viernes, 16 de agosto de 2013

Vialla y Romaro, de Lilli Thal

A pesar de su portada algo infantil, y la sinopsis llamativa, decidí coger esta novela de la biblioteca. Craso error. No he hecho más que desperdiciar mi tiempo. Este ha sido un libro muy pesado (y no solo porque es tapa dura) y lo he leído solo porque tenía miedo de que mejorara de un momento a otro, cosa que no ha hecho.

Titulo: Vialla Y Romaro
Editorial: Anaya.
Autor: Lilli Thal
Tema: Literatura. Libros Infantiles 
Año:2009

Sinopsis:
En el mundo en el que viven Vialla y Romaro solo existe bosque. Un bosque salvaje, al que todos temen y nadie se acerca, pues, según dicen, la muerte acecha detrás de cada árbol. Este mundo de troncos y ramas milenarios tolera la presencia de unas pocas aldeas y de los caminos que las unen, rodeándolas de un círculo protector. Pues más allá de sus límites viven los demonios y, al final de ese mundo, se abre un abismo: la nada. Vialla y Romaro no viven en la misma aldea. Por eso les está permitido casarse. Pero se parecen demasiado entre sí, y la superstición impide que la boda tenga lugar. A pesar de ello, el amor de los dos 
jóvenes es tan fuerte que deciden escapar. Al bosque salvaje. Al bosque donde nadie se atreve a entrar. Y en ese bosque empezará su pesadilla.

Opinión:
Impresión: Aburrimiento

Esta historia empieza con una ambientación preciosa y un mundo totalmente nuevo, con costumbres misteriosas y extrañas bastante interesantes. Vialla, la protagonista, vive en un planeta cubierto de bosques y árboles, en una época que recuerda, en cierta manera a la edad media. La gente vive en pequeñas aldeas, que se unen entre si mediante caminos. Por lo demás, no pueden ir al bosque, pues quién entra, no vuelve a salir.

¿Pinta bien, verdad? Incluso la ceremonia para conocer pareja, en la que interviene Vialla en las primeras páginas es interesante. Pero a partir de aquí, todo se vuelve de lo más irreal y nada tiene sentido.

La historia de amor, por ejemplo. ¿Que Vialla y Romaro se enamoran? ¡Eso no se lo traga nadie! He oído hablar de los flechazos, he leído de personajes que se enamoran profundamente de la noche a la mañana, pero lo de Vialla y Romaro se pasa de castaño oscuro. ¿Sabéis cuanto tardan en enamorarse? ¿Cuanto? Una hora. ¡Una hora! Y luego, cuando deciden casarse, sí, tras una hora de conocerse, y no se lo permiten porque se parecen mucho ¿¡!?, a ella le pega un ataque porque "Romaro es el amor de su vida".

¡Anda ya! ¡Pero si no saben nada el uno del otro! ¿Qué clase de amor es ese? En fin, respiremos hondo, pensemos que tiene algo de sentido, que se quieren de verdad...Vale, así, el resto resulta más o menos creíble. Pero solo más o menos, porque cuando se internan en el bosque todo vuelve a no tener ni pies ni cabezas.

Yo imaginaba que sería algo de terror, o que como mínimo vivirían diversas aventuras hasta llegar a un final feliz. Ni eso. Viven una única historia de "terror", por decirlo alguna manera. Y lo cierto es que es bastante lenta y decepcionante. No os desvelo más porque a este paso no va a quedaros mucho libro por leer, si es que os atrevéis a conseguirlo.

Por último, ya solo me queda hablaros de los personajes, puesto que el final es tan obvio que ni me molestaré en mencionarlo. Vialla, me ha gustado, en la medida de lo que cabe. Tiene una lengua afilada y, por muy mal que esté la situación no se rinde nunca, aunque no me ha parecido lo suficientemente valiente. Si lo hubiera sido más, seguro que lo habría solucionado antes y el libro sería más corto. Muy a mi pesar, no ha sido así.

Romaro se pasa tres cuartas partes del libro con el cerebro absorbido, por lo que no lo conocemos demasiado. Aún así, me ha parecido bastante dulce y un gran rastreador, incansable hasta el final.

Lo que más me ha decepcionado, sin duda, son las escenas de amor. ¿Se besan, al menos? Creo que sí, pero no me acuerdo.

SPOILER (subrayar con el ratón para leerlo)

Eso sí, este es el primer libro que leo en que hay más amor entre el protagonista y otro personaje que con la otra protagonista. Y además, con la mala de la historia, que resulta ser un monstruo repugnante. ¡Pero si creo (puesto que no está muy detallado) que incluso se lo hace con Apate, el monstruo y a Vialla a penas la besa! Es asqueroso.

FIN SPOILER


En fin, que no hay mucho más de que hablar sino os destripo la historia. Definitivamente, este es un libro que no recomiendo.

PD: Acabo de darme cuenta que soy una de las pocas, por no decir la única de la red que ha leído o como mínimo reseñado el libro. Definitivamente, eso tiene que ser una mala señal, ¿no?

PUNTUACIÓN...1'5/5!

Primeras Líneas...

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí. Si quieres pásate por mi blog.
    El libro que has reseñado no me va nada.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasarme por tu blog y me ha parecido interesante^^
      En cuanto al libro, te entiendo, no creo que le vaya a gustar a nadie :D

      Nos leemos,
      Laurita

      Eliminar
  2. Mmmm pues buena señal no parece...yo no creo que lo lea la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que no lo recomiendo para nada, ha sido una pérdida de tiempo

      Eliminar
  3. Apuntado queda!! No pienso acercarme a él ni tocarlo con un palo ^^
    Gracias por evitarme un fracaso si algún dia me acercaba a él jeje.

    Un besito Laurita!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi que no me llamaba... terminas de quitarme las ganas jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney