Retos y Desafíos 2014

Desde que empecé con los retos y desafíos hace un par de años, me apunto cada Navidad. Puede que algunos cuesten más o menos, pero es realmente entretenido hacerlos. Este año, me he apuntado a unos cuantos, y de lo más variados, pero espero lograrlos todos. Poco a poco, iré añadiendo los libros y completando la barra de porcentaje. ¡Deseadme suerte!

Ya no me entretengo más, os los dejo aquí abajo:

Desafío libros de colores

Este desafío, organizado por el blog Book eater, consiste en leer a lo largo del año, libros en cuyas portadas predominen 13 colores, los que voy a poner a continuación. Lo dicho, la portada de dicho libro no tiene que ser completamente de ese color, pero sí en su mayoría. 
Este reto siempre me cuesta mucho, porque soy muy perfeccionista y quiero encontrar una que sea un 95% del color indicado. Aún así, espero lograrlo ;)

Rojo: La batalla del laberinto, de Rick Riordan
Verde claro: Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
Rosa: La niñera, de Melissa Nathan
Negro: Nombre en clave: Verity, de Elizabeth Wein
Morado: Despierta, de Beth Revis
Azul claro: La lección de August, de R.J. Palacios
Verde oscuro: El último héroe del Olimpo, de Rick Riordan
Amarillo: El mundo amarillo, de Albert Espinosa
Azul oscuro: Tan cerca, de Beth Revis
Marrón: La cosecha de Samhein, de José Antonio Cotrina
Gris: Hate List, de Jennifer Brown
Naranja: El 10º reino, de Kathryn Wesley
Blanco: Las cosas que no nos dijimos, de Marc Levy
(Finalizado el 20/09/2014)
-----------------------------------------------------------------------------

Desafío literigatos

Este desafío lo vi el pasado año no terminó de llamarme la atención, pero este año, he decidido intentarlo. Está creado por el blog Troupe Literaria, y consiste en encontrar a 10 gatos durante nuestras lecturas de todo este año. Las únicas condiciones son que no se pueden repetir gatos, aunque sean de libros distintos de una misma saga, ni tampoco nombrar a dos gatos de un mismo libro (no sea cosa de que alguien lea los Aristogatos y termine el reto en un santiamén).

Cuando se localice el gato, se debe mencionar el libro, al autor, el nombre del gato y del dueño (si lo tienen) y mostrar un fragmento en que salga el gato, como prueba. Y ya está. Aquí os dejo mi lista:

1. Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. En la novela aparece un gato, sin nombre, que vive en casa de Eleanor, y con el que se encuentra un día repentinamente:
"Trepó a la litera superior y la encontró ocupada por un gato desaliñado.
-Fuera - lo empujó Eleanor.
El gato saltó al suelo y abandonó el cuarto."
2. My life next door, de Huntley Fitzpatrick. En la novela, el protagonista tiene un zoológico en su cuarto, y entre esos animales hay un gato llamado Mazda, al que solo menciona una vez:
"Enciende la luz de su mesa de noche, saca su celular de su bolsillo trasero, sube el volumen del timbre y lo deja caer en la mesa. Mueve a Mazda, el gato, quien estaba tirado en el medio de la cama con sus patas en el aire, hacia el final de la cama."
3. Volver a empezar, de Ken Grimwood. En la novela, en una de sus vidas, el protagonista tiene una hija, y esta, un gato llamado Chumley. Aquí está el primer fragmento en el que se le menciona:
    "El rec­hon­c­ho ga­to ana­ra­nj­ado se es­ca­bul­ló por el par­qu­et de ma­de­ra du­ra y em­p­ren­dió una car­re­ra im­pe­tu­osa, a cam­po tra­vés, dig­na de ser com­pa­ra­da con las me­j­ores ex­hi­bi­ci­ones de O. J. Sim­p­son. Su pre­sa, una cin­ta bril­lan­te de sa­tén ama­ril­lo, ha­bía suf­ri­do ya bas­tan­tes da­ños y aca­ba­ría con­ver­ti­da en una pu­ra hi­lac­ha si el ga­to se sa­lía con la su­ya.

    - ¡Gret­c­hen! -gri­tó Jeff-. ¿Sa­bí­as que Chum­ley es­tá des­t­ro­zan­do una de tus cin­tas ama­ril­las?"
4. El jardín olvidado, de Kate Morton. En la novela, Nell cuida a varios gatos abandonados, a los que se nombra en varios ocasiones, a pesar de que ninguno tiene nombre. Aquí dejo el primer fragmento donde se los menciona:
"Nell era una bruja. Sus largos cabellos plateados enrollados en un moño en la nuca, la angosta casa de madera en la colina de Paddington, con los muros amarillo limón desconchados, el descuidado jardín y los gatos del vecindario siguiéndola a todas partes."
5. La corte de los espejos, de Concepción Perea. En la novela, hay numerosos hombres gato, entre ellos, uno de los protagonistas, Dujal. Aquí os dejo el primer fragmento en que se le menciona:
"—¿Ha entrado algún animal?
—Un gato negro —respondió el espejo.
[...]
—¡Dujal! —rugió—. ¡Escoria felina! ¡Hijo de mala gata! ¡Desdichado desecho de hada! ¡Lo sabía, tenía que ser él, miserable montón de estiércol! Voy a librar al mundo de su descendencia. ¡Esta vez se lo ha buscado!
Nicasia volvió a encajarse el aparato ortopédico sobre la pierna. Cogió del armario su fiel trabuco y un viejo abrigo largo de cuero. El atuendo de caza.
[...] En aquel momento pensaba tan sólo en la manera de atrapar un gato. Los gatos son rápidos y escurridizos, demasiado ágiles para alguien de movilidad limitada. Esas pequeñas bestias saben esconderse a conciencia y ocultar su rastro."
6. ¡Muuu!, de David Safier. En la novela, las protagonistas son unas vacas que quieren viajar a la India, y tienen como guía a un gato llamado Giacomo. Aquí está el primer fragmento en que aparece:
"Vi que un gato pardo venía corriendo hacia nosotras, no, más bien cojeando, tambaleándose. Le sangraba una pata y sus ojos eran la viva imagen del pánico. Era un animal perseguido. Que huía de algo. O de alguien. En cualquier caso de algo definitivamente pavoroso."
7. Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho), de Sarah Mlynowski. En el libro April la protagonista, cuenta como tuvo una gata llamada Libby, a la que después su madre regaló a otra persona. Además, durante la novela, le regalan otra gata, a la que deciden llamar Donut. Aún así, he puesto el fragmento en que menciona a su primera gatita:
"- April también tenía una gata preciosa.
- ¿Tenía?- se extraño Hudson-. Eso suena, no sé, triste.
- No, Libby no se murió - expliqué a toda prisa, depositando mi mano encima de la de Noah-. Cuando mi madre se fue a vivir a París no pudo llevársela por problemas con la aduana. Y a mi madrastra no le gustan los gatos, así que...la regalamos."

8. Mis whatsapp con mamá, de Alban Orsini. En el libro la madre del protagonista tiene un gato llamado Grisillo que pertenece a su hijo, y ella lo está cuidando, a pesar de que no le gusta demasiado. Aquí os dejo una imagen:

9. Corazón de tinta, de Cornelia Funke. En el libro se mencionan a varios gatos callejeros, pero ninguno de ellos llega a tener nombre. Aquí os dejo una escena en la que aparece uno:
"Un gato se deslizó hacia ella, con las patas rígidas y el rabo muy tieso. Era un animalito gris, pequeño y flaco, lleno de garrapatas y con unas costillas que se dibujaban como estrías bajo el fino pelaje. Meggie lo atrajo en voz baja hasta que introdujo la cabeza bajo su brazo y ronroneó pidiéndole caricias. Parecía un gato sin dueño; no llevaba collar, ni mostraba un solo gramo de grasa que proclamara la existencia de algún propietario cuidadoso. Meggie le rascó las orejas, la barbilla, el lomo, mientras miraba la calle, que descendía por el pueblo y desaparecía detrás de las casas tras describir una curva cerrada."

10. La niñera, de Melissa Nathan. En el libro aparecen dos gatos propiedad de la familia Fitzgerarld llamados Molly y Bolly. Aquí os dejo un fragmento en el que se los menciona:
"—Me gustan los gatos —dijo con la esperanza de que un poco de conversación distrajera a su cuerpo de la pequeña crisis nerviosa que estaba a punto de sufrir.
Dick sonrió.
—Son Molly y Bolly —le dijo Tallulah solo a ella—. Molly es el chico, es el más grande. Y Bolly es la chica.
—Molly es un nombre raro para un chico —observó Jo.
—Es el diminutivo de Moliere —dijo Tallulah—. Es el dramaturgo favorito de mamá. Es francés.
—Lo sé —sonrió Jo—. Lo estudié para el examen de francés de selectividad.
Se hizo un silencio en la mesa.
—Bolly es el diminutivo de Bollinger —prosiguió Tallulah—. Es el champán favorito de mamá. Bolly siempre está más entretenida que Molly, pero no come tanto como él. Son birmanos, pero no tienen acento raro."
(Finalizado el 20/09/2014)
-----------------------------------------------------------------------------

Reto 100 libros

El año pasado me apunté a uno igual a este, pero lo hice con miedo a no lograrlo. Después de haberlo superado y con creces, me apunto de nuevo, pero esta vez, sin miedo. Este año lo organiza el blog Libros que hay que leer, y como podéis ver, el reto consiste en lograr un total de 100 lecturas en todo el año.
Es cuestión de probar suerte. Pronto crearé una lista con los primeros libros del año :)

1. El libro del día del juicio final, de Connie Willis
2. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury
3. Eve & Adam, de Michael Grant y Katherine Applegate
4. Finnikin of the rock, de Melina Marchetta
5. Nombre en clave: Verity, de Elizabeth Wein
6. La batalla del laberinto, de Rick Riordan
7. El último héroe del Olimpo, de Rick Riordan
8. Me salvó una lágrima, de Angèle Lieby y Hervé de Chalendar
9. Eleanor & Park, de Rainbow Rowell
10. Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno
11. Guía de Jessica para ligar con vampiros, de Beth Fantaskey
12. My life next door, de Huntley Fitzpatrick
13. Las cosas que no nos dijimos, de Marc Levy
14. El primer viaje de Sócrates, de Emil Ostrovski
15. Volver a empezar, de Ken Grimwood
16. ¿Existes?, de Iván Hernández
17. El cementerio de barcos, de Paolo Bacigalupi
18. Origen, de Jessica Khoury
19. El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz
20. Querido hijo: Estamos en huelga, de Jordi Sierra i Fabra
21. Hate list, de Jennifer Brown
22. El jardín de las hadas sin sueño, de Esther Sanz
23. El 10º reino, de Kathryn Wesley
24. Cuentos infantiles políticamente correctos, de James Finn Garner
25. Willow, de Julia Hoban
26. La princesa prometida, de William Goldman
27. Hush, hush, de Becca Fitzpatrick
28. La corte de los espejos, de Concepción Perea
29. La lección de August, de R.J. Palacios
30. El jardín olvidado, de Kate Morton
31. Bitch alert, de Hope Mary Grace
32. La leyenda de Jay-Troi: El inmortal, de Daniel Menendez Cuervo
33. Epic fail, de Claire LaZebnik
34. La mujer que vivió un año en la cama, de Sue Townsend
35. La chica del lago, de Steph Bowe
36. ¡Muuu!, de David Safier
37. Despierta, de Beth Revis
38. Tan cerca, de Beth Revis
39. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
40. La hija del rey araña, de Chibundu Onuzu
41. Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho), de Sarah Mlynowski
42. Los extraordinarios secretos de April, May & June, de Robin Benway
43. Desde mi cielo, de Alice Sebold
44. Mis whatsapp con mamá, de Alban Orsini
45. Dos soles, de Beth Revis
46. Extraordinary, de Asiria Frank
47. La quinta ola, de Rick Yancey
48. Las hijas de Tara, de Laura Gallego García
49. Ojalá fuera cierto, de Marc Levy
50. Mientras las princesas duermen, de Elizabeth Blackwell
51. El mundo amarillo, de Albert Espinosa
52. El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones
53. The shadow girl of Birch Grove, de Marta Acosta
54. La chica azul, de Charles de Lint
55. El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno
56. La cosecha de Samhein, de José Antonio Cotrina
57. Los hijos de las tinieblas, de José Antonio Cotrina
58. La sombra de la luna, de José Antonio Cotrina
59. L'avi de 100 anys que es va escapar per la finestra, de Jonas Jonasson
60. Mañana lo dejo, de Gilles Legardinier
61. Corazón de tinta, de Cornelia Funke
62. El proyecto esposa, de Graeme Simsion
63. Airman, de Eoin Colfer
64. Las cinco personas que encontrarás en el cielo, de Mitch Albom
65. Sangre de tinta, de Cornelia Funke
66. Muerte de tinta, de Cornelia Funke
67. Como agua para chocolate, de Laura Esquivel
68. La niñera, Melissa Nathan
69. Divergente, de Veronica Roth
70. Bruiser, de Neal Shusterman
71. Insurgente, de Veronica Roth
72. Historia de una gaviota y el gato que la enseñó a volar, de Luis Sepúlveda
73. Relato de un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza, y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre, de Gabriel García Márquez
74. Un desafortunado pero maravilloso incidente, de Marni Bates
75. Big fish, de Daniel Wallace
76. Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness
77. El juego de Ender, de Orson Scott Card
78.El fabricante de lluvia, de William Camus
79. Drácula, de Bram Stoker
80. El frío modifica la trayectoria de los peces, de Pierre Szalowski
81. Lolita, de Vladimir Nabokov
82. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher
83. Imagina que no estoy, de Meg Rossof
84. Los tres secretos del samurai, de Blanca Álvarez
85. Leal, de Veronica Roth
86. Pragmàtica, discurs i llengua oral (2a edició) Introducció a l'anàlisi funcional de textos, de Lluís Payrató
87. Miracle, de Elizabeth Scott
88. Pergamí: El fill del caçador de llibres, de Sergio A. Sierra y Meritxell Ribas
89. Les increïbles aventures de Fanboy i Goth Girl, de Barry Lyga
90. La nariz de Edward Trencom, de Giles Milton
91. El chico, de Steve Hamilton
92. La conspiración de Melengar, de Michael J.Sullivan
93. Ojalá fueras naranja, de Miguel Falcon
94. Los abisales, de Kat Falls
95. L'oncle Vània, de Anton Pavlovitch Tchekhov
96. La última princesa, de Galaxy Craze
97. De mica en mica s'omple la pica, de Jaume Fuster
98. Lilim 2.10.2003, de Belén Martínez Sánchez
99. Anàlisi de la conversa, de Amparo Tuson Valls
100. Los juegos, de Ted Kosmatka
(Finalizado el 27/12/2014)
-----------------------------------------------------------------------------

Reto Sumando 2014

El año anterior me apunté a la edición "Sumando 2013", porque me pareció un reto muy curioso. Así que este año, volveré a intentarlo. Está organizado por el blog Momentos de silencio compartido. El reto consiste en ir sumando los caracteres de los títulos de los libros que vayamos leyendo, incluyendo signos de exclamación e interrogación, puntos, comas, números,...etc. Este año es un carácter más, aunque confío en que eso no será problema. 

Sé que suena algo atemorizante, y que parece difícil, pero no hace falta buscar libros con títulos largos (aunque siempre es una buena ayuda, yo recomiendo los libros de Albert Espinosa), sino que poco a poco, se puede lograr. Sí, yo lo conseguí por los pelos,  pero eso es porque no me empeñé demasiado y leí libros normales.

A continuación, iré dejando los libros y la suma de cada una de las letras del título. De tanto en tanto, dejaré una marca de cuantos llevo. Si queréis, os podéis molestar en contar que no so esté engañando, pero creo que no será necesario...

1. El libro del día del juicio final =27
2. Fahrenheit 451 =13 (TOTAL= 40)
3. Eve & Adam =8 (TOTAL= 48)
4. Finnikin of the rock =17 (TOTAL= 65)
5. Nombre en clave: Verity =20
6. La batalla del laberinto =21
7. El último héroe del Olimpo =22 (TOTAL= 128)
8. Me salvó una lágrima =17 (TOTAL= 145)
9. Eleanor & Park =12
10. Lo que encontré bajo el sofá =23 (TOTAL= 185)
11. Guía de Jessica para ligar con vampiros = 33 (TOTAL= 218)
12. My life next door =14 (TOTAL= 232)
13. Las cosas que no nos dijimos, de Marc Levy =22
14. El primer viaje de Sócrates, de Emil Ostrovski =23
15. Volver a empezar, de Ken Grimwood =14 (TOTAL= 291)
16. ¿Existes? =9
17. El cementerio de barcos =20 (TOTAL= 320)
18. Origen =6
19. El bosque de los corazones dormidos =30 (TOTAL= 356)
20. Querido hijo: Estamos en huelga =27
21. Hate list =8
22. El jardín de las hadas sin sueño =26 (TOTAL= 417)
23. Cuentos infantiles políticamente correctos = 39
24. El 10º reino =10 (TOTAL= 466)
25. Willow = 6
26. La princesa prometida =19 (TOTAL= 491)
27. Hush, hush =9
28. La corte de los espejos =19
29. La lección de August =17
30. El jardín olvidado =16 (TOTAL=552)
31. Bitch alert =10
32. La leyenda de Jay Troi El inmortal =28
33. Epic fail =8 (TOTAL=598)
34. La mujer que vivió un año en la cama =28
35. La chica del lago =14
36. ¡Muuu! =6
37. Despierta = 9 (TOTAL=655)
38. Tan cerca =8
39. Las ventajas de ser un marginado =27
40. La hija del rey araña =17 (TOTAL=707)
41. Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) =60
42. Los extraordinarios secretos de April, May & June =42
43. Desde mi cielo =12 (TOTAL=821)
44. Mis whatsapp con mamá =18
45. Dos soles =8
46. Extraordinary =13 (TOTAL=860)
47. La quinta ola =11
48. Las hijas de Tara =14
49. Ojalá fuera cierto =16 (TOTAL=901)
50. Mientras las princesas duermen =27
51. El mundo amarillo =15
52. El castillo ambulante =19 (TOTAL=962)
53. The shadow girl of Birch Grove =25
54. La chica azul = 11
55. El bolígrafo de gel verde = 21 (TOTAL=1019)
56. La cosecha de Samhein =18
57. Los hijos de las tinieblas =22
58. La sombra de la luna = 16 (TOTAL=1075)
59. L'avi de 100 anys que es va escapar per la finestra =37
60. Mañana lo dejo =13
61. Corazón de tinta =14
62. El proyecto esposa =16
63. Airman =6
64. Las cinco personas que encontrarás en el cielo =39 (TOTAL=1200)
65. Sangre de tinta =13
66. Muerte de tinta =13
67. Como agua para chocolate =21 (TOTAL=1247)
68. La niñera =8
69. Divergente =10
70. Bruiser =7 (TOTAL=1272)
71. Insurgente =10
72. Historia de una gaviota y el gato que la enseñó a volar =44
73. Relato de un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza, y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre =207
74. Un desafortunado pero maravilloso incidente =39 (TOTAL = 1572)
75. Big fish =7
76. Un monstruo viene a verme =21
77. El juego de Ender =14 (TOTAL = 1614)
78.El fabricante de lluvia=20
79. Drácula =7
80. El frío modifica la trayectoria de los peces=37 (TOTAL = 1678)
81. Lolita=6
82. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea=38
83. Imagina que no estoy=17
84. Los tres secretos del samurai =25 (TOTAL = 1764)
85. Leal=4
86. Pragmàtica, discurs i llengua oral (2a edició): Introducció a l'anàlisi funcional de textos=77
87. Miracle=7
88. Pergamí: El fill del caçador de llibres=32
89. Les increïbles aventures de Fanboy i Goth Girl=39 (TOTAL = 1923)
90. La nariz de Edward Trencom =22
91. El chico =7
92. La conspiración de Melengar =24
93. Ojalá fueras naranja =18 (TOTAL = 1994)
94. Los abisales =11
95. L'oncle Vània =12 (TOTAL = 2017)
(Finalizado el 14/12/2014)
-----------------------------------------------------------------------------

Reto 14000 páginas

Este reto procede del blog Leyendo entre letras. Como veis, cosiste en leer un total de 14000 páginas a lo largo del año, algo que en un principio parece difícil, pero que al final no es para tanto. Es más, para lograr el reto os basta con leer algo menos de 50 libros de 300 páginas. 50 libros no es una meta tan difícil, ¿no?

Pues eso, os iré dejando aquí abajo el recuento de mis lecturas y sus correspondientes páginas.

1. El libro del día del juicio final, de Connie Willis (279)
2. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury (121) (TOTAL 400)
3. Eve & Adam, de Michael Grant y Katherine Applegate (277) (TOTAL 677)
4. Finnikin of the rock, de Melina Marchetta (243) (TOTAL 920)
5.Nombre en clave: Verity, de Elizabeth Wein (407)
6. La batalla del laberinto, de Rick Riordan (313)
7. El último héroe del Olimpo, de Rick Riordan (346) (TOTAL 1986)
8. Me salvó una lágrima, de Angèle Lieby y Hervé de Chalendar (TOTAL 2176)
9. Eleanor & Park, de Rainbow Rowell (431)
10. Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno (314) (TOTAL 2921 )
11. Guía de Jessica para ligar con vampiros, de Beth Fantaskey (381) (TOTAL 3302 )
12. My life next door, de Huntley Fitzpatrick (362) (TOTAL 3302 )
13. Las cosas que no nos dijimos, de Marc Levy (346)
14. El primer viaje de Sócrates, de Emil Ostrovski (222)
15. Volver a empezar, de Ken Grimwood (186) (TOTAL= 4056)
16. ¿Existes?, de Iván Hernández =163
17. El cementerio de barcos, de Paolo Bacigalupi =241 (TOTAL= 4460)
18. Origen, de Jessica Khoury =210
19. El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz =348 (TOTAL= 5018)
20. Querido hijo: Estamos en huelga, de Jordi Sierra i Fabra =100
21. Hate list, de Jennifer Brown =276
22. El jardín de las hadas sin sueño, de Esther Sanz =352 (TOTAL=5746 )
23. Cuentos infantiles políticamente correctos, James Finn Garner = 20
24. El 10º reino, de Kathryn Wesley =416 (TOTAL= 6182)
25. Willow, Julia Hoban =336
26. La princesa prometida, William Goldman =370 (TOTAL= 6888)
27. Hush, hush, de Becca Fitzpatrick =368
28. La corte de los espejos, de Concepción Perea =672
29. La lección de August, de R.J. Palacios =415
30. El jardín olvidado, de Kate Morton =544 (TOTAL= 8887)
31. Bitch alert, de Hope Mary Grace =86
32. La leyenda de Jay-Troi: El inmortal, de Daniel Menendez Cuervo =714
33. Epic fail, de Claire LaZebnik =270 (TOTAL= 9957)
34. La mujer que vivió un año en la cama, de Sue Townsend =424
35. La chica del lago, de Steph Bowe = 256
36. ¡Muuu!, de David Safier = 328
37. Despierta, de Beth Revis = 524 (TOTAL= 11489)
38. Tan cerca, de Beth Revis =495
39. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky =261
40. La hija del rey araña, de Chibundu Onuzu =344 (TOTAL= 12589)
41. Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho), de Sarah Mlynowski =408
42. Los extraordinarios secretos de April, May & June, de Robin Benway =331
43. Desde mi cielo, de Alice Sebold =336 (TOTAL= 13664)
44. Mis whatsapp con mamá, de Alban Orsini =387 (TOTAL= 14051)
(Finalizado el 11/07/2014)
-----------------------------------------------------------------------------

 Desafío Nombra al personaje

Encontré este reto por casualidad, de parte del blog Plausible. El reto consiste en encontrar un personaje para cada letra del abecedario (excepto Ñ, LL y CH). Pero para ponerlo más difícil, solo se pueden mencionar a dos personajes de cada libro, y que estos sean los principales.

No sé yo si voy a ser capaz de lograrlo, pero lo intentaré. Por cierto, la creadora del reto permite algunos trucos, que yo me he propuesto no llevar a cabo, porque sino el reto pierde la gracia.

Ahora sí, os dejo el abecedario y los nombres de mis personajes.

A. Angèle Lieby (Me salvó una lágrima)
B. Buttercup (La princesa prometida)
C. Clara (El bosque de los corazones dormidos)
D. Dunworthy (El libro del día del juicio final)
E. Eve (Eve & Adam)
F. Finnikin (Finnikin of the rock)
G. Guy (Willow)
H. Hilde (¡Muuu!)
I. Imogene (La chica azul)
J. Jessica (Guía de Jessica para ligar con vampiros)
K. Kivrin (El libro del día del juicio final)
L. Lucius (Guía de Jessica para ligar con vampiros)
M. Montag (Fahrenheit 451)
N. Nailer (El cementerio de barcos)
O. Orfeo  (Sangre de tinta)
P. Percy Jackson (Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La batalla del laberinto)
Q.
R. Rose (El jardín Olvidado)
S. Solo (Eve & Adam)
T. Tony (El 10º reino)
U. Uriah (Insurgente)
V. Verity (Nombre en clave: Verity) Aunque a lo largo de la novela tiene diferentes nombres
W. Wendell (El 10º reino)
X. Xiuxiuejamals (Pergamí: El fill del caçador de llibres, de Sergio A. Sierra y Meritxell Ribas)
Y.
Z. Zombi (La quinta ola) Aunque realmente se llama Ben, pero a lo largo de la novela responde siempre a ese sobrenombre
-----------------------------------------------------------------------------

Desafío libros musicales

Otro reto del blog Book Eater. Este es bastante original y consiste en leer libros en cuyos títulos podamos encontrar las siete notas musicales. Estas "notas" pueden encontrarse al principio de una palabra, al final, en medio...Me parece a mí, que no se puede con diferentes palabras, aunque estas estén seguidas, pero si no se os ocurre nada, tampoco creo que sea una infracción muy grande.

Aquí os dejo mi lista:

Do: My life next DOor, de Hunsley Fitzpatrick
Re: NombRE en clave: Verity
Mi: El bosque de los corazones dorMIdos
Fa: FAhrenheit 451
Sol: Dos SOLes
La: LA batalla del laberinto
Si: Guía de JesSIca para ligar con vampiros
(Finalizado el 11/07/2014)
---------------------------------------------- -------------------------------

Reto Libros musicales

Enseguida que vi este reto, pensé en la gran cantidad de canciones que se suelen nombrar en los libros. muchas veces son canciones que no había oído nombrar en mi vida, pero en otras son canciones super conocidas. Así que he decidido apuntarme. 

Para que todo el mundo pueda apuntarse, el blog que lo organiza, Todas las cosas que soy, ha puesto dos niveles de dificultad. El nivel fácil, consiste en encontrar personajes que estén escuchando música o cantando una canción y poner el fragmento que lo demuestra. El nivel difícil consiste en encontrar libros en que se nombre una canción y poner luego un vídeo de youtube con la canción correspondiente.

El número de libros es totalmente voluntario, podéis poneros el límite que queráis, pero como mínimo, ha de ser de cinco libros. Yo, como me siento muy optimista, participaré en el nivel difícil, y me propondré un total de 20 libros, aunque creo que voy a saltarme lo de poner vídeos de youtube.

Aquí os dejo las canciones y los libros:

1. y 2.  El villancico "Jingle Bells" y el de O Little Town of Bethlehem, que aparecen en el libro El libro del día del juicio final. Aquí os dejo el fragmento para demostrarlo:
"Cruzó la calle entre el laberinto de paraguas. Dunworthy decidió si debía ponerse el abrigo y luego
consideró que no merecía la pena para una distancia tan corta. Se apresuró tras ella, procurando mantenerse a salvo de los letales paraguas e intentando dilucidar qué villancico estaban masacrando ahora. Parecía un
cruce entre una llamada a las armas y un canto fúnebre, pero probablemente se trataba de Jingle Bells.
Mary se encontraba en la acera, ante la farmacia, rebuscando de nuevo en su bolsa.
—¿Qué se supone que es ese estruendo? —sacó un paraguas plegable—. ¿ O Little Town of
Bethlehemf
Jingle Bells —dijo Dunworthy, y bajó de la acera."

3. La canción de Rancid llamada "East Bay night", que se menciona en el libro Eve & Adam. Aquí os dejo el fragmento:
"Aislin se estira desde el asiento trasero y enciende la radio. Suena Rancid cantando East Bay night. Una de mis favoritas, a pesar de que habla en parte acerca de terremotos y observar la carretera.
Aunque me gusta la canción, me estiro para apagarla."

4. y 5. y 6. Bueno, en el libro Eleanor & Park se hace referencia a un gran multitud de canciones, pero yo he elegido este fragmento donde se menciona a tres de ellas, "Forever Young", de Alphaville "Summer of 69", de Bryan Adams y "Two of us", de los Beatles. Aquí os dejo el fragmento:
"Park le había obligado a repetir su número de teléfono durante todo el trayecto de vuelta a casa.
Y luego se lo escribió en el libro de todas formas. Lo camufló con títulos de canciones.
- "Forever Young".
- 4-ever, eso es un cuatro -dijo Park-. ¿Te acordarás?
- No hará falta -le aseguró Eleanor-. Ya me sé tu número de memoria.
- Y esto solo es un cinco -dijo él-, porque no se me ocurre ninguna canción con el cinco, y luego "Summer of 69". Acuérdate del seis pero olvida el nueve.
- Odio ese tema.
- Por favor, eso espero...Oye, no se me ocurre ninguna canción con el dos.
- "Two of us" - apuntó Eleanor.
-¿Two of us?
- Es una canción de los Beatles.
- Ah...por eso no la conozco."

7. En este párrafo se mencionan diversas canciones, pero yo solo quiero destacar una, "It's a grand old flag", una canción patriótica de Estados Unidos. Pertenece a la novela "My life next door". Este es el fragmento:
"Me sirvo una limonada después del trabajo y me saco mi estúpido traje de baño en la cocina cuando el timbre suena. Incluso nuestro timbre ha cambiado desde que el verano comenzó. Ahora tenemos este que puede tocar las primeras notas de una veintena de canciones diferentes, desde "Take me out to the Ball Game" hasta "Zip-a-Dee-Doo-Dah". En las últimas dos semanas, mamá lo ha programado para que toque el comienzo de "It's a grand old flag". No estoy bromeando"

8. En el libro Volver a empezar se menciona la canción "You wanna be happy", de Jimmy Soul. Este es el fragmento en que aparece:
"De la má­qu­ina de dis­cos les lle­gó una can­ci­ón ron­ca; era Jim­my So­ul e in­ter­p­re­ta­ba­ You Wan­na Be Happy. Jeff le­van­tó la voz pa­ra ha­cer­se oír." 

9. En el libro Las cosas que no nos dijimos, se hace referencia a la canción "I will survive", de Gloria Gaynor, puesto que la protagonista lo tiene como tono de móvil. En este fragmento se hace referencia a ello:
"Desde el interior del bolso de Julia se oyó la melodía de I Will Survive. Stanley la interrogó con su mirada.
[...]
Stanley metió la mano en el bolso lleno de cosas de su amiga, extrajo el móvil y se lo tendió. Gloria Gaynor calló al instante."

10. En el libro El bosque de los corazones dormidos, aparecen varias canciones, pero yo me he apuntado esta, la de "No One", de Alicia Keys. Aquí dejo el fragmento en que aparece:
"Cogí mi mochila y saqué de ella varias cosas: el iPod, un libro de bolsillo y el móvil.
La música de Alicia Keys me ayudó a recuperar el pulso. Al poco rato me sorprendí a mí misma tarareando "No One" y recordando a Paula. A ella le encantaba Alicia Keys"

11. En el libro El jardín de las hadas sin sueño, aparece una canción de 69 Eyes llamada "Gothic Girl" e incluso, transcribe un fragmento de la canción. Aquí dejo el fragmento donde se menciona:
"Mientras el agua bullía en el hervidor y Emma repasaba sus ojos con nuevas de maquillaje oscuro, conecté el reproductor de CD. La voz ronca del cantante de 69 Eyes hizo que mi amiga saliera del baño, bailando hipnotizada cual rata negra de Hamelín, al ritmo de "Gothic Girl":

Just like a gothic girl
lost in the darken world
my lil' gothic girl
darker side jewel are your razorcuts for real, baby

You can see
she's on her road to ruin
Stigmata from crucifiction

On her pale white skin
tribal pagan art
she loves her tattoed egyptian mark
and every single day her love will tear us apart

She's out to look so macabre and alone
she's close to book on her dying"

12. En el libro El décimo reino, se menciona la canción "Fiebre del sábado noche" de los Bee Gees. Aquí está el fragmento en que aparece:
"Entonces, de repente, "Fiebre de Sábado Noche" sonó con gran estruendo desde el reproductor. Los trolls más jóvenes se balancearon de arriba a abajo con la música como si no pudiesen resistir su encanto, pero su padre clavó los ojos en el casete como si éste le fuera a morder.
—Se llaman los Bee Gees —dijo Bluebell con emoción—. La canción dice algo de una mortífera fiebre que sólo ataca los sábados. —Los dedos de Blabberwort hicieron un pequeño baile con el coro." 

13. En el libro El jardín olvidado, se hace referencia a la canción infantil inglesa "Oranges and lemons". Aquí dejo el fragmento:
"Ella lo siguió de cerca, tarareando una canción que Nathaniel reconoció como "Naranjas y limones". A saber dónde la habría aprendido. No de Rose, quien tenía una terrible memoria para las letras y las melodías; ni de Adeine, para quien la música poco significaba."

14. En el libro La lección de August se mencionan varias canciones. Una de ellas es "The luckiest guy on Lower East Side", de The magnetic Fields, donde el padre de August empieza a cantarla. Aquí os dejo el fragmento:
"Empezó a sonar entonces la parte de la canción que más nos gusta cantar, así que subí el volumen y los dos nos pusimos a cantar:
—Soy el tío más feo del Lower East Side, pero tengo coche y a ti te apetece dar un paseo. Te apetece dar un paso. Te apetece dar un paseo. te apetece dar un paseeeeeeeeeeeeeeeeeo.
Esta última parte siempre la cantábamos a grito pelado, intentando sostener la última nota tanto como el cantante, pero siempre terminábamos partiéndonos de risa."

15. En el libro Bitch alert, aparece un fragmento de la canción "Don't cha", de Pusycat Dolls. Aquí os dejo el fragmento:
"Me puso mis audífonos y aleatoriamente presioné  en todos los botones de mi Ipod hasta que una canción sonó. Amo las sorpresas, la vida sería una perra si todo fuera predecible. Por eso todo lo que hago es en el calor del momento.
I know you like me (I know you like me)
I know you do (I know you do)
- ¡Me encanta esta canción! - dije en voz alta. Ha sido mi favorita desde que salió."

16. En el libro La mujer que vivió un año en la cama, la protagonista menciona un fragmento de la canción "You've got a friend", de Carola King. Aquí os dejo el fragmento:
"—Si me necesitas, llámame y vendré corriendo.
Cuando se fue, Eva no podía sacarse de la cabeza la letra de la canción. Empezó a cantarla en voz baja: «Invierno, primavera, verano u otoño..."

17. En el libro Las ventajas de ser un marginado, el protagonista nombra a lo largo de toda la novela la canción "Asleep", de The Smiths. Aquí os dejo el primer fragmento en que la menciona: 
"Hay una canción llamada Asleep que me gustaría que escucharas. Le hablé a mi hermana de ella. Y una semana después me dio las gracias porque cuando este chico le preguntó por la cinta, le dijo exactamente lo que yo había dicho sobre la canción Asleep, y este chico le emocionó mucho cuánto había significado para ella."

18. En el libro Mis whatsapp con mamá, la madre es una gran fan de Célin Dion, por lo que menciona varias canciones de ella, como la de "I'm alive". Lamentablemente, no pongo una cita porque no lo guardé y no recuerdo dónde la mencionaban :/

19. En el libro La quinta ola, se cita la canción "Death and All his friends", de Coldplay. Aquí os dejo el fragmento:
"En el campo, alguien tocaba una guitarra, y la melodía avanzaba a saltitos por el sendero, me seguía al interior del bosque. Era la primera vez que oía música desde la primera ola: "And, in the end, we lie awake, and we dream of making our scape"."

 20. En el libro Ojalá fuera cierto, los protagonistas se conocen gracias a la canción "Fever", de Peggy Lee:

"Mientras Peggy Lee cantaba Fever en el 101.3 de la FM, Arthur sumergió la cabeza varias veces en el agua. Primero le llamó la atención la calidad sonora de la canción que estaba escuchando, y después el sorprendente realismo de la estereofonía, sobre todo tratándose de un aparato que se suponía que era monofónico. De hecho, prestando mucha atención, parecía que el chasquido de dedos que acompañaba la melodía procediera del interior del armario. Intrigado, salió del agua y se acercó sigilosamente para oír mejor. El sonido era cada vez más preciso. Vaciló, respiró hondo y abrió bruscamente las dos hojas. Con los ojos como platos, dio un paso atrás.
Escondida entre las perchas, había una mujer con los ojos cerrados, aparentemente cautivada por el ritmo de la canción, que hacía chascar los dedos al tiempo que tarareaba"
(Finalizado el 17/07/2014)
-----------------------------------------------------------------------------

Desafío Escenas de libros

El librero de Tetsu hana organiza cada año una serie de desafíos muy originales y entretenidos. Y yo, cada año, me apunto. Este en concreto, consiste en localizar una serie de escenas en los libros que vayamos leyendo. no importa si hay dos escenas que ocurran en un mismo libro, aunque es preferible que no sea así. Además, al igual que en el desafío anterior, hay varios niveles de dificultad. 

Yo, como siempre, me apunto al más difícil, porque ya que estoy puesta, voy a por todas. Aquí os dejo las diversas escenas:

Básico - encontrar 20 escenas

1- Una escena de un beso robado -  Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La batalla del laberinto, de Rick Riordan. Percy recibe un beso de Annabeth tras ofrecerse como cebo para que ella pueda escapar, pero ella estaba tan furiosa por permitírselo que parecía que fuera a golpearle.
2- Una escena de una reunión de amigos -Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. En el libro hay diversas esenas en que el protagonista, Montag, va al trabajo y mientras esperan a que suene la sirena de bomberos, se junta con sus amigos de trabajo y juegan a los naipes.
3- Una escena de un viaje - El libro del día del juicio final, de Connie Willis. la protagonista viaja en el tiempo hacia el pasado, a la edad media, además de viajar en caballo hacia una aldea.
4- Una escena de alguien maquillándose -Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. La familia de Eleanor es tan pobre que ella no ha tenido nunca maquillaje por lo que, en una ocasión en que visita a Park, la madre de éste que es peluquera, la maquilla, aunque el resultado es un desastre, pues Eleanor no se siente cómoda. 
5- Una escena de una muerte - Nombre en clave: Verity, de Elizabeth Wein. La protagonista, Verity es obligada a ver cómo ahorcan a una espía francesa.
6- Una escena de alguien leyendo un libro - Finnikin of the rock, de Melina Marchetta. En el libro, Finnikin está escribiendo un libro llamado "Crónicas de Lumatere", y mientras él está en prisión, Evanjelin se lee el libro 
7- Una escena de un accidente - Eve & Adam, de Michael Grant y Katherine Applegate. El libro empieza con el accidente de Eve, en el que es atropellada y cuya vida llega a estar al borde de la muerte.
8- Una escena de una conversación telefónica - Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El último héroe del Olimpo, de Rick Riordan.  Percy llama a Annabeth para decirle que se encuentra bien y que todo el çCampam,ento mestizo debe dirigirse a Nueva York.
9- Una escena de alguien corriendo -Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno. En el libro, la protagonista, Alicia empieza a perseguir a un hombre misterioso por las calles de Toledo, le pierde la pista y tiene que echar a corre para encontrarlo.
10- Una escena en la lluvia - El cementerio de barcos, de Paolo Bacigalupi. Al final del libro tiene lugar un abordaje en mitad de una terible tormenta.
11- Una escena en la noche - My life next door, de Huntley Fitzpatrick. En el libro hay una escena en que, por la noche, la madre de Samantha está conduciendo, y atropella alguien.
12- Una escena de un robo o crimen - El primer viaje de Sócrates, de Emil Ostrovski. El libro empieza con el secuestro del bebé Sócrates por parte de su padre, el protagonista, porque no quiere darlo en adopción, de manera que durante todo el libro le persigue la policía.
13- Una escena de alguien interactuando con su mascota -Guía de Jessica para ligar con vampiros, de Beth Fantaskey. En el libro hay diversas escenas de Jessica junto a su apaloosa, acariciándole, hablándole y saltando vallas.
14- Una escena de alguien jugando algo -Volver a empezar, de Ken Grimwood. En el libro, el rpotagonista juega diversas veces en las carreras de caballo, además de ir a Las Vegas, donde juega a cartas.
15- Una escena de alguien mandando una carta, mensaje o mail -Las cosas que no nos dijimos, de Marc Levy. La protagonista, Julia, recibe una carta, 18 años tarde, de su prometido, que había sufrido un accidente de coche.
16- Una escena de un baile - ¿Existes?, de Iván Hernández. Los protagonistas se encuentran mediante un mundo digital, donde pueden ver y sentir como en la realidad, y allí, Alexander contrata una orquesta en un restaurante y él y Edel bailan sobre el cielo.
17- Una escena de alguien acostándose a dormir - El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz. Al principio, cuando Clara llega al que será su nuevo hogar, decide dormir junto a la chimenea, en el sofá, porque está asustada, y se duerme allí, después de leer un poema de Bécquer. Además, hay otras escenas, como una en que se va a dormir y se cubre con las sábanas porque tiene miedo, o cuando Braulio decide contarle un cuento para dormir.
18- Una escena en un auto - Origen, de Jessica Khoury. Pía, la protagonista, se esconde debajo de un coche en marcha para entrar y salir a escondidas de su hogar, Little Camp
19- Una escena de una celebración (Boda, Aniversario, Cumpleaños, etc) -El jardín de las hadas sin sueño, de Esther Sanz. Al principio del libro, Clara celebra el cumpleaños de Emma, su nueva mejor amiga de Londres, en un restaurante
20- Una escena de alguien llorando -Hate List, Jennifer Brown. Cuando despierta la protagonista en el hospital tras el tiroteo, recuerda lo sucedido y le dicen que su novio Nick se ha suicidado, Valerie rompe a llorar.

Intermedio - encontrar las 20 escenas del básico más 10 más, al final son 30 escenas


21- Una escena de amor en un lugar poco común (el baño, un barco, etc) - El 10º reino, de Kathryn Wesley. Virginia y Lobo hacen el amor en el bosque

22- Una escena de alguien en un lugar público (cine, parque, museo, etc) -Me salvó una lágrima, de Angèle Lieby y Hervé de Chalendar. La protagonista se pasa gran parte de la novela en un hospital público
23- Una escena de alguien en la playa -La hija del rey araña, de Chibundu Onuzo. En el libro El vendedor ambulante y Abike tienen una cita en la playa.
24- Una escena de alguien en un lugar frío o con nieve - ¡Muuu!, de David Safier. Al final del libro todos los protagonistas van al Himalaya y escalan la montaña atravesando la nieve.
25- Una escena de alguien nadando - Cuentos infantiles políticamente incorrectos, de James Finn Garner. Una rana (que en realidad es un humano) nada en busca de la pelota de oro de una princesa  cambio de un favor.
26- Una escena de alguien cocinando - Querido hijo: Estamos en huelga, de Jordi Sierra i Fabra. Los padres de Felipe se ponen en huelga y no le preparan la comida, por lo que le toca a él cocinar y se prepara unos fideos y un filete.
27- Una escena de una pelea (a gritos, a golpes, etc) -La princesa prometida, de William Goldman. hay varias luchas con espadas, aunque también a golpes. Una pelea a destacar es entre El hombre de negro y Ínigo Montoya, la cual gana el primero.
28- Una escena de alguien bebiendo algo (refresco, alcohol, agua, etc) - La leyenda de Jay-Troi: El inmortal, de Daniel Menéndez Cuervo. hay un personaje, Marpei, que siempre está bebiendo vino desmesuradamente.
29- Una escena en un baño (bañarse, lavarse los dientes, etc) - Despierta, de Beth Revis. En el libro Amy se ducha en varias ocasiones y llora mientras el agua cae sobre ella.
30- Una escena de un encuentro inesperado (el personaje se encuentra con alguien que no planeaba, conoce a alguien, etc) - El jardín olvidado, de Kate Morton. En el libro, Nell, compra una casita, y mientras pasea por el descuidado jardín, encuentra a alguien que huye. Consigue atraparlo por un pie y es un niño que suele ir a jugar a ese jardín.

Avanzado - encontrar las 30 escenas de las básicas e intermedio más 10 escenas adicionales, para un total de 40 escenas.


31- Una escena de alguien que se sorprenda por algo - Hush hush, de Becca Fitzpatrick. En el libro Nora es atacada mientras conduce por un misterioso personaje con máscara y se sorprende.

32- Una escena de una reunión familiar -La corte de los espejos, de Concepción Perea. En el libro, Nicasia se reúne con su hermano, al que hacía años que no veía.
33- Una escena subida de tono (erótica, relaciones sexuales, un beso sexy, etc) -Bitch alert, de Hope Mary Grace. En cierto momento del libro  un chico desconocido "secuestra" a la protagonista y se encierran en un cuartito del colegio donde empiezan a besarse apasionadamente.
Una escena de alguien cantando o escuchando música - La lección de August, de R.J. Palacios. En un momento del libro, August y su padre están en el coche y empieza a sonar por la radio la canción "The luckiest guy on Lower East Side" y comienzan a cantarla.
35- Una escena de algo relacionado con el deporte (ver un partido, practicar un deporte, etc) -Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. A lo largo del libro el protagonista va a ver varios partidos de fútbol americano, además de verlos por televisión, pues su hermano es uno de los jugadores.
36- Una escena de alguien regalando algo - La mujer que vivió un año en la cama, de Sue Townsend. En el libro hay una escena en que Alexander le regala a Eva un cuadro pintado por él, pero ella no quiere verlo.
37- Una escena de un encuentro romántico frustrado (a punto de besarse pero los interrumpen, a punto de tener relaciones pero se detienen, etc) - Los extraordinarios secretos de April, May & June, de Robin Benway. En el libro April y Julian están a punto de besarse cuando April tiene una visión y su beso queda interrumpido.
38- Una escena de miedo (alguien asustado, algo que provoca miedo, etc) - Desde mi cielo, de Alice Sebold. En el libro Sussie, la protagonsita, es atacada, violada y asesinada por el señor Harvey.
39- Una escena de pesar (alguien triste por algo, un momento triste, algo que cause tristeza, etc) - La chica del lago, de Steph Bowe. En la novela, la protagonista, Jewel, perdió a su hermano cuando este se ahogó en el lago por culpa suya en un accidente, y eso hace que en numerosos momentos lo recuerde y se entristezca.
40- Una escena feliz (un momento alegre, un final feliz, etc) - Epic fail, de Claire laZebnik. Al final, todos terminan con quien deberían estar, a pesar de los desacuerdos que surgen a lo largo de la novela.
(Finalizado el 30/06/2014)
-----------------------------------------------------------------------------

Desafío Buscando al autor

Otro desafío del blog El librero de Tetsu hana. Este consiste en leer a diez autores que cumplan una serie de características. De nuevo, lo hago solo porque me ha llamado la atención, aunque por una vez no parece muy difícil. Aquí os dejo la lista de características:

1- Leer un libro de un autor de Best Seller - Fahrenheit 451, de Ray Bradbury
2- Leer un libro de un autor de Ficción - El libro del día del juicio final, de Connie Willis
3- Leer un libro de un autor que inicia su carrera (del 2010 en adelante) - Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. Empezó su carrera en 2011
4- Leer un libro de un autor que ya haya muerto -  Volver a empezar, de Ken Grimwood. Murió en 
5- Leer un libro de un autor que publico su libro entre el 2010 y el 2014 - Eve & Adam, de Michael Grant y Katherine Applegate. El libro fue publicado en 2012 
6- Leer un libro de un autor que escriba en otro idioma que no sea el tuyo -Nombre en clave: Verity, de Elizabeth Wein. La autora escribe en inglés
7- Leer un libro de un autor que sea de tu nacionalidad - Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno. Es de Castellón de la Plana, España.
8- Leer un libro de un autor conociste este año -My life next door, de Huntley Fitzpatrick
9- Leer un libro de un autor que sea de tus favoritos - ¡Muuu!, de David Safier.
10- Leer un libro de un autor que tengas más de 20 libros en su bibliografía y siga vivo  Percy Jacskson y los dioses del Olimpo: La batalla del laberinto, de Rick Riordan. Lleva publicados 32 libros
(Finalizado el 15/06/2014)
-----------------------------------------------------------------------------

Desafío Buscando al personaje

Este también es otro desafío que viene de la mano del blog El librero de Tetsu hana. En esta ocasión, el desafío consiste en encontrar una serie de personajes durante nuestras lectoras. Al igual que en los anteriores, hay varios niveles de dificultad (principiante, medio y avanzado) Yo, me atrevo con todo e intentaré hacer el más difícil. otra cosa es que lo consiga.

A continuación os dejo la lista y la dificultad:

Principiante - encontrar 20 personajes entre las lecturas del año

1- Un personaje que lea un libro - Montag, de Fahrenheit 451. Montag es un bombero que se dedica a quemar libros, pero se queda con algunos de ellos y los lee, como por ejemplo "El libro del Eclesiastés"

2- Un personaje que investigue algo - Kivrin, de El libro del día del juicio final. Ella viaja a la edad media para investigar sobre su forma de vida en aquellos tiempo y sus costumbres.
3- Un personaje que juegue algo - Percy, de La batalla del laberinto. Junto a todos los del Campamento Mestizo, juega a capturar la bandera.
4- Un personaje que use jeans o mezclilla - Eve, de Eve & Adam. Cuando se recupera de su accidente, lleva vaqueros, pues menciona en varias ocasiones que se los tiene que quitar para que los médicos le examinen la pierna
5- Un personaje que cocine algo - Jessica, de Guía de Jessica para ligar con un vampiro. En una escena, decide prepararle a Lucius liebre cocinada según un libro de cocina rumano, pero le queda horrible y al final es incomestible.
6- Un personaje que sea vampiro - Lucky, de The shadow girl of Birch Grove.
7- Un personaje que sea hombre lobo - Lobo, de El 10º reino. 
8- Un personaje que llore mucho - Maddie, de Nombre en clave: Verity. es muy sentimental, vive situaciones muy duras y llora mucho.
9- Un personaje que se enoje por algo - Finnikin, de Finnikin of the rock. Finnikin se enfada con Evanjalin, porque cuenta muchas mentiras sobre su pasado y sobre el objetivo de su misión.
10- Un personaje que sufra un accidente - Sr. Garret, de My life next door. La madre de Samantha, la protagonista, atropella accidentalmente a su vecino, el Sr.Garret, que es enviado al hospital.
11- Un personaje que tenga relaciones sexuales - Julia, de Las cosas que no nos dijimos. Julia se reencuentra tras 20 años con su viejo amor y tras eso comparten cama una noche, a pesar de que ella está comprometida.
12- Un personaje que se bese en un lugar extraño (un baño, la cárcel, etc) - Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno. Marcos y Alícia se besan y hacen el amor en una plaza pública.
13- Un personaje que tenga una mascota inusual (no perro, ni gato) - Percy, de El último héroe del Olimpo. Tiene como mascota un Perro del Infierno.
14- Un personaje que beba algo (refresco, agua, alcohol, etc) -Eleanor, de Eleanor & Park. Eleanor es pobre y en su casa no tienen dinero para comprar refrescos. Por eso, cuando su padre (sus padres están divorciados) la invita a su casa para hacer de niñera, ella se bebe todas las coca-colas
15- Un personaje que baile - Pía, de Origen. Para celebrar su cumpleaños organiza una fiesta y baila en ella.
16- Un personaje que haga algo en un baño (bañarse, lavarse, etc) -Jack, de El primer viaje de Sócrates. En una parte del libro, Jack necesita ir al baño, por lo que, mientras tanto, deja al bebé, Sócrates en el lavamanos. También hay una escena en que empieza una guerra de agua en el baño con su mejor amigo.
17- Un personaje que vea tele, vaya al cine o vaya al teatro - Jeff, deVolver a empezar, pues vuelve al pasado en diversas ocasiones y en una y aparece en el cine.
18- Un personaje al que le roben un beso - Clara, de El jardín de las hadas sin sueño. En el libro, Clara le quiere dar a James un beso en la mejilla pero este gira la cara en el último momento y se dan un beso en los labios.
19- Un personaje que diga una mentira -Edel, de ¿Existes?. En el libro ella tiene que viajar, a un país al que está prohibido, y para que la dejen subir al avión dice que va allí para celebrar el cumpleaños de su padre.
20- Un personaje que tenga un tatuaje - Marsias, de La corte de los espejos. Es un sátiro con tatuajes que regenta un burdel.

Medio - encontrar los 20 personajes del nivel principiante, más 20 personajes para un total de 40.


21- Un personaje que tenga los ojos extraños (de diferente color, o de animal, o de color extraño, etc) - La princesa Noreena, de La princesa prometida: tiene un ojo azul y otro verde.

22- Un personaje que no trabaje -Clara, de El bosque de los corazones dormidos. Clara, va a vivir con su tío a un pueblo alejada y allí no trabaja sino que estudia a distancia.
23- Un personaje que estudie algo o vaya a la escuela -Valerie, de Hate List. Valerie va al instituto hasta que allí tiene lugar un tiroteo. Aún así, regresa al siguiente curso.
24- Un personaje que tenga una obsesión, adicción o afición - Felipe, de Querido hijo: Estamos en huelga. Felipe está aficionado a los videojuegos y a jugar a fútbol.
25- Un personaje que reviva o reencarne -Angèle Lieby, de Me salvó una lágrima. Angèle entra en un coma inducido, del que  no puede despertar. Los médicos la dan por muerta de mente, pero ella se recupera.
26- Un personaje que vaya a una fiesta o antro -Charlie, de Las ventajas de ser invisible. Junto a  sus nuevos amigos, Charlie va a varias fiestas.
27- Un personaje que no tenga familia -Patch, de Hush hush. Es un ángel caído, por lo que no tiene familia.
28- Un personaje que tenga una familia numerosa -Abike, de La hija del rey araña, la cual tiene once hermanastros.
29- Un personaje que se enferme -Blancanieves, de Cuentos infantiles políticamente correctos. Blancanieves es envenenada por su madrastra, y la madrastra es envenenada por ella misma.
30- Un personaje que tenga un trabajo peligroso  -Nailer, de El cementerio de barcos. trabaja como desguazador de barcos en mal estado y en una ocasión, el suelo se hunde y está a punto de morir.
31- Un personaje que este hechizado o encantado o maldito - Rose, de Mientras las princesas duermen. Es maldecida por la tía Millicient, quién la amenaza con matarla algún día.
32- Un personaje que sea sarcástico -August, de La lección de August. Es sarcástico e incluso en muchas ocasiones hace bromas sobre su aspecto.
33- Un personaje que tenga el pelo extraño (color, forma, etc) - Imogene, de la chica azul. Se va tiñiendo el pelo a lo largo del libro, y llega a tenerlo azul.
34- Un personaje que muera - Rose, de El jardín olvidado. Muere en un accidente ferroviario, junto a su marido.
35- Un personaje que use lentes para ver o de sol (pupilentes también) - Bruno, de La cosecha de Samhein, aunque en los siguientes libros se arregla la vista.
36- Un personaje que tenga amnesia o problemas de memoria - Champion, de ¡Muuu!. Pierde la memoria al caer al suelo después de que unas vacas tumben una camioneta, y no la recupera en toda la novela.
37- Un personaje que sea muy sexy o guapo/a -  Peyton, de Bitch Alert. Ella es guapa y sexy, y lo sabe, y no deja de aprovecharse de eso para estar con cualquier chico que se ponga en su punto de mira.
38- Un personaje que sea un mujeriego (hombre o mujer) - Brian, de La mujer que vivió un año en la cama. Se junta con varias mujeres, unas cuatro a lo largo de toda la novela.
39- Un personaje que hable otro idioma a parte del suyo - Semira, de Las hijas de Tara, que además de hablar su idioma nativo, el de los Ruadh, habla el propio de la protagonista.
40- Un personaje que regale algo - Harley, de Despierta. Le regala un cuadro a Amy donde aparece él flotando en el espacio entre las estrellas. Poco después se suicida de esa misma forma.

Avanzado - encontrar los 40 personajes de los nivel principiante y medio, más 10 personajes más para un total de 50 personajes.

41- Un personaje que sea rico o millonario - Derek, de Epic fail, que resulta ser hijo de unos famosos actores de cine.

42- Un personaje que tenga problemas de dinero o sea pobre -El hijo de Mis whatsapp con mamá, pues a lo largo de la novela está siempre pidiendo dinero a su madre, quién a su vez tampoco es demasiado rica.
43- Un personaje que dibuje algo o tome fotos - Susie, de Desde mi cielo. 
44- Un personaje que tenga un peluche o juguete -Amy, de Tan cerca. En una escena, rebusca entre las maletas que prepararon sus padres y dentro encuentra su osito de peluche, al que abraza cuando siente miedo.
45- Un personaje que se maquille - Natalia, de Los hijos de las tinieblas. Encuentran maquillaje en un palacete y ella y las demás chicas se maquillan
46- Un personaje que se moje en la lluvia - El protagonista, de El bolígrafo de gel verde, el cual hace montañismo en medio de una tormenta.
47- Un personaje que padezca una noche en vela o insomnio - Willow, de Willow. Después del accidente en que murieron sus apdres, muchas noches no puede dormir y tiene pesadillas.
48- Un personaje que nade (en alberca, mar, charco, etc) - La chica del lago, de Steph Bowe. Al principio del libro  Jewel va nadando para rescatar a Sasha que se estaba ahogando en el lago.
49- Un personaje que conduzca un auto -April, de  Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho), a quién su padre le presta su coche por primera vez.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------


50- Un personaje que viaje en avión o barco - Allan, de L'avi de 100 anys que es va escapar per la finestra. Va de vacaciones a Bali ilegalmente en un avión.

51- Un personaje que escriba (sea escritor o editor o alguna profesión que tenga que ver con la escritura) -Kyra, de Extraordinary.
52- Un personaje que ame la lectura - April, de Los extraordinarios secretos de April, May & June.
53- Un personaje que sea un artista (actor, cantante, dibujante, escultor, etc) - Dedo Polvoriento, de Sangre de tinta, que es un tragafuego
54- Un personaje que sea cínico o sarcástico - Goth Girl, de Les increïbles aventures de Fanboy i Goth Girl. 
55- Un personaje que compre algo - Howl, de El castillo ambulante. Le compra ropa a Sophie para que pueda ir disfrazada de su madre ante el rey.
56- Un personaje que sea molesto o fastidioso - Mamá Elena, de Como agua para chocolate, quién trata de hacer todo lo posible para fastidiar y molestar a Tita, tratando de hacerle la vida imposible.
57- Un personaje que sea huérfano - Zombi (o Ben), de La quinta ola. Sus padres murieron en las primeras olas, y sus hermanos  en la tercera.
58- Un personaje que sea extranjero (de diferente nacionalidad del lugar donde se desarrolla la historia) -Marina, de La sombra de la Luna. Es de nacionalidad francesa, y la historia se desarrolla en otro mundo, Rocavarancolia. El resto de chicos de la cosecha también podrían incluirse aquí
59- Un personaje que sea malo pero se vuelve bueno - El agente Pilguez, quién intenta atrapar a Arthur por haber secuestrado a una paciente en coma en el hospital pero que, tras escuchar la historia de este, decide ayudarle.
60- Un personaje que odies - Julie, de Mañana lo dejo. Es la protagonista, y aún así no me gustó nada, por su forma obsesiva de ser.
61- Un personaje que ames - Ender, de El juego de Ender. Es un personaje que me encantó, por su inteligencia, su valor y por todas las cosas increíbles que pueda hacer, a pesar de su corta edad.
62- Un personaje que no crea en el Amor (aunque después cambie de opinión) - Bruiser/Brewster, de Bruiser. Este personaje no puede querer a nadie porque entonces todo el dolor que esta persona recibe se transmite a él, por lo que no tiene amigos y siempre se mantiene alejado de todo el mundo
63- Un personaje que se enamore - Jay- Troi, de La leyenda de Jay- Troi: El inmortal, el cual está enamorada desde pequeño de la princesa Aglaya.
64- Un personaje que se case - Don y Rosie, de El proyecto esposa. Finalmente terminan juntos y se casan.
65- Un personaje que haya matado o sea un asesino -Chris, de Dos soles, quién mata al padre de la protagonista.

(Finalizado el 29/11/2014)
-----------------------------------------------------------------------------

Desafío Busca en la portada

Y este es el último desafío al que por ahora tengo planeado apuntarme. También es del blog El Librero de Tetsu hanna y el año pasado que también participé, lo logré, sí, pero me costó mucho. Aún así, este año volveré a intentarlo, puesto que fue realmente divertido.

El desafío consiste en encontrar una serie de elementos en las diferentes portadas de los libros que vayamos leyendo. También hay niveles de dificultad, para aquellos que no sean tan suicidas como yo y quieran ir a por el nivel Experto.

Aquí os dejo la lista de elementos:

Principiante - encontrar en las portadas los 15 objetos de la lista

1- Un Chico - Finnikin of the rock, de Melina Marchetta. En la portada aparece un chico, aunque sólo se vea el rostro, de fondo.

2- Una Chica - El libro del día del juicio final, de Connie Willis. En la portada aparecen dos chicas una tumbada en el suelo, muerta, y otra chica tocándola.
3- Una Pareja - Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. En la portada aparecen los dibujos de un chico y una chica de espaldas escuchando música con unos cascos
4- Un Corazón - Como agua para chocolate. En la portada, sobre las letras del título hay algunos pequeños corazones rosados.
5- Un Animal - Cuentos infantiles políticamente correctos, de James Finn Garner. En la portada aparecen un gato anaranjado y un ratón con gafas
6- Una Flor - My life next door, de Huntley Fitzpatrick. En la portada aparece una valle, y sobre ella, una rosaleda.
7- Una Luna - Los hijos de las tinieblas, de José Antonio Cotrina. En la portada aparece una gran bola de fuego, que es La luna roja.
8- Vapor, Aire o Humo -El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones. En la portada aparece un castillo con varias chimeneas y todas ellas escupiendo humo negro.
9- Algo de Agua - El 10º reino, de Kathryn Wesley. En la portada aparece un castillo de cuento de hadas reflejado en un lago, pero en el reflejo se ven los rascacielos de Nueva York.
10- Algo de Fuego - Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. En la portada hay un hombre y varios libros dispersos, y ambos elementos se están quemando.
11- Una Letra estilizada - La chica del lago, de Steph Bowe. En la portada hay unas letras de color rosa chillón alargadas y estilosas.
12- Un Símbolo -Airman, de Eoin Colfer. En la portada, encima del título aparece el símbolo de "Airman", una A con unas alas.
13- Un Vestido elegante o de época - Guía de Jessica para ligar con vampiros, de Beth Fantaskey. En la portada aparece una pareja bailando y la chica lleva un elegante vestido rojo largo.
14- Una Casa, Mansión o Castillo - La última princesa, de Galaxy Craze. En la portada aparece una chica y de fondo una catedral o castillo de Londres.
15- Un Árbol (seco, ramas o frondoso) -La princesa prometida, de William Goldman. En la portada hay una chica de espaldas y tras ellas unos árboles y ramas, que marcan el inicio de un bosque.

Recurrente - encontrar los 15 del básico más 15 objetos más.


16- Un Número - L'avi de 100 anys que es va escapara per la finestra, de Jonas Jonasson. En la portada aparece el número 100 correspondiente al título.

17- Un Aparato Moderno (Celular. Computadora, Ipad, etc) -Querido hijo: estamos en huelga, de Jordi Sierra i Fabra. En la portada aparecen unos padres sentados en el sofá y uno de ellos está jugando a un videojuego.
18- Una Joya (collar, anillo, pulsera, etc) - Imagina que no estoy, de Meg  Rosoff. En la portada del libro aparece una chica que lleva varias pulseras en el brazo izquierdo.
19- Un Articulo Femenino (zapatos, guantes, broche de cabello, maquillaje, etc) - Bitch alert, de Hope Mary Grace. En la portada aparecen unas piernas de chica tatuadas, que lleva unos altos zapatos de tacón de color rojo.
20- Un Tatuaje - La chica azul, de Charles de Lint. En la portada se aprecia una chica de piel azulada con un tatuaje en el hombro.
21- Una Ventana, Cuadro o Espejo - Miracle, de Elizabeth Scott. En la portada aparecen las siluetas de dos rostros a través de una ventana.
22- Un Sol - El primer viaje de Sócrates, de Emil Ostroveski. En la portada aparece una camioneta y de fondo un reluciente sol amarillo en el cielo azul.
23- Un Arma (espada, pistola, etc) - Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La batalla del laberinto, de Rick riordan. En la portada hay un chico con una espada.
24- Una Puerta, Reja, Portal o Portón - El chico, de Steve Hamilton. En la portada aparece el rostro de un chico y bajo este la puerta abierta de una caja fuerte.
25- Un Ojo predominante (que sea lo más notorio de la portada) - La lección de August. de R.J. Palacios. En la portada aparece el dibujo de un rostro vacío, en blanco, excepto por un ojo azul
26- Una Mascara, Antifaz o Lentes - El proyecto esposa de, Graeme Simsion. En la portada aparece un hombre en bicicleta que lleva lentes.
27- Una Silla, Sillón o un Asiento - Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno. En la portada aparece un cuarto de sofá, en el lado izquierdo, de color naranja.
28- Un Auto -Mañana lo dejo, de Gilles Legardinier. En la portada aparece un coche iluminado por la luz de una panadería.
29- Un Transporte menos auto (Bicicleta, Barco, etc) - Insurgente, de Veronica Roth. En esta portada hay un tren oscuro cruzando unas vías ferroviarias, en la parte inferior de la portada.
30- Un Paisaje (bosque, amanecer,etc) - Origen, de Jessica Khoury. En la portada aparece la silueta de una chica enmarcada dentro de el paisaje de una profunda selva.

Experto - encontrar los 30 del básico y el recurrente, más 15 objetos adicionales, para un total de 45 objetos.


31- Una Luz Artificial (una vela, un foco, un farol, etc) -
La conspiración de Melengar, de Michael J.Sullivan. En la portada aparecen dos personajes en una cueva o mazmorra iluminada por varias antorchas.
32- Algo del Cielo menos sol o luna (nubes, estrellas, cielo, etc) - Me salvó una lágrima, de Angèle Lieby y Hervé de Chalendar. En la portada hay una mujer tumbada sobre el césped y en la mitad superior predomina el cielo azul.
33- Un Trueno, Rayo o Luz que no sea artificial ni de la luna -Volver a empezar, de Ken Grimwood. La portada aparece bañada en una extraña luz amarilla.
34- Algo de la Ciudad (edificios, casas, carreteras, etc) - Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El último héroe del Olimpo, de Rick Riordan. En la portada aparece de fondo el Empire State.
35- Un Dibujo (que la portada no sea foto o real sino un dibujo) - La corte de los espejos. La imagen parece una animación.
36- Un Medio Rostro (que solo se vea la mitad de la cara o de la nariz para abajo) - El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz. En la portada aparece el rostro de una chica que está de lado, apoyada en un banco o una roca, de manera que solo se le ve la mitad de la cara
37- Vegetación menos árbol ni flores (pasto, hojas, plantas, etc) - El jardín olvidado, de Kate Morton. En la portada aparece de pie una niña, con una rosa en la mano, descalza sobre el césped y con plantas de fondo.
38- Algo Tenebroso (un monstruo, un ser paranormal, colmillos, garras, etc) -Lilim 2.10.2003, de Belen Martínez Sánchez. La portada es de color azul débil y negro, y en ella aparece un chico con alas negras y una chica que me da bastante yuyu.
39- Que no tenga personas en ella - Eve & Adam, de Michael Grant y Katherine Applegate. En la portada aparece un roja manzana.
40- Que sea predominante el color negro - Nombre en clave: Verity, de Elizabeth Wein. La portada tiene un fondo negro sobre el que están las letras en blanco y rojo y una manos atadas.
31- Que salga una persona pero que no se le vea la cara o la cabeza - Epic fail, de Claire LaZebnik. En la portada aparecen la mitad de un chico y una chica, pero de ellos solo se les ve medio cuerpo, ni tan siquiera aparece la cabeza. 
42- Que solo sea color y letras, sin fotos, dibujos, personas - Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. En la portada aparece el título y un fondo verde.
43- Algo de Comida (fruta, pan, guisados, pastel, etc) - Lolita, de Vladimir Nabokov. En la portada aparece una chica comiéndose una piruleta roja.
44- Un Libro, Cuaderno, Revista o Periódico - Extraordinary, de Asiria Frank. En la portada aparece una chica con un libro entre las manos.
45- Un Objeto que no esté entre los 44 anteriores de la lista - Las cosas que no nos dijimos, de Marc Levy. En la portada aparece un buzón rojo con diversas cartas.
(Finalizado el 25/12/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney