martes, 14 de agosto de 2012

Trilogía Jamie Baker, Libro I: Being Jamie Baker, de Kelly Oram



Título: Being Jamie Baker
Título Original: Being Jamie Baker

Saga: No

Autora: Kelly Oram
ISBN: 0615377548Editorial: Bluefields
Páginas: 353

Sinopsis:
Un accidente que debería acabar en una tragedia, en su lugar le da a Jamie Baker de diecisiete años un montón de incontrolables habilidades sobrehumanas. Para mantener su secreto seguro, Jamie socialmente se exilia, ganando el título de reina residente del hielo de Rocklin High. Pero durante un sobrealimentado encuentro con el mariscal de campo estrella Ryan Miller, ella literalmente besa un anonimato adiós. Ahora el exasperante e irresistible Ryan no se detendrá ante nada para derretir el corazón de la reina de hielo y descubrir lo que la hace tan especial.
Por desgracia, Ryan no es la única persona en su secreto. ¿Aprenderá Jamie a contener sus poderes inestables antes de ser descubierta por los medios de comunicación o convertirse en una rata de laboratorio del gobierno?
Más importante aún, ¿podrá tirar a Ryan Miller fuera de su camino antes de caer en amor con él?

Opinión:


Impresión: Interesante

Al principio, temí que se tratara de un libro de esos de chicas/chicos superhéroes donde aparecen los elementos: malo que quiere revelar su identidad, secreto inconfesable, amor platónico,…Aunque el libro contiene elementos que no pueden faltar (como el amor platónico), me ha sorprendido que hubiera pequeños detalles que se fueran de esa línea.

Lo que más me ha gustado de todo, ha sido lo que realmente ocurrió el día del accidente. Me ha sorprendido mucho, ha sido como la bomba final, aunque cuando cae, aún quedan unas cien páginas para terminarlo.

Los personajes, no son gran cosa. Lo más destacables, son los protagonistas, Jamie y Ryan. En el caso de Jamie, al principio, me molestó que lanzara rayos por pequeños enfados, pero tras enfadarme yo misma esta tarde, me he dado cuenta de que yo también querría lanzar rayos y truenos. También me han gustado sus reflexiones sobre el bien el mal; sobre como “nacen” los supervillanos. Me ha parecido muy interesante y estoy totalmente de acuerdo.
En el caso de Ryan, me ha parecido encantador. ¡Está tan enamorado de Jamie! Además tiene unas contestaciones con las que te quedas de piedra. Ha sido una lástima que Jamie no supiera qué responderle.

En cuanto a los demás personajes…entiendo que Jamie sea el personaje principal, pero a los personajes secundarios les ha faltado protagonismo. Me hubiera gustado saber más de Carter, Mike e incluso Becky. Me parecen interesantes, con una buena personalidad bien definida, pero de los que casi no se sabe nada más que lo esencial. En el caso de Becky, lo he encontrado curioso, porque en un principio pensaba que estaba enamorada de Ryan, pero luego se ha esclarecido que son mejores amigos.

Lo que menos me ha gustado ha sido el título. ¡No! Es que no pega nada. ¿Quién pone de título el nombre entero de la protagonista? No queda bien. Y con esta gran historia ¿no pueden inventarse un título mejor y que llame más? Si no hubiera sido por la sinopsis, porque la portada no es gran cosa,…
Otra cosa que he de comentar es que la versión del libro que yo tengo está traducida en mexicano y había algunas expresiones y palabras que me rechinaban en los oídos. No es que sea muy diferente del español, pero tiene ese punto que marca la diferencia.

Y el final…bueno. Qué queréis que os diga, normalito. No me lo esperaba pero tampoco ha sido demasiado sorprendente. No me ha convencido mucho. Pero lo curioso ha sido que ha terminado igual que como empezó: con un beso.

PUNTUACIÓN...3/5!

Book trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney