Retos literarios 2016


¡Allá van mis retos literarios 2016!
Siempre espero hasta finales de enero, cuando ya todo el mundo ha anunciado sus retos, antes de apuntarme. Este año son un par menos que el anterior, y menos mal, porque el año pasado no terminé la mitad. Algunos son nuevos y en otros ya hace un par de ediciones que participo.

La fecha límite para terminarlos es el 31 de diciembre, e iré actualizando mis avances en la página Retos literarios 2016, aunque también podéis seguir mi avance en el lateral derecho. ¿Coincidimos en alguno? ¡Deseadme suerte!

             RETO 1   


Desafío Libros de colores 2016

A este reto me apunto cada año. Está organizado por Book Eater y consiste en encontrar libros cuyas portadas tengan una serie de colores predominantes, 13 en total. A ver, no es necesario que la portada sea 100% de ese color, pero cuanto más mejor. Y los colores son:

Blanco: La historia silenciosa, de Eli Horowitz
Rojo:
Verde claro: Un ángel con colmillos, de Alejandra Bravo
Verde oscuro: ¿Estarás ahí?, de Guillaume Musso
Azul claro: Como desees, de Jackson Pearce
Azul oscuro: Ready player one, de Ernest Cline
Naranja: Un paso de más, de Tina Seskis
Amarillo: Estupidiario. Antología del disparate radiofónico, de Ramón Gabilondo, Luis del Val y Gorka Zumeta
Rosa: El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio S. Morán
Morado: El elixir, de Cecilia Hahn
 Marrón:  Mud Vein, de Tarryn Fisher
 Gris: El umbral de la eternidad, de Ken Follett
Negro: Tigre, tigre, de L.R. Banks


      RETO 2   


Desafío Libros musicales 2016

Este desafío, organizado por el blog Book Eater, consiste en leer 7 libros en cuyos títulos podamos encontrar las siete notas musicales. Hay que tener en cuenta que solo vale una nota por título, y que esta nota tiene que estar junta en una misma palabra.

Do: Las dos torres, J.R.R. Tolkien.
Re: El retorno del rey, de J. R. R. Tolkien
Mi: Un ángel con colmillos, de Alejandra Bravo
Fa: Historias de cronopios y de famas, de Julio Cortázar
Sol: Rodas. La hija del Sol, de Gillian Bradshaw.
La: La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina
Si: La música del silencio, de Patrick Rothfuss

FINALIZADO EL 16/09/16

          RETO 3   


Desafío Paranormal 2016
Este desafío, organizado por el blog El librero de Tetsu Hana consiste en localizar una serie de libros paranormales con algunas características específicas. A ver, si este año me pongo las pilas con este género, que tengo muchos pendientes.

1.                  Un libro que forme parte de una serie/saga paranormal que ya leas -  Luna nueva, de Stephenie Meyer 
2.                  Un libro que forme parte de una serie/saga paranormal que acabas de conocer este año - El elixir, de Cecilia Hahn. Es la primera parte de Crónicas del Limbo
3.                  Un libro que sea el primero de una serie/saga paranormal - Crepúsculo, de Stephenie Meyer
4.                  Un libro que sea de hombres lobos - Eclipse, de Stephenie Meyer
5.                  Un libro que sea de vampiros - Amanecer, de Stephenie Meyer
6.                  Un libro que sea de seres paranormales que no sean hombres lobo ni vampiros - La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina. Aunque aparecen vampiros, la mayoría de los personajes son monstruos diversos.
7.                  Un libro de un autor paranormal que conociste este año - Un ángel con colmillos, de Alejandra Bravo 
8.                  Un libro de uno de tus autores paranormal favoritos - Sol de medianoche, de Stephenie Meyer
9.                  Un libro que se desarrolle en un mundo paranormal dentro de nuestro mundo (escondido o no) -  Anna vestida de sangre, de Kendare Blake
10.              Un libro que se desarrolle en un mundo paranormal desconocido o que no esté en éste mundo - Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor. La historia se desarrolla en Eretz, un mundo paralelo al nuestro
11.              Una pareja conformada por un humano/a con un ser paranormal - Genio y Viola, de Tres deseos
12.              Una pareja conformada por solo seres paranormales - Diego y Bree, de La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer
13.              Un personaje que sea Hombre Lobo - Gregory Jensen, en Las crónicas de Magnus Bane. Aparecen varios hombres lobo, aunque destaco este.
14.              Un personaje que sea Vampiro - Antón, en El dios asesinado en el servicio de caballeros.
15.              Un personaje que sea un ser paranormal menos vampiro ni hombre lobo - Malcolm, en Coffeehouse angel, de Suzanne Selfors. Es un ángel.
16.              Un personaje que sea un ser paranormal muy raro, único en su tipo (una quimera, un hibrido de dos paranormales, un alien, etc) -
17.              Un personaje que sea humano con poderes psíquicos (telepatía, telequinesis, etc) -Fuego cruzado, de Miyuki Miyabe. La protagonista tiene piroquinesis.
18.              Un personaje que sea un simple humano sin poderes ni nada en una historia paranormal - Zuzana, de Hija de humo y hueso, de Laini Taylor
19.              Un personaje que forme parte de un grupo de seres paranormales (vigilantes, guerreros, hermandad, etc) -  Seraphina, de Rachel Hartman. Forma parte de eun grupo de seres híbridos de dragones y humanos.
20.              Un personaje paranormal que sea el alfa, el líder, el jefe, el rey, etc. - Scarab es la reina de los stelian y es un ángel. Aparece en el libro Sueños de dioses y monstruos, de Laini Taylor.


    RETO 4   


Reto Júzgalo por la portada
Es la primera vez que me apunto a este reto, organizado por  el blog Eternamente en tiniebla. Consiste en localizar una serie de objetos en las portadas de un total de 10 libros.

Chica con vestido: Rodas. La hija del Sol, de Gillian Bradshaw.
Ojo: Crepúsculo, de Stephenie Meyer
Sangre: Anna vestida de sangre, de Kendare Blake
Corazón: Coffeehouse angel, de Suzanne Selfors. En la portada sale un corazón dibujado en una taza de café
Shirtless: Mud Vein, de Tarryn Fisher
Animal mitológico: Mago por casualidad, de Laura Gallego. Hay un dragón en la portada.
Árbol: Las dos torres, de J.R.R. Tolkien.
Plumas: La princesa que creía en los cuentos de hadas, de Marcia Grad. Los búhos tienen plumas, ¿no?
Espada: El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher
Agua: Más maldito karma, de David Safier. Aparece una pecera con agua

FINALIZADO EL 12/11/16

     RETO 5   


Desafío literigatos 2016
El blog Imaginatura organiza otro año este desafío, que consiste en encontrar cierto número de gatos entre las lecturas de este año. Cuando los encuentres, tienes que demostrarlo poniendo el fragmento en que parece. Si aparece un mismo gato en varios libros de una serie, no cuenta, al igual que tampoco cuentan dos gatos de un mismo libro. Hay tres niveles de dificultad, de manera que puedes elegir entre buscar cinco, diez o quince gatos. Yo voy a por el nivel más difícil, el legendario, de 15 gatos.


1. La música del silencio, de Patrick Rothfuss
"Al final la encontró: una cosa muy pequeña que maullaba y chapoteaba débilmente. Era casi una cría, apenas lo bastante desarrollada para valerse por sí misma. Auri se sujetó a un asidero colgante y se inclinó para mantener el equilibrio y con un brazo por encima de la cabeza. Se estiró como una bailarina. Su mano describió un arco delicado y se metió en el agua, y suavemente sacó a aquella cosita sucia y empapada… 
Y le mordió. Le clavó los dientes en la parte carnosa entre el dedo índice y el pulgar.
Auri pestañeó y se impulsó de nuevo hacia el borde, sujetando con cuidado al pequeño canalla en la mano ahuecada. El bicho forcejeaba, y Auri se vio obligada a sujetarlo con más fuerza de la que le habría gustado emplear. Si volvía a caerse a la balsa, podía abrir la boca y ahogarse antes de que ella lo encontrara y lo rescatase. Una vez que volvió a tener ambos pies sobre la piedra, Auri acercó las manos al pecho para retener al pequeño canalla. Como ya no tenía ninguna mano libre para sujetar la lámpara, tuvo que confiar en la luz de la luna para corretear por Ferrovía Vieja. El animalillo se retorcía y le arañaba el pecho, luchando por liberarse, y la mordió por segunda vez en la yema del meñique."

2. El ladrón de sueños, de Fernando M. Cimadevila.
"–Creo que sí –río Basilius–. Vaya, mira quién ha venido a buscarnos. Buenas noches Jim-Jim.
Sobre una cornisa, un pequeño gato atigrado de color naranja los observaba atento. Saltó a sus pies con gracia felina y comenzó restregárseles contra las piernas.
–Hola gatito –dijo Peter–. Qué cariñoso eres.
–Está marcándote con su olor para tenerte localizado siempre que quiera. A partir de ahora él será nuestro guía. Estamos a punto de cruzar el límite de la ciudad, y la única forma de orientarse es con algo o alguien 
que te indique el camino."

3. El umbral de la eternidad, de Ken Follett
"Entró en su estudio y dejó caer el bolso en una silla. Vasili trabajaba como guionista de radio y era desordenado por naturaleza. Su escritorio estaba repleto de papeles y en el suelo había libros apilados. Parecía estar trabajando en una adaptación radiofónica de la primera obra de Maksim Gorki,  «Los pequeños burgueses». Su gata gris, Mademoiselle, dormía en el sofá. Tania la apartó y se sentó"

4. Coffeehouse angel, de Suzanne Selfors
"Meow." Cazadora de ratas, la gata de la cafetería, se frotó contra mi pierna, gimiendo para el desayuno. Su barriga con frecuencia acopiaba bolas de pelo porque le colgaba hasta el suelo."Meow."
Ella mordisqueó mi tobillo.
"Buenos días para ti también"  arranque la punta de una rosquilla del día anterior y se la tiré. Cazadora de Ratas aspiro el bocado. Se suponía que ella estaba para mantener las ratas a raya. Nunca habíamos visto una rata en la cafetería, pero ellas corrían cerca de los puertos. Cazadora de Ratas una vez atrapó a un ratón de campo, pero no se lo comió, ella prefiere los pasteles.

5. Mago por casualidad, de Laura Gallego
"Mientras estos dos curiosos personajes mantenían su reunión de negocios, en la planta baja de la posada Ratón empezaba a aburrirse. Después de todo, era un poco difícil seguir una partida de cartas en la que nadie respetaba las reglas. Se dio la vuelta para volver al trabajo y... ¡plaf!, le pisó la cola sin querer a un gato enorme con cara de torta.
 –¡Marramiauuu! –hizo el gato, y salió disparado escaleras arriba.
–¡Mi gato! –aulló su dueño, un mercader rico y orondo–. ¿Qué le habéis hecho a mi gato?
–¡Ratón! –lo riñó el posadero, creyendo que lo había hecho a propósito.
 –¡Voy a buscarlo!"

6. Te daría el sol/ Te daría el mundo, de Jandy Nelson
"Por desgracia, justo cuando estoy pensando eso reparo en el gato, el gato negro. Guillermo se inclina y toma en brazos ese negro montoncillo de mala suerte. Le hunde la cabeza en el cuello mientras lo arrulla en español. Casi todos los asesinos múltiples adoran a los animales, lo leí una vez.
—Le presento a Frida Kahlo —se vuelve a mirarme—. ¿Conoce a Kahlo?"

7. Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater
"En este preciso instante mi hermano fija un poco de cinta adhesiva negra sobre un desgarrón que hay en el asiento del copiloto, cortesía de Puffin, nuestra gata semisalvaje."

8. Anna vestida de sangre, de Kendare Blake
"La luz de los faros atraviesa el jardín e ilumina la fachada de la casa y, entonces, veo dos puntitos verdes: son los ojos del gato de mi madre. Cuando llego a la puerta principal, ha desaparecido de la ventana. Irá a decirle que he llegado a casa. Tybalt, ese es su nombre. Es un bicho rebelde que no me muestra demasiado cariño, aunque yo a él tampoco. Tiene la extraña costumbre de arrancarse el pelo de la cola e ir dejando pequeñas bolas negras por toda la casa. Pero a mi madre le gusta tener un gato alrededor. Como la mayoría de los niños, pueden ver y escuchar a los muertos. Una habilidad útil cuando se vive con nosotros."

9. Apocalipsis para principiantes, de Nicolas Dickner
"Un gato que apareció de repente cruzó el campo a la carrera. Al ver a Hope, se desvió y fue a frotarse un momento contra sus tobillos. Después, bruscamente se puso de nuevo en marcha camino de sus quehaceres gatunos."


10. 22/11/63, de Stephen King
"Entré en la casa, me dispuse a dar de comer al gato y vi que la comida en su plato aún estaba fresca y húmeda. ¿Por qué no habría de ser así? En 2011, solo llevaba una hora y media en el bol.
—Cómete eso, Elmore —dije—. Hay gatos muñéndose de hambre en China a los que les encantaría un bol  de selectas tajadas Friskies.
Elmore me obsequió con la mirada que eso merecía y se escurrió fuera por la gatera."

11. Las crónicas de Magnus Bane, de Cassandra Clare
"Magnus se despertó con la lenta luz del dorado mediodía filtrándose por la ventana y el gato durmiendo acurrucado en su cabeza.
Presidente Miau a veces expresaba su afecto de esa desafortunada manera. Magnus se quitó al gato del cabello con cuidado y con firmeza, y las garritas de Presidente causaron aún más destrozos en su peinado mientras soltaba un triste grito felino de incomodidad.
Luego el gato saltó a la almohada, al parecer recuperado totalmente de su mal trago, y bajó de la cama. Aterrizó en el suelo con un suave golpe y se lanzó con un grito de guerra hacia el cuenco de la comida."


12. La niña y su doble, de Alejandro Parisi
"A veces, al ver algún judío caminando temerosamente por la parte aria de la ciudad, de camino o de regreso de una fábrica, identificado con la estrella de David, Slawka no podía contener los recuerdos de Nusia, que lloraba a escondidas o simplemente se tendía junto al fogón de la casa y acariciaba al gato de Claudia pensando en su familia."


13. Oliver Twist, de Charles Dickens
"—Veo que tenéis una gata, señora —dijo el señor Bumble, contemplándola, que, rodeada de sus crías, calentábase frente al fuego—. Y gatitos también, según parece.
—¡Me gustan tanto, señor Bumble…! No os lo podéis figurar —repuso la matrona—. Son tan bonitos, tan retozones, tan alegres, que resultan mis verdaderos compañeros.
—Son unos animalitos muy simpáticos, señora —replicó el señor Bumble, asintiendo—. ¡Tan caseros…!
—¡Oh, sí! —exclamó la matrona con entusiasmo—. ¡Tan amantes de su hogar, además, que es un verdadero placer, os lo aseguro!

—Señora Corney —añadió el señor Bumble pausadamente, llevando el compás con la cucharilla—, una cosa he de deciros: para que un gato o gatito viviese con vos y no fuese amante de su hogar, tendría que ser un asno, señora."

14. Cinco minutos, de Faith Carroll
"Lo primero que vio Elyse en el escaparate fue un bonito gato persa de color blanco que la miraba sentado en una mesa, dónde un hombre lo acariciaba.
- ¿Qué es esto? – preguntó, al ver más gatos en el sitio.
- Es una cafetería para gatos – dijo Keith, poniéndose a su lado-. Vienen de Japón, por un buen precio puedes tomar un café mientras acaricias gatos y juegas con ellos. Lo vi en un periódico digital  y pensé en lo mucho que te gustaría. Ya sabes, te gustan los gatos y estás triste. Un gato elimina todos los males, era lo que decías, ¿no?"

15. Normal, de Roberto López Herrero
"- Exacto...Qué bonito. No lo había visto así. ¿Y tus gatos? Tengo ganas de conocerlos, aunque soy alérgica, me temo.
- Es una pena, porque son preciosos. Se llaman Miguel, Rafael, Daniel y al pequeño le iba a poner Manuel, pero como tú ya tienes al gran Manolo, supongo que acabaré llamándole Gabriel."

FINALIZADO EL 10/09/16


          RETO 6   


Reto Goodreads
Como cada año, me propongo como reto alcanzar las 100 lecturas, aunque esta vez lo haga mediante Goodreads.

1. El señor de los anillos II: Las dos torres, de J. R. R. Tolkien
2. Rodas: La hija del sol, de Gillian Bradshaw.
3. Mirall trencat, de Mercè Rodoreda.
4. La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina
5. La música del silencio, de Patrick Rothfuss
6. El señor de los anillos III: El retorno del rey, de J. R. R. Tolkien
7. Tres deseos, de Jackson Pearce
8. Tigre, tigre, de L.R. Banks
9. Diccionario inconveniente, de Xavier Theros
10. El invierno del mundo, de Ken Follet
11. Crepúsculo, de Stephenie Meyer
12. Luna nueva, de Stephenie Meyer
13. Eclipse, de Stephenie Meyer
14. Estupidiario. Antología del disparate radiofónico, de Ramón Gabilondo, Luis del Val y Gorka Zumeta
15. El ladrón de sueños, de Fernando M. Cimadevila.
16. Amanecer, de Stephenie Meyer
17. Sol de medianoche, de Stephenie Meyer
18. El umbral de la eternidad, de Ken Follett
19. El club de la comedia presenta: Qué mal repartido está el mundo...y el universo, ni te cuento, de El club de la comedia
20. Coffeehouse angel, de Suzanne Selfors
21. La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer
22. Hija de humo y hueso, de Laini Taylor
23. Mago por casualidad, de Laura Gallego
24. La neurona iconoclasta. Más vale reír de risa que de asco, de Carmen Rico-Godoy
25. Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor
26. El buscador, de José María Rodríguez y Darío Cobacho
27. Sueños de dioses y monstruos, de Laini Taylor
28. El elixir, de Cecilia Hahn
29. Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón, de Alexandra Roma
30. Más maldito karma, de David Safier
31. Seré frágil, de Beatriz Esteban Brau
32. La historia silenciosa, de Eli Horowitz, Kevin Moffett y Matthew Derby
33. Un ángel con colmillos, de Alejandra Bravo
34. La biblioteca de oro, de Gayle Lynds
35. El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher
36. Te daría el sol/ Te daría el mundo, de Jandy Nelson
37. B1terman, de Santiago García-Clairac.
38. Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater
39. La saga de Hrolf Kraki, de Poul Anderson
40. Anna vestida de sangre, de Kendare Blake
41. Stupid Perfect World, de Scott Westerfeld
42. Apocalipsis para principiantes, de Nicolas Dickner
43. 22/11/63, de Stephen King
44. Las crónicas de Magnus Bane, de Cassandra Clare
45. Ready player one, de Ernest Cline
46. Matar y guardar la ropa, de Carlos Salem
47. Eso lo será tu madre: La biblia del insulto, de María Irazusta
48. La niña y su doble, de Alejandro Parisi
49. El heraldo de la tormenta, de Richard Ford
50. La corona rota, de Richard Ford
51. El señor de las cenizas, de Richard Ford
52. La corona rota, de Richard Ford
53. Como iba diciendo, de Andreu Buenafuente
54. Cielo rojo, de David Lozano Garbala
55. Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje, de Miguel Griot
56. Oliver Twist, de Charles Dickens
57. Cartas para ella, de Ángela C.R.
58. Un paso de más, de Tina Seskis
59. La princesa que creía en los cuentos de hadas, de Marcia Grad
60. Normal, de Roberto López Herrero
61. Cinco minutos, de Faith Carroll
62. Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café, de Isaac Pachón
63. Enlazados, de Rainbow Rowell
64. Historias de cronopios y de famas, de Julio Cortázar
65. George. Simplemente sé tú mismo, de Alex Gino
66. Diez negritos, de Agatha Christie
67. Diario del búnker, de Kevin Brooks
68. Cartoonist, de Kyle Baker
69. La chica danesa, de David Ebershoff
70. La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, de Santiago Posteguillo
71. Esto es agua, de David Foster Wallace
71. Los huesos del invierno, de Daniel Woodrell
72. El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio S. Morán
73. El cazador de la oscuridad, de Donato Carrisi
74. Central Park, de Guillaume Musso
75. Other words for love, de Lorraine Zago Rosenthal
76. Fuego cruzado, de Miyuki Miyabe
77. Mud Vein, de Tarryn Fisher
78. ¿Estarás ahí?, de Guillaume Musso
79. La plaça del diamant, de Mercè Rodoreda
80. La metamorfosis, de Franz Kafka
81. Fred als ulls, d'Antònia Vicens
82. La chica del tren, de Paula Hawkins
83. Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez
84. Die frau von früher, de Roland Schimmelpfennig
85. Persona normal, de Benito Taibo
86. Natura quasi morta, de Carme Riera
87. Josep de Togores i Sanglada, comte d'Aiamans (1767-1831). Biografia d'un il·lustrat liberal, de Joan Mas i Vives.
88. Seraphina, de Rachel Hartman

    RETO 7   


Reto Amores literarios
Este reto, organizado por el blog Los mil libros consiste en localizar 15 personajes con una serie de características.

1.       Un personaje que te enamoró “a primera vista” – Noah, de Te daría el sol/ Te daría el mundo, de Jandy Nelson
2.       Un personaje que empezaste odiando y terminaste amando – Gabriel, de El ladrón de sueños, de Fernando M. Cimadevila. 
3.       Un personaje que amabas y que mataron – Mark, de La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina
4.       Un personaje que te quita el sueño –Auri, de La música del silencio, de Patrick Rothfuss. Tengo mucha curiosidad por saber más de este personaje
5.       Un personaje que amas pero quieres golpear – Oliver Twist, de Oliver Twist. A ver, no quiero golpearlo literalmente, pero sí darle un toque de atención. me parece alguien muy tierno, pero que necesita espabilar un poco porque todo lo hacen por él.
6.       Un personaje que quisieras conocer en la vida real – Botas. Me encantaría un tigre como mascota :)
7.       Un personaje con el que saldrías en una cita – Malcolm, de  Coffeehouse angel, de Suzanne Selfors. ¡Es tan mono!
8.       Un personaje que quieres matar – Mark, de B1terman, de Santiago García-Clairac
9.       Un personaje muy sexy –Magnus Bane, de Las Crónicas de Magnus Bane, de Cassandra Clare.. Me encanta <3
10.   Un personaje que siempre te hace reír – Zuzanna, de Hija de humo y hueso, de Laini Taylor
11.   Un personaje sarcástico – Daisy de Más maldito karma, de David Safier
12.   Un personaje inteligente – Wade, de Ready player one, de Ernest Cline. ¡Sabe un montón acerca de los ochenta!
13.   Un personaje malvado – Jael, de Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor
14.   Un personaje que no te da confianza – Gollum, de Las dos torres, de J. R. R. Tolkien
15.   Un personaje que quisieras fuera tu mejor amigo – Jacob, de Luna nueva, de Stephenie Meyer

FINALIZADO EL 31/08/16

    RETO 8   


El Reto de los soñadores 2016
Este reto está organizado por Palabras efímeras y Rubíes literarios. Este reto consiste en encontrar libros con una serie de características determinadas. Hay tres niveles de dificultad (tierra, luna, sol y estrellas), cada uno con diez libros. Yo me apunto a los cuatro.






-Libro con más de 200 páginas: Las dos torres, de J. R. R. Tolkien
-Libro que sea una novedad: Las crónicas de Magnus Bane, de Cassandra Clare
-Libro de tu autor favorito: La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina
-Libro que auto publicado: El buscador, de José María Rodríguez y Darío Cobacho
-Libro que fue un boom durante el año: Ready player one, de Ernest Cline
-Libro pendiente del año pasado: Rodas: La hija del sol, de Gillian Bradshaw.
-Libro traducido a otro idioma: Mirall trencat, de Mercè Rodoreda.
-Libro con el color más presente en tu estantería: Tigre, tigre, de L.R. Banks. El negro es el color que más abunda.

-Libro convertido en película: El retorno del rey, de J. R. R. Tolkien

-Libro escrito por una mujer: Luna nueva, de Stephenie Meyer 







-Libro que tenga entre 350 - 400 páginas: Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater (399 :P)
-Libro que leas solo por la portada:
-Libro considerado un clásico: El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher
-Libro de un autor Nobel: Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez
-Libro que te haya hecho llorar: El umbral de la eternidad, de Ken Follett. Tengo que admitir que al final se me escapó alguna lagrimita.
-Libro con una pareja en su portada: Crepúsculo, de Stephenie Meyer
-Libro con tres o cuatro colores en su portada: Diccionario inconveniente, de Xavier Theros. Tiene una portada muy multicolor.
-Libro que te haya hecho reír a carcajadas: Mago por casualidad, de Laura Gallego
-Libro inicial de una bilogía, trilogía o saga: El ladrón de sueños, de Fernando M. Cimadevila.
-Libro que te hayan recomendado: Hija de humo y hueso, de Laini Taylor






-Libro entre 400 - 600 páginas: Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor. Tiene 523.
-Libro que lleve mucho tiempo en la estantería: B1terman, de Santiago García-Clairac
-Libro que dejaste de lado y al fin terminaste: Enlazados, de Rainbow Rowell.Empecé a leerlo pero estaba tan mal traducido que abandoné la lectura. Cuando lo conseguí en papel terminé de leerlo
-Bilogía o trilogía acabada: Sueños de dioses y monstruos, de Laini Taylor
-Libro para leer en navidad: Coffeehouse angel, de Suzanne Selfors
-Libro que ocurra en un lugar exótico o poco conocido: La saga de Hrolf Kraki, de Poul Anderson. Ocurre en Dinamarca y las tierras del norte.
-Libro con un número en la portada: La neurona iconoclasta. Más vale reír de risa que de asco, de Carmen Rico-Godoy. Hay una máquina de escribir con números
-Libro con personajes que no sean humanos o de diferentes razas: Eclipse, de Stephenie Meyer
-Libro ambientado en el pasado escrito en el presente: Apocalipsis para principiantes, de Nicolas Dickner (Ambientado en los noventa, los ochenta y principios del siglo XX)
-Libro de temática LGTB: Te daría el sol/ Te daría el mundo, de Jandy Nelson







-Libro con más de 600 páginas: El invierno del mundo, de Ken Follet. 960 páginas
-Saga de más de cuatro libros completada:
-Libro basado en hechos reales: Estupidiario. Antología del disparate radiofónico, de Ramón Gabilondo, Luis del Val y Gorka Zumeta
-Leer más de 15000 páginas: ¡Hecho! (Según Goodreads ya llevo más de 16000)
-Libro en inglés:
-Libro en el que muera uno de los protagonistas: La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer
-Libro que alterne presente y pasado: 22/11/63, de Stephen King

-Libro en que el/ la protagonista tengo un nombre raro: Auri, de La música del silencio, de Patrick Rothfuss No es un nombre muy común. 

-Libro que tenga más de 30 capítulos: Tres deseos, de Jackson Pearce, tiene 31 capítulos.

-Libro con un villano al que quieras: Anna vestida de sangre, de Kendare Blake. Donde Ana es en teoría la villana.



    RETO 9   


Reto Tributos efímeros 2016
Este reto está organizado por el blog Palabras efímeras y consiste en encontrar 13 libros con unas características determinadas, todas ellas relacionadas con los distritos del mundo de Los juegos del hambre.

Distrito 1: Libro que tenga muy buenas criticas o que tenga alguna joya en su portada. Las dos torres, de J. R. R. Tolkien.
Distrito 2: Libro donde haya una guerra o se usen mucho las armas.  La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina
Distrito 3: Libro con algo tecnológico en la portada o que su historia este muy relacionada con la tecnología.  Estupidiario. Antología del disparate radiofónico, de Ramón Gabilondo, Luis del Val y Gorka Zumeta. En la portada hay un micrófono y la historia gira sobre el mundo radiofónico
Distrito 4: Un libro que tenga que ver con el agua o que tenga algo relacionado con el agua en la portada. Rodas: La hija del sol, de Gillian Bradshaw.
Distrito 5: Libro donde se diga claramente que hay rayos y/o los personajes usen rayos como magia o libro con algo representativo de la electricidad en la portada. El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio S. Morán En el título aparece el dibujo de un rayo.
Distrito 6: Libro que narre un roadtrip o libro en el que el personaje este en varios lugares en el libro. El retorno del rey, de J. R. R. Tolkien
Distrito 7: Un libro que pase en un bosque o que tenga arboles en su portada.  El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher
Distrito 8: Libro donde la moda sea algo importante o que en la portada tenga algo representativo del mundo de la moda. Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón, de Alexandra Roma. En al portada aparecen unas zapatillas y unos zapatos de tacón.
Distrito 9: Libro que transmita buenos valores o que sea adictivo. La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer
Distrito 10: Libro que transcurra en una granja o en el que el/la protagonista sea pobre.  Coffeehouse angel, de Suzanne Selfors
Distrito 11: Libro con partes que describan escenas de crueldad o en el que escasee la comida.  El invierno del mundo, de Ken Follet. Basado en la Segunda Guerra Mundial, durante todo el libro hay múltiples crueldades y escasea la comida continuamente. 
Distrito 12: Libro con un personaje rebelde o con el color negro predominante en su portada. Tigre, tigre, de L.R. Banks. La portada es negra, y además la protagonista se rebela contra su padre. 
Distrito 13: Libro poco conocido pero con una gran historia o personaje que no parece lo que es. Tres deseos, de Jackson Pearce. Me parece una novela juvenil muy poco conocida pero muy buena. 

FINALIZADO EL 11/10/16

    RETO 10   


Desafío Curioso 2016
De nuevo, el blog Libros y misterios organiza este reto. Consiste en leer 20 libros más tres extra que cumplan una serie de características, pero todas ellas muy originales y poco corrientes.

1. Libro con más de 888 páginas: El invierno del mundo, de Ken Follet. Tiene 960 páginas
2. Libro con un personaje asiático/oriental: Más maldito karma, de David Safier. Un oso panda es asiático o oriental, ¿no?
3. Libro ambientado en las zonas polares: Stupid Perfect World, de Scott Westerfeld. Uno de los protagonistas vive en el Polo norte
4. Libro cuyo título tenga más de 25 letras: Estupidiario. Antología del disparate radiofónico, de Ramón Gabilondo, Luis del Val y Gorka Zumeta. Tiene 44 letras.
5. Libro protagonizado por un niño/a: Tigre, tigre, de L.R. Banks. Los chicos protagonistas tiene entre 12 y 13 años
6. Libro cuyo primer párrafo sea una sola frase: La música del silencio, de Patrick Rothfuss "Quizás no quieras comprar este libro"
7. Libro con un cuadrado amoroso: Mirall trencat, de Mercè Rodoreda.
8. Libro en el que se mencione un clásico: Eclipse, de Stephenie Meyer. Se menciona a Cumbres Borrascosas
9. Libro que transcurra en invierno: Cielo rojo, de David Lozano Garbala. Transcurre durante las vacaciones de Navidad.
10. Libro cuyo título empiece con Z
11. Libro juvenil sin romance: El ladrón de sueños, de Fernando M. Cimadevila.
12. Libro protagonizado por un detective: Normal, de Roberto López Herrero. El protagonista es investigador de la policía.
13. Libro publicado antes de 1700 
14. Libro leído en un día: Mago por casualidad, de Laura Gallego
15. Libro con un ave en la portada Rodas: La hija del sol, de Gillian Bradshaw.
16. Libro en el que aparezca una araña:  Las dos torres, de J. R. R. Tolkien
17. Libro que haya ganado el premio Hugo
18. Libro con un personaje con discapacidad Amanecer, de Stephenie Meyer. El padre de Jacob va en silla de ruedas.
19. Libro que tenga adaptación televisiva: El club de la comedia presenta: Qué mal repartido está el mundo...y el universo, ni te cuento, de El club de la comedia
20. Libro en el que se mencione una canción: El retorno del rey, de J. R. R. Tolkien, Cantan en numerosas ocasiones canciones inventadas por el autor.
21. Libro con una portada azul: Tres deseos, de Jackson Pearce
22. Libro conseguido en la biblioteca: Diccionario inconveniente, de Xavier Theros
23. Libro con una sola palabra en el título: Crepúsculo, de Stephenie Meyer


         RETO 11   


Reto Autores de la A a la Z
Este reto, organizado por los blogs Libros en el petateBooks&Co y El búho entre libros. Consiste en Leer autores de libros cuyos apellidos (solo vale el primer apellido) sirvan para completar las letras del abecedario. Con algunas letras es algo difícil, por lo que se permite que contengan esa letra. Es el caso de la Ñ, X y la Y.

Anderson, Poul. La saga de Hrolf Kraki
Bradshaw, Gillian, de Rodas. La hija del Sol
Cotrina, José Antonio. La canción secreta de mundo
Derby, Matthew. La historia silenciosa
Esteban Brau, Beatriz
Follet, Ken. El invierno del mundo
Gabilondo, Ramon. Estupidiario. Antología del disparate radiofónico
Hahn, Cecilia. El elixir
Irazusta, María. Eso lo será tu madre: La biblia del insulto
J
King, Stephen. 22/11/63
Lynds, Gayle, de La biblioteca de oro
Meyer, Stephenie. Crepúsculo
Nelson, Jandy. Te daría el mundo/sol
Ñ
O
Pearce, Jackson. Tres deseos
Q
Rodoreda, Mercé. Mirall Trencat
Selfors, Suzanne. Coffeehouse angel
Tolkien, J. R. R. Las dos torres.
U
Vicens, Maria Antònia. Fred als ulls
Westerfeld, Scott. Stupid Perfect World
X
Y
Zago Rosenthal, Lorraine. Other words for love


    RETO 12   


Reto para lectoras inquietas
Este reto, organizado por el blog El jardín de Venus, consiste en leer 12 libros con una serie de características poco comunes, de manera que tendremos que probar nuevos géneros.

1. Un libro que transcurra en África: Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor
2. Un libro ambientado en la época romana  Rodas: La hija del sol, de Gillian Bradshaw.
3. Un libro de un autor asiático: Fuego cruzado, de Miyuki Miyabe
4. Un libro protagonizado por un personaje infantil El ladrón de sueños, de Fernando M. Cimadevila.
5. Un libro que te llame la atención por su título: Diccionario inconveniente, de Xavier Theros
6. Un libro que se haya versionado en película Las dos torres, de J. R. R. Tolkien
7. Un libro cuyo título sea una sola palabra: Crepúsculo, de Stephenie Meyer
8. Un libro cuyo título incluya un nombre de persona: Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón, de Alexandra Roma
9. Un libro cuyo título incluya un lugar. La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina. El mundo es un lugar, ¿no?
10. Un libro en cuya portada haya una mujer La música del silencio, de Patrick Rothfuss
11. Un libro de una autora española de la que no hayas leído nada antes La neurona iconoclasta. Más vale reír de risa que de asco, de Carmen Rico-Godoy
12. Una biografía novelada: La saga de Hrolf Kraki, de Poul Anderson. Podría decirse que es la biografía de una familia real.

FINALIZADO EL 12/11/16

    RETO 13   


Reto Tu blog en libros 2016
Por segundo año consecutivo, me apunto a este reto organizado por el blog Sin libros no soy nada, que consiste en rellenas todas las letras del nombre de tu blog con la primera letra del título de un libro. Además, cada vez que se repita una letra del blog, habrá unos pequeños cambios, de manera que no se tendrá que buscar el título:

Primera vez: título del libro.
Segunda vez: nombre del autor.
Tercera vez: género literario.
Cuarta vez: nombre de una saga.

El nombre de mi blog tiene 20 letras, no puede ser tan difícil, ¿no?

Persona normal, de Benito Taibo
Amanecer, de Stephenie Meyer
Sol de medianoche, de Stephenie Meyer
El retorno del rey, de J. R. R. Tolkien
Alexandra Roma con Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón
Normal, de Roberto López Herrero
Diccionario inconveniente, de Xavier Theros
Oliver Twist, de Charles Dickens

Eli Horowitz con La historia silenciosa
Nicolas Dickner, de Apocalipsis para principiantes
Tigre, tigre, de L.R. Banks
Rodas: La hija del sol, de Gillian Bradshaw.
Espionaje: La biblioteca de oro, de Gayle Lynds

Patrick Rothfuss, de La música del silencio
Áccion: B1terman, de Santiago García-Clairac
George. Simplemente sé tú mismo, de Alex Gino
Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje, de Miguel Griot
Novela negra: Diez negritos, de Agatha Christie
Anna vestida de sangre, de Kendare Blake
Stephenie Meyer. Crepúsculo
FINALIZADO EL 19/11/16

      RETO 14   


Reto literario 2016
Este reto, organizado por el blog Sueña, vive y lee, consiste en leer 38 libros con una serie de características determinadas. 
  1. Un libro (del género que gusten): Diario del búnker, de Kevin Brooks
  2. Una trilogía: Trilogía El señor de los anillos, Las dos torres, de J. R. R. Tolkien
  3. Una biografía: Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje, de Miguel Griot
  4. Leer un libro en un día: La música del silencio, de Patrick Rothfuss
  5. Un libro que nos haya regalado (ya sea en navidad, cumpleaños etc.): La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina
  6. Leer un best-seller (Libro que ha obtenido un gran éxito de ventas y que lo compra mucha gente): Mirall trencat, de Mercè Rodoreda
  7. Un libro que se haya vuelto película: El retorno del rey, de J. R. R. Tolkien
  8. Un libro que se haya publicado en el año que naciste
  9. Un libro que tenga como tema un triángulo amoroso:  Eclipse, de Stephenie Meyer 
  10. Un libro de un autor poco conocido: Rodas: La hija del sol, de Gillian Bradshaw
  11. Un libro que te haga de llorar: ¿Estarás ahí?, de Guillaume Musso
  12. Un libro que se haya vuelto una serie de TV: 22/11/63, de Stephen King
  13. Un libro del género de Fantasía: Tres deseos, de Jackson Pearce
  14. El libro que empecé y no he terminado: La cinta de Moebius, de César Colomer
  15. Un libro basado en una historia real: Estupidiario. Antología del disparate radiofónico, de Ramón Gabilondo, Luis del Val y Gorka Zumeta
  16. Un libro que debía haber leído en la escuela: La plaça del diamant, de Mercè Rodoreda
  17. Un libro que te haya gustado la portada: Hija de humo y hueso, de Laini Taylor
  18. Un libro que NO te haya gustado la portada: Diccionario inconveniente, de Xavier Theros
  19. Un libro escrito por alguien con tus mismas iniciales: Cartas para ella, de Ángela C.R. Compartimos las dos últimas inicales
  20. Un libro con un número en el titulo: B1terman, de Santiago García-Clairac
  21. Un libro de aventuras El ladrón de sueños, de Fernando M. Cimadevila.
  22. Un libro que te haga reír: Mago por casualidad, de Laura Gallego
  23. Un clásico de la literatura: El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher
  24. Un libro de un Premio Nobel de la Literatura: Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez
  25. Un libro de Suspenso: Matar y guardar la ropa, de Carlos Salem
  26. Un libro de un autor joven (menos de 30 años) Beatriz Esteban. Seré frágil. Tiene 20 años
  27. Un libro de más de 500 páginas: El invierno del mundo, de Ken Follet
  28. Un libro romántico: Crepúsculo, de Stephenie Meyer
  29. Un libro un libro de un autor mexicano: Persona normal, de Benito Taibo
  30. Un ensayo: Esto es agua, de David Foster Wallace 
  31. Un libro narrativo: Luna nueva, de Stephenie Meyer
  32. Un libro de otro continente: Amanecer, de Stephenie Meyer
  33. El libro Favorito de un/a amigo/a: Central Park, de Guillaume Musso
  34. En libro que se publique en 2016: El elixir, de Cecilia Hahn
  35. Leer un libro escrito por una autora de tu nacionalidad: La neurona iconoclasta. Más vale reír de risa que de asco, de Carmen Rico-Godoy
  36. Libro de tu tema o gusto favorito (puede ser de mecánica., botánica, astronomía etc.): Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor
  37. Releer tu libro favorito: Sol de medianoche, de Stephenie Meyer
  38. Y por último leer 35 o más libros en el año: HECHO

         RETO 15   


Reto 16 kilos de conocimiento
Este reto es original de este blog y consiste en leer, durante el 2016, libros en papel y ir pesándolos hasta sumar 16 kilos.
1. El señor de los anillos II: Las dos torres, de J. R. R. Tolkien = 355
2. Mirall trencat, de Mercè Rodoreda.= 168 [Total: 523 gramos]
4. La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina = 314
5. La música del silencio, de Patrick Rothfuss =121
6. El señor de los anillos III: El retorno del rey, de J. R. R. Tolkien = 355 [Total: 1313 gramos]
7. Tres deseos, de Jackson Pearce =391
8. Tigre, tigre, de L.R. Banks = 401
9. Diccionario inconveniente, de Xavier Theros = 252
10. El invierno del mundo, de Ken Follet =1357 [Total: 3714 gramos]
11. Crepúsculo, de Stephenie Meyer =326
12. Luna nueva, de Stephenie Meyer =638
13. Eclipse, de Stephenie Meyer =394
14. Estupidiario. Antología del disparate radiofónico, de Ramón Gabilondo, Luis del Val y Gorka Zumeta=391 [Total: 5463 gramos]
15. Amanecer, de Stephenie Meyer =914 [Total: 6377 gramos]
16. El umbral de la eternidad, de Ken Follett =1290
17. El club de la comedia presenta: Qué mal repartido está el mundo...y el universo, ni te cuento, de El club de la comedia = 370
18. La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer =310 [Total: 7607 gramos]
19. Hija de humo y hueso, de Laini Taylor =309
20. Mago por casualidad, de Laura Gallego =471
21. La neurona iconoclasta. Más vale reír de risa que de asco, de Carmen Rico-Godoy =326
22. Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor =607 [Total: 9320 gramos]
23. Sueños de dioses y monstruos, de Laini Taylor = 693
24. Más maldito karma, de David Safier = 432 [Total: 10445 gramos]
26. B1terman, de Santiago García-Clairac = 606
27.El caballero de la armadura = 132 [Total: 11183 gramos]
25. La historia silenciosa, de Eli Horowitz, Kevin Moffett y Matthew Derby = 532
28. Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater =  709 [Total: 12424 gramos]
29. Ready player one, de Ernest Cline =533  [Total: 12957 gramos]
30. Eso lo será tu madre: La biblia del insulto, de María Irazusta = 327
31. El heraldo de la tormenta, de Richard Ford = 652
32. La corona rota, de Richard Ford =604 [Total: 14540 gramos]
33. El señor de las cenizas, de Richard Ford =547
34. Como iba diciendo, de Andreu Buenafuente =382
35. Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje, de Miguel Griot =399
36. Oliver Twist, de Charles Dickens =396 [Total: 16264 gramos]


FINALIZADO EL 31/08/16

6 comentarios:

  1. ¡¡¡qué de retos!!!
    Yo también participo en Desafío Libros musicales 2016, pero voy un poco más retrasada que tú, llevo Do y La, con La última cazadora y con La quinta ola
    Mucha suerte!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al Desafío Libros musicales me apunto cada año, empiezo bien pero luego al final siempre tengo problemas, y el año pasado no lo logré. A ver si este año la cosa va mejor^^

      Eliminar
  2. Suerte con ellos, no son pocos y te van a tener bastante ocupada!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por haberte sumado al reto, veo que con todos vas super bien, ¡éxito!
    Un abrazo,
    Montse de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney