miércoles, 6 de mayo de 2015

En la cocina con la drama mamá, de Amaya Ascunce

Después de mi aventura con el libro  Cómo no ser una drama mamá, de la misma autora como os podéis imaginar, estuve encantada de que saliera este otro libro, que también prometía risas a mansalva.

De nuevo, gracias a mi suscripción a Nubico, tuve ocasión de leerlo, y no puedo estar más que contenta por ello.

Fecha de publicación: 30/04/2013
192 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-11446-8
Código: 10018249
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas

Sinopsis:
"Un día abrí un blog metiéndome con mi madre que se llamaba Cómo no ser una drama mamá. Planeta me publicó un libro, con el mismo título, que resulta que se vendió muy bien y mi editora me propuso hacer un libro de recetas de mi madre. A mi me dio un ataque de risa, me atraganté, y le dije que lo único que teníamos en común una cocina y yo es que las dos existimos en el mundo.
Pero luego empecé a pensar que podía ser un recuerdo maravilloso: que mi madre me enseñara a cocinar de verdad y contarlo. Pensé que era una afortunada porque, no sé si aprendería a freír un huevo, pero iba a tener un libro para mi madre y para mi solitas.
Iba a tener la mejor excusa del mundo para reírnos, y una editorial la iba a encuadernar, le iba a poner tapas, y en la biblioteca nacional tendría un volumen en el que mi madre, Concha, la drama mamá, me enseñaba que el aceite justo para un gazpacho es la clave para que salga rico.
¡Y me iban a pagar por eso!. La leche
Luego las cosas se torcieron un poco...".

Opinión:

Este no es un libro de recetas. No, no, para nada. Es un libro de alguien que intenta convencer a su madre para que le enseñe a cocinar, pero con altas dosis de humor.

Yo la verdad es que soy un desastre en la cocina, aunque aún no le he prendido fuego a ninguna, pero aún así, no llego al nivel de la protagonista, que arma cada jaleo...

En cada capítulo se nos enseña una receta nueva, pero lo importante no es eso, si no la relación madre e hija. La protagonista, nos narra sus aventuras y desventuras antes de hacer cualquier receta. Me he divertido mucho con todas sus anécdotas. Además, aunque está basado en hechos reales, hay que tener en cuenta que "la nena es una exagerada", en algunas  ocasiones, pero eso no le ha quitado chispa al libro.


Y eso, por no mencionar todas las reflexiones que dedica a las drama mamás, todas muy acertadas y divertidas. De verdad, me parece que me estoy repitiendo mucho, pero hay escenas que no tienen desperdicio.

La verdad es que el libro me ha hecho mucho pensar en mi madre y much@s podremos sentirnos fácilmente identificadas, pues con un lenguaje desenfadado, es un libro que recomiendo a todos, especialmente para compartirlo con vuestras madres.


Por supuesto, hay recetas, unas veinte para ser más exactos. Y es que al final de cada capítulo, se explica la receta que ha cocinado la protagonista, los ingredientes y algunos consejos. Pero nada impersonal, no os penséis, si no siempre con un pequeño añadido personal. Así que, sí, este libro no es solo para reír y pasar un buen rato, sino que también para aprender a cocinar cosas como un tortilla de patatas, un gazpacho a la malagueña, lentejas o compota de manzana.

No he podido evitarlo, así que os dejo algunos fragmentos que me han parecido muy divertidos:





Y vosotros, ¿qué me decís? ¿Tenéis alguna anécdota culinaria por contar?¿Habéis leído este o otro libro de la autora? ¿Quizás alguno parecido? Tengo curiosidad...

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

2 comentarios:

  1. Has conseguido convencerme completamente. Este libro lo voy a tener que buscar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de tus bellas palabras... :D

    No me llama demasiado la atención, pero lo tendré en cuenta para mi madre. :D

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney