domingo, 31 de julio de 2016

Sorteos Literarios 2016 X

¡Hola! Ya vuelvo a  estar aquí con una nueva ronda de sorteos. Desde que participo en los sorteos que se organizan mediante Rafflecopter me apunto a bastantes, la verdad.  Como siempre, todos tienen unas bases bastante simples y los premios son libros o merchandising (o dinero para libros :P). Os animo a participar, pero os conviene daros prisa porque algunos terminan dentro de nada. Para saber más, basta hacer click en el banner que os dejo aquí o en el lateral derecho del blog. ¡A ver si tengo suerte!

Sorteo 900 seguidores
Gracias al blog: Nadando entre palabras
Fecha límite:  15 de agosto

Sorteo Nacional e Internacional
Gracias al blog: Jeydilibros
Fecha límite:  1 de agosto

Sorteo veraniego
Gracias al blog: Someday
Fecha límite:  8 de agosto

Sorteo 20€ en Amazon
Fecha límite:  8 de agosto

Sorteo Internacional
Gracias al blog:  Fantasía de libros
Fecha límite:  1 de agosto

Concurso Internacional 5º aniversario
Gracias al blog:  Por amor a los libros
Fecha límite:  1 de agosto

Sorteo Segundo aniversario
Gracias al blog:  Through books
Fecha límite:  15 de agosto

Sorteo Veraniego 4 premios 4 ganadores
Gracias al blog:  Modus Leyendi y Corazón, tinta y papel
Fecha límite:  1 de agosto

Sorteo Y ya van 5 (2,3,4,5,6,7)

(Enlazo solo al sorteo 2, pero hay 7 :D )
Gracias al blog:  Lectura directa
Fecha límite:  Días 1, 2, 3, 4, 5, y 6 de agosto

jueves, 28 de julio de 2016

Anna vestida de sangre, de Kendare Blake

Título original: Anna dressed in blood
Autor: Kendare Blake
ISBN: 9786071126061
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 336
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: mayo 2012
Edición: rústica con solapas

Sinopsis:
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Opinión:

A veces me dejo llevar por vuestras reseñas positivas y de este libro había leído muchas. Vale, si empiezo la reseña así suena un poco mal. A ver, el libro me ha gustado, es entretenido pero no ha sido todo lo que yo esperaba.

Lo cierto es que lo empecé con buen pie: la trama es llamativa y los personajes están bien desarrollados, pero he notado que en general a la novela le falta profundidad. Hay muchos libros a los que bien les sobran decenas de páginas: pues con este todo lo contrario, le faltan páginas.

 El mundo que presenta la autora es muy interesante, pero me hubiera gusta saber mucho más acerca de todo. Quería saber más acerca del trabajo de Cas, sobre su padre, sobre su madre, sobre sus conocidos, sobre el mundo de los fantasmas, sobre la magia...


La magia es lo que más me ha decepcionado de todo porque no hay ninguna explicación. ¿Porqué unas patas de pollo debilitan los fantasmas? ¿Porque así lo dice la tradición? ¿Qué clase de razones son esas? La magia que aparece en el libro me parece muy patatera, en serio, a veces los personajes parece que pertenecen a una secta satánica o algo así.

En cuanto a los personajes, a los secundarios les ha faltado profundidad, sin duda dan para mucho más, especialmente Thomas. Cas por su parte me parecería un buen personaje si no fuera porque parece tan novato como los demás. De verdad, en teoría es alguien súper experto pero:
a) Los fantasmas siempre son más fuertes que él y lo vapulean como quieren.
b) Los fantasmas siempre le sorprenden con algo nuevo que no había visto nunca.
c) No tiene ni idea de magia.
d) No tiene ni idea acerca de su propio cuchillo.

Por otra parte he de admitir que la ambientación está muy bien. La autora logra crear un ambiente lúgubre y aunque no faltan descripciones sangrientas ni destripamientos la historia no es para nada de miedo ni tampoco hay ninguna escena excesivamente fuerte.

En cuanto al final, ha estado bien, es bastante inesperado y con mucha acción. A mí me ha parecido bastante cerrado, aunque he visto que hay una continuación pero las reseñas que he leído no son muy positivas por lo que no voy a leerla.

En conclusión, una novela entretenida, con una trama interesante y bastante acción, pero a la que le falta profundidad y que daba mucho más de sí. Si buscas una lectura ligera entretenida y de temática paranormal, este es tu libro. Si buscas un perla enterrada en el océano y esperas mucho de este libro no te gustará.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

martes, 26 de julio de 2016

BookTag 25: 7 cosas sobre libros

¡Buenas! Hoy vengo con un BookTag al que hace mucho tiempo me nominó Amando las palabras. ¡Muchas gracias! Hace mucho que debería haberlo hecho, lo sé, no tengo excusa, pero se me ha ido olvidando y...hasta ahora.

Por mi parte, no voy a nominar a nadie, sois libres de llevaros el Tag y hacerlo en vuestro blog (en ese caso, avisadme, estaré encantada de pasarme) o de contestar en un comentario. ¡Tengo curiosidad por conocer vuestras respuestas!

7 libros que quieras leer antes de morir

Patrick Rothfuss va a escribir Las puertas de piedra un día de estos, lo sé, y no quiero morir sin antes haber leído el final de esta trilogía que tanto me ha gustado.
 Tampoco puedo morir sin antes haber leído ni que sea un libro de la saga Mundodisco de Terry Pratchett ni tampoco de la famosísima saga Dune, de Frank Herbert, cosa que aún no he hecho porque me da respeto que sean tantos libros en ambos casos.
Por otra parte, aunque creo que ya nada sobre vampiros puede sorprenderme, tengo muy pendiente por leer la saga de Vampire Academy, de Richelle Mead, pero también es una saga bastante larga por lo que por ahora va a ser que no.
Y como no, la saga de Juego de tronos, de George R. R. Martin, aunque por ahora estoy esperando a que termine de publicarla entera.
A esta lista de imprescindibles quiero sumar El diario de Ana Frank, porque me encantan las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y Flores en el ático, porque las críticas que he leído son excelentes. Estos dos últimos no los he leído aún a pesar de ser autoconclusivos porque tengo miedo a que sean demasiado duros y estoy esperando el momento adecuado.



7 personajes masculinos

Kvothe, de El nombre del viento, es un personaje que me encanta porque lo tiene todo, al igual que Harry Potter, con la diferencia de que a este último lo hemos visto crecer y madurar.
También me encanta Jace, de Cazadores de sombras (y Will y Jem, que vienen a ser lo mismo) por su forma de ser, por las pullas que siempre suelta y por esos aires de superioridad que le hacen tan encantador.
Noah, de Te daría el sol es un personaje que he conocido recientemente, pero que me enamoró desde el primer momento por su sensibilidad hacia el mundo.
Artemis Fowl es un personaje muy inteligente, que siempre va dos pasos por delante de todo el mundo, y eso me vuelve loca.
Es muy similar a Ender, de El juego de Ender, un chico muy listo, aunque más frío y metódico, pero que te encandilará con todas sus decisiones.
Por último, destacar a Lemony Snicket de Una serie de catastróficas desdichas. Aunque no sea el protagonista de la saga, sino solo el narrador, me ha encantado ir conociéndolo poco a poco, además de la curiosa forma de narrar la historias y los apuntes sobre su vida que nos iba introduciendo, por no mencionar el final de infarto.



7 personajes femeninos
Empiezo con la encantadora Liesel, de La ladrona de libros, una chica que sufre mucho, pero que supera todos los obstáculos con una fuerza de voluntad envidiable.
Luego está Stargirl, de ¿Quién es ella?, una chica muy extravagante que se atreve a ser ella misma. Es absolutamente genial ver que nunca se preocupa del qué dirán, todo un ejemplo a seguir.
Nicasia, de La corte de los espejos fue una protagonista fantástica porque es muy valiente e inteligente y no se deja llevar por el amor como suele suceder en todos los libros juveniles. Me pareció un personaje muy bien construido pero muy poco valorado.
Muy del mismo estilo es Celaena, de Trono de cristal, una luchadora nata, que no tiene miedo a nada y que me dejó de piedra con su valor, además de que no se deja amedrentar por nada.
En esta lista no podía dejar de lado a la increíble Hermione, un personaje fantástico, no solo por su inteligencia y valor, sino también por su sentido de la amistad.
Ariadna, de La canción secreta del mundo es también una joven fantástica. Lo más impresionante de su personaje es ver cómo puede soportar que su mundo se derrumbe poco a poco y aún así no perder nunca la esperanza ni las ganas de luchar. Fue fantástico leer cómo se enfrentaba a su pasado y a lo que había sido, sin dejarse llevar nunca, por muy difíciles que estén las cosas.
Por último, destacar a Gwen, de Rubí, una chica sin pelos en la lengua, sin filtros, muy espontánea y directa, que dice las cosas como son. Además, pese a todo, es una chia muy cercana al lector y con la que se empatiza enseguida.



7 personajes que quieras matar
Desde antes de leer los libros (es que primero vi al película) ya odiaba al Conde Olaf, de Una serie de catastróficas desdichas. Es un hombre cruel y egoísta, un maestro del disfraz, un embustero consumado que solo piensa en su beneficio y no tiene compasión de nadie. Además, no deja de ponerles obstáculos a los fantásticos protagonistas de la serie que no le han hecho nada. Fue muy difícil soportarlo durante tantos libros.
Tampoco pude soportar a Stromber, antagonista de El ejército negro. No es uno de los peores villanos, pero es alguien insoportable a quién no le importa nadie, solo su ambición. Además, me molestó mucho que por ser "adulto" todo el mundo creyera sus mentiras. (La imagen corresponde al autor, pero a Stromber lo imaginaba así xD)
De Dolores Umbridge poco puedo decir que no se haya dicho ya, una mujer incluso más odiosa que Voldemort, quizás uno de los personajes más odiados de la literatura.
Dafne, de Nick: Una historia de redes y mentiras es el prototipo de adolescente incauta, presumida, prepotente y estúpida que no puedo ni ver. Un libro que muestra la realidad de algunos adolescentes, corto y ágil, pero que se me hizo muy cuesta arriba por esa protagonista tan insoportable.
En un principio no odiaba a Ever, de Evermore, pero en Blue moon se convirtió en una protagonista estúpida que no hacía más que meter la pata, confiar en quién no debía confiar y crearse los problemas ella solita. Creo que fue el primer libro que odié de verdad.
Aunque el Coronel Vosh es la cara más visible, en general odié a Los Otros, de La quinta ola. Unos extraterrestres muy listos que son capaces de las más terribles crueldades con tal de exterminar a la raza humana.
Y por último, está Eva, de La mujer que vivió un año en la cama. Como dije en su momento en la reseña, Eva es "egocéntrica, chillona, quejica, despreocupada, mandona, apática, insensible, amargada, grosera y egoísta". Un libro que leí a base de fuerza de voluntad, con una protagonista insoportable.




7 cosas que odias de los libros:
Sinopsis spoiler: Odio cuando las sinopsis te destripan tanto el libro que te sueltan spoilers. No lo soporto. ¿para qué molestarse en leer el libro entonces?
Finales apresurados: Odio cuando todo se resuelve en unas páginas, como si el autor tuviera prisa por acabar o no supiera cómo terminar la historia. Da igual si la historia era muy buena, si tiene un final apresurado mi impresión será mala.
Precio: Odio el precio que tienen los libros en España. Es ridículo que en una librería valga 17€ y en una librería en inglés el mismo libro valga 9€. ¡Es un timo! ¿Y la diferencia? ¿A quién va? ¿Al traductor? Claaaaro.
Sagas infinitas y spin-off: hay autores que quieren seguir explotando la gallina de los huevos de oro, por lo que deciden escribir spin-offs y continuaciones completamente innecesarias. Incluso aunque el libro principal me gustara mucho, y quiero más, nunca es lo mismo y me molesta mucho comprar una trilogía y luego descubrir que alrededor de ella la autora ha escrito veinte libros más *Coff, coff, CassandraClare, coff, coff*
Portadas con la imagen de la adaptación: A diferencia de muchos lectores no soy nada exigente con las ediciones, mientras el libro se pueda leer, cualquier cosa me va bien. Aún así, no soporto cuando reeditan el libro con la imagen del cartel de la adaptación. No señor, no queda bien y no me gusta.
Biografías de personajes: No me gusta nada cuando un autor para presentarte un personaje (principal o secundario) te cuente toda su vida de golpe, liquidando el tema en un par de páginas. No, esto no funciona así, yo durante esas páginas me aburro, y si en el libro hay muchos personajes llega a ser algo insoportable. No quiero conocer al personaje de golpe sino poco a poco. No quiero que me describan el personaje, quiero que sea él mismo el que  me muestre cómo es por sus pensamientos y sus acciones.
Sagas a medias: Hay algo peor que las sagas infinitas y eso son las sagas que quedan a medias. Puede ser porque el autor no sabe cómo continuar o porque la traducción del resto de libros no ha llegado a España, odio cuando me pasa eso. Por eso, últimamente no compro ningún libro sin antes asegurarme de que no es una saga/ trilogía y, en caso de serlo, que ya están todos los libros publicados.

7 escritores
Bueno, aquí podría hacer una lista infinita, pero solo mencionaré los primeros que se me han venido a la cabeza. No todos son igual de buenos y seguro que me dejo algún brillante autor en el tintero, pero es lo que hay. Por otra parte, no son mis autores favoritos sino autores cuyos libros tienen altas probabilidades que me gusten.
Entre ellos está J. K. Rowling, por supuesto, pero sólo he leído la saga de Harry Potter, y no por eso todos sus demás libros me tienen que gustar tanto.
Lo mismo me pasa con Patrick Rothfuss. Me encantó El nombre del viento y El temor de un hombre sabio sabio, pero La música del silencio no fue lo que esperaba.
Algo así me pasó con Brandon Sanderson, que me enamoró con Elantris pero que me dejó un poco fría con El aliento de los dioses. Aún así, tengo pendiente releer este  último y acercarme a sus demás libros.
En cambio, leí El ciclo de la luna roja de José Antonio Cotrina y luego La canción secreta del mundo y todos me gustaron. Aún así, creo que si el autor sigue escribiendo en la misma línea podría llegar a atragantarme pues tiene que reinventarse o corre el riesgo de volverse repetitivo *coff, coff, David Safier, coff, coff*.
Del autor que solo he leído una obra, la Trilogía Victoriana, es Félix J. Palma, que me pareció muy original y del que tengo ganas de leer algo más.
Con la autora que tengo una relación de amor-odio es Cassandra Clare, pero estaba obligada a incluirla, pues creo que es la persona de quién más libros he leído. Aunque todos los libros son de la misma temática no me he aburrido en absoluto y todos me han enamorado. Aún así, como comentaba antes, es una autora que escribe sip-off y sagas infinitas y eso es algo que no soporto.
Por último, quiero mencionar a la autora que me acompañó durante toda mi infancia, Laura Gallego García. Creo que sus libros son fantásticos, siempre llenos de imaginación y que atrapan a cualquier lector, tenga la edad que tenga. Todos los que he leído de ella me han gustado mucho.



Bueno, y eso es todo. Espero que este BookTag os haya gustado. ¿Qué opináis vosotros?