martes, 31 de enero de 2012

Island girls (and boys), de Rachel Hawthorne

Sinopsis:

Descripción del producto:

Fecha: 4 de julio
Tipo de alquiler : Velero de 2 personas
Alquilado por: Jen Taylor y Dylan Nelson
Hora de alquiler: 8:15 pm
Destino: ¡Salida a la mar!
Chalecos salvavidas: 2
Tiempo de vuelta: ??? ¡No esperes!
Sólo tres chicas (y 3 perros, 2 novios y un verdadero amor)

Opinión:
Jen, Celsea y Amy, son tres mejores amigas que han decidido pasar su último verano antes de la universidad juntas en una trabajando en una isla por tres meses. Deberán las tres aprender a convivir una con la otra, aceptando las decisiones de las demás. Pero… ¿Qué ocurre si  nada es como lo habías planeado?¿qué ocurre si tu amigas no son como siempre habías creído? ¿Y qué ocurre si durante el verano de solo chicas, te enamoras? ¿Y si él tiene que marcharse?  ¿Qué tan difícil puede ser sobrevivir todo el verano junto a tus tres mejores amigas sin soltar una lágrima?

Bueno, os hago este breve resumen, porque no quiero que os hagáis una idea equivocada del libro, como me pasó a mí. En cierto modo, me imaginaba algo parecido a lo que realmente a sido, pero tenía la vana esperanza, de que en lugar de ser el clásico verano que he resumido arriba, el libro trataría sobre una amigas que se pierden en una isla desierta (como la de la portada) y tienen que sobrevivir, y luego… bueno, como veis, antes de leérmelo ya me había hecho mi propio plan de cómo sería el libro, y luego..plaf…adiós a mis ideas.
Bueno, voy a dejar a parte mi decepción y hablaros de qué tal ha sido el libro. Para empezar diré que se centra mucho en el tema de qué pasaría si pasaras un verano A SOLAS con tus mejores amigas. ¿Quién no ha soñado nunca con ello? Ir a una isla paradisíaca, tomar el sol en una tumbona, riendo con tus amigas, bajo el sol… Bueno, pues, más o menos así se imaginaba Jen su verano,  con sol , playa y amigas, pero claro, nunca sucede nada tal y como te lo imaginas, asique, durante su estancia en la isla, es cuando, a pesar de tantos años de amistad, Jen descubre que nunca ha conocido realmente a sus amigas, y encuentra que la convivencia en una misma casa es tan complicada que en muchas ocasiones da miedo de que se rompa una puerta con tales portazos.
Esta forma de ver un verano con tus amigas, ha sido algo que me ha llamado mucho la atención, pues nunca hubiera pensado qué tan difícil podía ser convivir con tus amigas. La autora, lo cuenta como si realmente lo hubiera vivido, y le da mucho realismo y credibilidad a la historia.
Una cosa que he encontrado extraña por su poca lógica, ha sido que los padres les dejen pasarse toooodo el verano solas, cuando al principio comentan que nunca las habían dejado solas ni un fin de semana. ¿Cómo puede ser eso? ¿A caso les han abducido los extraterrestres y han cambiado el chip? No es que sea un error garrafal, pero cuando lo leí me llamó mucho la atención
Otras cosas que no me han gustado, han sido que en mi opinión, Jen era muy parcial con sus amigas. Me explico: Chelsea está locamente enamorada de su novio. Punto. No se sabe mucho más de cómo se siente Chelsea. Esa es la única cosa que sé sobre su personalidad tras haber leído todo el libro. Amy recoge a todo aquel que se encuentra abandonado. Punto.  No explica demasiado, cómo se sienten los otros personajes, ni que piensa, la autora solo quiere reflejar ciertos rasgos en Amy y Chelsea creando, en ocasiones, situaciones imposibles, solo para que quede reflejado su carácter o forma de ser.
A parte de este punto, lo único más que he de comentar es que el final, no me ha llegado a emocionar, pues el nudo de la historia no se ha resulto, pero aún así se intuye que no hay continuación. ¿Y cuál es el problema? Pues que Dylan se tiene que marchar al ejército. ¿Y cómo lo resuelven? Deciden quedarse todo el verano juntos y ya se verá. Fin. Y la autora se queda tan pancha. Y yo me quedo u.u, ¿qué clase de solución es esa?

Bueno, lo dicho, es un libro bastante entretenido, que os hará pasar un buen rato, y también os ayudará a olvidar la idea de pasar un verano a solas con tus amigas. :D
PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras líneas...

lunes, 30 de enero de 2012

Bellas Portadas III: El misterio de la isla de Tökland

Hola amigos!

¿Cómo os va todo? Yo estoy agotadísima: ayer/hoy me pasé hasta las 3 y media de la mañana haciendo una maldita figurita de papel. (es bastante chula, si queréis ver el resultado podeis ver un ejemplo haciendo click aquí) Y todo el fin de semana igual,de los nervios, porque no me salía el dibujo.
Bueno, os estaréis preguntando, ¿y para qué os cuento mi vida? Bueno, pues lo hago porque creo que os merecéis una explicación de por qué no pude hacer esta entrada el viernes pasado. Para mañana también tengo trabajo, pero no es muy urgente, así que aprovecho para hacer la reseña que debería haber sido este pasado viernes: El misterio de la isla de Tökland.

Antes de todo, he de comentar una cosa. Todas la portadas que traigo hoy son de España, pues el autor es de Barcelona, y aunque del libro hay muchas ediciones en España, no he sido capaz de encontrar ediciones  de otros países. Si hay alguien que conozca este libro en otros idiomas, puede dejar un comentario y yo lo agregaré a esta entrada :D

Bueno, sin más dilación, empecemos!


A esta primera portada, de la editorial espasa, la podemos llamar Portada 1 (Sí, ya sé que soy muuuy original).
Es una portada muy colorida, con unos colores que conjuntan muy bien y, la imagen, además de llamar mucho la atención, está muy bien elegida, pues resume básicamente el libro. Para aquellos a los que les ha dado pereza mirar la reseña del libro, os diré que trata brevemente, de un laberinto escondido bajo tierra que nadie ha conseguido atravesar.
Este efecto de espiral, queda muy chulo, y la única pega que puedo ponerle a esta portada es sobre el título. Sí,  la letras están bastante bien, pero...no sé...el título entero es El Misterio de la isla de Tökland, pero "el misterio de" está escrito muy pequeño, y casi no se puede leer. No es un fallo gravísimo, pero, no sé, no me gusta demasiado esta falta de respeto frente al verdadero título de la novela.


Esta segunda portada, de la editorial cuatrovientos, llamada Portada 2, vemos una imagen completamente diferente a la anterior. Creo que rara o estrambótica sería la mejor manera de definir esta portada. A pesar de haber leído el libro, no le veo mucho el sentido a las imágenes. Sí, vale, en el libro aparece un barquito, pero no es que sea muy importante y la nube, vale, queda original meter allí dentro el laberinto (que solo se ve si te fijas mucho), pero tampoco pinta nada.  Y luego está la cabeza esa. ¿Qué clase de cabeza es esa? ¿De una persona? ¿De un pájaro? ¿De un extraterrestre? No estoy muy segura. Bueno, después de criticar los dibujitos, hablaré de los colores. El amarillo y el azul, son dos colores muy contrastados, que le dan mucha viveza a la imagen pero creo que a los de la editorial se les ha ido un poco la mano con el amarillo, pues entre el amarillo del cielo, de la nube y del sol, queda exagerado. Por último he de decir, que aunque esta portada sea de un aire abstracto, no tiene porqué ser algo malo (quizás no sea abstracto, sino yo que no he entendido la historia), pues en mi opinión le da a la novela un toque de madurez, haciendo que solo lo lean lectores más maduros, los cuales pueden apreciar la historia en todo su magnitud.


Esta portada de la editorial camaleón, llamémosla Portada 3, es bastante parecida a la anterior. La principal diferencia (si no la veis, es recomendable una visita al oftalmólogo) es la tira blanca donde está el título. Por una parte, queda bien, pues hace que el título sea bastante visible, pero como decimos en mi casa, entre poc i massa sa mesura passa, y en esta ocasión creo que la tira blanca es demasiado amplia, pues... ¡ocupa la mitad de la portada! Además, la estrella azul, (que creo que pertenece a la editorial) no pega demasiado, llegando a ser exagerada.
Por otra parte, en mi opinión, parece que los colores de esta portada sean diferentes a los de la Portada 2: el amarillo es más amarillo, pero el azul es menos azul. Al amarillo, le doy un pase, pero lo del azul...es otra historia, pues deja la imagen de la cabeza bastante más confusa de lo que era antes.


Llámemos Portada 4 a esta portada de la editorial...ilegible. He de decir que el azul me encanta. Aunque toda la portada sea de este mismo color, más o menos del mismo tono...no creo que quede demasiado mal. Da la sensación de que se trata de un dibujo y queda muy bonito. La única pega que le veo a la imagen es que, viéndola así, sin saber la sinopsis del libro ni nada, te da la idea equivocada de que la historia trata de piratas, naufragios, marineros...una idea totalmente contraria a la trama de la novela. Otro fallo que le veo y que le quita belleza a la portada es el título. Sí, el naranja más o menos, pega, pero todo ese blanco que hay alrededor...hace que la imagen ya no parezca tan natural, sino más mecanizada y destroza bastante la bonita portada. 


A continuación tenemos la Portada 5, ¡y que decir de ella! Empezaré mirándola positivamente (sí, algo positivo tendrá) y comentaré que la estructura está muy bien, dejando bien claro y visible el título, y de forma que no se centre toda la atención en la imagen. Bueno (lo siento, ciertamente no se le puede sacar más jugo a lo positivo) la imagen. ¿Alquien es capaz de entenderla? La he mirado fijamente durante 5 minutos y aún así, no la entiendo. Si la Portada 3 era extravagante, ésta parece sacada de otro planeta. Lo único que he llegado a vislumbrar es la silueta de un hombre alzando la mano hacia unos árboles. Pero todo es demasiado irreal, abstracto, confuso, gris. A mí, me da dolor de cabeza, sinceramente.




Aquí, junto con la Portada 6, tenemos otra imagen extraña y abstracta. (No lo entiendo, ni que fuera muy dificil encontrar una imagen buena para este libro). Aunque sea una image abstracta, por una vez, he de decir que me gusta bastante, pues es un dibujo raro pero bonito, que por una vez, no me deja confusa. Además el colorido no desentona y las letras, se ven muy claramente y, en mi opinión podrían ser, ya que hay espacio, un poco más decorativas y llamativas. En resumen, el colorido y la edición (de estilo bastante conocido) me gustan bastante, aunque desgraciadamente, no tengan que ver con la trama de la historia (u.u kiero aprender a hacer el dibujo de la portada u.u)


Aquí tenemos la Portada 7.La verdad es bastante bonita. Esos diversos tonos de naranja y amarillo, mezclados con el azul-verdoso, forma una imagen pacífica. Además, la adición del reflejo en el agua hace que queda un paisaje de la isla bastante idílico. Quizás con colores más corrientes la imagen parecería más una isla que un desierto, pero con otros colores menos cálidos, posiblemente le quitarian es serenidad que flota en el...¿humo? ¿Es humo lo que está volando por el viento? ¿O son nubes? ¡Qué nubes más extrañas! He de decir que la isla está un poco mal dibujada (parecen un garabato), pero el resto de la edición está bastante bien lograda, sobretodo los rectángulos de color azul indigo. Me ha sorprendido que el nombre de la editorial cuadre tan bien dentro del marco de la portada, pues normalmente suele ser una palabra/simbolito en un rincón de la portada que no pega demasiado. Hasta allí la parte superior de la portada. Con referencia a la parte inferior, he de decir que la estrella gigante de 200.000...algo...sobra. No pega nada, Hace que en lugar de la portada de un libro parezca un folleto de pulbicidad: "¡Oferta, oferta! ¡Viaje por solo 200000 monedas a la desértica isla de Tökland!" ¿Y que pinta ese recuadro allí? Parece como si tuviera que haber algo escrito allí. Posiblemente, sea una mala imagen la que he escogido, pero no he sido capaz de encontrar otra sin el recuadrito. Imagino que la portada real no lo tendrá, así que dejaré de criticarlo. 


Ejem, ejem...¿Porqué he dicho nada de cambiar el color desértico a uno más normal? En esta, la Portada 8, han decidido seguir mi idea y poner colores más normales. Yo me refería a colores normales, sí, pero no sé...queda todo demasiado oscuro sobretodo la parte de arriba del todo, donde están las letras. Y la nube rara (creo que no es una nube) queda más extraña que antes, pues ahora tiene más forma de rayo, En cuanto al agua, he de decir que está bien que la quieran poner de color azul, pero lo hacen de una manera poco estética, frenando en seco el color marrón y pasándolo a azul. El borde rojizo, es algo que realmente encuentro horrible: parece que allí había una hoja y la han arrancado. Seria mucho más bonita si lo rojo, que se confunde con el marronoso cielo, desapareciera. De este modo posiblemente la letras serían menos visibles, pero creo hay el suficiente espacio para escribirlas más grandes.


Bien, creo que he superado y con creces el número de portadas de un mismo libro. Por hoy es suficiente. He de concluir diciendo que todas las portadas son bastante bonitas, y aunque algunas sean parecidas entre sí. Han destacado las portadas abstractas, aunque la imagen preferida ha sido la de la isla (quizás también se debería destacar la cabeza semisubmergida). Para mí, la mejor es la primera, con sus nítidos y llamativos colores, que saltan a la vista, pero he de decir que para portadas más simples, me ha gustado mucho la Portada 4, por la serenidad que transmite y que ayuda a que se entienda mejor que este libro no está dedicado un público demasiado infantil. Vosotros que opináis?

miércoles, 25 de enero de 2012

I heart you, you haunt me, de Lisa Schroeder

Sinopsis:
Chica conoce a chico.
Chica pierde a chico.
Chica tiene a chico de vuelta…
…o algo así.

Ava no lo puede ver ni tocar, excepto cuando está soñando. No puede escuchar su voz, excepto los suaves susurros en su mente. La mayoría pensaría que esta loca, pero ella sabe que está aquí.
Jackson. El chico con el que Ava pensó que pasaría el resto de su vida. Esta de vuelta de los muertos, como prueba de que el amor verdaderamente no conoce límites

Opinión:

Empezaré
esta reseña
esta vez
sin un pequeño resumen
pues la sinopsis lo dice todo
aunque a la vez
no dice nada.

Antes de todo,
os explicaré el por qué
de esta forma nueva
de escribir mi reseña.

El libro que tenemos a continuación
en teoría está escrito en forma de poema
pero en lugar de encontrar
hermosos versos con rima
tan solo he encontrado
estas frases que dan grima  (bueno quizás exagero, no están tan mal las frases, pero es lo único que rimaba).

Es original el tema del verso
pues hace de la historia un soneto,
pero yo esperaba más
pues allí solo se puede hallar
la rima de casualidad.

A parte de este pequeño detalle
también debo destacar
que esta forma de escribir
me ha sorprendido en gran medida
pues ha ayudado mucho
 a que Aba se expresara
de una forma mucho más clara,
haciendo que
cada sentimiento
fuese más bello.

La historia no explica
gran cosa
pues se basa simplemente
en lo que dice
la sinopsis.

Aunque puedo añadir
que una cosa
que no me ha gustado
ha sido una parte
del desenlace.
Yo esperaba algo más
impactante
y he encontrado su solución
un poco falta
de ideas,
y de ganas.

En cambio he de decir
que la escena final
me ha encantado
pues me ha dejado
con sabor de más
y sin saber
realmente
que ha pasado.

Bueno, para aquellos a los que les de pereza leer mi reseña (olé, otra rima), os resumiré más o menos mi opinión. El libro está escrito en verso, como veis, pero la historia, al no tener versos con rima ni medida métrica, es muy fácil de entender, y no os tenéis que complicar la vida intentando comprender lo profundo del poema, porque no entraña ninguna dificultad. Aunque el libro sea 210 páginas, se pasa rapidísimo, pues como está escrito en verso… y además hay capítulos de sólo ocho versos. Este libro lo debería destacar por su manera de expresar los sentimientos, de una forma correcta y sencilla, pero que te llega al alma. Los personajes son espléndidos, aunque he de decir que de todos el que menos me ha gustado, ha sido Jackson, pues de él, al final del libro, te queda sólo una imagen vaga, sin saber exactamente cómo era o cómo se sentía. Hubiese estado bien, que la autora hubiera puesto un capítulo de Aba y otro de Jackson, para ver cómo vive él y cómo se enfrenta a esta nueva situación.

¡Ah! Si queréis verlo, aquí os dejo este book tráiler en inglés:
PUNTUACIÓN…3/5!
Primeras líneas...

EDITO: Después de un comentario, tuve curiosidad y investigué si el libro en inglés rimaba, así que os dejo un fragmento:

Mom takes my hand
and leads me back
to the car.
All I can think about
is how my boyfriend
will soon be
underground.
He'll be lying there
alone
in the dirt.

domingo, 22 de enero de 2012

Candor, Pam Bachorz

Bienvenido a Candor. Eres lo que oyes

Sinopsis:

En la comunidad modelo de Candor, Florida, todos los adolescentes quieren ser como Oscar Banks. Siendo el hijo del fundador de la ciudad, Oscar saca además todo sobresalientes, es presidente del consejo de estudiantes, y es solicitado por todos los clubs y causas.

Pero Oscar tiene un secreto. Sabe que los padres traen a sus hijos a Candor para hacerlos respetuosos y perfectos a base de Mensajes subliminales que cuidadosamente corrigen y controlan su comportamiento. Y Oscar ha levantado un negocio haciéndoles sabotaje a los planes de su padre con Mensajes propios, sacando a sus clientes de la ciudad antes de que sean convertidos. Después de todo, ¿quién sospecharía jamás del perfecto Oscar Banks?

Entonces conoce a Nia, la chica a la que no soporta ver cambiar. Salvar a Nia supone perderla para siempre. Manteniéndola en Candor, Oscar se arriesga a que lo descubran... y más.


Opinión:

En la música que se escucha en Candor, hay centenares de mensajes subliminales, que organizan la vida de sus ciudadanos forjando para todos una personalidad única y perfecta. “El arte es basura” “No se miente a los padres” “Se debe evitar el contacto físico” “Candor es nuestro hogar, no hay razón para marcharse”. Miles de mensajes repitiéndose en todas las cabezas las 24 horas. Oscar es el único superviviente.
Oscar es el chico perfecto en candor. Puntual, estudioso, bueno, de confianza. Alguien que es todo un modelo a seguir. O quizás no. Escapando del control mental al que su padre tiene sometido a todo el pueblo de Candor, Oscar ayuda a escapar a todos aquellos chicos nuevos que vienen a la ciudad.
Pero cuando Nia aparece, su máscara de perfección empieza lentamente a resquebrajarse. No quiere que Nie se marche, pero esa es su única manera de poder siendo ella misma. ¿Salvará a Nie, aunque eso le cueste su vida? Es más, ¿a pesar de que la ame, podrá ser capaz de dejarla ir?

La idea de Candor es muy original, y además creíble, pues ya había leído algún libro donde se escondían mensajes subliminales en la música, pero esté libro ha llevado el tema muy a fondo. La situación está muy bien explicada, y los personajes muy bien definidos, pero por una extraña razón, (quizás sea por una no muy buena traducción) ha habido momentos y situaciones en que o entendía que estaba pasando, ni quién hablaba, dejándome un poco confusa y teniendo que volver atrás. Esos momentos de confusión le han quitado un poco la gracia a la historia, pues ha hecho que me costara más terminar el libro.
Otra cosa que también me ha confundido un poco, ha sido la personalidad de Oscar. En ocasiones hablaba y se comportaba como un adulto, pero en otras parecía un niño pequeño. Entiendo que el autor haya querido reflejar que Oscar es muy maduro para su edad, pero, vamos a ver Oscar es un adolescente, no un niño pequeño. Quizás no se debería haber demostrado en tantas ocasiones que es pequeño, sino que debería ser un poco más maduro después de todo a lo que se ha enfrentado. A pesar de ello, se ha de reconocer que en ciertas ocasiones, hay diálogos que me han encantado y decisiones muy duras que era propias, no de un niño sino de un adulto.


De toda la historia lo que más me ha gustado es el final. Me ha sorprendido mucho y ha sido completamente inesperado. Pensaba que terminaría de otra manera, menos dura. Pues Candor es una historia realista (dentro de lo posible), y para ello termina diferente de todas las historias que solemos leer, es decir sin un final feliz, sino como la vida misma, donde no siempre ganan los buenos.

Por cierto, aquí tenéis un book tráiler en inglés sobre el libro:

PUNTUACIÓN...4/5

 Primeras líneas...

viernes, 20 de enero de 2012

Trilogia Los Guardianes del Tiempo, Libro I: Los Elegidos, de Marianne Curley

Sinopsis:


Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.

Opinión:

Isabel descubre que forma parte de los Elegidos, un grupo de personas que se encargan de viajar al pasado para luchar contra el Orden del Caos y hacer que el pasado sea como debe ser. Para ello, Ethan, que también forma parte de los Elegidos, la adiestrará y ayudará a controlar sus nuevos poderes. Pero Ethan no es un completo desconocido, sino el amor de la infancia de Isabel, la cual intentará descubrir cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia él. Pero como no todo podía ser tan tranquilo, aparece Marduke, el asesino de la hermana de Ethan que buscan venganza , una venganza que piensa saciar sin importarle a quién se lleve por delante con tal de conseguirla.
Este libro lo leí hace ya un par de años, y ahora me lo he vuelto a leer, puesto que me gustó mucho. Los elegidos es una trilogía, que iré subiendo al blog a medida que la vaya leyendo de nuevo. Esta vez que he vuelto a leerlo, he quedado un poco decepcionada, puesto que me esperaba más. De mis recuerdos, tenía mayores expectativas, y me han defraudado.
Lo primero que he de comentar (aparte de que la portada es horrible, ignoradla, no le hagáis caso) es que es un libro recomendado para una edad entre 12 y 16 años, puesto que no es del todo un libro infantil ni uno juvenil, sino de una edad intermedia. Hay acción, aventura, magia, ciencia-ficción…vamos, un poco de todo. El amor no es un tema que se trate demasiado aunque se lo ve por encima. Bien y ahora que os he hablado un poco en general del libro, lo haré un poco más específico.
El personaje que más me ha gustado ha sido Arkarian y sus ojos violetas.  A pesar que en el libro se repetía un centenar de veces que Arkarian tiene solo unos 17 años, al ser el maestro no-sé qué, da la sensación de ser un viejecito, y me ha costado bastante quitarme esa sensación. Quizás una mejor descripción hubiera ayudado. Me ha gustado principalmente, no solo por sus ojos (¿he mencionado ya que son violetas?), sino también por su carácter. No es que hable mucho ni sea un personaje demasiado importante, pero es la pase de los Elegidos, el pozo de sabiduría, y todos confían en él.
Otra cosa que también me ha gustado mucho ha sido la Profecía, y ver que se va cumpliendo poco a poco. Hubiese estado bien que  explicasen que trozos ya se han cumplido de la Profecía, pero ha habido un momento que dicen: “y gracias a ti, has contribuido a que la profecía se cumpla” y yo me quedé así ¿¡!? Entonces tuve que volver atrás, encontrar la profecía, volver a leerla y entender que es lo que se había cumplido. A pesar de estos pequeños inconvenientes, estoy deseando saber más acerca de ella en el próximo libro.
Bueno, aparte de lo que he comentado, no puedo comentar mucho más. Sólo diré que el último párrafo (sino me acordara de la última vez que lo leí) me ha sorprendido mucho y estoy esperando impaciente empezar a leer la segunda parte. ¡Cuando la termine ya os hablaré sobre ella!

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras líneas...

Reto 2012: Lee tu nombre


Creo que este va ser el último desafío al que me apunte. Se trata de poner du nombre o nick y leer libros cuyos títulos empiecen con las letras del nombre/nick. Lo he encontrado también en el blog de el librero de tetsu hana, pero es muy popular por toda la blogesfera.

Yo utilizaré mi nick:

L-a apuesta
A-na y el duque
U-n beso inolvidable
R-y Julie
I-heart you, you haunt me
T-atuaje
A-Match in High School

Espero poder superarlo, poco a poco lo iré actualizando :D

Reto 2012: Encuentra el personaje



Aquí está otro de los retos  los que me apunto. El tema de este reto es encontrar a personajes de libros que leamos este año que tengan las características que pondré abajo. Lo he encontrado en el blog Words are just words anyway, y os animo a apuntaros.

Las características son:

1. Un personaje con el cabello teñido- Jamie Baker, del libro Being Jamie Baker, tiene el pelo verde y se lo tiñe de negro

2. Un personaje con un piercing o tatuaje (de los que nos hacemos los humanos o esos al estilo Marcada) - Travis, del libro Beautiful Disaster. Lleva un montón de tatuajes por todo el cuerpo, e incluso a mitad del libro se hace un par más.

3. Un personaje con una mascota poco común (ni perro ni gato) -  Jace, del libro Cazadores de Sombras: La ciudad de Hueso, tenía a los seis años un halcón como mascota.

4. Un personaje que esté/se vaya de vacaciones - Abby o América, las dos del libro Beautiful Disaster se van de vacaciones por Navidad y por Semana Santa

5.Un personaje que tenga (al menos) un poster/cartel en su habitación - Cam, del libro Promise ¿Crees en los milagros?, se enfada con su madre por haberle quitado todos los pósters de su habitación

6. Un personaje que haga un dibujo (de cualquier tipo; en cualquier momento del libro) - Clary, del libro Cazadores de sombras: la ciudad de Hueso, dibuja a Jace, a un caballero,a una taza de café...

7. Un personaje con un muñeco de peluche - Alejandra, en el libro El palacio del Silencio de la saga La llave del Tiempo. Durante el libro, aparece una imitación de su habitación y en su cama está su muñeca

8. Un personaje que mire caricaturas/animé (en cualquier momento del libro) - James, del libro Besos de murciélago, mira la película de dibujos animados "El rey león" y también "Aladín"

9. Un personaje que se maquille (en cualquier momento del libro) - A R, del libro R y Julie, lo maquillan para que se parezca a una persona viva

10. Un personaje que escriba/envíe un mail, mensaje de texto o carta (en cualquier momento del libro) - El padre de Ewan, en el libro de Ana y el duque, le escribe una carta a Ewan y otra a su mujer

11. Un personaje que escuche una canción de un género que no suele escuchar (a propósito o por error; en cualquier momento del libro)  - En el libro El mensaje, Garrett dice que solo le gusta la música country, pero Theresa sólo tiene música jazz y pone esa.

12. Un personaje que hable otro idioma además de su lengua materna - En el libro Cazadores de Sombras Ciudad de Cristal, Sebastian habla francés, ruso, italiano y rumano.


Deseadme suerte!

Reto 2012: Escenas de libros



Este es otro reto que he encontrado muy interesante e original. Lo organiza el blog El librero de Tetsu Hana, y parece divertido. Espero poder lograrlo. Y os estaréis preguntando (si no habéis ido al link anterior) en que consiste. Pues trata de encontrar las escenas propuestas en cualquier libro que se lea este año.Aquí veréis mis pequeños avances que iré actualizando:

1- Una escena de Amor en la Playa - En el libro Island Girls (and boys), Jenn y Dylan dan un romántico paseo alrededor de la orilla.

2- Una escena de un Asesinato - En el libro de R y Julie, R y sus amigos van a un edificio abandonado donde hay gente y se abalanzan sobre ellos y se los comen

3- Una escena de un Desayuno - En el libro Candor, Oscar prepara tostadas a su padre para desayunar

4- Una escena de un paseo a Caballo - En el libro La apuesta Angus y Birdi viajan a caballo huyendo de sus enemigos durante gan parte del libro.

5- Una escena de un viaje en avion, auto o cualquier transporte - En el libro Beautiful Disaster, Abby viaja en avión a las Vegas en dos ocasiones

6- Una escena de una conversación telefonica - En el libro Cazadores de Sombras: La ciudad de cristal, la madre de Clary la llama para decirle primero que vuelva a casa y luego que se quede a dormir en casa de Simon

7- Una escena de una cena romantica - En el libro El Mensaje, Theresa y Garrett tienen una cena romantica (velas incluidas) en casa de Garrett

8- Una escena de una reunión familiar o de amigos - En el libro El Clan del Oso Cavernario, todo el clan se reune cada noche para comer, además de que hace una enorme reunión con todos los miembros del clan

9- Una escena en la lluvia (cualquier cosa que pase en la lluvia) - En el libro Between the sea and the sky, hay una tormenta veraniega y Esmerine se moja y se transforma en sirena

10- Una escena de noche (cualquier cosa que suceda en la noche) - En el libro La puerta de los Tres cerrojos, Edwen y Niko preparan un campamento improvisado para pasar la noche.

11- Una escena de amanecer (cualquier cosa que suceda en el amanecer o ver un amanecer) - En el libro Eldest, cuando estan de camino a Ellesmera, Sasphira, Eragon y Arya, se sientan en una colina para ver como "un brillo líquido se alzaba hacia el cielo y teñía de ámbar la pradera"

12- Una escena de llanto (donde algun personaje llore por cualquier motivo) - En el libro I heart you, you haunt me, la historia empieza con un funeral, y todos los presentes, incluyendo a Aba, están llorando

Reto 2012: 12000 páginas


Este es otro de los retos a los que voy a apuntarme, organizado, esta vez por Sintonía Literaria. Podéis apuntaros durante todo el año, asi que ánimo!

Os explicaré brevemente de que trata, pero para más explicaciones id al link anterior:

El objetivo de este reto es leer, en lugar de x libros 12000. ¿Y por qué 12000? Pues porqué estamos en el año 2012! Este reto me ha parecido original, y espero poder superarlo! Suerte a todos los que participen!

Reto 2012: Libros de colores!



Este desafío ha sido ideado por el blog book eater, así que si queréis apuntaros, aún estáis a tiempo!
Este reto consiste básicamente en leer un libro cuya portada sea de un color diferente. No hace falta que tooooda la portada sea de ese color, pero sí que sea el color más importante. Aquí tenéis mi lista que iré actualizando:


1. Amarillo: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
2. Morado/Lila: La apuesta
3. Rojo: En llamas
4. Rosa : Being Jamie Baker
5. Naranja: Los hijos de la Tierra: Los refugios de piedra
6. Azul claro: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
7. Azul oscuro: Eragon
8. Verde claro: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
9. Verde oscuro: Legado
10. Marrón/Beig: H.I.V.E: El protocolo Overlord
11. Gris: Blood magic
12. Negro: Los juegos del Hambre
13. Blanco::Mentirosa

Bellas portadas II: Blood magic

Hola! Por fin viernes! Siento deciros que me he acordado de casualidad de escribir esta entrada. pero tranquilos, porque aún estoy a tiempo! :D
Hoy voy a hablaros de libro Blood magic, que ya he reseñado con anterioridad. Gracias a la página oficial de la autora he podido encontrar todas la portadas publicadas. Aquí las tenéis:


Empezaré con la portada británica. Lo que más me gusta son las letras del título. No sé porque, pero, le dan mucha estética a la portada. También el fondo blanco queda bastante bien pues hace que la chica resalte mucho, y también el rojo sangre queda muy bien. La única pega que pondría es la observación de "I adore this book"... eso creo que sobra. Sí, está muy bien, y hay otros libros que tambié tienen esos comentarios de otros escritores famosos, pero, si no te has leído Shiver, no sabes quién es su autora, y yo (que sí lo he leído) no opinio que Maggie sea una autora muy famosa. Es cierto que si no ponían ese comentario, el espacio blanco quedaba muy vacío, pero se podría haber encontrado algo mejor que poner allí.


Esta de aquí es la portada en español. También las letras del título son bonitas pero...no sé... quizás podrían haber sido un poco más originales, pues a excepción de la A, las otras letras no tienen nada de especial. El pájaro es muy bonito y no es un dibujo mal hecho como en otras portadas, sino que está muy bien definido y detallado, igual que esos...pétalos?manchas? roj@s que quedan muy bonitos. Y no se ha de destacar sólo el pájaro principal, pues los que se encuentran en el fondo de la imagen, casi invisibles, le dan un tono lúgubre muy adequado con la temática del libro. Luego está el personaje de la chica. Aunque esté muy bien allí, no me gusta la luz roja que tiene en las manos. Eso no queda bien. No sé sabe que esta haciendo y te da una idea equivocada del tipo de mágica de la cual se habla en el libro. Lo que también creo que sobra, es el gris. ¡Es que casi todo es gris! Para dar una aspecto más misterioso, queda bien, pero creo que hay demasiado. El vestido mismo de la chica, en un principio es negro, termina siendo gris. Por último, diré que en esta portada han escrito "un amor eterno, un destino oscuro". No es que la frase sea genial, ni importantíssima para la historia, pero es mucho mejor que lo de la portada anterior, y además hace que el lector se interese por el libro.


Esta es la edición inglesa, la portada original. He de decir que las letras del título no son gran cosa, y las letras que hay encima del título...díria que sobran, pero es que no puedo decirlo, porque son ilegibles y no se entiende bien lo que dice, aunque me parece que es una ampliación al comentario de  "I adore this book....". Bueno, en todo caso, he de decir que la principal diferencia es la imagen de fondo, los árboles. Ese aspecto lúgubre y de miedo propio de "un cementerio solitario" o de "un bosque embrujado", escenarios que aparecen en el libro opino que quedan muy bien, y  a pesar de que haya un espacio vacío, al haber esa imagen de fondo, hace que no quede tan mal.


No, no me he equivocado y repetido la misma portada de nuevo. Ésta es la portada del libro en Francia, y aunque son pocos los cambios entre una y otra portada, he de decir que esta está bastante mejor. Primero de todo, se ve más nítida, aunque eso quizás sea porque no encontré la portada inglesa con una mejor calidad, por eso no lo tendremos en cuenta. En segundo lugar tenemos las letras. Están escritas igual que en la portada de España (tenemos la misma A rara), pero el estilo de la letra hace que parezca tener textura y que relamente esté escrita con sangre. Luego está la imagen de fondo. Aunque ya he comentado porqué razón quizás se vea más nítida, vemos claramente (y sino, comparad las dos portadas) que el fondo en lugar de ser tan gris, es de un color verdoso. No sé si será porque ya me he cansado de tanto gris, pero opino que queda bastante mejor, poniéndo colores más definidos, y que le dan el mismo tono escalofriante. Luego está el comentario de "le sang ne ment jamais", en francés, que significa "la sangre no miente jamás" (lo he deducido yo solita, a que soy muy lista :D), que me encanta, pues pega mucho con el libro y el lugar donde lo han puesto queda bien, pues casi parece que lo está diciendo la chica. Por último he de hablar sobre el nombre de la editorial, que está abajo a la derecha.. Allí es un mal sitio para poner la editorial. Ese ese es el único fallo que le veo. No sé donde deberían haberlo puesto, pero ese, ciertamente no es su sitio.


Finalmente tenemos la potada de Alemania. Las dos cosas más destacables son: la imagen de fondo y la frase final. En relación a la imagen, si nos fijamos bien, se trata de la misma flor que tiene la chica entre las manos, pero está mucho más bien dibujada (no se trata de un garabato), con muchos detalles y diferentes tonos de color rojo. Además las ramificaciones de los pétalos y esas manchas rojas que sobresalen, recuerdan a la sangre, el tema principal del libro (por si alguien no se había dado cuenta). No puedo decir si queda mejor o peor que la imagen de las otras portadas, solo queda...diferente. Luego está la frase que se ve abajo. Es un vano intento de imitación de la frase francesa, pues significa "Blanco como la luna, rojo como la sangre". No me gusta demasiado, pues no pinta nada la luna en la historia y luego, la frase me recuerda a un libro que leí, cuyo título era "Bajo el rojo sangre de la luna". Sí sé que no es un buen título, pero ya os hablaré de él en otra ocasión.


Bueno, ha llegado el momento de la elección final. Si se pudiera, yo me quedaría con el título de la portada británica y el resto de la portada francesa. pero, como no se puede hacer un mix, elegiré la portada francesa, pues aunque las letras no me emocionen es de las que están mejor hechas. ¿Con que portada os quedáis vosotr@s?

miércoles, 18 de enero de 2012

Beautiful Disaster, Jamie Mcguire

Hooola amigos! Qué tal están pasando la semana? Bueno, aquí os traigo una nueva reseña, que espero que disfrutéis! Saludos!

Sinopsis:

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga America, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico de Una Sola Noche de la Universidad de Eastern.

Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita-y quiere-evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantod, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.

Opinión:
¿Cómo puede haber dos libros con el mismo título? Yo me quedé de piedra cuando empecé a buscar este libro y en google me dice que es la segunda parte de la saga Privilege. menudo susto me llevé! Pero me di cuenta que las sinopsis no coincidían. Así y todo me ha resultado muy extraño. He visto libro con títulos parecidos, pero iguales?
Bueno, dejando a parte este pequeño ataque de incredulidad, empezaré con mi propio resumen:
Beautiful Disaster es la historia de dos jóvenes cuyo amor se enfrenta a todos los obstáculos que se les plantean intentando por todos los medios posibles hacer que su amor sea para siempre.

Abby está decidida a empezara de nuevo, e ir a una nueva universidad junto a su amiga América, es un buen comienzo. Lo que quizás no la ayuda es Travis, y su inevitable amistad. Travis es todo lo que ella quería dejar atrás: peleas callejeras, tatuajes, sangre, dinero,...un pasado oscuro que intenta evitar a toda costa, pero del que no podrá escapar.

Travis Maddox, el chico de una sola noche, que vive solamente por y para sí mismo sin respetar a nada ni a nadie, queda cautivado al reconocer en Abby a la única chica que no quiere estar con él. Ante este desafío, y una nueva amistad mezclada con el amor y el odio, lo que en un principio había sido atracción frente a lo imposible, lentamente va desviándose a un amor irrefrenable

Para empezar, diré que me gustó mucho, sobretodo el principio, pues me quedé tan enganchada que no era capaz de cerrar el libro por mucho que mi madre me gritara (finalmente tuve que cerrarlo, no quedó otro remedio). No pienso engañaros: se trata de la clase historia de amor chica que le gusta chico normal- se resiste a su amor- acaban saliendo-rompen-vuelve a salir juntos-fin del libro. Para los que hayáis leído el libro Hush Hush, os diré que la relación entre Travis y Abby es parecida a la suya, pero sin ángeles por en medio.

El libro lo cuenta todo con gran cantidad de detalles (por eso hay algunos fragmentos que son para más adultos) que te hacen vivir la historia desde dentro, precupad@, no por que clase de obstáculo que intente impedir su relación van a encontrarse. Una cosa que me ha gustado mucho ha sido la relación amor-odio entre Travis y Abby. A veces se me escapaba una carcajada! Y es que está muy bien escrita y los personajes no olvidan su amor-odio al principio del libro, como pasa en Hush Hush, sino que más de la mitad del libro están así de medio peleados.

A pesar de los bueno ratos que he pasado, ha habido algunas cosillas, que no me han gustado mucho. Por ejemplo, a Abby, no se la puede entender, y no es porque no hable claro, sino porque primero dice que le gusta, luego que no, luego que sean amigos, luego que la olvide, luego que no salga con nadie más…y es que normal que el pobre Travis no sepa que hacer y todo o haga mal! Luego me da mucha rabia algunas reacciones que ha tenido Abby, como cuando Travis dice: (abreviado) “Yo te amo, pero si tu no me quieres prefiero que seamos amigos” ¡Entonces ella coge un enfado porque él solo la quiere como una amiga! No tiene ningún sentido.

Travis es el personaje que más me gusta, pues durante toda la historia podemos ir observando lentamente como va cambiando de personalidad y de forma des ser. Además, su forma de hablar y su tono irónico le dan mucho humor a la historia. También Sheppley, da a la historia un toque humorístico, aunque también me ha gustado la forma en que quiere a América vamos que aunque sea un personaje secundario está muy bien logrado. Cosa que no sucede con Kara, la cual es un personaje secundario que está allí, de fondo, que saluda y dice adiós, y poco más.

Finalmente destacaría que “la apuesta” que se nombra en la sinopsis, parece la base de toda la historia, pero realmente tiene muy poca importancia. Solo sale al principio y ya está. Yo esperaba una apuesta mucho más interesante y firme, pero hacen una apuesta sobre una tontería. Vamos, que dices, ¿y ya está?

En resumen, no es una mala historia, bastante divertida y con decisiones inesperadas cuyas consecuencias son bastante imprevistas.

Book tráiler:

PUNTUACIÓN 4/5!

Pd: Casi me da un ataque! He seguido buscando por google y he encontrado otro libro más con el mismo título. ¿Cómo puede ser eso?

Primeras Líneas...

viernes, 13 de enero de 2012

Bellas Portadas I: El Dador de los Recuerdos

Hooooola! Por fin viernes! ¡Espero que vosotros lo disfrutéis tanto como yo!

Hoy voy a estrenar esta nueva sección llamada "Bellas Portadas", dónde como ya sabéis cada viernes os iré proponiendo las portadas de varios libros sobre qué debatir.
Hoy vamos a hablar de la portada de El dador de los recuerdos, un libro que me gustó mucho porque...(Ver reseña El Dador de los Recuerdos)... y por eso es un libro que ha sido traducido a un montón de idiomas y países. Vamos a empezar con la sección!


Para empezar tenemos la portada original (o eso creo), que está, aunque no se note, en inglés. Vemos a un hombre viejo y pensativo mirando hacia el infinito. Podemos pensar que se trata de el Dador, que está mirando a través de sus recuerdos y puede ver ese paisaje que vemos en la esquina izquierda, además de tener una mueca de preocupación por su sociedad igualitaria. El circulo amarillo ese, creo que es un sello, no sé si viene siempre con el libro o no, pero en mi opinión queda un poco mal. Luego, aunque podría ser una portada aceptada por representar lo que he dicho anteriormente sobre el libro, pienso que es una portada demasiado oscura y adulta, que no parece dedicado a un público más juvenil.


 Aquí tenemos la portada del libro en español. En esta ocasión, la portada es más colorida y creo que esos tonos azules-verdosos, además de quedar bien, podrían representar los confusos recuerdos que tiene el niño. Me parece muy apropiado que la cara del chico, solo se vea en blanco y negro, pues, además de ser una buen contraste con los tonos azules, representa a la gente, que en el libro, sólo se ven entre sí en blanco y negro. (Eso no lo entendí, ¿cómo pueden hacer que la gente nazca viendo solo blanco y negro?)
Esta es una portada mucho más juvenil que hace que el lector quede cautivado por la mirada intensa del muchacho.


Esta es una de las portadas que tiene el libro en Francia. Ésta, cómo la anterior, tiene un aire más juvenil, y además es bastante bonita y llama mucho la atención al tener un color tan vistoso y destacado. Al contrario que en la portada de España, han elegido los colores rojos que van formando una extraña espiral de recuerdos en cuyo centro podemos encontrar al protagonista del libro, que está corriendo hacia la luz, la libertad.  Aquí, las letras del libro están en amarillo, como en las portadas anteriores, pero son de un tono más anaranjado, que le dan más viveza a las letras.



Aquí está la segunda portada de Francia sobre el mismo libro. La verdad, la imagen no entiendo para nada que pinta con la historia. No le veo ningún sentido. Se debe tratar de una edición mucho más simple (aunque la historia sea la misma) y debe ser de una colección (como aquí, en España, que tenemos el vaixell de vapor, pues algo parecido). Cabe destacar que el título lo han traducido a francés, cosa que no habían hecho en el otro libro, y aunque es cierto que la portada no es muy llamativa, sí que le da ese toque infantil, que llama la atención de los lectores más jóvenes. 


 

Esta se trata de la edición sueca del libro. En esta ocasión la portada es muy diferente a todas las demás eligiendo como imagen de fondo un recuerdo que causó mucho impresión al protagonista. Sí, el título dice "El dador de los recuerdos" aunque suene un poco raro. Esta portada la tendría que destacar por la parte de atrás. Es la única edición cuyo forro de atrás también tiene una imagen, que como podemos ver es la continuación de la imagen de la portada. Creo que el paisaje nevado es muy bonito y además, ¿recordáis el círculo amarillo de la primer portada? En esta edición creo que es lo mismo pero en blanco, ¿lo veis? Bueno, la verdad es que es muy bonita, pero he de decir que quizás las letras del nombre del autor, al ser blancas y estar encima de la nieve, no son muy visibles. (Fijaos en la contraportada, ¡tiene el precio y todo! )


Por último, tenemos la portada de Suecia. En ella se ve a un chico mirando el infinito. Han hecho lo mismo que la portada en español, poniendo el protagonista en blanco y negro, aunque también han puesto el resto del paisaje (que no se ve muy claro) en blanco y negro, cosa que crea un ambiente tétrico. Las letras, contrastan bastante bien con el fondo gris y con el iconito superior rojo de la editorial. aunque sea cierto que le de un tono más adulto y tenebroso al libro, creo que se trata de la portada que representa mejor un paisaje propio de la ciudad donde vive el protagonista.



Estas son todas las portadas de El dador de los Recuerdos que he podido encontrar. Todas son diferentes unas de otras, algunas más coloridas y otras más juveniles, pero os dejo en vuestras manos la decisión de cual es la más bonita. En mi simple e imparcial posición, he de decir que a mí, la que más me ha gustado es la primera portada de Francia, pues su colorido y las letras llaman mucho la atención y da mucho más misterio que la portada española.