viernes, 31 de julio de 2015

El mur, de William Sutcliffe

Este libro no me parecía prometedor. Nada prometedor. Además del hecho de que estaba en catalán. A ver, el catalán lo domino a la perfección, pero siento cierta predilección por la lectura en español.

Y entonces, ¿por qué me decidí a leerlo? Más que nada porque había  visto varias reseñas que lo ponían bien y aún no había leído anda del tema.. pero nada, me he llevado una decepción enorme.

Título: Cuando pasé al otro lado del muro
Título original: The Wall
Autor: William Sutcliffe
Nº de páginas: 344 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9788420414027

Sinopsis:
Joshua vive en Amarias, una ciudad rodeada por un gran que únicamente puede atravesarse por un control fronterizo. A Joshua le han enseñado que el muro es lo único que los separa de los brutales asesinos que viven más allá del muro. Pero un día, el pequeño encuentra un túnel que conduce al otro lado, y la posibilidad de ver por fin con sus propios ojos cómo es la vida allí es demasiado tentadora como para dejarla escapar. Ha escuchado muchas historias, muchas leyendas, pero nada le ha preparado para lo que está a punto de encontrar...

Opinión:
Impresión: ¿Dónde estoy?

Esa ha sido el gran defecto del libro. No he sabido situarme en esta lectura. Durante casi todo el libro, pensaba que la historia hacía referencia al muro de Berlín, pero mediante la nota del autor me he enterado que está ambientado en el conflicto entre Israel y Palestina. ¡Ya decía yo que había cosas que no me cuadraban!

Razones por las que pensaba que la historia era en Alemania y se hablaba del Muro de Berlín:
- Hay un MURO (que no se nos introduce, como si fuera muy claro de qué, Muro estamos hablando está ahí)
- Hay una ciudad reconstruida (normal, después de la guerra)
- Hay casas destruidas (claro, parte de la ciudad de Berlín, para construir el muro)
- El muro está pintado
- Una parte del muro vive bien y la otra racionada.
- Tienen mucha vigilancia
- Se dispara a quienes tratan de cruzar el muro
- El protagonista se trasladó allí hace cuatro años (claro, cuando se construyó el muro, pasaron a vivir allí)
- El protagonista no tiene amigos (claro, los dejó al otro lado)
- El protagonista habla un idioma diferente a los del otro lado (¿ruso?)
- El protagonista tiene un aspecto diferente, fácilmente identificable (¿ruso?)
- Tienen coches diferentes (los de Berlín Este y Berlín oeste)

Vale, ahora que he terminado de hacer mi lista, me doy cuenta que este muro podría hacer referencia a cualquier otro muro construido en cualquier otra parte.  Pero estaréis de acuerdo conmigo en que no se da la información suficiente, ¿verdad?

Dejando de lado mi cacao mental con el muro y su localización, en general, el lector está muy desinformado. Me parece genial ver el conflicto desde los ojos de un niño, pero hace falta ese narrador/personaje adulto que nos aclare un poco las cosas, porque me da la sensación de que no he entendido nada.

Así, hay varias quejas respecto a la novela: por una parte, hay una falta total de información, por otra hay pocos diálogos y a demás, me he aburrido. En serio, como mínimo, creía que el libro iba a hablar sobre el conflicto, las penurias que vive Joshua o los problemas de su amiga o de la situación. En su lugar, la narración gira entorno al arte de cuidar un campo. Sí, sí, habéis leído bien. Yo cuando me di cuenta de que la historia se había estancado ahí, quise dejarlo, pero me veía en la obligación de escribiros esta reseña.

 Pero, algo positivo tendrá, ¿no? Pues ahora mismo, no se me ocurre absolutamente nada. Vale, sí, el libro está bien escrito y...esto...lo del túnel me ha gustado. Y la familia de la chica también. Poco más la verdad.

Es que ni siquiera Joshua me ha gustado. En teoría tiene 13 años (como mi hermano, vamos), pero no los aparenta ni de lejos. En serio, en ningún momento actúa como tal (excepto en el amor) y habla como alguien bastante adulto, por lo que así pierde bastante el sentido.

La relación de Joshua con los otros personajes tampoco está bien definida. Es interesante el odio entre él y su padrastro , pero tampoco se fomenta en nada. Es decir, a parte de que odia a Joshua, ¿por qué es tan malo? ¿Y de donde ha salido?

Pero lo que más desconcertada me ha dejado, es el final. No sé que decir de él. Realmente, no me lo esperaba, y sí, hay algo de acción, pero...Todo sucede demasiado deprisa, a penas se describe lo que realmente pasa y aunque es realista, te deja con mal sabor de boca.

En conclusión, un libro confuso, con pocos detalles, que no te aporta nada más que aburrimiento y que no merece la pena. Sin duda, no lo recomiendo.

PUNTUACIÓN...1'5/5!

Primeras Líneas...

miércoles, 29 de julio de 2015

Don't look back, de Jennifer L. Armentrout

No he podido resistirme. Había leído infinidad de reseñas positivas de este libro, de  manera que lo apunté en mi lista de pendientes y finalmente, me decidí a leerlo. Como era de esperar, no ha sido tan increíble como prometían tantas reseñas, pero ha merecido la pena.


Título Cuidado, no mires atrás
Autor Jennifer L. Armentrout
Editorial Maeva Young
Año 2015
Páginas 400
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género New Adult, misterio

Sinopsis:
La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.


Por qué este título...

Opinión:
Impresión: Intriga

Hay muchas cosas que me han gustado de esta lectura, tantas, que no sé por donde empezar. Quizás lo mejor de todo haya sido el misterio. Me moría de curiosidad por saber qué pasó en realidad con Cassie y la verdad es que el desarrollo del misterio, como va dejando pequeñas pistas al lector como se van descartando sospechosos,...está muy bien logrado.

Por otra parte, la evolución de la protagonista también me ha gustado. Al principio, Samantha es una chica mala, de esas matonas de las películas americanas, que maltrata al resto de compañeros y es temida por todos, pero al perder la memoria, cambia radicalmente y se convierte en una chica buena. Ese cambio tan drástico y radical me ha encantado, aunque es una pena que solo conozcamos a la Samantha mala por los recuerdos de los demás.

La amnesia de Sam está muy bien tratada, de forma muy creíble y realista, de manera que yo no le he encontrado ninguna grieta. Eso sí, me hubiera gustado que Sam recuperara algunos recuerdos más sobre lo mala que era, o que el libro hubiera empezado mostrándonos algunos hechos finales, eso hubiera hecho que se notara aún más el cambio radical.

Aunque he dicho que la forma en que se trata la amnesia está muy bien, me ha dado la impresión de que Sam se acaba adaptando muy bien, demasiado, y aunque finalmente rompe con todos esos amigos con los que no tiene ya nada en común, creo que dar ese paso le cuesta mucho, es decir, no he visto una separación lenta, basada en los detalles, si no muy de golpe.

En cuanto a la relación amorosa, más de lo mismo. Entiendo el flechazo de Sam o como mínimo puedo entenderlo, pero lo de Carson sí que no tiene explicación. Osea, ¿alguien que se burla de ti durante años y te trata como basura te pide perdón y tu lo aceptas? ¿Con tanta rapidez olvidas? Eh...no, a mí perdonar todo lo que le ha hecho Sam a Carson me hubiera llevado más de un año de amistad antes de pensar en ser algo más.

Así, en general la historia ha sido muy entretenida, ir encontrando pistas aquí y allá, dudando si Sam está realmente loca o no, sospechando de cualquiera, sin duda, se mantiene la intriga hasta el final. En cuanto al final, no está mal, quizás un poco precipitado, inesperado sin duda, pero muy acertado.En conclusión, un buen thriller que engancha y que te mantendrá atrapado entre sus páginas.

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

lunes, 27 de julio de 2015

Saga Crow's row, Libro I: Crow's row, de Julie Hockley

Sinopsis:
Para la estudiante universitaria Emily Sheppard, la idea de pasar un verano sola en Nueva York es mucho más preferible que pasarlo en Francia con sus padres. Acabando de terminar su primer año en la Universidad Callister, Emily se enfrenta a un tranquilo verano en los suburbios de la ciudad, trabajando en la biblioteca del campus.
Durante una de sus salidas a correr cerca del cementerio mientras visitaba la tumba de su hermano Bill, Emily es testigo de un brutal asesinato—y luego se desmaya. Cuando Emily recupera la conciencia, descubre que ha sido secuestrada por un joven criminal y su banda. Ella se adentra a un mundo subterráneo secreto, preguntándose porque sigue viva y por cuánto tiempo lo estará.
Prisionera en la zona rural de Vermont, intenta darle sentido a su situación y su significado. Mientras descubre secretos sobre su hermano y su repentina muerte, Emily se enamora de su muy rico y muy peligroso captor, de veintiséis años, Cameron. Ella comprende que es un amor prohibido y que no le permitiría volver a su vida anterior. Pero el amor no puede ser suficiente para salvar a Emily cuando nadie siquiera sabe que ella está desaparecida.

Opinión:
Impresión: Tostón

Realmente esperaba otra cosa. Una historia de acción como mínimo, no pido más. ¿Es lo justo, no os parece? Pues al parecer, no.

Lo que más he aborrecido de esta novela, ha sido a Emily, la protagonista, la típica chica que no sabe hacer nada por su cuenta y que continuamente necesita ser salvada. ¿Hola? Nos hemos modernizado, eso ya debería haber pasado a la historia. Pues al parecer, no.

Así, tenemos que nuestra protagonista, a lo largo de la novela no hace absolutamente nada, a parte de comer, dormir y suspirar de amor por Cameron. En serio, a veces tenía ganas de abofetearla, a ver si abría sus ojos de una vez y hacía algo útil. Es que de verdad, no es capaz de ver las cosas obvias, se pasa media novela preguntándole a Cameron a qué se dedica, cuando yo lo supe desde el primer momento y todos la protegen como si fuera de cristal.

Y el resto de personajes también son bastante sositos, en especial los secundarios, como Carly, Griff o Spider, que solo están de decorado. Los únicos que se salvan son Cameron, el "chico malo" y Rocco, su hermano pequeño, que me pareció encantador. ¡Ah! Y Meatball, el perro, la mar de divertido.

Como ya he dicho, la trama deja bastante que desear respecto a tres aspectos: el romance, la organización criminal y el secuestro. Iré uno por uno:

1) El romance: fugaz, un visto y no visto, aquí te pillo aquí te mato. Me da igual que seas un criminal, que me hayas secuestrado, que hayas matado a varias personas y que trafiques con drogas: eres guapísimo y por eso se te perdona todo (?!)

2) La organización criminal: ¿Qué organización criminal? Ah, sí...! Pues ejem...hacen cosas ilegales...hay tipos con armas y cara de duros...que protegen algo...y tienen un jefe...y de tanto en tanto hacen misiones...Y más o menos, eso es todo. (¿¡¡¡!!!?)

3) El secuestro: sí todos los secuestros son así, me pido uno para reyes. ¡Pero esto donde se ha visto! ¡Si parece que está en un hotel! Comida a domicilio, vistas preciosas, gimnasio, piscina, conversación, un chico guapo al que mirar. Es más, os transcribiré algo literal:

"Puedes hacer lo que quieras aquí. Sólo piensa en este sitio como un descanso largamente merecido, como un spa o uno de esos sitios por los que a las chicas como tú les encanta pagar mucho dinero por ser obligadas a relajarse"

Es decir, me he vuelto a aburrir como una ostra: no hay acción, no hay violencia, la protagonista es un muermo loca de amor y no hay  misterio (es dificilísimo adivinar a qué se dedica Cameron...). ¿Alguna queja más? Sí.

Dos cosas más de las que quejarme. Por una parte, la falta absoluta de preocupación por parte de la familia de Emily, quién pasa olímpicamente de ella, excepto por algunas llamadas en....¿cuanto? ¿meses? Y por otra parte, la despreocupación moral total respecto al negocio ilegal de Cameron. En serio, a parte de querer investigar, no le importa lo más mínimo.

Y el final...Tiene más acción que todo lo demás, por supuesto, pero no me ha convencido, por la simple razón de que queda abierto para una segunda parte, que, absolutamente, me niego a leer.

En conclusión, estoy en una mala racha. De verdad, es que no doy ni una. Llevo como tres reseñas negativas y he abandonado tres lecturas entre medio. Esto no es normal. ¿Alguien me da una ayudita? ¿Alguna propuesta para superar mi bache lector? ¿Alguna recomendación de un libro que SEGURO no me va a decepcionar?

Un beso de,
una chica en crisis lectora.

PUNTUACIÓN...2/5!
Primeras Líneas...

sábado, 25 de julio de 2015

Cibertormenta, de Matthew Mather

Título: Cibertormenta
Título original: Cyberstorm
Autor: Matthew Mather
Editorial: Ediciones B (Colección Nova)
411 páginas
Precio: 19 euros

Sinopsis:
Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea.
Internet se cae. La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.
Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar…

Opinión:
Impresión: No está mal

Somos demasiado dependientes de Internet. Demasiado. Pensar en todas las cosas que están conectadas a la red, todas las pequeñas cosas que hacemos día a día que dependen de las tecnologías, aterra. ¿Qué pasaría si de un día para otro todo eso desapareciera? Caos. Y eso es lo que representa el libro.

Así, quiero empezar la reseña contándoos lo sorprendida que estoy por el realismo de la historia, y por toda la investigación de fondo que hay detrás. Las descripciones son muy exactas y el autor ha sabido cubrir todos los huecos, sin dejarse nada en el tintero.

Así, he sentido la ansiedad, el hambre y el miedo de Mike. He sentido el frío de la tormenta y también la preocupación y la tensión que lo envolvía todo. La ambientación, que me recordaba vagamente a El día del mañana, y las situaciones que vivía Mike son muy reales y la primera persona hace que lo sientas muy de cerca. Además, todos los consejos de supervivencia, todas las tretas de los protagonistas, toda su generosidad con los demás, me ha sorprendido y para bien.


Por otra parte, los personajes tienen mucha profundidad, en especial el protagonista, Mike, que expresa muy bien sus sentimientos y emociones. Los demás también están muy bien y aunque me hubiera gustado que Luke, el hijo de Mike fuera un poco mayor, ha resultado adorable. Chuck y Damon son algunos de mis personajes favoritos, tanto por su valor como por su ingenio.

También quiero destacar la capacidad de convicción de Mike. Es curioso como el lector llega a ver todo lo que sucede desde su mismo punto de vista. Si X personaje le cae mal, a nosotros también; si ve la chaqueta verde, pues es verde; si dice que no hay comida, no hay comida; si dice que todo es culpa de los chinos, es culpa de los chinos;...Curioso.

Y si hasta ahora todo han sido puntos positivos, es el momento de sacarle algún "pero". Y es que la historia, no sorprende. No pasa nada original ni inesperado, simplemente es la descripción, cruel y triste de una catástrofe. A pesar de que el libro tiene mucho sentimiento, es como si el faltara algo de chicha, algo memorable, algo que le hiciera destacar.

A esto hay que sumarle la crítica. Además de las tormentas de nieve, hay un ciberataque y, como ya comentaba, una especie de bajón general de todo tipo de tecnologías. Con la novela entiendo que el autor no quiere indicarnos cómo sobrevivir (aunque hay algunos consejos realmente interesantes), si no que su intención es hacernos ver que confiamos demasiado en la tecnología, y que esta, un día u otro, nos fallará.

Estoy totalmente de acuerdo con esto, y me parece genial que ese sea el objetivo del libro, pero no me ha gustado la forma en que el autor nos lo quiere hacer entender. Y es que, de tanto en tanto, los refugiados del edificio de Mike hacen debates, se sientan a hablar sobre política, sobre los chinos, sobre ovnis y sobre la tecnología, y te sueltan párrafos argumentativos bastante irreales en una situación así. Es como si de pronto los personajes hablaran por el autor y nos metiera a presión toda su ideología antitecnológica. Eh....no, gracias, prefiero darme cuenta por mi misma.

Por último, el final. Se iban terminando las páginas y yo no veía el desenlace por ninguna parte, yo ya estaba preocupadísima cuando así, de repente, sin esperarlo: el final perfecto. O casi perfecto. Aunque el final me ha gustado tiene un pequeño fallo: está condensado. De pronto, empiezan a meterte información y información y información, que no te da tiempo a asimilarlo todo, por no mencionar que es muy descriptivo. Pero dejando eso de lado, estoy satisfecha.

En conclusión, si buscas una historia de supervivencia, donde las catástrofes el hambre y la pobreza están en el orden del día vete a Indonesia, este es tu libro. Pero te aviso que, aunque el libro está muy bien escrito y con mucho sentimiento, dudo que encuentres nada realmente original o que te sorprenda.

PUNTUACIÓN...3'5/5!
Primeras Líneas

jueves, 23 de julio de 2015

La calle Andersen, de Sofía Rhei & Marian Womack

Hace mucho, mucho tiempo (en serio, tendríais que ver mi montón de pendientes), a principios de febrero, gané un sorteo organizado por el blog Books and paradise. Así, conseguí el libro Rojo como la sangre y este.

La verdad es que me apunté más que nada por el primero, este segundo no me parecía demasiado prometedor, por lo que he tardado más en ponerme a leerlo. Al final, ha sido tal y como esperaba: infantil.
Pero qué se le va a hacer. aquí os dejo con al reseña:

Editorial: La Galera
Número de páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788424652395
Año de edición: 2012
Precio: 17,26€

Sinopsis:
Copenhague, siglo XIX. Bienvenidos a un nuevo mundo de tecnología y descubrimientos, un mundo donde se ha conseguido crear vida artificial. Y si, para ello, han de desaparecer unos cuantos niños de la calle, ¿a quién le importa? No tienen familias, nadie va a echarlos de menos... Total, ¿quién iba a mover un dedo por salvarlos? Tú.

Opinión:
Impresión: Infantil

Siempre que leo un libro infantil me bloqueo para escribir la reseña. Es que no sé por donde empezar. No puedo decir que el libro no me ha gustado y empezar a quejarme, porque realmente no es culpa del libro, si no mía, porque este libro está recomendado para lectores jóvenes de unos doce años.

Así, como lector adulto, son muchas las quejas que podría enumerar, por lo que me limitaré a mencionarlas brevemente. Como ya os podéis imaginar, la trama y los personajes son simples, el misterio  es previsible, la narración tiene un lenguaje muy fácil de entender y los protagonistas se comportan como lo que son: niños de doce años. Hay un pequeño romance, muy tímido y con poco jugo, y las escenas de acción son dramáticas, pero solo para un público más infantil.


Y hasta aquí todas mis quejas que hacen referencia al problema de la edad. Por lo demás, es un buen libro para niños de doce años. ¿Y qué es lo demás? Ahora os lo cuento:

Para empezar, los personajes, que, a diferencia de lo que podáis pensar, estos no son personajes normales y corrientes. Resulta que los protagonista Kay y Gerda provienen de otro cuento, La reina de las nieves. Pues este libro es una especie de continuación, cómo es la vida de Kay y Gerda tras sus aventuras en la nieve. Aunque a veces me he preguntado qué sucede con estos personajes y creo que este recurso de retomar sus vidas es muy original, el resultado no me ha gustado. ¿Por qué?

Por una parte, porque el libro no incluye el cuento La reina de las nieves, que he tenido que buscar por mi cuenta. Además, he sentido como si este libro no fuera independiente, sino una segunda parte, era como si le faltara algo.

Dejando eso de lado, me ha gustado la ambientación, ese mundo lleno de autómatas y juguetes mecánicos me parece interesante. Puede que la idea no esté del todo desarrollada y que falte profundidad, pero en general está bien.

Otra cosa positiva de la ambientación es la presencia de la magia. Se trata de una magia realista, nada excesivamente espectacular, que le da un toque especial a la narración. Aún así, me ha faltado, un poco más de explicación, que nos contara algo más de ella.

Otro detalle que quiero mencionar es la presencia de ilustraciones. Tanto al principio de cada capítulo como durante la lectura podemos encontrar dibujos de escenas clave que hacen que la falta de descripción no se note tanto, pues nos describen muy bien el aspecto de los personajes.

Una última cosa a comentar es que aunque el misterio en general se resuelve, el libro no es autoconclusivo, sino que seguramente los personajes vivirán más aventuras juntos. Porque claro, hay que seguir con la moda de las sagas, escribir un libro autoconclusivo es un crimen.

Y vosotros, ¿qué opináis?, ¿Alguna vez por sorpresa os habéis encontrado con un libro infantil? ¿Os gusta leerlos? ¿Alguna recomendación? ¿Os gusta que haya ilustraciones? ¿Qué os parecen los autómatas (I love them)? ¿Alguno vez os habéis preguntado qué sucede con los personajes después de cerrar el libro? ¿Os gusta que el mundo literario actual esté plagado de sagas?

PUNTUACIÓN...1'5/5! (para 12 años, subid la nota a un 3'5/5)

Primeras Líneas...

martes, 21 de julio de 2015

Book Tag 16: El zoológico literario

¡Hola!
Hoy estoy aquí para sacaros un poco de la monotonía de las reseñas, y por eso os traigo un Book Tag. Me encanta buscar cosas en las portadas y este me pareció divertido, así que, me lo apunté. Pero como lo encontraba todo demasiado fácilmente, decidí hacer un doble juego...A ver que os parece :D

Book Tag: El zoológico literario
¿En que consiste? En encontrar una serie de animales en portadas de libros que hayas leído.

1. Encuentra un libro con un pez en la portada:
Skogland
¿Pero no los veis? Allí, abajo, a la izquierda, en un círculo amarillo. ¿Qué? ¿Que eso es el logo de la editorial? A ver, había que encontrar peces en la portada, ¿no? Y están en la portada, ¿no? Pues ya está, no hay nada más que añadir.

2. Encuentra un libro con un ave en la portada:
¿Cómo que no? Si están allí. ¿Acaso no veis esas manchas negras en el cielo? ¿Qué van a ser si no aves? ¿Extraterrestres? Si no os fiáis podéis ampliar la imagen y terminareis dándome la razón...

3. Encuentra un libro en cuya portada aparezca un mamífero:
Cazadores de sombras II: Ciudad de ceniza
A ver, los humanos son mamíferos, ¿no? Y este sin duda es un buen ejemplar...

4. Encuentra un libro en cuya portada aparezca un perro/lobo:
Rasguños en la puerta
Esta vez no hay trampa, de verdad. Es que la portada me parece tan bonitaaaaaaa

5. Encuentra un libro en cuya portada aparezca un insecto:
Claramente, esta es la primera portada relacionada con insectos que me ha venido a la mente. ¡Es espectacular! Tan maravilloso, increíble, perfecto, precioso,...ejem, la mariposa, claro.

6.Encuentra un libro en cuya portada aparezca un felino:
Cuentos infantiles políticamente correctos
Un libro la mar de divertido, basta con ver la peculiar portada y ese curioso título...

7. Encuentra un libro en cuya portada aparezca un reptil:

Que sí, que sí, que hay un reptil, una serpiente, para ser más exactos. ¿O es que no veis el tatuaje? ¡Claramente es una serpiente, no una cuerda! ¿Qué? ¿Que los tatuajes no cuentan? ¿Y eso quién lo ha dicho? ¿Eh? ¿EH?

8. Encuentra un libro cuyo título incluya el nombre de un animal:
Volver a empezar
Volver a empezar. Empezar. EmPEZar. Más claro, agua.

9. Encuentra un libro protagonizado por un animal:
Sí, David Safier es un autor que tiene especial cariño a los animales. Aunque este no fue uno de mis favoritos del autor, sin duda pasé un buen rato riéndome con la aventura de la vaca Lolle.

10. Encuentra un libro en cuya portada aparezca un animal que no exista:
Aish...lamentablemente, no existe ningún Patch y sin duda es todo un animal...;)

domingo, 19 de julio de 2015

Crazy dangerous, de Andrew Klavan

Sinopsis:
Hacerlo bien, sin temor a nada.
Sam Hopkins es un buen chico que ha caído con la gente equivocada. Al pasar tiempo con ladrones de coches y matones, Sam sabe que es sólo cuestión de tiempo antes de tomar una muy mala decisión y meterse en serios problemas.
Pero un día, Sam ve a estos amigos acosando a una compañera de escuela excéntrica llamada Jennifer. Al encontrar el valor de hacer frente a los matones, Sam pierde una mala serie de amigos y adquiere uno nuevo muy extraño.
Jennifer no es sólo excéntrica. Para Sam, parece francamente demente. Tiene alucinaciones aterradoras que involucran demonios, el diablo y la muerte. Y aquí está la parte "realmente" loca: Sam está empezando a sospechar que estas visiones en realidad podrían ser profecías… profecías de que algo terrible va a suceder muy pronto. A menos que él pueda detenerlo.
Sin nadie que crea en él, sin nadie que lo ayude, Sam está solo en una carrera contra el tiempo. Encontrar la verdad antes de que ocurra un desastre va a ser a la vez loco y muy, muy peligroso.

Opinión:
Impresión: No está mal

La verdad es que mis expectativas ante esta novela eran muy bajas. Esperaba un poco más de lo mismo, una historia paranormal, con un romance de por medio y bien escrita. o quizás ni eso. Y es que, aunque no queramos admitirlo, la portada influye, y para que negarlo, un libro con esta portada no parece muy prometedor. Más tarde me enteré de que había otra portada, esta que veréis aquí abajo, pero ya no es lo mismo: una primera impresión es difícil de cambiar. Aunque no imposible.

Lo mejor de este libro, es sin duda, el protagonista. Lo admito, Sam, como narrador, me ha encantado por muchas razones. Por su humor al contar las cosas, por su sinceridad, por sus explicaciones, por sus juegos de palabras, por su forma de expresarse,... Sam es alguien de quién sin duda te gustaría ser amigo


Y sí, Sam es lo mejor de la historia, pero lo demás deja bastante que desear. Y es que a pesar del misterio, de que realmente no sabes qué pasa con Jennifer, la trama no engancha. ¿Y por qué no engancha? Porque realmente, casi no pasa nada. Llega un punto en que la trama se estanca y no pasa nada hasta el final y eso es algo un poco frustrante.

Por si eso fuera poco, a parte de Jennifer y Sam, hay pocos personajes más que realmente tengan algo de importancia. Y es que me ha dado la impresión de que los secundarios quedan muy de lado. Pero mucho, sin llegar a profundizar realmente en ninguno. Por ejemplo, Zoe, la chica que le gusta a Sam habla con él solo dos veces; el hermano de Sam, habla con él una vez; y la madre de Jennifer solo tiene unas líneas y como voz de fondo.


La que sí tiene cierta importancia es Jennifer, una chica muy extraña que ve demonios por todos lados. Principalmente, el misterio gira entorno a sus visiones, y es muy interesante, pues no sabes si está loca o tiene poderes paranormales.

Otra cosa a destacar respecto a ella es que habla en rima. Por lo general, la traducción no ha respetado la rima de sus frases y pensamientos aunque hay alguna que otra nota a pie de página con aclaraciones. Sí, como trabajo de traducción es algo muy difícil, pero hubiera podido quedar genial si se hubiera intentado.

Y es que los juegos de palabra son algo importante del libro, pues no es solo porque Jennifer habla así, si no también porque Sam a veces hace juegos de palabras y bromas que, al ser una traducción, se pierden.

Por último, está el final, que me ha dejado con sentimientos contradictorios. Por una parte, está lleno de acción, algo que le faltaba al libro y además, me encanta cómo se resuelve el misterio entorno a Jennifer. Por otra parte, es un final poco creíble. Bastante poco creíble.

SPOILER (subrayar para leer)

Me ha encantado descubrir que Jennifer no veía seres paranormales y que sus "visiones" tenían cierta lógica. Ahora bien, no me trago que el popular Mark y sus amigos sean los malos. ¿De repente son unos locos  fanáticos de satán? ¿Y nadie sospechaba nada? A ver, seamos realistas, eso no se puede esconder...

Por otra parte, me ha encantado el plan de la bomba y todo eso, aunque tiene muchos peros. ¿Por qué Mark y los suyos querían matar a sus propios aficionados? ¿Hola?¿Qué sentido tiene eso?


Y lo de la bomba no hay quién se lo trague. De verdad, a Sam físicamente no le da tiempo. Es absolutamente imposible. Es decir en un minuto: fuerza la puerta de un coche, fuerza el coche en sí, lo enciende, lo conduce hasta un río, se llena el coche de agua, sale  por una ventana, sale a la superficie, nada hasta la orilla y incluso le da tiempo a respirar diez segundos. ¿Pero esto qué es? ¿Acaso puede para el tiempo?

FIN SPOILER

En conclusión un libro con un protagonista muy divertido, con un misterio interesante y realista, pero con poca acción y con un final nada creíble.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...