jueves, 4 de abril de 2013

Ángeles Desterrados, de Anabel Botella

TÍTULO: Ángeles Desterrados.
AUTOR: Anabel Botella.
Nº DE PÁGINAS: 254.
EDITORIAL: Nowevolution.
FECHA DE EDICIÓN: 2011.
ISBN: 978-84-9386-02-1.
PVP: 15´00€.
Autoconclusivo.
Sinopsis:
Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quien es... Quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.
Opinión:
Este ha sido un libro que me ha gustado desde antes de empezarlo, pues la portada me enamoró, y que me ha seguido gustando a medida que iba leyendo, aunque esperaba un poco más del libro.

¿Y que le falta? Nitidez. En la historia se nos revela un mundo paralelo, por decirlo de alguna manera, donde existen los ángeles y los demonios. Además, nos explican por qué, María, la protagonista, fue desterrada del cielo y las consecuencias que eso tuvo. Pero esto, en lugar de ser una información compacta y bien detallada, con todo su sentimiento, se nos cuenta de manera dispersa y breve. Y bueno, si solo fuera eso, lo paso, pero es que hay algunas historias más que tampoco he llegado a comprender.

Lo mejor de la novela, es el sentimiento con que viven el día a día los protagonistas. Esta sí que es una verdadera historia de amor. Incluso, he de destacar, que, de tanto en tanto, aparecían canciones del grupo The angels. Creo que ese grupo ha sido inventado a propósito pra la novela, pero me gustaría mucho que existiera, pues las canciones son preciosas, y te llegan al corazón.

También me ha llegado al alma el personaje de Marta y de Llanos su hermana gemela. ¡Qué monas! Son unas niñas pequeñas muy simpáticas y se cuelan en tu corazón. Otro personaje que he de destacar es Nitya. A pesar de ser la mala, o una de las malas, me ha gustado su caracter sarcástico y fuerte. ¡No sé como puede soportar a su madre, que la trata peor que a un perro!

Lo que me ha decepcionado es que no tuvieran más protagonismo los Sombras, pues sus historias pintaban bien. La trama ha sido bastante fluida y afortunadamente, casi no había ni un momento de paz. Lo único que pasa es que, en los momentos en que intervenía la magia de la mala, Grunontal (que nombre más horrible, no ha habido manera de aprendérmelo de memoria) han sido bastante confusos y no bien detallados, por lo que me perdía bastante.

 También me ha gustado ver como evolucionan los sentimientos de María hacia Keilan. Quizás me hubiera gustado que al principio hablara y se enamorara (como dice que ha hecho) con el Keilan estatua, para que luego este se convirtiera en humano. Pero bueno, por lo demás, todas las escenas románticas están muy bien, sobretodo tirando al final.
Y el final,...bonito. Me he llevado alguna que otra sorpresa, pero para mí ha sido un final perfecto.

En conclusión, una novela que no te dejará indiferente y que (aunque en un caso muy remoto podría tener continuación) ¡es autoconclusiva!

PUNTUACIÓN...3'5/5!

8 comentarios:

  1. Yo lo tengo esperando en la estantería, ya mismo quiero ponerme con el porque tiene buena pinta :)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero desde hace tiempo...a ver cuando puedo hacerme con el...y la verdad es que me haría ilu hacerme con el en papel.
    Además, la autora acaba de publicar nueva novela...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vi la portada en una libreria y me enamoré de él jajaja todavia no lo he leído, cuando termine el que me estoy leyendo empezaré con él. Ahora me ha entrado mucha morriña jajajaja Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña y por tus palabras :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Te pedimos no obstante que puedas eliminar la entrada a la descarga ilegal de la novela.

    Ya que se vulnera el trabajo de la autora y la editorial.

    ResponderEliminar
  6. Sí, la portada es muy bonita, pero no me termina de llamar la atención este libro, :)

    un besito^^

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney