lunes, 26 de febrero de 2018

Viñeta del lector 37#

¡Hola a todos!

Normalmente esta sección suelo compartir con vosotros una Viñeta literaria y hacer un poco de reflexión sobre ella. Pero en esta ocasión, voy a cambiar un poco la dinámica, y es que hay imágenes que lo dicen todo. 

Por eso, en esta ocasión os dejo cinco viñetas que me han parecido muy curiosas (la primera en especial me ha dejado muy sorprendida), y estaré atenta a vuestras palabras, a ver qué os sugieren. Click en ellas si las queréis ampliar. ¡Nos leemos en los comentarios!







18 comentarios:

  1. Hola yo sin duda me identifico con las tres últimas, es emocionante abrir un libro y arte de cuenta del gran viaje que vas a realizar y las maravillosas aventuras que vas a vivir, sin lugar a dudas ser lector es un estilo de vida. Las dos primeras la verdad, que no me dicen mucho, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ser lector es un estilo de vida", muy de acuerdo con esto. Me alegro de que te hayan gustado las viñetas^^

      Eliminar
  2. Me identifico también más con las tres últimas. No podría vivir sin leer. Y viajar, conocer, vivir aventuras...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Vale, el primero me ha dejado... wow. Esto nos hace recordar que un libro es, en realidad, una maravilla. Y lo más maravilloso es que vino de una sola idea. Una idea que nació en la mente humana (me siento filosófica cuando leo tus viñetas). Me ha encantado, de verdad. Y la segunda... totalmente cierto. Pero sigo queriendo hacer una revolución en nombre de los pobres árboles que utilizan para hacer libros malos. Really, that's not cool. La tercera, por alguna razón, me recuerda a la frase del lector que vive mil vidas y el muggle que solo vive una. Las dos últimas son buenas también, pero me quedo con la primera...
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, entiendo que te sientas filosófica, es que esa primera viñeta da mucho que pensar...
      Sobre lo de los árboles, pues no sé donde leí de una iniciativa de que cada vez que comprabas un libro plantaban un árbol para compensar...
      Me alegro de que te hayan gustado las viñetas :)

      Eliminar
  4. Hola Laura, te sigo felicitando porque tus publicaciones son variadas e interesantes :) A mí me ha dado una punzadita sobre todo la imagen del árbol. Esa frase es aplicable, pero a la vez, es triste que se talen árboles en ocasiones a diestro y siniestro para hacer libros. Uno de las cosas buenas de los libros en digital es reducir precisamente eso. Yo sólo leo en papel, pero intento que tengan el certificado de control de talas, aunque no siempre es posible.

    Un abrazo bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y lo que más me duele es pensar en todos esos libros que no se venden y luego son enviados para hacer pasta de papel... Tanto talar árboles por nada. Me parece muy bien que te fijes en el control de talas, es algo en lo que tengo que fijarme más.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  5. Me gusta la primera. Esa es la magia de los escritores, combinar 26 letras y crear un universo diferente cada vez, y uno diferente a su vez para cada lector. Es la imaginación exponencial
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, es algo que me tiene maravillada.

      Eliminar
  6. Hola!
    Las conocía todas, pero la más triste y real es la segunda, la del árbol….una gran tristeza esa tala, algunas veces, indiscriminada de ellos…Me encanta leer en papel, no podría decir lo contrario, pero si que viendo frases como esta, me alegro un montón que haya salido el ebook
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Esta entrada me parece super interesante!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. me encantan estas imágenes :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta este tipo de entradas porque no la habia visto nunca y siempre me gusta leer frases de libros. La última que parece un marcapáginas "para viajar no hay mejor nave que un libro" me encanta.Casualmente se la regalé a una amiga escrita en un marca.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues no me había fijado. Ya tienes razón en que es muy propia de los marcapáginas...

      Eliminar
  10. ¡Hola, Laura! A ver, voy a ir comentando las viñetas una a una:
    - 26 letras... ¿el abecedario no tiene 27? Me gusta la frase, pero ese detalle me distrae. En todo caso, sí es genial que combinar letras pueda proporcionarnos tantas historias :)
    - A mí no me parece optimista ver lo del árbol de ese modo, me da pena, pero bueno, yo me intento consolar con lo que pone en la mayoría de libros de que el papel utilizado viene de plantaciones específicas para eso.
    - Yo no podría vivir sin leer, puede que a alguien le parezca exagerado, pero los libros muchas veces me han dado emociones que no puedo alcanzar en la vida real y, además, siempre ayudan a desconectar un poco de la rutina.
    - Pues sí, leer es una aventura: nunca sabemos qué nos hará sentir cada libro xD
    - La última si la he visto compartir mucho y estoy de acuerdo ^^ Además, la lectura te lleva incluso a mundos que ni existen ;-)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! Gracias por comentar con tanta atención^^
      - Sobre el abecedario...jaja, no me había fijado, pero ya he encontrado respuesta a tu duda: si te fijas, es una traducción del escrito que hay en inglés...y en inglés hay 26 letras :P
      - Sobre el árbol, cierto, yo también me consuelo en lo que dices.
      - Muy de acuerdo contigo en lo de vivir sin leer.
      - Ya ves, normal, es que la última es genial ;)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  11. He disfrutado mucho leyendo tus viñetas y está no ha Sido diferente.
    Me gusta la del árbol... Le da algo de sentido al hecho que sean talados.
    Y la última también me gusta, nunca viajó así que el libro es mi pasaporte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y gracias por pasarte por aquí. Jó, me alegro de que te hayan gustado las reseñas, de verdad. Coincido contigo en lo de viajar, yo nunca voy a ningún lado...o estoy constantemente viajando a mundos literarios, según cómo se mire.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney