viernes, 31 de marzo de 2017

Frases memorables: Eldest

"Cuando te basta pronunciar unas pocas palabras para obtener lo que quieres, no importa el objetivo, sino el camino que te lleva a él"

¡Buenas! Hoy os traigo una frase memorable de Eldest, de Christopher Paolini, la segunda parte de la tetralogía Eragon. En general, fue una saga que me gustó mucho, es de fantasía y los dragones (como se ve en la portada) tienen una gran importan. ¡Y a mí me gustan mucho los dragones! Además, el mundo es muy complejo, al igual que la trama, que me parece muy bien construida. Yo recomiendo darle una oportunidad, pese a las diversas críticas que he leído en varios blogs. A mí me parece que merece la pena.

Volviendo a la frase, sin duda, podréis encontrar varias frases memorables de este estilo (imaginad que la próxima entrada será sobre la tercera parte de la saga...), porque hay unos cuántos personajes "sabios" pululando por el libro, y la verdad es que algunas lecciones me parecen muy aplicables. Esta en concreto, se refiere literalmente a lo de "cuando te basta pronunciar unas pocas palabras para obtener lo que quieres", porque en el libro hay unos personajes que si dicen el nombre verdadero de las cosas (ejemElnombredelvientoejem), pueden conseguirlas con facilidad. Pero por lo que me ha gustado la frase es porque viene a decir lo de que hay que disfrutar del camino y no de la recompensa que nos espera tras llegar a él.

 A los que estudiamos: disfrutad del camino. ¿No estáis estudiando porque os gusta? ¿No estáis estudiando para aprender más sobre un tema que os apasiona? Las notas no deberían ser importantes, lo importante es aprender y hacer lo que estás haciendo porque te gusta. ¿Por qué esperar ansiosos a que llegue la tarde, el fin de semana, las vacaciones de Pascua, el verano, el final de los estudios, la jubilación? Esperando, se nos pasará la vida. Hay que disfrutar de lo que tenemos.

A los que trabajan: disfrutad del camino. ¿No estáis trabajando porque os gusta? Bueno, puede que no, porque con la crisis no hay quién encuentre trabajo de lo que le gusta, pero seguid luchando por encontrarlo, pensad que vais a pasaros toda la vida así. ¿De verdad queréis quedaros estancados en esa situación? Seguid echando currículums, aunque tengáis trabajo e intentad encontrar un sitio en el que queráis estar toda la vida. Y mientras tanto, disfrutad de las pequeñas cosas buenas que tiene vuestra situación.

Eso, por poner dos ejemplos. Y bueno, creo que ya habéis pillado la idea, será mejor que lo deje estar o me voy a convertir en un manual de autoayuda.

¡Besos!

martes, 28 de marzo de 2017

Minireseñas: Diario de una volátil, de Agustina Guerrero; Crónicas de la adolestreinta, de Laura Santolaya

Título: “Diario de una volátil”
Autora: Agustina Guerreo
Fecha de publicación: marzo de 2014
160 páginas
ISBN: 9788426400352
Editorial: Lumen
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 14,90 euros /ebook: 4,99 euros

Sinopsis:
Cosas que sientes y que no puedes contar... como un te quiero, así, de repente.Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza...como colgar la colada con los calcetines emparejados.Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar...como un lunes cualquiera sin café y sin amor.Un mundo entero de detalles chicos y grandesque hablan de ti, de mí y de todos nosotros.
La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin y ha venido para quedarse.

Opinión:
Había visto varias reseñas de este y otros libros de la autora y la verdad es que me apetecía un montón. Lo cierto es que el libro me ha decepcionado.

Esta reseña va a ser muy corta porque el libro solo tiene unas 160 páginas, y la verdad es que no da para comentar mucho.

El libro está formado por una serie de viñetas, normalmente una por página, en la que la Chica Volátil aparece escenificando situaciones cotidianas con algo de humor. En general ha sido un libro divertido, como mujer te puedes seguir identificada con la gran mayoría de escenas, porque son cosas que nos han pasado a todas. Para mi sorpresa, nos encontramos con un personaje masculino, la pareja de la Chica volátil, y la verdad es que me ha parecido todo un acierto.

Las ilustraciones no están mal, ni excesivamente recargadas ni demasiado complejas ni llenas de color. Principalmente destacan los tonos pastel y son dibujos sencillos, donde lo importante es el mensaje. Destacar la importancia de las expresiones de la protagonista, pues por lo general transmiten más que las palabras.

Los problemas es que aunque las escenas son divertidas, tampoco me he reído demasiado y el libro lo he terminado en nada. Teniendo en cuanto el precio de este tipo de libros, a mí no me parece que merezca la pena.

PUNTUACIÓN...2’5/5!

----------------------------------------------------------------------------------------------

Título: Crónicas de la adolestreinta
Autor: Laura Santolaya del Burgo
Editorial: Pengüin Random House
Sello: Aguilar
Nº de páginas: 168
Publicación: Junio 2016

Sinopsis:
«—¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible. ¡Algo ha tenido que salir mal! —gritó Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama».
Rita acaba de cumplir treinta años y se siente afectada por un extraño trastorno, la adolestreinta, que hace que reviva a nivel físico y mental su etapa adolescente.

Opinión:
Impresión: Ja. Ja. Ja. (No)

No, no me he aficionado a las novelas gráficas, ni mucho menos, pero leí este libro porque buscaba algo ligerito y que me sacara una sonrisa. Parece ser que he vuelto a equivocarme de lectura.

A pesar de que la temática es algo similar con la novela gráfica anterior, tiene unas diferencias importantes que hacían pensar que sería mejor. La principal diferencia es la estructura. A diferencia de la otra novela, en esta vemos que los capítulos empiezan de forma narrativa y tras un par de páginas, podemos encontrar viñetas relacionadas con el tema. Eso me ha gustado porque le da cohesión y hace que no sea todo disperso y que tenga un sentido de unidad. Además, los temas siguen una cronología, la vida de Rita. Ahora bien, la parte narrativa está en tercera persona y eso no queda nada bien porque nos produce una sensación de lejanía y es más difícil identificarse con la protagonista.

Y ese es uno de los más grandes problemas que he tenido con este libro: no me he sentido identificada. Sí, siguiendo el estilo de este tipo de libros son cosas que les pasan a todo el mundo, pero quizás por tener 20 años pues no me he podido sentir identificada con la protagonista.

¿Y si sabía que iba dedicado a personas de treinta años, por qué me leí este libro? Pues porque me dijeron que como hacía referencia a la adolescencia me iba a sentir identificada igual. Y es cierto, hace referencia constantemente a la adolescencia, es más, el libro en sí viene a decir que los treinta son una segunda adolescencia, por lo que compara ambas edades, pero aún así, no me he sentido identificada.


Pero lo peor es que el libro no me ha hecho gracia. Sí, alguna sonrisa me ha arrancado, pero no sé, en general las viñetas no me parecen graciosas, son más como un apoyo a la narrativa. Además, los dibujos tampoco me han gustado porque me parecen demasiado simples y burdos. No sé, puede que a personas de treinta años este libro les llegue, pero a mí no me ha dicho nada.

PUNTUACIÓN...2/5!

domingo, 26 de marzo de 2017

Frases memorables: Tres deseos

"Los mortales siempre quieren algo más. Desean dinero, pero en realidad buscan una vida sin preocupaciones. Poder, cuando lo que quieren de verdad es control. O belleza, cuando quieren amor. A veces lo saben y a veces no."

¡Hola a todos! Hoy vengo con esta frase del libro Tres deseos, de Jackson Pearce. No sé ni por donde empezar, y es que la frase lo dice todo. Es una reflexión muy interesante y nunca me había parado a pensarlo. ¿Qué hay realmente detrás de nuestros deseos materiales? ¿Qué buscamos realmente? Paraos un momento a pensarlo vosotros también.

Os pondré un ejemplo personal, pero no se lo contéis a nadie. Hace siglos que quiero ir con mi familia a Disney/Katmandú (este último es mucho más económico) y aún sigo queriendo ir, pese a no ser tan niña. ¿Por qué además de porque soy muy cabezona? Realmente no es que sea el objetivo de mi vida hacerme una foto con un señor (o señora) disfrazados de Mickey, lo que yo quiero es lo que prometen los anuncios de esos lugares. Pasar tiempo con mi familia, hacer cosas juntos, pasarlo bien juntos, reír de las mismas cosas. Y eso es lo que prometen esos lugares.

Otro ejemplo. Me gusta ver películas por la noche. Y pese a que todos en mi casa están muy ocupados (que mi hermano juega al ordenador y no viene a cenar, que mi madre hace tareas innecesarias del hogar y no viene a cenar, que mi padre está cansado y se duerme) y a veces tengo que esperarlos media hora sin hacer nada, los espero. Podría empezar a ver la película por mi misma, pero lo que yo quiero no es ver la película, sino reír juntos y compartir impresiones sobre la película con mi familia. Es por eso que selecciono con mucho cuidado las películas, no porque me apetezca más o menos verla, ni porque me hayan dicho que es muy buena, la escojo intentando encontrar una que capte la atención de mi hermano, que mantenga despierto a mi padre y que enganche a mi madre para que no se vaya a dormir. Y así, podamos compartir impresiones.

Venga, va, vuelvo a la entrada que si no me pongo muy sentimental. El libro. Pues el libro en el que está la cita está bastante bien. Lo leí hace muchos años, pero el año pasado hice relectura y me siguió gustando. Es una novela sencilla y entretenida, juvenil y bonita. Y como extra, tiene algunos mensajes interesantes, como el de la cita. Yo la recomiendo. Pero si no estáis del todo convencidos, aquí os dejo el enlace a la reseña.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Si tuvierais que pedir un deseo, cuál sería? ¿Es eso lo que de verdad deseáis o en el fondo es algo más profundo?

jueves, 23 de marzo de 2017

Lo siguiente en mi lista, de Jill Smolinski

Últimamente me estoy dejando llevar mucho por las recomendaciones. He leído Estudi en lila, recomendación de mi hermano y este libro, recomendación de Omaira, pero próximamente (en algún momento) voy a leer más recomendaciones: La elegancia del erizo, recomendación de Patt; la trilogía Sueña, recomendación de una amiga; y La mujer de papel, recomendación de Omaira. No será por libros pendientes.

Este libro en concreto (podéis leer la reseña aquí) sé que le había encantado a Omaira, pero yo no estaba muy convencida, porque la trama me parecía previsible y no me parecía que tuviera mucha chicha ni que fuera original (sabéis que adoro la originalidad). Pero al final me topé con el libro y me dije: tiene que ser el destino. Y este ha sido el resultado.

Título: Lo siguiente en mi lista
Título Original: (the next thing on my list, 2007)
Autor: Jill Smolinski
Editorial: Zeta
Enero 2011
ISBN: 9788498725766
Papel: 8 €
Páginas: 336
Genero: Contemporáneo
Serie: Independiente

Sinopsis:
A June Parker le gusta su trabajo en Los Ángeles, le encanta el lugar donde vive e intenta rebajar unos quilitos. Pero su vida está a punto de cambiar. Tras un desdichado accidente en el que muere Marissa, una compañera a la que había ofrecido llevar en su coche, June encuentra una lista que ésta ha escrito: «veinte cosas que debo hacer antes de que cumpla los veinticinco». June se ha pasado la vida sin alcanzar sus propias metas, pero está decidida a hacer realidad los sueños de Marissa. Mientras se apresura a conseguir cada objetivo antes de la fecha límite, irá descubriendo más cosas sobre sus propios sueños de lo que jamás habría imaginado.

Opinión:
Impresión: Normalita

Esta reseña creo que va a ser algo corta porque tengo poco que decir y en general el libro ha sido tal y como lo esperaba, con alguna pequeña diferencia. Y eso no tiene por qué ser malo. Este libro en concreto no quería leerlo porque ya me veía venir lo que me iba a encontrar: una historia entretenida, pero con una trama trillada.

Una persona decide cumplir los puntos de una lista de x cosas que hacer antes de x y a medida que lo va cumpliendo y la termina (casi siempre se termina) mejora su vida, se conoce más como persona y aprende a valorarse y a ver la vida de otra forma. Fin. He leído varios libros de una temática parecida y la verdad es que leído uno, ya los has leído todos. Pero bueno, aquí tenéis la reseña de este libro, ¿no? Pues eso, a pesar de mis quejas lo he leído.

Como decía, en general el libro ha sido como esperaba, no busquéis originalidad porque no la hay y la lista de Marissa me ha parecido bastante normal, nada del otro mundo (sin duda, podría haber sido mucho peor). Sin ser adictiva, la novela es entretenida y se lee muy bien y con facilidad. Además, para mi sorpresa, esta lectura me ha arrancado alguna que otra sonrisa. Además, en el fondo, el mensaje que transmite es bonito y la lección que aprende June es algo que todos deberíamos aplicar a nuestra vida.


Los personajes están bastante bien construidos, aunque a algunos secundarios les faltaba algo de profundidad. June me ha gustado porque es una mujer muy humana y sobretodo, muy real. Por una vez, no me la he imaginado como una femme fatale ni como una belleza oculta. Es una mujer normal, con sus curvas, sus pequeños problemas, sus pequeños miedos y sus virtudes. Tanto los padres de June , como Troy y Marcussi me han parecido fantásticos, muy realistas, la única pega son Susan y dos o tres amigas más de June, que me han parecido muy iguales y no las diferenciaba (por no hacer ni recuerdo sus nombres).

Quizás una de las mejores cosas de la novela es el realismo. Es una historia realista de pies a cabeza. Todos los personajes son muy humanos y te puedes identificar con ellos a la perfección. Además, el mundo en el que se desarrolla la novela no es un mundo idealizado todo todo siempre termina bien. Hay sus más y sus menos, como en la vida real, y eso es algo que me encanta.

En especial, destacar el romance. Al principio tenía una idea sobre cómo se iba a desarrollar, y aunque tenía parte de razón, me ha sorprendido qué ocurre. Todo lo relacionado con el romance en este libro me ha parecido muy realista e imprevisible.

El final no es ninguna sorpresa, pero, en la misma línea que el resto de la novela, me ha parecido bastante dulce y realista.

En conclusión, sin duda, no es la novela del año, pero sí que es una novela muy realista y bastante entretenida, sencilla y fácil de leer, con unos personajes muy humanos y que recomiendo a todos los que no hayan leído nada de esta temática.

Por último, aquí os dejo mi avance en Goodreads:

PUNTUACIÓN...3'5/5!


Primeras Líneas...


Por último, me gustaría compartir algo con vosotros. Desde la primera vez que leí un libro de esta temática, me decidí a hacer mi propia lista de Cosas que quiero hacer antes de morir. Hay un par de cosas muy personales, por lo que sintiéndolo mucho, la lista está algo censurada. De 34 cosas, os dejo 22:

1. Viajar a Disney Land Paris.
2. Jugar un buen partido de fútbol.
3. Publicar un libro.
4. Subir a una montaña rusa.
5. Aprender a leer los labios.
6. Pasar un día entero al sol de la playa.
7. Leer en un viaje en tren.
8. Subir unas escalera mecánicas que bajan.
9. Hacer un árbol genealógico.
10. Ayudar a aun desconocido que hace autostop.
11. Ayudar a una ancianita con la compra.
12. Ir a la C/Sindicat y comprar toda la ropa que me guste.
13. Ir un dia a una sesión de spa.
14. Saltar a una piscina de cojines.
15. Tirarme rodando por una pendiente de césped.
16. Ir en canoa por un río.
17. Nadar bajo la luz de la luna.
18. Tirarme a una piscina con la ropa puesta.
19. Dormir bajo las estrellas
20. Hacer una carrera con carritos de la compra
21. Acampar.
22. Hacer un viaje de amigas.

Y tú, ¿qué quieres hacer en tu vida?

martes, 21 de marzo de 2017

Viñeta del lector 23#

"Tengo que elegir entre leer y dormir"

A mí, las horas del día no me bastan. Ya sabéis que leo cada segundo que puedo, cuando encuentro un huequecito libre, pero con las clases, donde más leo es en el autobús, y durante el resto del día casi no tengo tiempo de leer. Únicamente me permito ese placer "unos minutitos" antes de ir a dormir. Y es que el día me tiene tan ocupada, que no me queda otro remedio que, para leer, tener que rascarle horas al sueño. Se recomiendan ocho horas diarias de sueño, ¿no? Bueno, si estar tumbada en la cama leyendo cuenta yo las cumplo (no, la verdad es que no las cumplo ni así)

Hay gente que no puede leer antes de irse a la cama porque se quedan dormidos. Por suerte, eso no me pasa. Nunca me he dormido con un libro en las manos. A ver, no es que no me entre sueño, como a cualquiera, pero si me veo releyendo el mismo párrafo una y otra vez o que se me cierran los ojos del sueño, no importa en qué parte de la historia esté, o si me encuentro a mitad de capítulo. Cierro el libro y apago la luz.

Pero en general, no tengo muchos inconvenientes para leer por la noche, excepto uno: tener que levantarme a la mañana siguiente. Normalmente, leer me despierta, por lo que si la historia es interesante y no necesito pararme a digerir cosas, perfectamente podría estar toda la noche despierta. Pero claro, luego me entran los remordimientos, que si al día siguiente tengo clase, que no rendiré, que me dormiré en los laureles...Así que solo me quedo despierta hasta las tres de la mañana. Yo controlo.

Hay excepciones. Si estoy en vacaciones, no me importa la hora, porque a la mañana siguiente no tengo clase. Del mismo modo, si estoy de vacaciones no suelo leer hasta bien entrada la noche, porque como no tengo nada que hacer, puedo leer durante todo el día y dormir las horas que lo necesito.

Que yo recuerde, sólo ha habido un caso especial, bueno, dos y medio:

1) Mago por casualidad, de Laura Gallego: lo empecé a leer por la noche y lo terminé esa misma noche. Pero vaya, era un libro muy finito, con la letra grande y ilustraciones, de manera que no me duró mucho. Seguramente no estuve hasta más tarde de las dos de la mañana.

2) El libro sin nombre, de Anónimo: Sabéis que soy una miedica y que no soporto las historias de terror. Vale. Pues ha llegado el momento de que sepáis que a veces soy algo masoquista. Este libro parecía de terror, pero me empeñé a leerlo. Y no solo eso, me empeñé a leerlo únicamente por la noche y con una linterna. A eso sumadle que era en verano, es decir, cuando estaba de vacaciones en casa de mi abuela, que es un viejo y gran caserón (lo sé, tengo un problema). Of course, no lo conseguí, aunque lo intenté durante varias noches: me daba demasiado yuyu. Pero el libro sí lo terminé (no está reseñado en el blog), y por lo que recuerdo, realmente no era de terror, pero sí tenía escenas excesivamente sangrientas, detalladas y bastante gores.

3) Besos de murciélago, de Silvia Hervás: Este sí que sí. Decidí hacer un experimento y me reté a leer este libro en una noche. Y lo conseguí, aunque terminé sobre las seis de la mañana. Fue un experimento divertido, tuve sueño durante los días siguientes, para vaya, me gustó y no descarto repetir la experiencia.

Y a vosotros, por la noche, ¿quién os gana, el sueño o las ganas de leer?

sábado, 18 de marzo de 2017

Trilogía El mar quebrado, Libro I: Medio rey, de Joe Abercrombie

Título Medio Rey
Autor Joe Abercrombie
Editorial Fantascy
Año 2015
Páginas 384
Encuadernación Tapa Blanda con solapas
Género Fantasía, aventuras, épica
Saga El Mar Quebrado 1/3

Sinopsis:
“Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.”
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos. Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que tal vez esos compañeros inesperados puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Opinión:

Quizás mi problema con este libro ha sido que iba con muchas expectativas. Hace un par de años que este autor empezó a tener renombre y esta trilogía (que tiene unas portadas que son una pasada) era muy comentada entre los diversos blogs. Conseguí que mi biblioteca comprara la trilogía, pero aún así hasta ahora no he podido hacerme con ella porque los libros estaban prestados (y el resto de partes aún lo están, espero que pueda hacerme con ellas pronto¬¬). ¡Imaginad lo popular que tiene que ser! Entre eso y las buenas críticas tenía unas expectativas por las nubes y al final han quedado en un saco roto.

A ver, no me malinterpretéis, el libro me ha gustado. Es un libro entretenido, lleno de aventuras y con mucho movimiento. Por suerte, el protagonista no se estanca en su castillo/pueblo, sino que sale a recorrer mundo y eso hace que la historia sea más interesante. Aún así, es una novela de fantasía épica sin grandes sobresaltos ni giros inesperados, podría decir que del montón. No destaca por ningún fallo, pero tampoco tiene nada que la haga brillar.

El mundo de El mar quebrado está bastante bien, vemos la coexistencia de diferentes culturas, pero sin tratar ninguna con demasiada profundidad, cosa que espero que se arregle en las continuaciones. Hay unos cuantos personajes interesantes, que tampoco no se terminan de perfilar, pero que seguramente cobrarán importancia en los próximos libros.

El protagonista, Yarvi ha sido un buen personaje que va evolucionando a lo largo de la novela. Una de las cosas que me ha gustado de él es que es un personaje imperfecto (y no solo por ser manco) y aunque mejora a medida que pasan las páginas, no se convierte en un guerrero perfecto y gran estratega. No, tiene sus limitaciones. Además, a veces no coincidía con su forma de pensar: no me parece bien todo lo que hace para vengarse, siguiendo el lema de "el fin justifica los medios". Pero no pasa nada, no tienen porque ser todos los protagonistas perfectos.

Los secundarios no están mal, como ya he dicho, espero que se profundice más en ellos en los próximos libros. El único que quiero destacar es Nada. Es un personaje que me ha sorprendido, porque esperaba que se convirtiera en el cliché de maestro de Yarvi que lo convierte en un gran guerrero y mejor persona. Eh...no. Eso sí, el acero es la respuesta.

Hum, esta reseña no va a ser mucho más larga porque no hay muchas más cosas destacables ni que merezcan ser mencionadas. En general es una buena novela de fantasía épica, pero que le falta un toque de originalidad. Es cierto que al final hay un buen giro inesperado, pero para mí eso no basta para que la novela brille.

Quizás como última cosa a comentar, podría hacer referencia a la ausencia de romance. Sí, hay alguna insinuación por aquí, algún protagonista un poco enamorado por allá, pero la importancia del romance es mínima y eso me ha parecido muy bien, porque un romance aquí en medio no pintaba nada.

En cuanto al final, para mi sorpresa es bastante autoconclusivo. Si alguien me hubiera dicho que la historia terminaba aquí, me lo hubiera creído. No tengo ni idea sobre qué irán el resto de libros...Por último quiero hacer referencia a este pequeño análisis del libro (sin spoilers) de Yos y sus paranoias que me hizo reír un poco. Coincido bastante.

En conclusión, una primera parte que no ha estado mal, un buen libro de fantasía épica, lleno de aventuras, con mucho movimiento, unos personajes bien construidos y un mundo interesante, pero que no es ni original ni tiene nada especialmente destacable. Es un libro entretenido, pero sin giros inesperados, con un final bastante cerrado, pese a ser una primera parte. Yo recomiendo darle una oportunidad: si no quedáis satisfechos, tiene un final lo suficientemente cerrado como para decidir no continuar con el resto de libros.

Y por último, aquí os dejo con mi avance en Goodreads:

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

miércoles, 15 de marzo de 2017

BookTag 28: Demasiada información

¡Hola a todos!
Hoy vengo con un entretenido BookTag al que me nominó la cotilla fantástica Viry del blog La biblioteca del inframundo. ¿Sabéis que los BookTags, permiten conocer mejor los gustos al Bloggero? Bien, pues este sería el colmo de los booktags, porque hay cada pregunta...

En fin, espero que os divirtáis y que os guste cotillear un poco por aquí...

▶ ¿Qué llevas puesto?
Ahora mismo...una serpiente verde como anillo en el índice, dos coletas en la mano derecha, un reloj digital de pulsera y morado en la mano izquierda y las gafas. Oh, y un collar con dos delfines. (¡Ah! ¿Que la pregunta era sobre la ropa? ¡Pues haber especificado...!)

▶ ¿Color favorito?
De mi hermano el azul, al igual que el de mi mejor amiga, a mi madre le gusta el negro y mi padre...creo que es acromático. Oh, y este es mi color favorito.

▶ ¿Último regalo que te han hecho?
Ayer me regalaron unos bombones de chocolate para merendar. No soy muy fan del chocolate :/

▶ ¿Cuánto mides?
Esto...lo dejaremos en que soy una edición de bolsillo.

▶ ¿Cuánto pesas?
Peso 42 veces lo que pesa mi edición de El temor de un hombre sabio.

▶ ¿Algún tatuaje?
Sí, este, no me gustó mucho.

▶ ¿Algún piercing?
En mi familia solo mi madre, que yo sepa.

▶ ¿Pareja de ficción favorita?
¿Con todo lo que he leído y me preguntas por mi pareja de ficción favorita? Creo que voy a señalar un libro al azar que me guste y ese será mi respuesta....Lo tengo, Lochan y Maya, del libro Prohibido, Tabitha Suzuma (un libro que recomiendo a Omaira)

▶ ¿Cuál es tu serie favorita?
De pequeña me gustaba mucho Detective conan y One piece (y aún me gustan y las sigo)
No, ahora en serio, recomiendo mucho las series de Modern Family y Merlí (esta última está producida por TV3)

▶ ¿Cuáles son tus bandas favoritas?
Las de colores Si la pregunta se refiere a grupos musicales, La oreja de Van Gogh, es el único grupo que me ha gustado y que incluso tengo en CD (Bé, también tengo Los pitufos en CD, pero creo que eso no cuenta, aunque de pequeña me encantaba)

▶ ¿Algo que echas de menos?
Leer mis libros favoritos como si fuera la primera vez, como si nunca los hubiera leído.

▶ ¿Canción favorita?
La de Jueves de La oreja de Van Gogh me parece preciosa. <3

▶ ¿Cuántos años tienes?
Es muy fácil, yo solo os digo que, lo que me falta para tener cincuenta, es el doble de mi edad menos trece. ¡Arriba las manos esa gente de ciencias! 

▶ ¿Tu signo zodiacal?
Piscis, pero no creo en estas cosas.

▶¿Cualidad que buscas en la pareja?
Bueno, no soy de pedir mucho, con que sea el protagonista de alguno de mis libros favoritos me conformo.

▶¿Frase favorita?
"Era de noche, y sin embargo llovía". Como nos contó un profesor en clase, esta frase se suele utilizar como ejemplo de discurso sin consistencia o lógica, porque nada tiene que ver una cosa con la otra. Durante semanas, le estuve dando vueltas a la frase, intentado encontrar un contexto en el que pudiera funcionar, hasta que finalmente escribí un relato. Podría haber escogido como "frase favorita" cualquiera de un libro que me haya gustado, pero como no me decidía por ninguna...

▶ ¿Compañía de teléfono favorita?
Cualquiera a la que le hable en catalán y no me cuelgue. Por ahora ninguna. Es una buena técnica para deshacerme de las llamadas molestas de Telefónica, Movistar, Vodafone, etc.

▶ ¿Color que odias?
El blanco, especialmente para pintar. Siempre me pareció un plastidecor inútil...

▶ ¿Música alta o baja?
Baja, normalmente a -1 o -2. No, incluso así me parece muy alta, se oye la estática de los altavoces :/

▶¿Dónde vas cuando estas triste?
Pues visito esta página, la verdad es que siempre me río con las aventuras de Lorzagirl y siempre consigue sacarme una sonrisa, porque es divertidísimo. Conocí el blog por la recomendación de alguien de por aquí, y decidí empezar a leer su blog y los comentarios desde el principio. Aún estoy en el año 2007 xD

▶ ¿Cuánto tardas en ducharte?
Un minuto en verano si es en la ducha que hay antes de meterte en la piscina. El resto del año, bah, quince minutos...aunque luego tardo otros quince en secarme y vestirme.

▶ ¿Cuánto tardas en prepararte por la mañana?
Mi récord es de 10 segundos, aunque de media tardo entre treinta segundos y un minuto. Eso es lo que tardo en mentalizarme para salir de la cama, no soy de las que retrasa el despertador constantemente, me gusta ir con tiempo de sobra.

▶ ¿Alguna vez has participado en una pelea física?
Huy, sí, con mi padre y mi hermano (en plan broma), un montón de veces. Pero lo dejé cuando ya no me vi con fuerzas como para ganar (bueno, a mi padre no le gané nunca).

▶ ¿Qué te gusta físicamente en una persona?
Sus ojos, a mí me gusta que me miren a los ojos.

▶ ¿Qué no te gusta físicamente en un persona?
Que sea incorpóreo, realmente me parece algo de muy mal gusto.

▶ ¿Razón por la que entraste a YouTube?
La mayoría de las veces, porque me equivoco cuando quiero entrar en gmail y el doy al botón de Youtube.

▶ ¿Miedos?
Los libros excesivamente descriptivos. Cien años de soledad

▶ ¿Última cosa que te hizo llorar?
Mis lentillas.

▶ ¿Última vez que le dijiste a alguien que le querías?
A mi madre. Ayer. Antes de pedirle dinero para el bus xD 

▶ ¿Significado tras tu nombre de YouTube Blogger?
Bueno, no os lo vais a creer, pero... Laura Coll es mi nombre de verdad xD
Antes tenía el nick de Laurita, pero había demasiadas Un día de estos las Lauras invadiremos el mundo muahahaha y me lo cambié.

▶ ¿Último libro que leíste?
Teme, de Lisa McMann. El libro me ha gustado tan poco que estoy indecisa entre hacer una reseña o una crítica destructiva

▶ ¿Qué libro estás leyendo ahora?
Canigó, de Jacint Verdaguer. Lecturas obligatorias, yujú ¬¬

▶ ¿Última serie que viste?
Modern Family. Y la vemos en familia :)


▶ ¿Última persona a la que le hablaste?
Mi madre, le acabo de abrir la puerta de casa

▶¿Cuál es la relación entre tu y la última persona a la que le enviaste un mensaje?
Aunque en mi plato suele haber el triple que en este
Amistad, es una compañera de clase.

▶ ¿Comida favorita?
Sopa rellena, también llamada sopa de navidad. Aunque mi madre la hace durante todo el año.

▶ ¿Lugar que quieras visitar?
Hogwarts. No ha sido difícil elegir.

▶¿Último lugar en el que estuviste?
¿El bus cuenta? ¿No? Pues la universidad.

▶ ¿Amor platónico?
Hay varios personajes literarios que podría mencionar...Demasiados...Tengo un problema.

▶ ¿Última vez que besaste a alguien?
A mi madre, que como digo, acaba de entrar por la puerta.

▶ ¿Última vez que te insultaron?
Esta mañana, una amiga, siempre que le hago un zasca me insulta en plan bien xD

▶ ¿Sabor favorito?
Vainilla <3 Solo me gustan los helados de ese sabor.

▶ ¿Qué instrumentos tocas?
Bueno, sobretodo toco el instrumental informático, es decir, el teclado, el ratón, la pantalla del portátil...

▶ ¿Pieza favorita de joyería?
Pulseras. Y tengo muchas porque soy muy destructiva...

▶ ¿Última canción que cantaste?
I will, de The Beatles. La tuve que cantar para una obra de teatro de la clase de alemán, con lo mal que canto yo...

▶ ¿Frase favorita para ligar?
Esto...no, no tengo ninguna y no la necesito muahahaha (?)

▶ ¿Cuando fue la ultima vez que saliste con alguien?
Hum, diez minutos, porque acompañé a la niña a la que le doy clase de repaso de matemáticas a su casa :P

▶ ¿Quién debería responder estas preguntas?
Muahahaha. Las diez primeras personas que comenten. ¡Todo vuestro!

Y eso ha sido todo. Voy a darle a publicar antes de que me arrepienta...