lunes, 1 de abril de 2013

Trilogía Cross my heart, Libro I: Cross my heart, de Katie Klein

Esperaba más de este libro, pero, no me ha decepcionado como ha ocurrido con mis recientes lecturas.

Sinopsis:
Jaden McEntyre y Parker Whalen son dos polos opuestos desde el principio. Jaden es centrada y enfocada, con Harvard Med School a su alcance. Parker tiene un pasado—una reputación—y los rumores acerca de sus acciones misteriosas abundan. Así que no hay razón por la cual, cuando son asignados a trabajar juntos en un proyecto de Inglés, deban descubrir que tienen algo en común, o sentir algo por el otro, y definitivamente no enamorarse.
Mientras crean un vínculo sobre la trágica novela de Edith Wharton, Ethan Frome, la faceta de “chico malo” que Parker usa comienza a disiparse. Pronto, Jaden se encuentra a sí misma desechándose de su propia imagen de “chica buena;” escapándose a escondidas para estar con él, confiando en él, e irremediablemente enamorándose por el chico que usa chaquetas de cuero, conduce motocicletas y juega en el estereotipo de rebelde.
Sin embargo, Jaden no puede evitar la sensación de que hay algo más allá de lo que Parker la está dejando ver. Está ocultando algo, y el descubrimiento de la verdad significa cuestionar al Parker que ha llegado amar y la persona que él realmente es. Porque es posible que su vida en el salón de clases—todo lo que Jaden saben—no sea más que una mentira masiva.

Opinión:
Impresión: OK (sí, a veces mis impresiones no sirven de mucho)

Jaden tiene un novio perfecto, unas notas perfectas, unas mejores amigas perfectas, una casa perfecta (bueno, necesita alguna que otrra reparación pero...), una familia perfecta (o al menos, todo lo perfecta que puede ser una familia),...en fin una vida perfecta. Hasta que su camino hacia la meta que es la universidad de Harvard se cruza Parker. Solitario, misterioso, callado, con una reputación llena de drogas y detenciones,...pero el amor es ciego y Jaden no podrá evitar sentirse atraída por Parker, por mucho que eso no sea lo que todos esperan de ella.

Este libro lo he de destacar por sus personajes. La verdad es que todos están muy bien elaborados y sobretodo son muy reales. Me ha gustado la situación que vive  Jaden, cuya vida es perfecta, pero no es realmente su vida, sino la vida que los demás quieren que tenga. Jaden va evolucionando mucho durante todo el libro y aborda temas muy comunes de la adolescencia como las dudas y la inseguridad hacia todo.

Parker por otro lado, no es un personaje que me haya matado. Durante todo el libro parece el clásico chico-malo, pero no sale su lado dulce hasta el final. Además, los datos sobre su pasado los cuenta demasiado dispersos, no tiene una historia demasiado convincente y por eso no terminan de cuajar.

Blake, el novio de Jaden, es un personaje que pasa sin pena ni gloria. Lo han puesto allí como si ponen un maniquí. ¿Donde se ha visto tan poco amor en una pareja? ¡En todo el libro si se dan dos besos ya es mucho!

A parte de los personajes he de destacar un giro totalmente inesperado tirando ya al final de la novela. Es tan inesperado y tan rebuscado que no ha terminado de ser creíble del todo, pero en fin, ha sido algo original.

Porque eso es precisamente lo que más he echado en falta a la novela: la originalidad. El libro empieza bien, explicándonos la vida de Jaden y como esta cambia radicalmente por la presencia de Parker. Pero a partir de aquí, la novela coge un ritmo monótono donde los personajes evolucionan, sí, pero a paso de tortuga. Es decir que este libro no debería tener 300 páginas, son demasiadas para tan poco.

El final no es nada nuevo y es tan previsible que basta leer la sinopsis para saber cómo acabará. Aún así he de destacar las declaraciones de amor, que me han parecido preciosas, pues la autora las ha escrito con mucha pasión y sentimiento.

En conclusión, es un libro entretenido que no pasa de más de eso. Es una lectura fácil, que olvidarás tras haber leído. Lo recomiendo para alguien que se quiera relajar, que no espere una trama intrincada, solo una pequeña dosis de realidad y amor juvenil.

PUNTUACIÓN...2'5/5!

4 comentarios:

  1. Este creo que no es para mí. La temática no figura entre mis habituales en las lecturas así que lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que también lo dejaré pasar, lo que dices de los personajes no me llama la atención. Pero gracias igualmente por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy comenzando a leer el libro y debo decir que me gusta mucho el romance que esta surgiendo entre los personajes y Parker esconde algo que definitivamente tengo que saberlo.
    En mi opinión es sencillo, relajado y enigmático

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, es una buena novela, pese a ser sencillita. A ver qué te parece el final, para mí fue lo que le bajó más puntos.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney