miércoles, 27 de diciembre de 2017

18 kilos de conocimiento

¡Feliz navidad! ¿Y qué mejor que celebrarlo que con los propósitos de año nuevo?

Si os fijáis en la barra lateral del blog, veréis que me encantan los retos literarios, pese a que no siempre logro cumplirlos todos. Y nada, de esta afición nació mi interés por crear mi propio reto, al cuál en su momento decidí llamar 16 kilos de conocimiento. El año anterior hice una segunda edición llamada 17 kilos de conocimiento y como fue tan bien, este año vengo con la tercera edición, a la que os animo a apuntaros a todos:



¿En qué consiste el reto?
 Este reto consiste en leer, durante el 2018 libros en papel y ir pesándolos hasta sumar 18 kilos. ¿Y eso cuántos libros son? ¿Sinceramente? Ni idea. Depende de si son tapa dura, de hojas pesadas, con ilustraciones (esos pesan más), del número de páginas... Hay un montón de cosas a tener en cuenta.
Aún así, he hecho un cálculo aproximado, teniendo en cuenta la cantidad de libros que necesité el año pasado. Así que la cuenta me sale de unos cuarenta y cinco libros. No puede ser tan difícil leer 45 libros en papel en un año, ¿no?

Sé que muchos de vosotros no queréis participar en retos porque no queréis imponeros lecturas ni tener presión y queréis leer a vuestro aire. Lo sé y lo entiendo. A pesar de que me encantan los retos, basta que observéis el lateral del blog para ver que no siempre logro terminarlos. ¿Y qué más da? A mí simplemente, me parece divertido ir encajonando mis lecturas en los retos (si cumplen algo bien, y si no, también), así, sin presión. ¿Que quizás por eso no los termino? Bueno, pues nada, otra año será.

Además, no es tan difícil como parece. El año pasado lo logré sin problemas y necesité solo 42 libros en papel. ¿Os animáis? Aquí os dejo con las bases.


BASES:
- Sumar el peso de los libros en papel que vayas leyendo hasta llegar a los 18 kilos.
- El reto empezará el 1 de enero de 2018 y terminará el 31 de diciembre de 2018 (aunque os podéis apuntar en cualquier fecha del año).
- Este reto es compatible con cualquier otro reto al que os inscribáis.
- Para participar, es necesario dejar un comentario diciendo que os apuntáis al reto.
- Aquí iré colgando una lista con los participantes.
- Si hacéis una entrada (compartida o no) con el recuento de los libros leídos y el avance del reto, pondré aquí el enlace (y podré entrar a curiosear).
- Se agradece que os llevéis el banner y hagáis publicidad en las redes sociales.

MOTIVOS:
 Por último, quería añadir los motivos por los que os animo a participar, exactamente los mismos que el año pasado:

- Es una manera de fomentar la compra de libros en las librerías...
-... o de empezar a usar las bibliotecas  más cercanas.
- Es una forma de eliminar los pendientes que tenemos en papel...
- ...o una excusa para aumentarlos pidiendo libros en papel para reyes.
- Es una forma de dejar de lado el ebook y volver al libro tradicional...
-...o de dejar de comprar libros electrónicos compulsivamente (que nos conocemos... :P)
- Es una oportunidad para desempolvar los libros que están en los estantes...
-...o de descubrir que vuestro nuevo libro favorito hace años que estaba en el estante sin abrir.

En fin, sea por la razón, que sea, sin miedo a no lograrlo, os animo a participar en el reto :)


PARTICIPANTES:
Paseando entre páginas
La sombra de tus ojos
Una lectora en apuros
La biblioteca del inframundo
Entre la lectura y el cine

22 comentarios:

  1. Es genial que sigas adelante con tu reto!!! Yo me apunté a la primera edición y no conseguí superarlo :( Y este año menos aún pero oye, quizá el 2018 sea mi año!!!
    Besos y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de ser un reto interesante no me suelo unir a retos, puesto que al final termino leyendo mucho menos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué lástima no haberte convencido, pero sí hay mucha gente que nos e une a los retos por eso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encantaría unirme pero no tengo ni idea de cómo ir pesando los libros :( A menos que meta el libro de contrabando en el súper y tome la báscula prestada xD
    Me lo pensaré porque es el único pero que tengo, sino encantadísima me uno.
    Besitos *3* y mucha lucha y suerte para cumplirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues yo los peso muy fácilmente, con la báscula de cocina. Aunque si no tienes, también puedes pesarte en la báscula normal con y sin el libro para saber la diferencia. Espero que te animes^^

      Eliminar
  4. muchas felicidades y un año nuevo lleno de luz y magia!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    no tengo mucho tiempo para entrar en la iniciativa pero me parece muy original, muchas felicidades y feliz año nuevo!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la iniciativa, aunque es una pena que no te inscribas...Quizás la próxima.
      Felices fiestas^^

      Eliminar
  6. Vale, me has convencido. Y es que, de verdad, tengo que volver a los libros de papel. Quiero participar :D pero no podré los primeros meses de 2018 porque estaré en plena mudanza al extranjero y va a ser un largo año :/ Así que, espero comenzar el reto después de marzo o abril, si no puedo antes. Te admiro por participar en tantos retos sin agobiarte.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Me alegro haberte convencido y no pasa nada si empiezas más tarde, entiendo que con la mudanza te va a resultar imposible...
      Y sí, de agobios nada, este año no he terminado la mitad, pero en la mayoría no me faltaba nada (culpa de las lecturas obligatorias, sino, lo hubiera conseguido ¬¬)

      Un saludo y te anotaré a la lista de participantes^^

      Eliminar
  7. Feliz navidad y próspero año nuevo ^^
    Siento venir a dar las felicitaciones navideñas algo atrasadas xD.
    Este año igualmente participo en el reto, ya viste que este año logré completarlo e incluso rebasé con unos cuantos gramos jaja. Pregunta ¿puedo contar los libros que ya no anoté para el reto entrante? porque hice el cierre del reto hace unos días para poder elaborar la tabla.

    Un abrazo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz navidad y feliz año nuevo!
      Ya te lo dije, pero muchas felicidades por haber logrado el reto!!! Y me alegro mucho de que te apuntes otro año más^^
      En cuanto a tu pregunta de su puedes añadir esos libros...depende, ¿los has leído en 2018? Si es así sí, si no, no :P

      Un besito,
      Laura.

      Eliminar
    2. No, los leí el año pasado T.T jajaja pero ya no los puse para hacer la tablita antes. Bueno con la pila que tengo de pendientes seguro que no habrá problemas para completar el reto
      Saludos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Laura! ^^

    ¡¡FELIZ AÑO!! ^^ Espero que pasaras una Noche Vieja maravillosa ^^ Yo, aunque me quedé en casa, debo decir que no lo pasé nada mal. De hecho, el mero hecho de aprovechar hoy para leer blogs me parece la leche - y así de paso miro con cara de asco los apuntes en el otro lado de la mesa. Mañana pagaré caro el día de "descanso", pero vamos, que creo que vale la pena jajajajajajajajaja -. Dicho esto, vamos con lo importante...
    Ay, Laura, que yo venía a leer la última entrada y me encuentro con que es de los últimos de la saga de "Cazadores de sombras". Pues bueno, me he venido a la anterior. Por entradas pendientes no es, eso desde luego xD Esto viene a santo de que este año quiero intentar leer la saga principal de CDS y acabar también la de "Los orígenes". Si me hago spoilers a mí misma por el camino, vale, pero no quiero leer una sola entrada xD Que ya me dolió mucho tragarme spoilers de "Harry Potter" jajajajajajajaja
    ¡¡18 kilazos!! ¡Qué barbaridad! jajajajajajajajaja Me da en la nariz que no te sorprenderá saber que no me apunto, más que nada porque soy una rata cobarde xD Nah, ahora en serio, leo muchísimo en eBook, así que no creo que llegara ni a los seis kilos en papel. Lo sé, lo sé, entro en esa categoría de compradora compulsiva, pero es que me puede la presión, Laura jajajajajajaja
    Espero que consigas el reto ^^ ¡y que se apunte mucha gente! (Seguro que Omaira se anima ;D).
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz inicio de año, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme, feliz año nuevo! Bueno, no está mal tomarse un descanso de vez en cuando (dice para animarse la que ha perdido todo el día haciendo compras de reyes y que tiene dos trabajos pendientes para el lunes).
      Idò, me parece una buena meta, y entiendo que te saltes la entrada ;) Espero que Los orígenes te guste tanto como a mí^^
      Sí, lo sé, tu eres más lectora en ebook (aunque podrías intentarlo, por curiosidad), Omaira es normal que se apunte, ella es fiel al papel :P
      ¡Gracias por los ánimos!

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Laura! ¡¡Me apunto!! Pero ya lo sabías :D En mi última entrada en el blog he puesto lo del reto del año pasado y he anunciado éste, además de que ya he renovado el banner ^^
    Entiendo los motivos que te da Carme para no apuntarse, creo que precisamente a mí me hace tanta ilusión participar porque sé que leo mayoritariamente en papel y eso me anima. Si leyera sobre todo en digital, es posible que me sintiera más desmotivada porque habría poco que pesar.
    ¡Saludos y espero que tengas un gran 2018! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te apuntas? ¡Menuda sorpresa! :P
      Qué guay, me alegro que vuelvas a unirte al reto este año, espero que lo logres, aunque claro, con lo mucho que lees en papel no te costará mucho^^
      Y sí, ya he visto tu entrada, es una maravilla y me encanta que hayas puesto ya el banner :)

      Un abrazo,
      Laura.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Este año voy a apuntarme a muy pocos retos, pero de este sin duda haré una nueva edición.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney