miércoles, 23 de julio de 2014

Epic fail, de Claire LaZebnik

Titulo Original: Epic Fail
Autora: Claire La Zebnik 
Editorial: Molino
Género: Romántica Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-2720-210-8
Edición: 2012
Páginas: 240
Precio: 14€

Sinopsis:
En la Preparatoria Coral Tree en Los Ángeles, quiénes son tus padres puede asegurar tu triunfo o hacerte perder. Caso en cuestión:
Como el hijo de la realeza de Hollywood, Derek Edwards es más o menos el príncipe de la escuela—no es que él se digne a reconocer a muchos de sus súbditos leales.
Como la hija de la nueva directora, Elise Benton no está exactamente en la lista de todo el mundo de “debo sentarme a su lado en el almuerzo”.
Cuando la hermosa hermana de Elise llama la atención del mejor amigo del príncipe, Elise llega a pasar mucho tiempo con Derek, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas del campus. Excepto que ella se niega a enamorarse de cualquiera de sus raras sonrisas y en su lugar se siente atraída por su enemigo, el sorprendentemente encantador y socialmente marginado Webster Grant.
Pero en esta historia hilarante de encajar y coquetear, no todos los desaires son inmerecidos, no todos los célebres mocosos son malcriados, y el orgullo y el prejuicio puede ponerse en el camino del verdadero amor sólo por un tiempo. 


Por qué este título...
"La chica a la que había golpeado se giró, frotándose la cadera. Llevaba una minifalda muy corta y apretadas botas negras que llegaban casi hasta las rodillas y una camiseta de tirantes finos ajustada. [...] Su cabello rubio estaba muy bien cortado, iluminado y con estilo, y el maquillaje que llevaba realmente resaltaba sus hermosos ojos azules y su nariz pequeña y perfecta. La cual se arrugaba ahora con desdén mientras me inspeccionaba y anunciaba un sonoro y molesto fracaso.
La chica que estaba parada junto a ella, dijo:
- Oh, Dios mío, ¿estás bien? - En más o menos el tono que usaría si alguien que le importara acabara de ser golpeado por una camioneta por exceso de velocidad justo en frente de ti.
No había sido un golpe tan fuerte, pero sostuve las manos en alto a modo de disculpa.
-Fracaso épico. Lo sé. Lo siento"

Opinión:

No sé muy bien por qué decidí leer este libro. La sinopsis no me inspiraba demasiada confianza (¡otra novela juvenil cliché no, por favor!), pero las pocas páginas del libro terminaron de convencerme. No pasó mucho tiempo hasta darme cuenta que me había equivocado, que 270 páginas, eran demasiadas.

Y es que la historia es igual a muchas otras y no entraña ningún misterio. Elise es la buena chica que se enamora de Derek el chico famoso. Al principio no se pueden ni ver, pero poco a poco...¡oh, sorpresa! ¡Surge el amor!

A parte del romance, la historia suele tener algo de relleno, cosas como, un triángulo amoroso (que no se traga nadie), un padre alcohólico, una madre ausente, un hermano drogata, un profesor que la maltrata, un abuelo enfermo, una mejor amiga embarazada,...¡qué sé yo! Pues en esta ocasión, el relleno es la historia de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.

En la sinopsis dice " y el orgullo y el prejuicio puede ponerse en el camino del verdadero amor sólo por un tiempo.". Y yo me reí, pensando "qué coincidencia" ¿Coincidencia? ¡Ja! Resulta que esta novela es calcada a la de Orgullo y prejuicio, solo que sucede en la actualidad.

A veces, los remakes no están mal. Lo mejor de ellos es que ofrecen un nuevo punto de vista, cada autor aporta su pequeño toque de originalidad. Esto no sucede aquí. La originalidad brilla por su ausencia, y es que la historia no tiene nada especial. ¡Si incluso la hermana del protagonista se llama Georgiana, como en Orgullo y prejuicio! Vamos, que es una copiada total.

Pero dejando eso a un lado, la historia no está mal, sino que simplemente no aporta nada. No emociona, no te hace pensar, no la sientes dentro de ti. Es simplemente, una historia más.
Por una parte, los personajes son muy planos, excepto Elizabeth Elise, la única que evoluciona un poco. Por un lado, está la familia (atención al apellido) Bennett Benton, donde podemos encontrar a una hermana pequeña fantasma, pues aparece en tan contadas ocasiones que he dudado de su existencia; la madre y la segunda hermana menor, Layla, quiénes solo se preocupan por la fama; Juliana, la hermana mayor, una chica muy dulce, tímida y sensible; y Elise, la protagonista, una chica más del montón, ni muy lista, ni muy guapa, no tiene nada especial.

Luego, están los demás, Derek, el chico guapo y famoso,...No lo siento, no sé ni por qué me molesto en escribir estas palabras ¡sí es lo mismo! Directamente, remitiros a mi entrada sobre orgullo y prejuicio, donde hablo de los personajes.

En fin, que la autora, ha sabido igualar los personajes, y adaptar muy bien sus características al mundo actual. Así, ha logrado construir una bella relación entre hermanas, y también que lleguemos a odiar a Layla. Como mínimo, los personajes no actúan irracionalmente, sino que podemos comprender perfectamente sus acciones y lo que sienten en todo momento. Pero poco más hay por destacar.

En conclusión, una novela muy previsible, poco recomendable para aquellos que han leído Orgullo y prejuicio, pues no le encontraran nada nuevo. Para los demás, una entretenida novela para leer en una tarde.


PUNTUACIÓN...2'5/5!

Primeras Líneas

5 comentarios:

  1. Lo dejo pasar, que no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba de nada pero vamos viendo que es tan previsible tampoco tengo demasiadas ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero creo que no es mi estilo, además de que no te ha emocionado
    Besos

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney