sábado, 29 de diciembre de 2012

Trilogia Los caminantes del mar, Libro I: Capitanes del Caribe, de Kai Meyer

16.0x24.0cm.
Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: EDICIONES B, S.A.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466619905
Año edición: 2005
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:
Después de una mítica tempestad mágica, en los puertos piratas nacieron unos niños capaces de dominar sobre las olas. Han transcurrido catorce años desde aquel suceso y Jolly cree que es la única superviviente de esa generación legendaria. Acostumbrada a la existencia entre piratas, ha desarrollado sus dotes para sobrevivir en alta mar, hasta que un abordaje la obliga a huir sin sus compañeros.

Opinión:
Impresión: Eh...bueno...

La verdad, este libro ni me va ni me viene. No puedo decir ni que me haya gustado ni que no me haya gustado. Ha sido un libro muy...normalito.

Yo, la verdad, esperaba algo diferente. Sabía que era un libro infantil (básicamente por la edad de los protagonistas). Sabía que si quería un libro de piratas, este me decepcionaría. Sabía que no iba a desubrir un talento oculto. Pero aún así...

La idea base de la historia, es la existencia de los "renacuajos". Los renacuajos son chicos nacidos durante una expulsión de magia (o algo así) en un sitio concreto. Ahora, ellos tienen poderes mágicos y, sobretodo, pueden andar sobre el agua.

Hasta aquí me parecía interesante. Ya veía venir que no se centraría en los piratas en si, y que iba a haber algo de fantasía. Pero no me esperaba esto. De pronto un personaje misterioso, el tratante de espectros, empieza a hablar de "el gran torbellino", "el Aquerus", "La mare no-sé-qué",...etc, etc, etc. Y aquí me quedo..."¿Hola? ¿Y mi libro de piratas?"

Porque, a ver, el personaje del tratante de espectros es el que más me ha gustado. No se sabe su nombre. No se sabe nada de su pasado. No se sabe que pinta allí. Interesante, ¿verdad? Pero entonces...abre la boca y todo se tuerce. ¡Es que cuando habla me pone de los nervios! Está hablando en clave todo el rato y te puede soltar un rollo de una página y quedarte como estabas antes (¬¬ me recuerda a mi profesor "favorito"). No lo soporto. Además, ahora, con toda esas habladurias del fin del mundo, de los mayas, etc, he relacionado al tratande de espectros con un brujo maya,..¡y la comparacíón va que ni pintada!

Los otros personajes, pues no son gran cosa. Está, por ejemplo, Jolly la protagonista la cual es una aventurera que aún no sabe nada del amor (¡es tan obvio que me dan ganas de gritarle!). Su carácter mordaz y valiente me ha gustado, pero ese toque infantil...Luego está Munk el segundo protagonista. Me ha interesado mucho su "magia marina" pero, la verdad, no queda muy claro qué es, cómo funciona ni qué puede hacer.
Por último, están Soledad, Griffin,...etc. No tienen mucha personalidad más allá de los rasgos característicos. Podría haberse profundizado más.

Otro personnaje que me ha parecido bastante interesante es "El oráculo". Lástima que apareciera al final y su caracter no fuera demasiado afable. Y que además fuera una especie de gusano mutante.

Pero lo peor ha sido el final. ¡Se trata de una primera parte! No me lo puedo creer. ¿Pero donde vas? ¡Si esta historia no daba para más de un libro! Es que, veo que se van terminando las páginas y no sucede nada demasiado interesante y de golpe, giro la página y...pum. Fin. ¿Hola? ¿A dónde han el resto de páginas? ¿Se han evaporado, o qué?
Muy decepcionante, la verdad.

PUNTUACIÓN...2/5!

9 comentarios:

  1. Pues mira que la idea parecía original, supongo que no supieron como explotarla, una lastima que no te gustara yo por ahora no sé si leerlo o no

    ResponderEliminar
  2. Hola! a mi personalmente este libro me encantó. El problema mío es que soy de Buenos Aires. Los vivos de Ediciones B editaron el primer libro, lo pusieron a la venta, y después, vaya a saber uno por qué, decidieron no traer los otros dos. Conclusión, me quedé enganchadísima con una historia que no puedo terminar de leer, porque ni siquiera puedo comprarla en formato digital. Llevo años discutiendo con la editorial, y cada tanto vuelvo a buscarla en la web, pero no hay caso. Una amiga de españa me consiguió la segunda parte. Sigo sin saber como termina la historia. Si alguien sabe como puedo conseguir, aunque sea en formato digital "La última batalla" (en español, o al menos en inglés, no hablo alemán), les agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siento decirte que no he tenido mucho más éxito que tu, en cuanto a este libro. Lo único que he encontrado, y no sé puede servirte son las primeras 16 páginas en inglés. Te dejo el link a continuación: https://search.overdrive.com/media/286010/pirate-wars

      Espero que tengas suerte^^

      Eliminar
    2. Hola, qué tal?? Tuve el mismo problema hace unos años. Pero una conocida que viajo a México me trajo los otros dos libros que completan la trilogía. También soy de Buenos Aires. Te dejo mi mail si estás interesada asi vemos de qué parte de Buenos Aires somos las dos y si podría pasarte los libros :) A mi me gustó mucho la saga!

      Eliminar
    3. Hola!! Gracias!! Sos una genia. Soy de Lanús estoy a 40 min del obelisco. Camila merlo rizzi es mi fb si te resulta más cómodo

      Eliminar
    4. Me alegro que hayáis podido solucionarlo :)

      Eliminar
    5. Ahí te contesté en Facebook! Disculpá que recién lo vea!

      Eliminar
    6. Aqui en mexico estan el 1ero y 2do libro, aun en existencia y varios, mi problema es que no encuentro el 2do :( y la libreria Porrua dice q no hay en existencia... soy Dianux

      Eliminar
  3. vikymalvarez01@hotmail.com

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney