domingo, 7 de mayo de 2017

Visto en las redes 9#

¡Hola! ¿Cómo va todo? Yo hoy como podéis ver vengo con una nueva entrega de la sección Visto en las redes. Sí, quería tenerla lista para primera hora de la mañana, pero como sabéis, no soy muy puntual...

Para los que aún no lo sepan...¿en qué consiste la sección? Visto en las redes es una recopilación de todos aquellos tweets que me han parecido interesantes (y a los que he dado retweet) publicados este mes pasado por diversas personas o y también es toda aquella información relacionada con el mundo literario que he compartido por las redes sociales. Es decir que...¡atención, porque podríais salir mencionados en esta entrada! Sí, sí, podríais salir mencionados porque algunos publicáis mensajes y reflexiones muy interesantes.

Me decidí a crear esta sección para inculcaros a todos mi ideales y dominar el mundo porque sé que algunos de vosotros no me seguís en las redes sociales (tanto porque no os interesa como porque no tenéis una cuenta) y pensé que os podría parecer interesante. Así, todos los que no tenéis redes podrías conocer esta información y los que me seguís, pero estáis saturados de información podríais tener una recopilación. 

Como sabéis, el blog está en varias redes: en Twitter, en Facebook, en Goodreads y en Bloguers (podéis acceder a mi perfil  de cada red social haciendo click en los enlaces), pero estoy especialmente activa en Twitter y Facebook, por lo que en esta sección me centraré en esas dos redes sociales.

Repito, como en cada ocasión, que la idea de esta sección no es completamente mía (siempre hay que dar créditos). Me inspiré gracias a una sección muy parecida en el blog de Deja volar tu imaginación llamada Citando a Twitter. En ella, Patt recopila algunos de sus retweets favoritos, pero siempre están relacionados con reflexiones sobre el mundo en general, no centradas en el ámbito literario. Además, es una sección que tiene poco activa (no es una indirecta ni nada)

Quiero daros las gracias por la gran acogida que tiene siempre esta sección y también por vuestros maravillosos tocho-comentarios que la enriquecen, pues ofrecen diferentes puntos de vista acerca de estos temas. Aún así, os aviso de que en los próximos meses esta sección será un poco más corta, porque va a bajar mi actividad en esas redes (no se puede estar en todos lados).

Y sin más dilación, os dejo con la entrada de hoy:



Visto en...Twitter


Quiero dar inicio a la entrada con esta duda existencial de Cris_Potterhead. No es la primera vez que me hago esa pregunta. Soy lectora. ¿Qué seré si un día me canso de leer? No seré nada. Quizás me aficionaré a alguna otra cosa, pero como no sea a estar enganchada a las redes sociales, no sé qué podrá ser. A veces lo pienso, el tiempo que invierto en leer no lo invierto en vivir de verdad. Leo sobre personajes que se enamoran y viven aventuras y me pregunto, ¿cuándo será mi turno? Y una vocecita dentro de mí dice: "quizás si leyeras menos y vivieras más..." No lo sé.

Aquí Lauren DeStefano nos habla de la idealización de las heroínas de la novela YA. Bé, y de los personajes en general. ¿En cuantos libros se menciona que los personajes se toman una ducha (cada dos días como mínimo), se lavan los dientes o tienen la regla? Lo del baño, bueno, en parte lo entiendo porque suelen tener acceso y no lo dicen, pero en ciertas novelas no hay un baño cerca durante días y luego nadie les dice que huelen mal ni se mean encima. Por ejemplo, Clay no va al baño en todo lo que dura la novela. Peor lod e la regla sí es más grave porque te impide hacer ciertas cosas o has de parar en casa a coger compresas. Pero los personajes femeninos de las novelas nunca tienen la regla, solo cuando están preocupadas de si han quedado embarazadas o no (¿os imagináis a Katniss con la regla en mitad de Los juegos del hambre?). La última novela que leí en la que sí se mencionaban estas cosas fue en Medio mundo, y me sorprendió un montón, fue todo un detalle. A ver, tampoco no es que quiera ser escatológica y tenga mucho interés en que el autor nos lo narre, ¡pero un poco de verosimilitud!

Jaja, muy cierto ClaryCorts, creo que tenemos una visión muy distorsionada de lo que son los escritores...Tenemos una imagen de un escritor como alguien solitario, encerrado en una habitación escribiendo a toda velocidad durante días enteros, con ojeras, sin para casi para comer y beber, mientras su habitación está llena de bolas de papel arrugadas y basura. Eh...no. No dudo que no haya algún escritor así, pero el escritor promedio se tira horas y horas para escribir unas líneas. Un libro en el que se habla de este tipo de escritores obsesionados es Mud vein, donde la protagonista escribe un bestseller en una semana. Por el contrario, en La mujer de papel Tom Boyd se toma su tiempo para escribir la tercera parte de su trilogía.

Brooding YA Hero se dedica especialmente a hacer burla de los tópicos en las novelas YA. En esta ocasión nos habla del recurso que suelen usar los autores para describir a los protagonistas. Normalmente en el primer capítulo la levantarse nos hacen un monólogo en el que hablan acerca de su nombre, la edad, su aspecto (especialmente si pasan por delante de un espejo) y otros detalles importantes de su vida. Típico tocho descriptivo sobre la ficha del personaje. En su lugar, estaría mejor que lo fuéramos conociendo poco a poco., por sus actos, sus acciones o por las palabras de otros.

Otro de los tópicos de los que nos habla Brooding YA Hero. No importa si te estás muriendo, si tienes problemas en casa, si tienes un trauma: el amor lo arregla todo, mientras tengas a tu pareja a tu lado, todo irá bien. Quizás los psiquiatras deberían besar a la gente y olvidarse de hacer una carrera. Y es que en las novelas, los besos lo arreglan todo, además de ser como las drogas: los necesitas, te obsesionas con ellos, te recreas en ellos una y otra vez, haces cualquier cosa por conseguir otro, y cuando lo consigues, el mundo da vueltas, parece que flotas, te olvidas de todo y no existe nada malo en el mundo. Ajá.

Me pasa lo mismo que a Anny, y eso que hago pocas fotos a mis libros. Me pasa que soy muy perfeccionista y sé que si tuviera una cuenta de Instagram me tiraría horas y horas intentando hacer la mejor composición posible, volviendo a ordenarlo todo y editando.

Exacto, Anny, también coincidimos en eso. Cuando tengo mucho tiempo libro es en plan, me doy un atracón de leer y luego no me apetece leer durante días. O me pongo a hacer cosas con el blog y se me va el tiempo. En cambio, cuanto tengo trabajos por hacer o exámenes, parezco un zombie: "Quieeeeero librooooos".

Simplemente, me pareció muy chula esta fotografía que compartió Goodreads. Tengo que hacer un book fotográfico a mis mascotas (¿pilláis lo de BOOK fotográfico?)

Se compra tiempo. ¿Alguna oferta? Cait tiene razón, necesito más vidas para leer todo lo que quiero leer, visitar todos vuestros blogs y responder comentarios. ¡Oh! ¡Y estar en las redes sociales! SOS

Estoy tan agradecida con vosotros como Libezzy. Nunca imaginé encontrar seguidores tan entregados como vosotros, capaces de leer cada una de las palabras que escribo y fiaros de mi criterio. Gracias, gracias por vuestra atención, por seguir aquí pese a mis desvaríos, por dejarme tocho-comentarios e incluso Omaira-comentarios. Vuestras palabras me hacen ver que siempre tendré a alguien con quien hablar de libros.

Creo que ya había hablado antes sobre esto de las fajas y también la etiqueta de "libro del año", pero bueno, os dejo con esta reflexión de de Mientrasleo que comparto totalmente. Yo no entiendo en qué se basan las editoriales al poner lo de "libro del año", Ah, entonces, mejor compro ese libro y ningún otro durante el resto del año porque total, no va a merecer la pena, ¿no? En fin...

¿Os ha pasado lo mismo que a Anaklusmos alguna vez? ¿Que ya en la primera página vayas a saber que ese será uno de tus libros favoritos? A mí sí. El nombre del viento me emocionó desde el prólogo, al igual que supe que me gustarían La princesa prometida,  Cosas por las que discutimos mi chica y yo y El dios asesinado en el servicio de caballeros desde la primera página. Aún así, no me ha pasado con todos mis favoritos, ni por asomo., por ejemplo El mapa del tiempo no fue hasta la mitad cuando entendí la grandeza del libro.

¡Ajajá! Justo de lo que os hablaba hace un rato. Este es otro de los tópicos que critica Brooding YA Heroe. Está claro que yo no podría ser una protagonista de libro, pues aunque tuviera un espejo me costaría un montón describirme. ¿Pelo moreno ondulado? ¿Gafas? ¿Bajita? ¿Delgada? ¿Cara de "no me gusta levantarme por las mañanas quiero volver a irme a dormir"? Y poco más. ¿Adjetivos? ¿Qué es eso?

Sí, gracias por fijarte Brooding YA Hero, este es otro de los tópicos que encontramos en la novela YA. Cuando en un libro alguien ve a la protagonista con un chico y le pregunta si están juntos y contesta "no, él no es mi novio". Sabes que al final del libro terminaran juntos. A mí para empezar la gente nunca me ha preguntado directamente eso, me parece de cotillas.


Visto en...Facebook
Comparto con vosotros esta cita de Entre montones de libros. Sí, la literatura es una fiesta, y aún así, hay gente que se lo pierde, aunque...¿es cierto que perderse esta fiesta es imperdonable? Quiero decir, ¿creéis que hay gente incapaz de vivir los libros como nosotros? ¿O es que no han encontrado el libro adecuado? ¿De verdad a la gente que no le gusta leer le bastaría con encontrar el libro indicado para que empiece a apreciar la lectura y se convierta en un libro-adicto como nosotros?



¡Lo veo y no lo creo! Me enteré porque me avisó una amiga de esta imagen de Cultura i Patrimoni. Consell de Mallorca, pero de poco no me entero. ¡Un evento literario organizado en mi ciudad! ¡Y sobre blogs! Es decir, ¡hay más blogs a parte del mío en mi ciudad! He hecho una investigación al respecto y he encontrado cuatro o cinco, increíble. Bé, como os podéis imaginar, acudí a las tres quedadas y aunque eramos poquitos y no dijeron nada que no supiera, solo por el hecho de estar en el mismo espacio en el que otras personas hablaban de lo mismo que me apasiona a mí y con el mismo sentimiento fue precioso <3 ¡Ojalá se organicen más cosas así!






No, no es que yo tenga una vista prodigiosa y vosotros necesitéis gafas, estas imágenes de arriba son ilegibles (excepto la última, con algo de esfuerzo), pero tranquilos, basta que hagáis click encima y las podréis ver perfectamente. Las podría haber puesto en tamaño original y se hubieran visto bien, pero no las hubiera podido poner de dos en dos y hubiera ocupado un montón. Además, si tenéis que darle la culpa a alguien, que sea a Deja volar tu imaginación, por hacer textos tan largos. Pero es que no me podía estar de compartir esta reflexión acerca de Blogger y Booktube tan interesante. Podría decir muchas cosas al respecto, pero ya le dejé a ella un tocho comentario que ocuparía una entrada entera. Aún así, os invito a leerlo haciendo click aquí.



Por último, me despido con esta otra cita de Entre montones de libros, donde distingue entre el gran lector y el amente de los libros. Yo soy de las primeras, ¿y vosotros?

14 comentarios:

  1. Me encanta esta sección, me parece muy interesante, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y que ta hayas pasado por aquí^^

      Eliminar
  2. 1. En el de gustarme de leer no me ha entrado ese miedo sino que sagas que he amado llegue el día que deje de hacerlo, a eso es a lo que tengo miedo
    2. Lo de que solo se nombre la regla cuando puede haber embarazo es tipo ¿Qué? ¿No pueden nombrarlo tipo, fue al baño a cambiarse la compresa?
    3. Con lo de las fotos es más tipo, no tengo 3000 funkos, velas, libretas y esas cosas monas de tal forma que sería el libro y los mismos detalles de fondo en todos ajjaja
    4. Cuando veo un comentario largo es puro amor, lo peor que luego quieres devolver el comentario y es una de esas entradas que no puedes poner más de dos palabras y entonces una se siente mal
    5. Acabo de leer lo de blogger y booktube y también pienso que nos deberíamos unir y que no hay que menospreciar a nadie lo que lee
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yahira!
      1. Vaya, ¿pero te refieres a sagas que aún no has terminado de leer o sagas que terminaste y fueron de tus favoritas? Si es esto último, me pasa como a ti, por eso no releo mucho. Por ejemplo, Artemis Fowl los he leído dos o tres veces, pero ya el último libro no me gustó tanto y aunque tengo muchas ganas de leerla otra vez tengo miedo a que me parezca demasiado infantil :/
      2. Já, podrían pero no lo hacen ¬¬
      3. Jaja, yo no, a ver no tengo funkos ni cosas así, pero mis estanterías están llenas de objetos (que no tienen que ver con los libros) decorativos, puede que incluso comparar cosas a propósito y mejor no xD
      4. ¡Cierto! Por eso lo que hago es responder con atención los comentarios, doy por supuesto que si alguien se ha molestado en escribirme un tocho-comentario, luego tendrá interés en leer mi respuesta :)
      5. ¡Me alegro que lo hayas leído! Está muy bien el escrito la verdad. Y sí, me sorprende ver que pese a defender lo mismo (el amor por los libros) se haya generado tanto odio entre ambos formatos, ni que nos hiciéramos la competencia :/

      En fin, muchas gracias por pasarte y leerme :)

      Eliminar
  3. Interesante reflexión Laura ¿qué haremos el día que nos deje de gustar la lectura? o más aún el tiempo que solemos emplear para leer bien podría ser usado para vivir aventuras...
    Eso da a que pensar y para la primera pregunta por el momento puedo responder que no creo que me dejase de gustar leer, es más me veo en un futuro muuuuy lejano como una ancianita en su mecedora, junto a la chimenea, mis dos gatos y perdida entre las páginas de un libro.
    Ahora lo más sensato sería darle espacio a cada cosa, vivir un par de aventuras, encontrar algún hobbie más activo, disfrutar a la familia y amigos y finalmente leer un rato. Buscar un balance que leer todo el día no es sano, también agota y hay más actividades que hacer.

    Ciertamente he visto pocos personajes cepillarse los dientes D: muy mal, muy mal, si yo fuera su dentista ya los habría regañado y aparte tal vez sería pacientes estrella al tener tantos problemas bucales. ¡Ah! como envidio a esas protagonistas que no tienen el periodo ¬¬...

    De las fotos yo si tengo instangram ;) y subo algunas capturas de mis lecturas, mis gatuscos, jardín o comida. Mero hobbie aunque a veces eso ayuda a dar publicidad a las editoriales e incluso algunas te lo sugieren. No sé si sabías que últimamente está de moda eso de ser bookstangramer "tomarle fotos bonitas a los libros" desconozco si reseñan el libro pero puedes ver a muchas fotos muy cutes pululando por ahí, aunque no todas cuentan con reseñas. Reconozco su esfuerzo para tomarlas porque a veces es todo un show como bien dices recoger el tiradero pero volvemos a lo mismo si no hay reseña no me sirve de mucho lo bonito que luzca el libro entre flores y velas.

    También he tenido esas corazonadas con ciertos libros es maravilloso porque ya sabes que vas a terminar enamorada de la historia o incluso un libro que te marcará como lector. Ejemplo de ello El nombre del viento, El circo de la noche, La panadería encantada, Hechicera de relojes. Tan solo recordarlos me hace sonreír :3, tienen su lugar especial en el librero.

    Lo que decía Patt de la comunidad booktuber y blogger lo idea sería unirnos pero al menos de este lado del charco algunos son un tanto famosillos y esnobs. A otros que son más accesibles y buenas personas les hablo poco o mejor dicho no veo videos... Entonces ya valió.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viry! Tenemos que hablar acerca de El aliento de los dioses...
      Vale, volviendo al comentario:
      - Jaja, sí, yo también creo que no me dejará de gustar leer, pero es una posibilidad, yo también me imaginaría como la viejecita que mencionas, pero aquí es cuando viene mi segundo miedo: ¿y si de tanto leer me quedo cegata? Yo ya llevo gafas...¿y si de viejecita no puedo leer libros? :/
      Por otra parte, te daría la razón sobre lo de vivir aventuras y compaginar una cosa con la otra, pero no hay tiempo. ¡Si estos meses incluso ha bajado un montón mi ritmo lector! Si tuviera tiempo, estoy segura de que hoy ya hubiera terminado El aliento de los dioses, porque me está gustando, pero solo voy por la página 150 :/

      - Jaja, sí, pero curiosamente, sí he visto a personajes (sobretodo de libros de EEUU) que durante un apocalipsis o si se tienen que marchar de casa, se llevan un cepillo de dientes. Por ejemplo en La quinta ola (aunque luego no lo usa en todo el tiempo, pero vaya). Me pareció muy curioso. No sé, yo en un apocalipsis no se me hubiera ocurrido nunca llevarme el cepillo de dientes...
      - Sí, conocía el fenómeno, bookstagram, y estoy segura de que haces más publicidad que con Facebook o Twitter pero vaya, me da much a pereza hacer fotos. En Twitter y Facebook como mínimo comparto algunas impresiones o leo reflexiones interesantes (aka esta entrada [esta expresión, "aka" ¿es típica de allí? ¿Significa "aquí"? Yo es que la uso con el significado de "de aquí viene/relativo a esto"]), pero ver fotos de libros, por muy bonitas que sean, sin reseñas, no me convence.

      - ¡Me alegro que también hayas tenido esa sensación! Y de los que mencionas, tengo dos pendientes, Hechicera de relojes y El circo de la noche :)

      - Claro, lo entiendo, aquí creo que hay más variedad, pero aún así...He de confesar que la chica que dio la conferencia me pareció un poco engreída (monito que se cubre la cara con las manos)

      ¡Un saludo y ya iremos charlando!

      Eliminar
  4. Lo de la ducha y otras cositas también lo he pensado en muchas ocasiones cuando leo un libro. Y cuando leía novela juvenil también me preguntaba cuándo estudiaban... ¡Y se graduaban! Si nunca había rato para el estudio... En fin...
    Y soy incapaz de hacer una foto bonita de un libro... Si me he abierto una cuenta en instagram y me parece que la voy a cerrar de lo poco que la uso. Soy incapaz de llevar tantas redes sociales. ¿Cómo lo hace la gente para llevarlo "to p'alante"?

    Maravillosa esta entrada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margari! Me alegro que te haya gustado al entrada y muy contenta de leerte^^
      Sí, sí, lo del estudio también es otra, y no solo es que se gradúen, es que siempre lo hacen con las mejores notas y pueden entrar en la universidad que querían. O eso, o les dan una beca. Claro que sí guapi ¬¬
      Uf, te entiendo. Si no estuviera estudiando y tal, seguro que me abriría la cuenta, así haría más publicidad del blog. Quizás incluso me planteara ser Booktuber (vale, eso no xD), pero es que yo tampoco doy a basto :(

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Laura! ¿Así que en los próximos meses la sección será más corta? Por un lado te lo agradezco, así no te escribiré un mega comentario, pero por otro lado, la verdad es que me gusta la sección y opinar sobre tantas cosas que dices, así que me dará pena que se reduzca.
    Empecemos...
    - Si nos dejara de gustar la lectura, sería una pequeña tragedia, pero no el fin del mundo ya que se supone que tendríamos otros hobbies. Entiendo la reflexión que haces sobre si al leer tanto puede que nos estemos perdiendo experiencias reales pero... ¿en la vida real puedes viajar a mundos de fantasía? ¿aparece el hombre perfecto a la vuelta de la esquina? ¿puedes investigar un caso? ¿conoces a un vampiro/ fantasma/ ser sobrenatural? No. Podríamos estar haciendo otras cosas, sí, pero también es verdad que es muy raro que puedes conseguir que todos tus días sean trepidantes.
    - Jjajaj, pues no, es verdad, los personajes no suelen tener que ir al baño, ni tener el período ni nada. Pero en las películas es igual, tampoco es algo en lo que se centren mucho. En parte, lo perdono porque en ciertas historias quedaría hasta como relleno, sinceramente, si yo misma escribiera mi vida, tampoco mencionaría esos momentos a menos que influyeran en otra cosa que esté contando. Jjaja, me he reído con el ejemplo de Katniss, pero a pesar de que sé que es algo natural, tampoco veo excesivamente necesario ver situaciones de este tipo en los libros.
    - No tengo esa imagen mental de los escritores. Yo los veo como personas normales que dedican parte de su tiempo a escribir. Eso sí, habrá de todos los tipos, desde los que se encierran hasta los que compaginan el escribir con su vida normal sin problemas.
    - Tampoco creo que en todos los libros los personajes se dediquen a presentarse en las primeras hojas, en muchos casos van soltando detalles poco a poco, pero si veo necesario que al principio nos introduzcan alguna pequeña presentación, más que nada para hacernos una idea y empatizar un poco.
    - Si tienes a la persona perfecta al lado, lógico que los problemas sean más llevaderos xD Jjajaj, pero hay libros en los que el enamorado/a lo único que hace es causar problemas. Me voy a poner romántica y a decirte que el amor mueve el mundo, así que entiendo que para algunos personajes sea un apoyo importante.
    - Lo de Instagram ya te lo he comentado alguna que otra vez: depende de como te lo tomes. Hay gente que prácticamente tiene un negocio con esas fotos y ves que colaboran con editoriales, con la empresa de las velas y si te descuidas, hasta con la empresa que fabrica el té que se están bebiendo. A mí me gusta sacar las fotos en sitios al aire libre, así que me ahorro la decoración y sólo tengo que pensar cuál es el mejor lugar.
    - Totalmente de acuerdo con lo de querer leer más cuando no puedes xD Cuando yo estoy estresada con otras cosas, pienso mucho en los libros que quiero estar leyendo y si tengo mucho tiempo libre, siento que no me apetece leer tanto como me gustaría en determinados momentos.
    - Los gatitos siempre son un buen recurso para hacer una foto cursi xD Y creo que si he pillado lo del book de tus mascotas jajajaj
    - Más vidas y más horas al día xD Pero bueno, si no se puede estar en todo, tampoco pasa nada.
    - Debería patentar la expresión "Omaira-comentarios" :D Ya sabes que a mí y a mucha gente nos encanta leerte, tienes un estilo para opinar que engancha y se te da bien comparar opiniones con otras personas ;-)
    - Yo ya he leído 2 libros este año que se promocionan como "libro del año": "La pareja de al lado" y "La chica de antes" jajja, las editoriales no se resisten a poner eso, aunque muchos lectores no hacemos mucho caso a esa frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Un libro que yo supe que iba a amar desde la primera página fue "Un paseo para recordar", ya que el inicio me pareció increíblemente tierno. Otros que he amado me he ido dando cuenta a medida que avanzaba, con "Perdida" yo no apostaba mucho en las primeras páginas y luego acabé fascinada. "El mapa del tiempo"... eso, tú di cosas como que hay que llegar a la mitad para engancharse y así vas haciendo que mi interés por llegar a encontrarlo disminuya xD
      - Más que las descripciones, a mí me llama la atención la capacidad de los personajes para recordar cosas: color de ropa de los que aparecen en el recuerdo, expresiones y hasta conversaciones detalladas. Mis recuerdos a veces parecen en blanco y negro y no me sé cada detalle de lo que he visto y oído.
      - A mí tampoco me han preguntado lo del novio, pero lo peor en los libros es que, cuando se conocen los que se van a enamorar, si ni siquiera haber hablado, sabes que se van a liar porque parece que han visto una aparición divina.
      ¡Qué bien suenan las quedadas a las que fuiste! :D Jjaja y veo que lo de enterarse a última hora no me pasa solo a mí. A otro tipo de actividades que se han celebrado en mi ciudad, a veces el ayuntamiento lo pone en sus redes sociales solo un par de horas antes de que pasen. Entiendo lo de que te gustara conocer a gente con blogs que vive cerca, tiene algo especial es momento en el que encuentras a alguien con una afición igual que la tuya cuando pensabas que no había una persona así en varios kilómetros.
      Las otras publicaciones de Facebook las he visto y la de Patt se la comenté en su publicación, pero poco podía añadir porque estaba bastante de acuerdo.
      ¡Saludos y, como siempre, una entrada genial! ;-)

      Eliminar
    2. ¡Hola Omaira! Siento la tardanza, es que este Omaira-comentario merecía una respuesta en condiciones, y hasta ahora no he tenido tiempo. I’m very sorry (Laura se arrodilla y pide perdón).
      - Jaja, por supuesto, no es que vaya a tener menos tiempo, si voy a reducir esta entrada en favor de tu salud...
      - Cierto, no conseguiríamos vivir de verdad la mayoría de esas aventuras, ficción es ficción, pero aún así...podríamos tener aventuras realistas.
      - Lo de los personajes es cierto, a ver, yo no quiero que entren en detalles, pero sí que lo tengan en cuenta. Por ejemplo, que después de estar días perdidos en la selva un personaje diga que la chica huele bien (?) o que si vemos que la chica no ha podido depilarse en semanas (porque está huyendo de una invasión extraterrestre, por ejemplo) al describir una escena amorosa nos den a entender que está depilada o si el chico no ha tenido tiempo material para afeitarse que al besarse nos digan que tiene la piel suave. Hay que ser consecuente con lo que se escribe.
      - Huy, pues yo sí los imaginaba así a los escritores...
      - Oh, claro, lo de las presentaciones al principio no es algo que pase en todos los libros, pero el tópico de suena, ¿verdad? A veces, sí es necesaria un poco de presentación, pero si das toda la información al principio, luego no te queda nada por descubrir
      - Entiendo que el enamorado sea un apoyo importante, pero los amigos también y no suelen ser capaces de cambiar a alguien tanto. En cambio el amor hace que cualquier trauma de tu pasado quede olvidado :/
      - ¿Eres de fotos de exteriores? Vaya, no lo sabía. Yo por mi parte es que no soy muy de salir de casa...
      - Sí, sí, lo de Omaira-comentario ya está patentado, son los comentarios que ocupan dos comentarios xD
      - Sí, hay muchos lectores que no prestan atención a lo de “libro del año”, pero hay muchos lectores ocasionales que sí, especialmente si no saben qué libro regalar :/
      - Jajaja, ¡pero si El mapa del tiempo es un libro muy bueno! Jo...
      - Hum, has dado en la diana. Cierto, no había caído en lo de las descripciones en los recuerdos. Yo lo que hago es suponer que se van inventando los huecos. A veces mi abuela nos cuenta conversaciones que ha tenido con otra gente y nos lo cuenta de manera literal y yo quedo impresionada por su memoria.
      -Pues sí, hay un montón de libros en los que las parejas se ven desde el primer momento (Laura rueda los ojos)
      ¡Me alegro que, como siempre, te haya gustado la entrada! :)
      Y siento no pasarme por tu blog, voy a ir haciéndolo, tienes un par de reseñas que he leído pero no he podido comentar por falta de tiempo :/

      Un saludo a destiempo.

      Eliminar
  6. Hola!
    Una entrada un poco larga pero muy interesante todo lo que dices ^^
    Me quedo sobre todo con lo del periodo y lo de ¿Que pasará si un dia deja de gustarme leer? porque es algo en lo que pienso muchas veces. Actualmente es una de las pocas cosas que me aportan algo de alegría porque estoy muy desocupada, pero también es cierto que "consume mucho tiempo" y aumenta de forma desmedida tus expectativas respecto de muchas cosas... Creo que solo esta idea ya da para una entrada más que completa jajajaja
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, coincido en que algunas de las ideas dan para desarrollar un montón, pero yo me limito a dejarlo en el aire :P
      Gracias por haber leído la entrada^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, Laura! ^^

    Yo ya tiro la toalla. Cada vez que consigo sacar un huequito para pasarme por aquí - juro que es mucho más a menudo de lo que realmente parece -, me encuentro con que tengo mil entradas pendientes >.< En fin... Vaya desastre estoy hecha.
    De este tipo de entradas (geniales, por cierto) creo que sólo había leído una hasta ahora. Me parece un puntazo poder comentar tantas cositas ^^ así que vamos a ello.

    1 - No creo que me deje nunca de gustar leer. Quiero decir, me ha resultado curiosa tu reflexión sobre si leyendo se pierden, en cierto modo, horas de vivir nuestra propia aventura. Si te soy sincera, yo no creo que leer me esté privando de experiencias. El verano pasado leí muy poquito precisamente porque a duras penas paré en casa y, pese a ello, cada vez que volvía de alguno de los lugares a los que fui, lo primero que hacía al quedarme sola por la noche era rescatar el Kindle o el libro que tuviera esperándome en ese momento. Aish, ahora que pienso en ello creo que son momentos preciosos, esos de reencontrarse con la lectura :')

    2 - No, no se habla de si tienen la regla o no. Horrible. Me alegro de que en "Medio rey" - leí tu última reseña sobre esa trilogía, por cierto ^^ - se solvente, en cierto modo, el problema. Vamos a ver, yo tampoco quiero que se pongan en plan escatológico (no quiero un reportaje de cómo quedó la compresa, gracias xD), pero... ¡Un poco de realidad! Sobre los baños... bueno, eso aún lo comentan. Pero no, nunca tienen ni ganas de mear ni de cagar. Qué finos... xD

    3 - Totalmente de acuerdo en lo que comentas a cerca de los escritores y las escritoras. Antes que cualquier otra cosa, son personas. Es perfectamente comprensible que tarden media vida en escribir un libro. De hecho, cuando esto sucede se agradece tremendamente. ¿Qué hay más bonito que leer el trabajo bien hecho de una persona que se ha roto los cuernos pensando en cómo rompernos el corazón con su novela?

    4 - ¿Cómo que no, Laura? Yo cuando me miro en el espejo cada mañana, con esa cara de sueño en plan "o vuelvo a la cama o muerdo a alguien", lo primero que hago es pensar en si mis ojos son marrones o de "un curioso color almendrado que parecía iluminarse bajo los cálidos rayos de sol de principios de mayo"... En fin. Creo que sobra decir que estoy, una vez más, totalmente de acuerdo contigo jajajajajaja

    5 - ¡Y un huevo! Los besos no lo curan todo, de hecho muchas veces los pagamos muy caros (sí, ahora me pongo filosófica xD). Bromas a parte, me da a mí que se sobrevalora "el poder de un beso". Nada, nada, Laura. No digas eso, que si los psiquiatras se enteran de lo importantes y fantásticos que son los besos, los psicólogos y psicólogas (y futur@s psicólog@s) nos quedamos sin trabajo jajajajaja

    6 - Sí, sí. ¿Qué hay que estudiar? A leer. ¿Qué hay que hacer un trabajo? ¡A leer! ¿Qué hay que salir ya o vas a llegar tarde a "x"? ¡A leer! Bravísimo xD

    7 - Sobre los comentarios largos en los blogs... Ais :') Le alegran a una el día, sin duda. Cuando ves que alguien le pone ganas, escribiendo, línea tras línea, todo lo que le ha hecho pensar tu entrada... es sencillamente maravilloso :D Me tiene súper trastornada eso de los Omaira-Comentarios jajajajaja

    8 - Pues sí, me da a mí que a todo el mundo le ha pasado alguna vez eso de saber que un libro va a encantarle mucho antes de acabarlo. Sin ir más lejos, eso mismo me pasó con "Tokio Blues" y "1984" :)

    Una entrada, sin duda, muy currada, Laura ^^ Me han encantado las citas que vas dejando :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! ^^

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney