viernes, 23 de diciembre de 2011

Mientras dormías, de Barbara Delinsky

Sinopsis:

   Robin Snows está en la cima de su carrera como corredora de élite cuando su corazón se detiene de forma inexplicable. Entra en coma y van desapareciendo las esperanzas de que se recupere. Su familia deberá enfrentarse a la decisión más difícil de sus vidas, que es también la más dolorosa. En mitad de esta vorágine de emociones, la hermana menor, Molly, dejará de estar a la sombra de Robin y se convertirá en su portavoz ante la familia. ¿Tendrán el coraje para hacer lo correcto?

Opinión:
Robin, sufre un ataque al corazón mientras estaba corriendo y queda en estado de coma. Es entonces cuando su familia entra en acción y debe reaccionar, dándose cuenta de que tienen que a volver a funcionar sin que Robin sea su motor de vida. Es hora de tomar decisiones, es hora de hacer cambios, para bien o para mal.
La verdad es que no sabrá ni cómo empezar a hablaros de este libro, pues ¡hay tanto que comentar! Supongo que esta reseña va a ser difícil, y seguro que me olvidaré de alguna cosa importante (no tengo ninguna duda de ello), pero intentaré hacerlo lo mejor posible.
Antes de comenzar las alabanzas, que son tantas que posiblemente se podría escribir otra novela con ellos, os hablaré de los fallos, como hago siempre, pues prefiero dejar lo mejor para el final, y así no os lleváis una mala impresión del libro. En general no hay ningún error garrafal, nada que sea imprescindible ni nada innecesario. Quizás solo se debería comentar la falta de… ¿acción? ¿Aventuras? Entiendo que éste sea un libro realista, que describe cómo se enfrenta una familia a la muerte/enfermedad de un ser querido, pero…no sé…quizás, con la excepción de algunos breves momentos, ha sido demasiado una lectura demasiado plácida, constante, con el mismo tono. Otra cosa que me ha llamado la atención son los diálogos. En el libro aparece un periodista,  y entiendo que hable como un periodista, cosa que destaca la autora, pero el resto de personajes en ocasiones también hablan como si hicieran una entrevista. Aquí os pongo un ejemplo de ello:

Este fragmento (está un poco editado, pero sólo palabras sueltas, para no desvelar nada importante), es una conversación normal entre un padre y un hijo, no creáis que sea un entrevista.
Bueno, ahora llega el momento tan esperado…. (sonido de tambores) lo bueno de este libro! Bien empezaré, porque he de empezar de alguna manera diciendo que me ha encantado al evolución de todos los personajes ante el coma de Robin. Se ve su carácter, su forma de ser…y cómo está va cambiando ante la nueva situación. Cómo los cobardes se vuelven valientes, dónde los débiles se vuelven fuertes, y donde ante un momento de crisis familiar, todos deben tener algo que decir. Incluso Robin, que se encuentra en coma, pasa de ser un personaje bastante insoportable (en mi opinión) a convertirse en una santa.
 Además es un libro con una gran reflexión sobre la vida y la muerte y sobre que no todas las decisiones que tomamos son las correctas, pero que no es necesario que los sean. Además la amplia participación de todos los personajes, los cuales dan sus sinceros puntos de vista, nos ayudan a ver el problema al que se enfrentan al completo y no solo por partes.
En resumen, es un libro muy bonito, pero triste que te coloca frente una realidad que pocos son capaces de afrontar y te obliga, junto con el resto de personajes, a tomar decisiones drásticas, decisiones que ningún ser humano debería tener nunca que tomar.

Aquí tenéis su book tráiler en inglés:



PUNTUACIÓN...4'5/5!

 Primeras Líneas...

7 comentarios:

  1. me encanta este libro !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura! ¡¡Que casualidad!! Fui a la biblioteca de mi ciudad y vi este libro por casualidad, me atrajo la sinopsis y el título pero como me he vuelto muy indecisa para coger libros, incluso aunque sean prestamos gratuitos en la biblioteca, primero quise leer alguna opinión y tu reseña es la primera que me ofrecía Google. Y.. te ha encantado!!! Sé que eres muy exigente con tus lecturas, así que más me llama ahora la atención.
    Aunque dices que le falta un poco de acción, el tema en sí me interesa tanto que en este caso obviaría eso para leerlo.
    He visto que has vuelto a publicar, así que prometo ponerme al día mañana.
    ¡Saludos y ya te contaré sobre este si lo leo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho leerte y estoy muy feliz de escuchar que confías tanto en mi criterio. Sí, la verdad es que el libro parece mucho de tu estilo, espero acertar y que te guste tanto como a mí^^
      Ya he visto que te has puesto al día con mis entradas. ¡Un millón de gracias por leerme!

      Eliminar
  3. No es una trilogía, no? O primera y segunda parte? Aclaro q no lo leí pero me llamó la atención que termina así "Él se limitó a sonreír y continuó barriendo" así termina? O mi libro vino faltando unas hojas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, jaja, ahora que lo dices es una frase rara para terminar, pero sí, el libro termina así y no, es autoconclusivo, no tiene continuación ;)

      Eliminar
    2. Gracias! Soy Vane! ��

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney