sábado, 4 de marzo de 2017

Visto en las redes 7#

¡Hola! 
Cómo va todo? Esta vez he cumplido, ¿no os parece? Esta vez soy puntual. y aquí estoy con una nueva entrega de Visto en las redes. En esta ocasión va a ser un poco más corta que otras veces, porque febrero solo tiene 28 días, pero aún así, ¡hay mucho de lo que hablar!

Pero vayamos al principio. Para todos aquellos que no lo sepan, Visto en las redes es una sección original del blog (yo por lo menos no la he visto en ningún otro sitio) donde recopilo todos los tweets que me han parecido interesantes (y a los que he dado retweet) y también de información relacionada con el mundo literario, todo ello publicado el mes anterior (en este caso, febrero) por diversas personas a las que sigo en las redes sociales. Es decir que...¡atención, porque podríais salir mencionados en esta entrada!

¿Y por qué hacer esta sección? Pues porque sé que algunos no me seguís en las redes sociales (tanto porque no os interesa malas personas como porque no tenéis una cuenta) y pensé que os podría parecer interesante ver lo que os perdéis una recopilación así. Así, todos los que no tenéis redes conoceríais estas reflexiones y los que me seguís pero estáis saturados de información, podríais tener una recopilación-resumen de lo más importante. Y es que a veces me encuentro con ideas y escritos tan fantásticos que es una lástima que no se conozcan y compartan más.

Como sabéis, el blog está en varias redes: TwitterFacebookGoodreads y Bloguers (podéis acceder a mi perfil  de cada red social siguiendo los enlaces), pero estoy especialmente activa en Twitter y Facebook, por lo que en esta sección me centraré en esas dos redes sociales.

Repito, como en cada entrada, que la idea de esta sección no es completamente mía (siempre hay que dar créditos). Vi una sección muy parecida en el blog de Deja volar tu imaginación llamada Citando a Twitter y me inspiró (Patt eres muy original). En ella, Patt recopila algunos de sus retweets favoritos, aunque siempre están relacionados con reflexiones sobre el mundo en general. Y nada, que me pareció interesante hacer algo similar pero solo sobre literatura, y este es el resultado.

Bueno, y creo que esto es todo lo que tenía que decir. Espero que disfrutéis leyendo esta sección como yo me entretengo haciéndola. Espero que la sección os haga reír y disfrutar, pero también reflexionar un poco sobre la situación del panorama literario actual.


Visto en Twitter:


Estoy contigo Cuenta de libros: es algo muy difícil que no se valora. Ya tuvimos una pequeña charlita sobre alguna de mis manías literarias, y entre ellas estaba el hecho de que muchas veces leo mientras estoy comiendo. A ver, no siempre, la mayoría de veces o estoy en familia o miro la televisión, pero cuando mi padre se apodera de la tele (y seguidamente se pone a roncar ¬¬), ¿qué mejor que aprovechar el tiempo? Hay comidas con las que es muy difícil leer (sopa), pero en general, al dificultad solo es media. Y sí, evitar manchar el libro es toda una proeza.


Por lo que dices, Isabel LibrosCitados, creo que ya has fangirleado con algún autor...Es curioso, pero actualmente, si eres un escritor a secas, no llegas a ningún lado. Tienes que ser un escritor social: estar ahí para tus lectores, contestar mensajes, acudir a conferencias, ir a firmas de libros, informar de tu vida, estar activo en redes sociales...y encontrar tiempo para escribir. Muchos escritores famosos pagan a un comunity manager para administrar las cuentas en redes sociales. Es por eso que no sigo a ningún autor por las redes: porque no puedo saber quién está al otro lado de la pantalla. Eso no pasa con los autores autopublicados, al tener menos recursos, ellos mismos deben ocuparse de estar siempre ahí y sin duda, son muy accesibles. Poder comentar un libro con su propio autor es todo un lujo.


Me pasa lo mismo que a ti, Cmon spain girl. Mi hermano ya se ha acostumbrado, por lo que no se sorprende, pero tengo una amiga que sí. Voy con ella en autobús, y siempre se preocupa por mis lecturas e intenta mantenerse al día. Pero entre que a veces leo en caso y que alguna que otra vez no coincidimos, muchas veces se lleva una sorpresa al descubrir que he cambiado de libro cuando la última vez que nos vimos acababa de empezar el anterior.


Y es cierto, Brooding Ya Hero. Es curioso ver cómo los personajes principales siempre tienen unos ojos de un azul profundo como el mar embravecido, y cuando brilla el sol, de un tono zafiro oceánico, mientras que los personajes secundarios (si es que se llega a describir el color de sus ojos, cosa que no siempre pasa), simplemente los tienen azules. Y digo azul como podría decir cualquier otro color (en serio, cualquier color). Levántate y mírate en el espejo. ¿Tienes los ojos de color x + insértese-aquí-seis-o-siete-adjetivos? ¿No? Pues lo siento, no puedes ser el protagonista de un libro.


En serio Cuenta de libros: no puedes tener más razón. Tengo libros pendientes suficientes como para varias vidas. Y eso si a partir de este momento dejaran de publicarse libros. Ejemplo perfecto es lo que me pasó ayer. Fui a la biblioteca a devolver dos libros y vi cuatro que me voy a llevar de un momento a otro. No tengo remedio. Además, como algunos ya sabréis, he terminado de ordenar mi biblioteca de Calibre y... mejor no os cuenta la cantidad de libros pendientes que hay en ella. Ya basta el susto que me he llevado yo. Solo os diré que si fuera un biblioteca física, los libros dormirían en mi cama y yo en otra habitación, porque no cabría ni en el suelo.


Estefany loves cam, definitivamente, sabes cómo deprimir a alguien. ¿Cuántos de nosotros no soñamos con recibir la carta de Hogwarts, visitar Narnia, participar en Los juegos del hambre, huir del apocalipsis zombie, tener un romance de cuento, descubrir que somos un ser único y especial con poderes mágicos, viajar a la Tierra Media, ser una Cazadora de sombras,...? Pero en el fondo sabemos que nada de eso ocurrirá, que nuestra vida seguirá como siempre, que ninguna de esas historias se hará realidad. Precisamente para huir de nuestra "aburrida" realidad nos sumergimos en los libros. Vale, puede que nunca lleguemos a volar en dragón, que nunca visitemos Fantasía, que nunca vemos el fin del mundo y tengamos que salvar a la humanidad (menos mal), pero no estoy de acuerdo en que nuestra vida no pueda ser tan mágica como en las historias. Nosotros controlamos nuestro destino, no como los personajes de los libros, que no son más que títeres. Y podemos hacer que nuestra vida sea tan genial como queramos. 


Ups, Cait, me has pillado. Desde aquí, pido disculpas a todas esas personas que han leído un libro que les he recomendado encarecidamente porque es de mis favoritos (y que hace más de cinco años que no he leído) y luego han querido fangirlear conmigo y yo he sido incapaz de contestarles. Patt, me encantaría charlar más contigo de El nombre del viento; Omaira, cuando leas El mapa del tiempo, solo asentiré con la cabeza y sonreiré; Esperança Colom, siento no recordar lo de las alcantarillas. Y es que como sabéis, no releo mis favoritos hasta que ha pasado mucho tiempo, para intentar olvidar la historia, de manera que cuando los vuelva a leer sea como la primera vez.


Apoyo la moción, Bela Darcy. Hace relativamente poco, descubrí que había una aplicación para Android de Blogger, y vamos, casi di saltos de la emoción. Esa emoción me duró los cinco minutos que tardé en abrir la aplicación. ¡Menuda decepción! ¿Y eso es todo? Esperaba como mínimo tener un fácil acceso a las entradas publicadas por los blogs que sigo, pero ni eso ¬¬


Soy como tú, Felipe Arévalo, me llevo los libros a todas partes. ¿Que hacemos una excursión familiar a la montaña? Me llevo el libro. ¿Que hay clase? Me llevo el libro. ¿Que hacemos una excursión en bus con la clase? Me llevo el libro. ¿Que vamos a la playa en bicicleta? Me llevo el libro. ¿Que voy a pedir hora al médico? Me llevo el libro. ¿Que vamos a la farmacia? Me llevo el libro. ¿Que vamos a visitar a la abuela? Me llevo el libro. ¿Que vamos a la casa de campo y conduzco yo? Me llevo el libro, por si acaso. 


Sé que lo dices con humor y que no va en serio, John V. Smilax, pero hay gente que va en serio. ¿Cuántas veces no habéis visto mensajes de este estilo (no tan exagerados)? "5 seguidores para conseguir los 300, ¿me ayudas con un RT?" y otras cosas por el estilo. De verdad, ¿qué pasa con las cifras redondas? ¿Que son más bonitas? ¿Acaso cuando tengas 301 seguidores pedirás que alguien deje de seguirte? De verdad, no entiendo a la gente que lanza estos mensajes, ¿qué buscáis? ¿Seguidores de verdad o números?


Bueno, La coneja de papel, eso ya lo estuvimos discutiendo en otra entrada...Si buscáis sugerencias, pasaros por los comentarios de esta entrada. Omaira propuso usar guantes, pero a mí la teoría no me convence, porque de todas formas he de sacar los brazos de la manta, y tengo frío :/


A ver, ¿tan difícil es? Ángel Sanchidrián, ¿hacemos una recogida de firmas? Es que no lo entiendo, ¿qué diferencia hay entre poner el título en el lomo en una dirección o en la otra? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Por qué las editoriales no pueden ponerse de acuerdo? Yo creo que un día me voy a dislocar el cuello, de verdad. Deberíais verme en la librería de segunda mano. Llego a coger un dolor de cabeza...


Visto en Facebook

Aunque había varias cosas interesantes por Facebook, la mayoría eran vídeos, por lo que en esta ocasión solo os traigo esta magnífica cita que ha compartido Entre montones de libros. A mí me ha llegado al corazón, y es que no cualquiera puede ser escritor.

Y eso es todo por hoy, ¡nos leemos en los comentarios!

25 comentarios:

  1. Cierto! No todo el mundo tiene talento para escribir!
    Me ha llegado mucho lo de los números redondos. Tienes razón! Es que el otro día lo pensaba... ¿Qué pasa que para ti tus seguidores son solo un número no personas que te leen? y qué mas da el número! Preocupate por escribir yun blog que te guste, y de que a tus seguidores les guste. en fin.... Historietas que se ven y que hacen pensar. T
    También el momento "manitas calentitas". cuanta razón... Me pasó el otro día... no sabía cómo ponerme!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien que coincidas con esas cosas conmigo :)
      Sí, lo de los seguidores yo es que no termino de entenderlo :/
      Jaja, ¿y cuál fue tu solución para no tener frío? :P

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura! ^^

    Rauda y veloz... yo no llego xD Vale, como siempre llego un pelín tarde pero, eh, he llegado ^.^
    No conocía de nada esta sección (y si la conocía perdóname, porque soy un completo desastre xD), pero me ha encantado. Yo soy de las personas que abrió una cuenta para el blog pero que, sencillamente, no usa nunca. Así que, para el caso, es como si no la tuviera.
    Bueno, quiero comentar muchos de los puntos que compartes, a ver si no me paso toda la tarde xD
    1 - Sobre lo de comer mientras lees... creo que ya te comenté mi experiencia ultra traumática con un café y el Kindle (resumen rápido: el café se cayó encima y a mí casi me da un chungo del susto. Ah, para más inri estaba en una cafetería), pero, pese a eso, yo que soy cabezona a morir, insisto. Normalmente bebo café y como cosas que no impliquen que dedique más atención a la comida que el libro. Por ejemplo, galletas, una onza de chocolate... Pero nunca me he animado con una sopa. Así que sí. Yo me sumo a la causa de que alguien haga el favor de considerar semejante proeza un deporte.

    2 - Sobre lo que dices de los autores... Pues sí. Realmente, como hablar, se puede con los que se autopublican y poco más. Son ellos y ellas quienes realmente miman todo lo que tiene que ver con sus libros.

    3 - Pues mira, a mí eso no me pasa xD Leo todo lo que puedo, lo que pasa es que como siempre voy con el reloj pegado al culo, tengo más en cuenta el hecho de estar llegando tremendamente tarde que pensar cosas como "uy, tengo diez minutos, en vez de cagarme en todo porque no llego voy a leer". Lo sé, lo sé... Un completo desastre de mujer xD El caso es que tampoco tengo amigas que se preocupen por lo que lo o dejo de leer, así que como no se lo cuente a la almohada... xD

    4 - Me da a mí que eso de añadir más libros de los que podemos abarcar es mal de todas y todos. Al igual que tú, yo soy de esas que cuando van a la biblioteca siempre acaban cogiendo algo xD

    5 - ¡Muy positiva, sí señora! :D Es un pena que no vayamos a ir a Hogwarts, pero, eh, se pueden hacer cosas muy guays igualmente :D Además, ¿qué hay más maravilloso que pasar un fin de semana de locos con tus amigas y amigos? ^^

    6 - jajajajajajajaja Oh, por favor. ¡No estoy tal sola como creía! Yo por norma general entro en el bucle de: sonríe mucho, asiente cuando te pregunten algo y di cosas como "sí, a mí me pasó igual" cada vez que haya silencio o se te haga una pregunta. Eso sí: ¡¡no se hace con maldad!! jajajajajajaja

    7 - He oído cosas tan horribles de la aplicación de blogger que ni me molesto en bajarla. ¡Qué hagan el favor de convertirla en una herramienta útil!

    8 - Totalmente de acuerdo. No es tanto cuántas personas sean en "x" página, sino el interés que esas personas muestren por lo que se comparte.

    9 - Recuerdo esa entrada, fue buenísima :D Yo sigo diciendo que no hay respuestas buenas. Es uno de los enigmas del universo, Laura ;D

    10 - Una vez más, chapó. Yo voy sacando los libros y leo directamente el título en la portada xD Voy a acabar con unos brazos que lo flipas jajajaja

    11 - Un texto sencillamente precioso *.*

    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Vaya, veo que le haces la competencia a Omaira y me has escrito un Omaira-comentario :O Wow, muchas gracias por haberte molestado tanto en contestar, es un lujo leerte :)

      Pues es posible que no conocieras la sección, la hago una vez al mes y claro, la última quizás te despistaste :P

      1. Sí, recuerdo esa historia de terror...¡menos mal que tu Ebook es ultraresistente! Huy no, yo cuando digo comer es comer, con plato y cubiertos, ¡comer galletitas y chocolate no cuenta ni como aperitivo xD!

      2. Exacto, hay autores que no son autopublicados que te contestan, pero es eso, no sabes si realmente son ellos quién están al otro lado de la pantalla...Y sí, poder hablar con los autopublicados es un placer :)

      3. "uy, tengo diez minutos, en vez de cagarme en todo porque no llego voy a leer" Jajajaja, he de confesar que a veces me pasa. Si estoy estresada porque llego tarde, aunque intento leer, no me concentro. Vaya, que pena que no tengas a nadie cercano con quien comentar tus lecturas, yo es que como hago filología, a mis compañeros de clase les tiene que gustar leer sí o sí. Pues a partir de ahora, me preocuparé por ti. ¿Qué estás leyendo? ¿Tes está gustando? ¿Por qué página vas? :P

      4. Jaja, pues sí, creo que no tiene remedio. Yo he tenido que apuntarme los libros, solo espero que nadie los coja antes...

      5. Bueno, no es por menospreciar a mis amigos, pero prefiero Hogwarts...xD No, tienes razón, hay muchas cosas geniales que se pueden hacer en la vida real, solo tenemos que atrevernos a sacar la nariz del libro y intentar vivir un poco para descubrirlo :)

      6. Jajaja, pues sí, es que no se hace con maldad, pero es que soy incapaz de acordarme y me siento fatal... Lo mejor sería hacer lecturas conjuntas, y así se puede fangirlear a gusto.

      7. Yo no, la descubrí de casualidad a la aplicación Blogger, y vaya, me llevé una decepción...:/

      9. True story, lo mejor es irse a leer donde nunca sea invierno.

      10. Jaja, uf, con la de libros que hay en la librería de segunda mano, si tuviera que sacarlos todos me tiro horas xD

      En fin, como te he dicho, muchas gracias por el comentario y por las molestias^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura! Pues parece que si me va a dar tiempo comentar todas las entradas que tenía pendientes. Veo que Carme me ha hecho la competencia en el tema de los tocho-comentarios... umm.. vamos a ver cuánto me alargo con éste.. jajaja
    - Yo no como ni bebo mientras leo, así que no tengo ese dilema xD ¿Una sopa? ¿Cómo te vas a tomar una sopa leyendo? Yo ni una galleta, no sé, es como cuando voy al cine, allí tampoco tengo nunca ganas de comer nada...
    - No te creas, hay también autores que no son autopublicados y contestan. Conozco a una amiga que le ha escrito a algunos de cierto renombre o que no son autopublicados y le han contestado, y no han sido mensajes estándar. Personalmente, si miro el Facebook de algunos, pero tampoco soy de querer hablar con autores, aunque he hablado con algunos autopublicados cuando ellos han visto que he leído sus libros y tal vez me han dicho algo o si me lo han ofrecido ellos para leer. A los que sigo, es para ver las novedades de sus obras. Eso sí, por el tipo de publicaciones es fácil distinguir si son ellos u otras personas quienes manejan sus páginas. Si me pongo a pensarlo, una autora que es muy atenta con la gente que le comenta es Jessica Brockmole. A ella si le escribí hace años que me había encantado su libro y me respondió el comentario ^^ Otros autores lo que he visto es que, cuando he enlazado alguna publicación a sus perfiles en la página del blog, se han pasado y le han dado "me gusta" y ¿qué quieres que te diga? Algo tan simple me emociona :D
    - Oye, se agradece tener una amiga así tan interesada en cómo van tus lecturas (aunque a veces te pases y seas tan rápida leyendo). Yo con los libros que me apasionan si avanzo así, pero con "1984", por ejemplo, mi familia me decía cada día que no veía el marcador avanzar xD
    - Es que por eso son secundarios, si les describiéramos tanto tendríamos que prestarles más atención jajaj
    - Lo de los libros pendientes, creo que es la misma tortura para todos los lectores :( Esta semana, mi familia me desafió a que había un mueble en casa del que solo había leído 4 o 5 libros (son 4 estanterías y en cada una hay unos 20 libros). ¿Les dije que si nunca me veían leer? Así que vacié el mueble y empecé colocando todos los que había leído... total: una estantería y media llena de libros leídos y una estantería de libros sin leer. Me puse en plan ¿a qué no tengo tantos libros pendientes? Pero la verdad es que en otros muebles de la casa si hay varios sin leer y no hablemos de los de los que quiero leer de la biblioteca xD Así que sí, yo también tendría que dedicar una habitación completa a libros si pudiera poner todos los que quiero leer y los que tengo pendientes..
    - Me acabas de causar un bajón emocional con lo de que nuestra vida nunca será tan interesante como las historias de los libros :( Tienes razón en que tenemos la ventaja de no estar manejados, pero a pesar de eso, creo que es imposible que una parte de nosotros no sueñe con vivir esas experiencias tan fantásticas que leemos. Eso sí, tampoco te voy a decir que quiero participar en LJDH porque no, no tengo ganas de correr sin parar para evitar que me maten casi que por diversión...
    - Osea, me recomiendas encarecidamente El Mapa del Tiempo y ¿te limitarás a sonreír (encima ni te veré, así que supongo que me tendré que conformar con un emoticono)? ¡¡Pues ahora me niego a leerlo!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Nunca me he bajado la aplicación de blogger, pero ya he visto comentarios así y, al fin y al cabo, yo utilizo Internet en el móvil para WhatsApp e Instagram y poco más, así que tampoco la querría, ya que prefiero el ordenador.
      - Yo me llevo el libro siempre que salgo, pero a clase no.. bueno, aunque cuando hacía cursos en otra ciudad sí para el trayecto en autobús.
      - La cifras redondas quedan bien, pero yo creo que cuando piden seguidores, ven diciéndolas para ir aumentando en plan "falta x para los 200", "ahora faltan x para los 300" y así para llegar al infinito jajaj.
      - Usar guantes de los largos, de los que llegan a medio brazo y cortarle el final de algunos dedos para poder pasar las páginas jajaj ¡Hay que seguir el consejo correctamente! jajja
      - Jo, pues no me había fijado en la orientación de las letras... increíble pero cierto. Yo creo que es que giro la cabeza de manera mecánica y no me molesta (y por consiguiente, no me había dado cuenta):o
      Voy a darle a publicar, a ver si todo lo que te he puesto me cabe de una vez... ¡Saludos! ;-)
      Posdada: me ha tocado poner 2 comentarios xD

      Eliminar
    2. Wiii, me alegro que te haya dado tiempo^^ Jaja, y sí, Carme te está intentando imitar, eh! Sí, sí, ya lo veo, dos comentarios, ¡cómo te luces! :)

      - Es difícil, pero posible xD ¿Cómo? ¿Que no puedes comer en el cine? :O ¡Yo no puedo ir sin palomitas!

      - Vaya, qué bonita relación tienes con los autores :) Pues sí, la verdad es que por lo que cuentas sí que hay autores no autopublicados muy atentos^^ No conozco a la autora que mencionas, pero miraré :)

      - Jajaja, ¡sí que está atenta tu familia! En mi casa ni se preocupan de tantos libros que leo xD

      - Jajaja, I know it, sé que no deberían describirse tanto, no es lo que pido, es solo que los autores tienen la costumbre de idealizar demasiado a los protagonistas. Solo una vez me he encontrado con un secundario con los ojos violetas...pero se convierte en protagonista al tercer libro de la trilogía :P

      - Jaja, vaya, ¡sí que tienes libros sueltos por la casa! Yo tuve que montar una estantería nueva este verano pasado...

      - Pero, ¿qué? Nooo, tienes que leerlo sí o sí. Prometo muchos emoticonos :P Por cierto, ¿has pasado por la reseña del libro? Lo digo por lo que me has comentado en otra entrada sobre las descripciones...

      - Sí, coincido contigo en que el móvil lo uso solo para eso, para Blogger y otras redes sociales el ordenador siempre, pero para visitar blogs me iría bien la aplicación, por todo ese tiempo que estoy en el autobús.

      - ¿Cómo que no? ¡A clase también! ¿Y si se suspende alguna asignatura qué haces? ¡Hay que aprovechar bien el tiempo! :P

      - I konow it, es para aumentar seguidores, pero no me parece bien ir suplicando para que te sigan, yo quiero que si me siguen lo hagan por interés de verdad.

      - Hum, buena técnica, no había pensado tanto. Aunque...no tengo guantes tan largos xD Quizás me agencio de unos calcetines largos...

      - ¿Cómo que no molesta? ¡A mí un montón! Termino que todo me da vueltas. Una de las cosas que hago es leer primero todos los de un lado y luego todos los del otro, pero no es una técnica que me fascine.

      Y sí, jaja, ya lo veo que no te ha cabido...

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
  4. Tienes oro en estas entradas, jajaja, nos podemos perder en ellas leyendo todo lo que acumulas. Ohhh, me ha enternecido lo de que se siente acompañado llevando libros en su mochila. No sabía que eso le pasaba a la gente. Yo también me siento mejor teniendo un libro cerca o en mis manos o en mi bolso :-D
    Besotes en comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste la sección! Pues ya ves, como mínimo somos dos, como ves, no puedo ir a ningún sitio sin el libro^^

      Un besito,
      Laura.

      Eliminar
  5. Ya lo dije en twitter, me encanta esta sección tuya. Gracias por compartir mi entrada, me gusta compartir fragmentos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, por compartir estos fragmentos tan inspiradores, de verdad que me encantan^^

      Eliminar
  6. Hola, Laura:

    ¡Ya vuelvo por aquí! Estas últimas semanas han sido de locos y no me ha dado tiempo a ponerme al día, pero hoy voy a ello. Promise.

    1. Me ha encantado eso del deporte "anti-manchar-los-libros-mientras-comes". Creo que debería buscarle otro nombre... Es un poco largo, ¿no?

    2. Estoy totalmente de acuerdo con eso de "escritor social". Ahora parece como que tienes que decir todo lo que te pasa por la cabeza, contar tu vida y/o estar accesible al 100%. Yo casi prefiero a los autores que son más misteriosos y celosos de su privacidad. Cuando quieres investigar, es como más gratificante saber algún dato. Y, si no, pues eso que te ahorras porque no hay nada que investigar (o muy poco). Para mí, como ya he comentado alguna vez, lo importante es el libro en sí, la vida del autor me da un poco igual. Aunque sí que es verdad que la posibilidad de comentar un libro con su autor es un verdadero lujo.

    3.- Es que lo de tu ritmo de lectura no es normal. Entiendo perfectamente a tu compañera de autobús...

    4. Cito: " ¿Tienes los ojos de color x + insértese-aquí-seis-o-siete-adjetivos? ¿No? Pues lo siento, no puedes ser el protagonista de un libro." Ay, ay... ¡es que me encantan este tipo de comentarios tuyos! Lo que me haces reír... Yo creo que sí le puedo añadir unos cuantos adjetivos al color de mis ojos, así que... ¡puedo ser la prota de mi propia historia! ¡Toma ya!

    5. ¿Biblioteca de Calibre? ¿¿??

    6. ¡Yo también soñaba con recibir la carta de Howarts! Lo confieso. Pero Laura... ¿participar en Los Juegos del Hambre? ¿En serio? Yo casi que no...

    7. Bien, entonces tenemos que comentar "El nombre del viento" YA. No vaya a ser que se te olvide... ¡Que han sido 900 páginas! Y de eso sí que no te me escapas muahahahaha

    8. No tenía ni dea de que hubiera una aplicación de Blogger. Pero para lo que veo que sirve... casi que daba igual no saberlo -_-'

    9. Laura, me parece estupendo lo de que te lleves libros a todas partes... ¡pero cuando conduzcas ni se te ocurra leer! ¿Eh? ¿EH? ¿¿EHH??

    10. Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de que importan más los seguidores de verdad que los números, pero yo sí entiendo lo de las cifras redonditas. En mi caso, prefiero los capicúa. Cuando tengo 404 o 222 o 363... como que me hace ilusión. No sé... Cosas mías.

    11. Respecto a lo de los títulos en los lomos de los libros... la verdad es que es un poco molesto. en algún artículo leí que en España era más común encontráselos para leerlos de arriba abajo mientras que en no sé que país era más común al revés. Pero vamos... que era cuestión de tendencias. Haber, había libros de todo tipo.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, después de hacer un poco de calentamiento en los dedos, estoy aquí para responderte :P

      Jaja, ya lo he visto ya que estabas como ausente...¡Pero bien que te has puesto las pilas, eh!

      1. "Creo que debería buscarle otro nombre... Es un poco largo, ¿no?" ¿Soy yo, o es una indirecta para que piense algo? ¡No importa, ya lo tenía pensado! (quería hacer como que ya lo tenía pensado y poner algo ingenioso, pero se ve que hoy tengo el cerebro embotado y no se me ocurre nada, I'm sorry)

      2. Coincido contigo, en general soy indiferente a la vida pública de los autores y me gusta el misterio, aunque hay gente que le importa mucho, basta con ver la polémica sobre Elena Ferrante...Aún así, la verdades que, ¿quién mejor para fangirlear que el propio autor? :P

      3. Jaja, hoy cuando le he dicho que me había terminado La elegancia del erizo me ha mirado con unos ojos como platos... (Laura pone cara de angelito)

      4. ¿Puedes ser la prota de tu propia historia? :O ¡Entonces quizás tu vida es un libro! ¡Quizás no existes y solo eres un personaje de una novela! ¡Me pido papel secundario!

      5. Eh...¿no sabes que es Calibre? Esto hay que hablarlo.

      6. Jajaja, ¡yo tampoco! ¡Por eso lo he tachado! :P

      7. Jajaja, sí, sí, lo hablamos cuando quieras, te dejo que termines de asimilar la historia...Dime cosas por Goodreads :P

      8. Sip, no te molestes en instalarla ya te digo yo que es el resultado de la digestión de la hembra del toro. (hay que hablar con propiedad xD)

      9. (Suspiro resignado) Lo sé, lo sé. Lo intenté. Con un audiolibro, claro. Alicia en el País de las maravillas. Pero solo me enteraba de la mitad.

      10. Jajaja, qué curioso lo de las cifras...

      11. Ya, es que no lo entiendo la verdad, es como si los coches tuvieran indistintamente el volante en un lado o en otro. ¿A nadie se le ocurriría, no? Pues eso ¬¬

      Y bueno, ahora voy a pasarme por el resto...

      Un beso de,
      una Laura con las manos agarrotadas.

      Eliminar
    2. 1. Realmente no. Era más bien para que lo pensara yo, pero tampoco se me ocurre nada... Lo dejamos en "modo largo".

      2. ¿Elena Ferrante? ¿Polémica? No idea.

      4. ¿Te has planteado que si te pides papel secundario es que tampoco existes? Hummm...

      5. No. Ni idea. (Y que conste que no voy a buscarlo en Google para que me lo puedas explicar bien, bien).

      7. Lo tengo pendiente.

      9. Lo dicho. NADA de leer o escuchar audiolibros mientras conduces. Pones la radio y chimpún, que escuchar música también es sano.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    3. 2. Huy, pues lo de Elena Ferrante tienes que buscarlo, es un explicación muy larga...Era una escritora con pseudónimo, no quería desvelar su identidad, pero la gente ha insistido y la han descubierto, en contra de su voluntad :/

      4. Bueno, mi querida Patt imaginaria, será mejor que no nos pongamos a darle vueltas al asunto...

      5. Huy, ya has visto mi super explicación (sarcasmo) por whats...Debería haberme explicado más.

      9. Jo.

      Un buenas noches de,
      Laura.

      Eliminar
    4. 2. Anda, qué interesante. Si tengo un ratito (y me acuerdo) lo buscaré. Aunque pobrecilla... Había encontrado un método mejor que el de J. D. Salinger, pero se lo han chafado...

      4. Vueltas imaginarias, claro.

      9. Es lo que hay.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. En muchas cosas estoy de acuerdo, y yo pondría otra más, poner todos los libros del mismo tamaño y las letras en la misma posición, jajajajajaja. Que luego me desespero a la hora de ordenarlos!!

    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. True story. Lo suscribo. O que haya unas medidas estándar. ¿Qué más de un centímetro más o menos? Luego tenemos los estantes que parecen los Pirineos ¬¬

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  8. La verdad es que he disfrutado mucho con esta entrada xDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Jajaja mis ojos no tienen tantos adjetivos que los definan, me resignaré a quedarme en personaje secundario (sino terciario… jaja) ¡Yo también quiero una app buena y de calidad de Blogger! Lo de la lista de libros pendientes sin comentarios. ¡Vale más no tener ninguna! Estoy segurísima de que mi vida NUNCA va a ser como la de ningún libro que lea :( Jajajaj me ha hecho gracia lo de 9.000 y pico seguidores más para llegar a 10.000!!!
    Es una sección súper original!!! Enhorabuena!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la sección y que te hayas sentido tan identificada.
      Tranquila, va a ser que yo también soy un personaje secundario...xD

      Un beso,
      Laura ;)

      Eliminar
  10. Holaaa
    Sufro, sufro porque se me borró el tocho comentario u.u

    Pero vamos con los tweets, yo no como o bebo cuando leo como bien sabes ja ja. Ya manché de vino mi precioso libro de El castillo ambulante. Lo que hago es cerrar el libro, apartarlo y comer o beber.

    Con lo que dice Isa estoy totalmente de acuerdo, he podido fangirlear con un par de autores autopublicados que son un amor. Aparte de que escriben muy bien son muy accesibles. De los escritores famosos tienes toda la razón no sabes si el que te responde en redes en el autor o su comunity manager. Hay una escritora de la que soy fan, que es un encanto de persona y escribe maravillosamente pero curiosamente no tiene redes sociales. Ella es feliz en su mundo de libros xD y se mantiene firme con eso de evitar Facebook. Una pena porque me encantaría ver sus publicaciones, es una mujer muy acertiva y que puede fangirlear hermosamente con ella, deberías verla hablar de Harry Potter. Aunque también respeto su decisión de alejarse de las redes que luego quitan mucho tiempo e invaden la privacidad.

    Yo me declaro culpable porque también me llevo un libro en el bolso aunque no pueda leer en auto jaja o tenga otras actividades que realizar, pero uno nunca sabe cuando tendrá un huequito para leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se te ha borrado? Pobrecita, menudo dramón. Tranquila, te comprendo a la perfección. Ayer se me borró dos veces un comentario que le escribí a Omaira y casi muero (no asesiné al ordenador porque soy buena persona, pero ganas no me faltaban¬¬)

      - I know it, menos mal que no les pones una funda, pero poco te debe faltar...

      - Idò, me parece muy bien esa escritora que se mantiene al margen de las redes sociales, es algo difícil de ver. Y entonces, ¿cómo hablaste con ella, por correo? Y por curiosidad, ¿quién es?

      - Jaja, pues sí, nunca se sabe cuándo encontraremos un rato para leer, yo por eso siempre me lo llevo a todas partes^^

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    2. Si he charlado con ella por correo xDD ¡oh yeah! y en persona :3 porque ha ido a las Quedadas. Es Verónica Murguía <3, me gusta como escribe y es muy accesible.
      Pocos autores he visto que se presten a fangirlear con tal entusiasmo, es una cosa hermosa, te hace recomendaciones a diestra y siniestra. Lo mejor es su sencillez, cosa que deberían aprender algunos escritores que tengo el disgusto de conocer xD

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney