. ¿Merecerá la pena?

Diabólica 
Aunque la portada no me terminaba de convencer, la sinopsis sí lo hacía. Esta novela prometo una trama interesante, otra lucha más entre el bien y el mal, pero con algunos toques nuevos. Además, la autora la conozco, y aunque no sea personalmente, sí que he leído algún que otro libro suyo y no me ha decepcionado en absoluto. Voy a darle una oportunidad.

 Caperucita roja en Manhattan
Eh...lo sé. no tiene buena pinta. ¿Qué se puede escribir de Caperucita que no se haya escrito ya? De entre los cuentos infantiles, es uno de los personajes más explotados, tanto en la literatura como en el cine. Además, la trama no me emociona especialmente. Peeeeeeero, algo me hizo darle el sí quiero. Y allí está, en mi carpeta de pendientes, a la espera de que me decida a leerlo.

BIBLIOTECA
El contador de historias

 Hace tiempo que estoy indecisa respecto a este libro, La trama me llamaba la atención, pero el tamaño del libro me echaba para atrás. El tono adulto y monótono de la lectura me daba miedo, pero por otra parte ese título mágico me atraía irremisiblemente. Era un constante tira y afloja, por el que no terminaba de decidirme. Finalmente, lo vi en la biblioteca y decidí probar. Craso error. No me gustó nada, por lo que dejé la lectura, apenas empezar, sobre la página 70. Por una parte, la historia era bastante extraña: había dos narradores, dos espacios temporales y dos situaciones, pero estaban entrelazadas entre si. Por otra parte, el ritmo era muy lento y la prosa muy tediosa. Sí que había algún que otro personaje que había llamado mi atención, pero no lo suficiente como para obligarme a seguir leyendo. Y bueno, eso es todo.

El mar de los monstruos
Y si tengo el libro disponible, ¿para qué leerlo en digital? Pues eso, aunque ya había leído el primero por ordenador, decidí conseguir este de la biblioteca. Todo un acierto, porque me ha encantado. Cuando termine de publicar las reseñas pendientes, os prometo hablaros de este libro^^

La maldición del titán
Otro libro más de Percy Jackson, el tercero esta vez. Por ahora, la saga no está nada mal, aunque he de comentaros que, para mi desgracia, el siguiente tomo me han dicho que no estará disponible en la biblioteca hasta día 20. ¡Y llevo esperando desde finales de diciembre! Y siempre hay alguien que se me adelanta y lo pide primero. Será cuestión de seguir esperando...

El beso más pequeño del mundo
Otra decepción más que hay que añadir a la lista. Mirad que es de corto el libro, creo que a penas llega a las doscientas páginas, pero es que no he podido con él. Cuanto más leía, más me daba cuenta que estaba perdiendo el tiempo. La historia es muy extraña. Un mundo raro, donde un hombre busca una mujer invisible que tiene el don de desaparecer al ser besada, donde hay loros-teléfonos, donde todo es descabellado,...La historia no tiene chicha, es demasiado vacía. La mitad del libro bien os lo podría resumir en media página, lo demás es paja. Así que, muy en contra de mis creencias, dejé el libro a un lado, por lo que no esperéis encontrar una reseña

REGALOS
 
Ha vuelto
¡Tachán! Estaba ansiosa por conseguir este libro. ¡Y me lo trajo papa Noél! es el único que me han traído este año, y para colmo no era ningún misterio: lo había comprado yo misma. (Lo sé deprimente. ¡Viva el espíritu navideño...!) Me llamó la atención por la trama, que no podría ser más atractiva: Hitler ha resucitado en el año 2011 y se ha convertido en un magnífico imitador de él mismo. Una novela que devoré y que ha sido muy divertida y original. Si bien hubiera podido gustarme un poquito más, la verdad es que estuvo genial. Cuando pueda publicaré su reseña^^

Y por ahora esto es todo. Y a vosotr@s, ¿qué os trajo Papá Noél?